¿paradoja?

canción click AQUÍ 
de Jaume Sisa 



A lomos de todas las paradojas se cabalga hacia todas las verdades. 

Friedrich Nietzsche 


❊ 


p a r a d o j a : 


-  dicho o hecho que parece contrario a la lógica 

-  idea extraña o irracional 

-  contradicción entre dos cosas o ideas 

-  aserción inverosímil que se presenta con apariencia de verdadera 

-  figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que expresan contradicción 




p a r a d o j a : 


disparate, contradicción, contrasentido, absurdo, enigma, despropósito, incongruencia, antinomia...
   














¿es la vida una paradoja? 





ilustraciones de Anna Silivonchik 

Comentarios

  1. A veces creo que sí lo es.

    ResponderEliminar
  2. Si, porque está llena de muertos en vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A veces la vida parece ser una constante paradoja, por sus incesantes enigmas y contradicciones,pero dicen que de todo se aprende, pues habrá que seguir estudiando.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda mucho por estudiar... tienes mucha razón, Ilesin.

      Eliminar
  4. Toda la vida no, pero muchas paradojas juntas hacen casi una vida. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que no!

    ups....perdón, me salió del alma, knock knock, ¿se puede?

    =)))

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que no!

    ups....perdón, me salió del alma, knock knock, ¿se puede?

    =)))

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que sí lo es,tan contradictoria a veces...

    Me han gustado las ilustraciones,tienen alguno de mis temas favoritos,la luna,los peces,los barquitos de papel,los tejados,los pájaros...
    : )

    Besos mil
    Y dulce noche ⭐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son todo contradicciones...

      Adoro las ilustraciones de Anna Silivonchik... ha sido difícil la selección ; )
      Hace también muchas espirales que me encantan, es todo muy onírico y simbólico...

      ☾armen, felices sueños

      Eliminar
  8. Hay que darle esquinazo a la lógica..a esa verdad impuesta...
    nada es lo que parece,....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, también lo creo... hay que abrir más los ojos...

      Eliminar
  9. somos paradojicos MIlena por naturaleza
    contradictorios interpretes muchas veces de una ópera bufa
    eso sip .. hay excepciones . no lo dudo ( o si........ a saber)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos caras de una misma moneda, y una cosa lleva a la otra,
      y así las paradojas se multiplican indefinidamente...
      Y lo de la ópera bufa, también lo veo...
      Besito

      Eliminar
  10. Somo paradojales por naturaleza............... las imágenes me fascinaron, besos

    ResponderEliminar
  11. Firmemente digo que sí.

    Beso

    ResponderEliminar
  12. "Cualquier noche puede salir el Sol"; pues a lo mejor lo deseamos tanto que aunque suene absurdo puede que en nuestra imaginación lo veamos...?

    La animación de esta simpática canción esta estupenda y como dicía el profe de ética:"juntos pero no revueltos".

    El pensamiento es libre y cada uno lo acomoda a sus necesidades vitales.

    La vida en si es una paradoja a veces con un mal final.

    Besos mil Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que 'cualquier noche pueda salir el sol'... tal vez hay que ir más allá de las paradojas... trascenderlas...

      Quizás ese 'final' no sea malo sino todo lo contrario...

      Bertha, mil gracias : )

      Eliminar
  13. La vida?
    ...Es como aquello de vísteme despacio que tengo prisa, pero al revés...
    Tenemos tanta prisa por vivir que se nos pasa la vida.
    No sé si me explico...en fin, espero que me entiendas.
    Me encantan las ilustraciones y la música.
    Genial siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas estupendamente... respiremos, parémonos a descubrir qué hay detrás de cada paso, de cada acontecimiento...

      Marinel, gracias, un beso

      Eliminar
  14. No entiendo la vida sin paradojas!!!
    Por eso entiendo que alguien como yo , me cruzará contigo.

    Un enorme abrazo

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso no lo entiendo muy bien...
      Pero espero que nos volvamos a ver.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Me explico fatal querida tRamos!

      ¡Sí te entiendo!

      Mil besos!

      Eliminar
  15. Después de la zozobra... la paradoja. Menos mal.

    Una paradoja que tiene su punto: "Yo siempre miento".

    Otra: “Es una persona tan pobre que lo único que tiene es mucho dinero”

    Soy fan de Sisa y de sus heterónimos, así que la canción me encanta.

    Lo de si la vida es una paradoja... no tengo ni idea jeje. Estoy en fase de desaprender y eso cuesta un montón.

    Gracias.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas las paradojas que traes... parece que una vez metido en la paradoja, es complicado salir.

      Cuesta aprender y cuesta más desaprender... podría ser otra paradoja...

      Gracias a ti,
      besos

      Eliminar
  16. A veces lo más absurdo, termina cogiendo forma!!!
    Besitos linda :)))

    ResponderEliminar
  17. Hola Milena :) a veces hay que atravesar el espejo y observar lo paradójico y lo absurdo para comprender nuestra propia realidad. Me encanta el surrealismo y el universo onírico donde todo se hace posible. Con doce años me fascinaba "El ángel exterminador" en los tiempos en que en la tv daban buen cine y buen teatro. Recuerdo cuanto me gustaba (y me gusta) "Amanece que no es poco" y en un principio no comprendía por qué. Al intentar introducirme en el ambiente de ese pueblo comprendí que era nuestra propia realidad puesta del revés. Lo absurdo, lo paradójico, lo inverosímil se convierte en una lección de realidad, un calcetín dado la vuelta.
    El mundo puede parecer complejo y absurdo pero visto desde el otro lado es muy simple. Tod@s somos iguales y tenemos los mismos sueños y las mismas pesadillas (o casi todos).
    Un placer.
    Besos.
    P.D. El tema no lo conocía y es simplemente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya casi no me acordaba de esa peli (amanece...), recuerdo que era de troncharte... ahora que la traes a colación me gustaría re-verla. En cuanto al ángel exterminador de Buñuel, creo que es una genialidad, desde luego.
      Apollinaire dijo algo así: Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna. Del mismo modo ha creado, inconscientemente, el surrealismo... Después de todo, el escenario no se parece a la vida que representa más que una rueda a una pierna.
      Al Tagrí, gracias, el placer es mío
      Besos

      Eliminar
  18. Si una paradoja es capaz de hacernos pensar, ya es un triunfo.
    Un besito Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también puede hacernos des-pensar, que también es interesante.

      Ishtar, un besito

      Eliminar
  19. Milena, las ilustraciones son preciosas y el video todo un desfile de personajes, que nos han hecho la vida más mágica y llevadera...Creo que la vida es pura contradicción, porque cada noche morimos para despertar de nuevo. Todo es vida y muerte, tristeza y alegría, sueño y realidad...La vida es una continua sorpresa, que nos impulsa hacia adelante, amiga.
    Mi abrazo de luz por tu creatividad y cercanía.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la vida es pura contradicción; y todos sabemos que mantenerse en el centro no es tan fácil...

      Mª Jesús, siempre aportas claridad y lucidez con tus comentarios, mil gracias.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  20. Así me siento a veces yo Milena: una paradoja.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, buen finde

      A ver si no se nos presentan muchas paradojas...

      Eliminar
    2. ¿O mejor sí?

      ;D

      Eliminar
  21. El sinsentido parece que lo domina todo, vivimos en una época claramente paradòjica.
    Me han encantado las ilustraciones tan bellas de Anna Silivonchik que encarnan paradojas onìricas. Eres un encanto Milena. Mil besos para ti y felices dìas serenos :)

    ResponderEliminar
  22. Ciertamente...
    Pero e esas paradojas se debe encontrar el gran significado de la vida.

    ResponderEliminar
  23. Sííí... la vida es una gran paradoja, y a la vez no lo es... Ella es todo, incluye magia, paradojas, enigmas y certezas. Eso es la maravilla del vivir. Las paradojas nos hablan de la complejidad de ese universo que nos envuelve... y que parece no tener fin en sorpresas... Me has recordado algo... que quizá publique.

    Me encantó tu post; las pinturas inocentes y fantásticas, el vídeo... Todo. Siempre sale una contenta de tu casa.:)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario