Vyaghrasana o postura del tigre



He aprovechado estos días de fiesta con puente
para hacer varios pendientes, alguna gestión,
ir pensando en las navidades,
poco o nada de ordenador, 
planchar, descansar
e ir al cine...

Al cine, he ido a ver "La vida de Pi".
He elegido verla en versión original,
aunque en 3D debe de ser espectacular...

Es una peli que aconsejo,
que se disfruta y entretiene.


Uno de los personajes protagonistas es el tigre,
un animal que inspira coraje y fortaleza.


Y de tigre... a postura del tigre o vyaghra-asana, 
una postura o asana que fortalece y flexibiliza nuestra columna vertebral.


Para los sufridores de lumbagos viene bien hacer apanasana de 3 a 5 veces
y luego ya se coloca uno en posición "mesa" (con manos y rodillas apoyadas 
en la alfombra a la altura de hombros y caderas) para ejercitar la asana. 

Es importante que se acompase el movimiento con la respiración:
- se inhala y se levanta cabeza y pierna hacia atrás,
arqueando la espalda.
- se exhala y se lleva la rodilla a la frente,
abombando la espalda.

4 o 5 veces con cada pierna

Se concentra uno en la respiración y 
en el movimiento en la parte baja de la espalda.

Vyaghrasana 
es un excelente ejercicio para tonificar la columna vertebral,
relaja el nervio ciático,
flexibiliza los músculos abdominales y las caderas, 
facilita la digestión 
y estimula la circulación sanguínea.

Para terminar nos relajamos unos minutitos
en la postura final del niño,
se relaja el cuello, los hombros
y toda la espalda.



Comentarios

  1. Me gusta este ejercicio más que nada porque fortalece mi columna que está un pelín resentida, bueno como la de casi todos. Le pedimos mucho y muy malamente.

    Buen día!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejercicio estupendo para prevenir los achaques...
      Buen día md!

      Eliminar
  2. La postura del tigre y no el salto del tigre, dejemos las cosas claras... en fin... debería de hacerla... aunq me quedo con la última, con la postura final del niño, creeme es de las poquitas que me relaja, solo con verla ya me relajo...
    Oye, la peli es para adultos? o para Itziar (tiene 7 años) estaría también bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la peli es para toda la familia... en 3 D seguro que disfrutan.

      Eliminar
  3. A mí siempre me ha parecido que el tigre es el verdadero rey de la Selva. Más majestuoso que el tigre, ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tigres de Bengala son de una belleza sin igual...

      Eliminar
  4. El domingo vi la película; y creo que me hubiera venido muy bien hacer una posturita de estas porqué salí encogidita de tanto sufrimiento; pero valió la pena, es una peli distinta, y especial
    UN BESO NIÑA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... no me digas que lo pasaste mal... sí sí, es una peli distinta y especial :-)

      Eliminar
  5. Me quedo con la postura del final del niño, qué gusto!!! me encanta cómo se relaja todo.
    Tengo que ver la peli, me apetece mucho. Es como para ir con niños?? Tengo de 11,9 y 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para todos, pero no sé si para cuatro años... aunque creo que también, y quizás más en 3D...
      Cada uno tendrá su visión de la peli.

      Eliminar
  6. A punto estuvimos de ir a ver la vida de Pi el domingo. Al final cayó otra. Soy tigre en el horóscopo chino, pero el yoga se me da bastante mal jejeje y eso que he sido deportista toda mi vida. A Mavi se le da mejor.
    Buenas fiestas y lo que no son fiestas también
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... un tigre por aquí, del 50?... buen signo, si señor.
      Da recuerdos a Mavi

      Eliminar
  7. Tengo pendiente esta película ya me la han recomendado varias compañeras.Muy interesantes estas posturas si, que hace falta desentumecer las vertebas que las posturas forzadas al final pasan factura.

    Un abrazo Milena feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Conxita, es una película distinta y especial.
      Un abrazo Bertha y feliz semana!

      Eliminar
  8. Probaré las posturas del tigre...pero a mí la que me parece que me va a encantar y relajar va a ser la del niño...
    Pues mira que cuando ví esa peli anunciada...dije...Pi...Pi,porqué...???
    Besos,Milena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar la postura del niño, relaja mucho la espalda, es una gozada...
      Casi al principio de la peli queda explicado porque el niño protagonista se llama Pi, y es genial esa historia :-)
      Besos Blogos!

      Eliminar
  9. Una lástima no haber conocido los beneficios del yoga hace años. Esta postura me habría ahorrado muchos problemas lumbares.

    Debo reconocer que soy muy poco cinéfilo, pero por lo que cuentan las críticas sobre La vida de Pi, debe ser una gran película. Un tanto cruda, pero ya sabemos cuan cruel puede llegar a ser la naturaleza. Aunque como en todo rige el yin y el yan, también tiene momentos de una belleza inigualable.
    Cuando he visto el trailer de esta película, no se por que, pero me ha venido a la cabeza un vídeo que vi hace años sobre una preciosa historia de dos hermanos ingleses que criaron a un León.
    Dejo aquí el link por si a alguien le apetece verlo, dura poco mas de un minuto, pero es enternecedor:

    https://www.youtube.com/watch?v=mE8acS1qGXw

    Dos grandes recomendaciones dear Milena (como siempre), Tanto por el "Vyaghrasana", como por "La vida de Pi".

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde Ficus para ponerse a ello... es lo bueno que tiene el yoga...

      Me encanta el vídeo que nos pones, es súper tierno e increíble, porque no es la naturaleza salvaje del león comportarse así...

      Gracias gran Ficus, como siempre es un enorme placer recibir tus comentarios.

      Eliminar
    2. Me ha encantado el vídeo!

      Eliminar
  10. Anónimo12/12/2012

    Tengo tantos pendientes para estos días que no se si una desconexión sería suficiente, seguro que ayudar ayudaría :) Echo de menos el yoga en mi vida, gracias por recordarmelo. Un millón de besos

    ResponderEliminar
  11. yo en mi rutina de gimnasia la uso mucho :)


    Orchid style :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario