mundos oníricos






Andaba reflexionando sobre lo extraño que son 
los mundos en los que nos vemos envueltos 
cada noche... superan a veces los límites
 de la más viva imaginación.

Actuamos en ellos con la mayor naturalidad, 
como si lo que nos pasase fuese de lo más corriente. 
¿De dónde sacaremos esas extrañas situaciones?

Sí, 
sí ya sé, son asuntos 
-bastante sorprendentes- 
que bucean en nuestro inconsciente 
y van saliendo a flote... y 
esto si conseguimos acordarnos de ello 
-que todo requiere su práctica-. 

¿Te ha pasado que al recordar 
una situación soñada, de repente en un segundo 
se evapora como por arte de magia?

Tengo un cuadernillo a mano 
donde anoto algún sueño raro o impactante.
Aunque lo que sería extraordinario y me encantaría, 
es ser capaz de pintarlos...



🌀



Hoy traigo los curiosos montajes-collages hechos 
con fotografías digitales, del artista Hüseyin Sahin


Me evocan paisajes oníricos 
propios de inconscientes colectivos.


¿Has vivido situaciones chocantes en algún sueño?

¿Has creado en sueños algún paisaje insólito?

¿También te sugieren estas imágenes 
paisajes oníricos?



🌀

























🌀




Comentarios

  1. Hola Milena :) Mi relación con el mundo onírico es frustrante hasta la desesperación. Como el humo se me escapa entre los dedos. Supongo que como dices se necesita práctica para gestionarlo. Necesito alguien que me inicie ;) Creo que por eso me gusta tanto el surrealismo en la pintura y en el cine. Por eso me encantan esas imagenes donde no existen los límites de las leyes físicas y todo es posible. Te superas querida :))))
    Besos mil... y uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al Tagrí, Todo es ponerse, supongo, con los sueños, insistir y practicar... bueno solo tengo mi propia experiencia, cada uno somos un mundo...
      También me atrae mucho el surrealismo, sobre todo en pintura, en cine menos, aunque eso sí me encanta la idea de superar todas las leyes terrenales establecidas... ;)))

      Mil gracias, besos mil y
      Mil :)

      Eliminar
  2. A mí me inquietan sobre todo los sueños que aparecen cuando uno se empieza a quedar dormido. Algunos me asustan, y me llevan al pasado. Contra los que se asientan durante la noche ya he conseguido armas.

    Y las idas de olla, como las imágenes que publicas, me hacen reír. Me ha gustado sobre todo la de los columpios sobre el bosque.

    Un besito, Milena :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso lo que cuentas, Sobre...
      Tus idas de olla son fantásticas, eres un estupendo escritor.
      Bueno, a mí la última es la que más me impacta.
      Besito

      Eliminar
  3. Nunca sabemos que puerta se abre para que entre Morfeo, aunque si es verdad que unos sueños parecen retazos de la vida misma, otros son collages, como tus magníficas imágenes, y de la mayoría no recuerdo ni en el instante mismo en que despierto.
    Para mi, la imaginación es otra cosa puesto que funciona de manera consciente, pero... a saber.....
    Un abrazo y feliz semana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí totalmente de acuerdo Pilar, una cosa son los sueños y otra la imaginación...

      Feliz semana para ti, un abrazo

      Eliminar
  4. Los sueños me sorprenden sin el cuadernillo que tu tienes, y cuando los quiero contar se me borran, otras veces los quiero prolongar pero no me siguen. Muy originales los montajes, gracias por compartir. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me pasa también, aunque tenga cuadernillo, a veces no llegan...
      Gracias, Ester, mil brincos

      Eliminar
  5. I love this post, and the images (especially the last one.)
    Some of my dreams seem to last all night long, and I continue thinking about them.
    But yes, many are intense, and I am so disappointed that they're gone in a flash.
    Hugs, kisses
    😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa última también es mi preferida.
      Sería deseable pillar todo el sueño...
      Besos mil
      xxo

      Eliminar
  6. A mi me ha pasado alguna vez como a ti .
    Que he escrito algún sueño raro en algún cuadernillo.

    Creo que es una parte de nosotros mismos wue nos comunica con el subconsciente.

    No obstante es diferente soñar " despiertos" que durmiendo.

    Personalmente creo que el ser humano necesita soñar despierto alguna vez puès sino el peso de la vida puede hacerse insoportable.

    Creo que al soñar despiertos descansamos el espíritu.

    Y creo que las personas que aún mantienen esa capacidad dezsoñar despiertos mantienen una frescura de espiritu que perdieror ya los que ya no la tienen.

    Aunque claro. Todo esto sin pensamientos míos muy subjetivos..
    Besos.

    Me gustan todas las imágenes.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soñar despierto nada tiene que ver con soñar dormido...
      Pero tienes razón, el soñar nos evade de la terrible realidad...
      Coincido contigo, Amapola
      Besos

      Eliminar
  7. A mi me ha pasado alguna vez como a ti .
    Que he escrito algún sueño raro en algún cuadernillo.

    Creo que es una parte de nosotros mismos wue nos comunica con el subconsciente.

    No obstante es diferente soñar " despiertos" que durmiendo.

    Personalmente creo que el ser humano necesita soñar despierto alguna vez puès sino el peso de la vida puede hacerse insoportable.

    Creo que al soñar despiertos descansamos el espíritu.

    Y creo que las personas que aún mantienen esa capacidad dezsoñar despiertos mantienen una frescura de espiritu que perdieror ya los que ya no la tienen.

    Aunque claro. Todo esto sin pensamientos míos muy subjetivos..
    Besos.

    Me gustan todas las imágenes.



    ResponderEliminar
  8. A mi lo mas sorprendente es soñar con personas que no conozco y mucho más tarde las conozco como en el sueño.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son premoniciones... Marijose, eso es una interesante capacidad.
      Buena semana

      Eliminar
  9. Esto del mundo onírico me suena, verdad? Qué nos vamos a contar a estas alturas, Milena. Ya sabes de sobra lo que me sugieren; lo hemos comentado más de una vez. Las fotos de Hüseyin Sahin son muy buenas. Por cierto, atrévete a pintarlos.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Bab, en esto tú eres el rey ;-)
      Además precisamente y seguramente estas reflexiones mías habrán venido después de leerte.
      Gracias por el ánimo para pintar y eso, ojalá fuese capaz... pero bueno, nunca se sabe...
      Salud

      Eliminar
  10. Excelente entrada, me gustan mucho tus textos, las imagenes en este caso impactantes,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús, feliz semana para ti. Salud

      Eliminar
  11. Sí evocan paisajes oníricos, es genial poder recordar los sueños, a veces se saca alguna reflexión al analizarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, es fantástico poder recordarlos, eso creo.
      Sophie, gracias

      Eliminar
  12. Tanto miedo que le tenemos a la muerte; y cada noche morimos un poco y quien sabe donde nos movemos para resucitar por la mañana; el recuerdo nos juega malas pasadas, pero a buen seguro que DIOS en su PERFECCIÓN logra su objetivo y nos acerca diariamente a otras sensaciones aunque no podamos descubrirlas..
    BESOS BONITA :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Conxita, hay parte de la noche en la que estamos como muertos... ¡Es todo un misterio!
      Besos mil, preciosa :)))

      Eliminar
  13. Muy originales las imágenes, pero la que más me ha sorprendido ha sido la imagen de la mano.

    Los sueños son sorprendentes, nunca se sabe cómo será el sueño en la noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprende esa imagen, no sólo los tamaños son relativizados...
      Un mundo misterioso por vivir nos espera cada noche...
      Gracias, María, besos

      Eliminar
  14. PARTE DE ESAS STELAS SON LA EXPERIMENTACIÓN DE LOS EFECTOS DEL ESPACIO CUÁNTICO. LINDAS IMÁGENES.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espacio cuántico, un tema apasionante.
      Gracias, un abrazo

      Eliminar
  15. Abordas un temazo, Milena...Cuántas veces nos hemos despertado preguntándonos qué lugares y qué personas eran esas ? Andamos por laberintos sin salida, por tierras movedizas y circunstancias que nos prueban, constantemente...Y lo extraño es que, lo asumimos de forma natural...Bueno, ultimamente soy consciente en el sueño de que estoy soñando y aviso a los que me rodean de que vamos a despertar de un momento a otro...(sonrío)
    Las composiciones que nos dejas son preciosas e inspiradoras,la primera y la última me encantan, son dignas de un poema, me hablan de universos y mundos paralelos, amiga..
    Mi felicitación por tus buenos temas y mi abrazo siempre por tu cercanía entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser consciente en el sueño de que uno sueña es ser muy consciente, querida Mª Jesús.
      A mí eso me pasaba de pequeña... también avisaba a los de alrededor de que eso era un sueño :)
      Pues te animo a hacer un poema sobre ello, seguro que saldrá de lo más inspirador.
      Mil gracias siempre, un abrazo

      Eliminar
  16. Sí,me ha pasado,yo es que tengo un subconsciente muy movidito...
    Me ha gustado especialmente la imagen del hombre bajo la capa de hielo,sugiere otro mundo...como los sueños...

    Besos Milenita.
    ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos pasa a casi todos, en los sueños aparecen cosas sin pies ni cabeza...
      Esa imagen es de lo más interesante...
      Gracias preciosa, mil besos :)))

      Eliminar
  17. Mmmmm los mundo oníricos diurnos y nocturnos ¡¡qué delicia!! yo sueño por afición y por devoción jaja meencanta, mi imaginación me permite despegar en cualquier circunstancia, a veces incluso sin deber hacerlo pero es que mi mente se me desconecta sin permiso y se me va, por eso me gusta tanto espérame a los blogs, aquí uno puede jugar y dejarse ir en letras imaginando cualquier cosa... no te podría contra un sueño, te podría contra cientos, incluso discurriendo en plena vista de un juzgado ( algunas son soporíferas e insufribles ) por ejemplo jaja me he pegado sustos mortales porque ni me doy cuenta donde estoy al despertar sin haberme dormido ; )

    Geniales las fotografías MALENA .. muchos muchos besos y mil gracias cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, María, veo que disfrutas soñando en cualquier circunstancia... desde luego a veces necesitamos poner de nuestra parte para tener una vida más divertida ;)))

      Gracias a ti, besos mil

      Eliminar
  18. Qué bellas imágenes.
    Yo sueño mucho y me acuerdo de los sueños. Algunos son para morirse de la risa cuando los recuerdo despierta. Situaciones surrealistas, como el día que pillé al entonces ministro Rubalcaba intentando llevarse la nevera de mi casa... La cosa tiene significado, no creas... Y como ese mogollones. Me temo que muy bellos no son mis sueños, jajajaja.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, Celia, cómo te lo pasas :DDD Eso es tener un profundo sentido del humor, jajajaaa
      Besos, preciosa

      Eliminar
  19. Qué bonita idea eso de pintar los sueños! Sin duda serían fantásticas obras que interpretar y con las que deleitarse… Además, siempre he pensado que los sueños tienen algún significado, una explicación, por muy abstractos que a veces resulten.

    Es curioso, pero la mayoría de los escenarios con los que sueño, están relacionados directamente con el cielo. No suelo retener el entorno tanto como el contenido, pero sueño muchísimo con volar… sobre ciudades, montañas, casi siempre lejos de donde vivo, y huyendo muchas veces de “enemigos” que me persiguen… (ésto seguro que tiene que significar algo jajaja)

    Y lo que me ocurre muchas veces, es que sueño algo divertido, y me despierto escuchando mi propia risa, o por el contrario, a veces llorando… Un mundo apasionante éste de los sueños…

    Las imágenes que nos traes, son francamente hermosas… muy buenas y evocadoras de esos mundos oníricos…

    Precioso post, mi querida amiga, un placer!

    Bsoss enormes 😘💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según parece lo de volar en sueños le pasa a mucha gente... creo que el significado hemos de sacarlo cada uno, creo que la misma situación se puede interpretar distintamente por cada cual.

      Yo tengo un sueño recurrente que no es volar exactamente... doy una patada al suelo y me elevo, me sostengo en el aire y luego bajo otra vez... es un sueño que me encanta tener, pero no siempre lo consigo :)

      Mil gracias, Ginebra eres un amor... por cierto he puesto la imagen que me dedicaste en el lateral, re gracias, es un precioso detalle.

      Besos mil

      Eliminar
    2. Feliz de que te haya gustado, querida amiga… Para mí es un placer y una ilusión, gracias de corazón ❤️

      Más Bsoss! 😘

      Eliminar
  20. Las imagenes son muy bonitas
    saludos^^

    ResponderEliminar
  21. He vuelto a ver las imàgenes.
    Me ha impactado mucho la del hombre agarrado a la bola de Navidad a su vez congada en un hijo ... a su vez con sensación de empujar a los otras bolas de Navidad...

    La la sensaciones de querer impulsarse buscando un destino y a la vez ser presa de su propia situación...

    Pd, escribo desde el tf Milena y a veces cambio las letras ... que me bailan... igual que el hombrecito colgado de las bolas navideñas...

    Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es "hilo", no hijo ...( mis fallos con el tecleo...)

      Eliminar
    2. Pues tienes razón parecen bolas de navidad, pero creo que son ese juego de bolas que una da contra la otra y así sucesivamente... por eso la sensación en la imagen...

      En esa imagen veo que las bolas simulan planetas;
      de izquierda a derecha: la tierra, marte, mercurio, venus y finalmente júpiter, al que se agarra un astronauta...

      Interesante tu interpretación, Amapola. Besos

      Eliminar
  22. Hablando de sueños que maravilla cuando son reparadores gracias a ellos puedes situarte en el plano pero nunca me ha dado por apuntar las sensaciones a lo más comentarlo por lo bien que me lo he pasado y la chispa de iniciar un nuevo día con menos carga emocional.

    La última fotografía tengo la sensación de haberla visto en sueños:me produce un cierto atrapamiento por ese cielo y esa forma similar a un crater que tiene esa carretera sin salida.

    Besos con aires de primavera, que por cierto que frío hace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Bertha, cuando despiertas relajado, descansado... qué gusto tener un sueño reparador, te deja como nueva...

      A mí también, esa última imagen me fascina.

      Besos, aquí hace un día de lo más primaveral

      Eliminar
  23. El mundo de los sueños siempre me pareció algo fantástico... Casi siempre me termino olvidando de lo que soñe, solo recuerdo los que fueron (supongo) más fuertes. Increíbles imágenes, te mando mucho besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo fantástico, desde luego, uno apaga este mundo y va a otro...
      A mí me encantaría recordar siempre todos.
      Guada, gracias, besos

      Eliminar
    2. Guada, al intentar ir a tu blog me sale un spam.

      Eliminar
  24. Lo que a mí me encantaría es poder dibujar lo que me imagino, pero mis habilidades no incluyen dibujar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela, pues más o menos como a mí, y no creas, me da mucha rabia, dicen que todo es ponerse...

      Eliminar
  25. Mis sueños suelen ser en ambientes oscuros, casi como con esa luminosidad cercana al amanecer, no de muchos colores, por lo que lo más cercano de lo que has puesto sería la última imagen. Y para mí los sueños son un mundo de enigmas que nunca descifraremos, a veces grato, otras no, sueños son.

    Dulces besos Milena y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis sueños tampoco hay mucha luz, diría que es de noche en todos los que recuerdo... curioso y desde luego enigmático. Creo que cada cual tiene sus propias claves...

      Dulce, besos y estupenda semana

      Eliminar
  26. Me encantan este tipo de montajes porque sí, me sugieren mundos oníricos...imposibles tan sólo en la mente y no necesariamente cando está dormida.
    Yo de niña tenía sueños,(dos para ser exacta) en dos paisajes distintos, pero eran idénticos y repetitivos, en los que lo pasaba bastante mal...quizá por ello los recuerdo aunque no los sueñe ya, por suerte.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños efectivamente nos muestran a veces que lo imposible es posible...
      Es un gusto despertar a esta realidad cuando se está pasando mal en sueños, qué alivio.
      Gracias, Marinel, mil besos

      Eliminar
  27. He llegado a anotar los sueños... No había pensado en dibujarlos... Creo que así sería más fácil al ser Imagen directa y no descripción escrita de un recuerdo.

    Una imágenes bellas e insólitas.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser capaz de reproducir los escenarios que soñamos, me parece que sería no solo fascinante sino también esclarecedor...

      Gracias, Auroratris, besitos mil

      Eliminar
  28. Los sueños son un gran misterio... muchas personas definen a los sueños como deseos que pensamos despiertos... pero yo creó, que los sueños son solo eso, sueños.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en los sueños metemos un poco de todo...
      Marisa, te veo con los pies bien en la tierra. En cambio, yo me pregunto qué será la realidad...

      Besos

      Eliminar
  29. Los sueños son un gran misterio... muchas personas definen a los sueños como deseos que pensamos despiertos... pero yo creó, que los sueños son solo eso, sueños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Buenísimas imágenes Milena, gracias.

    Lo más raro que me ha pasado con eso de los sueños, es que cuatro días después del fallecimiento de mi mamá, los cuatro hermanos la soñamos el mismo día.....


    Apapachos Mil, buen finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso lo que cuentas, ese tipo de cosas son difíciles de entender en este plano que vivimos... el caso es que ocurren...

      Liliana, ♡ mil apapachos para ti, que tengas una buena semana con su finde ;)

      Eliminar
  31. Yo en un sueño viví la situación más chocante de toda mi vida.
    Todas mis convicciones se vinieron abajo.
    Creo que lo tengo escrito, voy a buscarlo.

    Aquí está:

    Es largo de explicar pero lo intentaré resumir.

    Estaba trabajando de noches, yo por entonces trabajaba en protección de menores.
    La mañana antes de esa noche, soñé con una persona que sólo conocía de vista que había trabajado en otro sitio hacía unos diez años. Con esa persona no tenía ningún tipo de relación pero la veía a menudo porque venía a mi sección a intentar ligarse a mi jefa... bueno, eso no viene al caso, lo importante es que yo ni le saludaba a esa persona, la veía de vez en cuando y poco más.

    La mañana antes de esa noche, soñé intensamente con esa persona, incluso me desvelé medio asustado, no recordé que es lo que había soñado pero si que había soñado con esa persona.

    Bien, por la noche entro a trabajar y a las dos horas nos avisan de que un menor se ha intentado suicidar, fuimos rápido a su casa, encontramos al menor encerrado en el baño, tuvimos que derribar la puerta, también estaba la hermana... muy asustada, abrimos las ventanas pues todo el piso olía a gas y al rato llegó la madre que trabajaba en un bingo.

    Hablando con ella me fijo en unas fotos que hay en la pared.... y si, era la persona con la que había soñado y con la que no tenía relación alguna, le pregunto a la madre de qué lo conoce, y resulta que era el marido, que se había suicidado hace unos cinco años y a raíz de eso el hijo tenía problemas emocionales graves... como comprenderás se me heló la sangre...

    Aún ahora que te lo estoy contando me afecta, yo con aquella persona no había soñado jamás, no tenía ninguna relación personal, ni había hablado jamás con él, y diez años después sueño intensamente con él y por la noche salvo a su hijo de un intento de suicidio...

    Qué te parece?

    Te juro que es absolutamente cierto.

    De ahí lo de que me incredulidad resultara afectada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece -como lo de Liliana- de lo más asombroso... personas fallecidas que interfieren en nuestros sueños... En tu caso más sorprendente aún ya que no conocías casi a esa persona... Por otro lado también es un sueño premonitorio porque al día siguiente estaba esa persona involucrado en la situación vivida...
      No me extraña que tu incredulidad quedara afectada... Ya te digo, cuando estamos dormidos pasan cosas tan misteriosas...

      Eliminar
  32. ..si, que me produce mucha angustia cada inicio del nuevo Curso: como que no voy a poder con ello y la verdad que a pesar de los años que llevo; aun siento ese miedo escénico y, que no puedo subir las escaleras.siempre me pasa en todos los inicios de un nuevo Curso.

    Feliz fin de semana Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa a veces que sueño que no puedo llegar a algún sitio... qué malestar...

      Feliz jueves, Bertha, prontito un nuevo fin de semana :)

      Eliminar
  33. Sorprendentes imágenes!
    A mí lo que más me llama la atención son los sueños recurrentes...los tengo desde la infancia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo algunos también, pero por épocas...

      Besos

      Eliminar
  34. Qué fotos tan sugerentes traes hoy... También a mí me encantaría poder pintar mis sueños. Algunos son tan maravillosos que dudo mucho de que yo sea la creadora. Creo que algunos son viajes astrales reales. Quién pudiera dominar el arte de "ensoñar" como decía Castaneda... Hay personas que dominan sus sueños y permanecen conscientes todo el tiempo dentro de ellos, dirigiéndolos, como en la vida real. Es todo un mundo... Es "la otra vida" que tenemos por las noches y es muy curioso que no haya ser vivo que no sueñe y más que dormir, soñar es lo que se hace imprescindible para la vida.

    Siempre traes temas apasionantes; qué gusto es venir aquí :)

    Un abrazo grandote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no dudo de que seas la creadora de tus maravillosos sueños, querida Maite. Y también creo en los viajes astrales, de alguno me acuerdo perfectamente... esos son los sueños más vívidos.

      Si tuviésemos esa "otra vida" más presente, otro gallo nos cantaría... eso seguro.
      Dominar los sueños, desde luego es todo un arte...

      Mil gracias, Maite, un abrazo enorme para ti :)))

      Eliminar
  35. Si, he creado relatos y diseños a partir de soñar...despierta.
    Cuando era muy joven tumbarme en la azotea del edificio mirando el correr de las nubes era uno de mis pasatiempos, podía estar horas. Aún hoy lo hago de vez en cuando.
    Mira ésto: http://amf2010blog.blogspot.com.es/2013/02/tendida-en-las-nubes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado tu post, y es de lo más interesante todo lo que cuentas sobre las nubes.
      Soñar despierta mirando nubes es uno de los mejores pasatiempos que conozco, desde luego.
      Gracias

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Hola Milena, el tema que abordas me resulta muy interesante, tanto que es motivo recurrente en mis fotografías.

    Yo diferenciaría entre sueños y pesadillas. Parece ser que los sueños se producen en la fase profunda del sueño, en la REM, mientras que las pesadillas se producen en otras fases más livianas.

    Es quizá por ello que solemos acordarnos más de las pesadillas.

    Sea como fuere el mundo onírico se manifiesta más allá del sueño y es una manera de vivir la realidad, otra realidad que se rige por otras leyes y en donde la percepción y los sentidos adquieren una sensibilidad especial. Las imágenes que has elegido son un exponente de ello.

    Es subconsciente es muy poderoso, nunca descansa y en él podemos encontrar respuestas que nuestra conciencia nos niega.

    Un beso soñado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante, Manel, no lo sabía pero tiene mucho sentido lo que cuentas, a veces nos acordamos más de las pesadillas por eso mismo, ¡¡claro!! Siempre he tenido la impresión de que las pesadillas están hechas de pequeños retazos de pensamientos del día que no mezclan bien...
      Lo que pasa en la fase profunda del sueño es intrigante... y seguramente apasionante de descubrir.

      Y efectivamente el mundo onírico también se manifiesta en la vida cotidiana... en lo que da de sí nuestra imaginación y nuestra creatividad. Por cierto, soy una gran admiradora de tus excelentes fotografías.

      Y sí, poder bucear con los ojos bien abiertos por el subconsciente es muy deseable!

      Mil gracias, un beso


      Eliminar
  38. Las imágenes, como a ti, también me evocan paisajes oníricos. De hecho pienso, que de alguna forma, el arte en general a veces viene de ese mundo, de fragmentos subconscientes que revelan pasajes inexplorados y secretos de nuestra psicología, (e inclusive voy más allá), de mundos astrales, de otras dimensiones.

    A veces los sueños sólo son impresiones del día, una mezcla absurda en cierto nivel, pero en otros, son señales y mensajes, de tu gurú interior o venidos desde otra esfera. Soñar es un puente de conexión que deberíamos explorar y apreciar más a fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kadannek, comparto tu visión del tema.

      Perfectamente lo has expresado: "Soñar es un puente de conexión que deberíamos explorar y apreciar más a fondo."

      Creo que conectar con lo soñado nos ayudaría a todos a profundizar, y a una mayor comprensión.

      Gracias

      Eliminar
  39. ¡Wow! Maravillosas puestas oníricas, veo realmente lo mágico de cada fotografía. Tengo una debilidad por las que tienen agua, me parece sumamente hermosa de fotografiar cuando se tiene experiencia, ya que tiene muchas características hermosas, que le dan una esencia única, igual que la combinación con los tonos azulados/grisáceos.
    ¡Hermosas imágenes! Muchas gracias por compartirlas con nosotros. Acabo de descubrir tu blog, y me quedo a seguirte. ¿Nos leemos? Besotes, que tengas una buena semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, encantada de tenerte por aquí.
      Gracias, un abrazo, y buena semana para ti!

      Eliminar
  40. Hola Milena, me alegro de pasar por aquí, en estos mundos oníricos... yo sueño también despierta, y el invierno me pone en letargo 😊
    la verdad es que hay un sueño que se me ha repetido varias veces y me dejaba una cierta inquietud, y era una noche azul en que yo paseaba sola por el campo, miraba el cielo sin nubes y veía dos lunas enormes, en direcciones opuestas...
    muchas veces recuerdo los sueños nítidamente apenas despierta, luego me olvido. Pero otros, como el de las dos lunas se me ha grabado en la memoria.
    Interesantes tus post donde nos obligas a quitar la pereza, un beso grande con mucho cariño,feliz primavera 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa, qué interesante tu sueño de las dos lunas... parece muy simbólico!
      Mil gracias por venir, un gran beso de primavera ;)))

      Eliminar
  41. ¡Qué tema más lindo! Yo, como buena acuariana, sueño de día o de noche, de formas diferentes. De día, conscientemente me puedo ir por ejemplo a mi locus amoenus. De noche sueño mucho con apartamentos, casas, pueblos o que llego a alguna costa, o que atravieso un pantano. Siempre tengo una libreta y lápiz cerca de la cama. No escribo todos los sueños, ni los recuerdo a todos, sólo escribo los que siento que son importantes. Luego vuelvo a ellos, los analizó o los utilizo en mis meditaciones.

    ResponderEliminar
  42. Pues si que son sugerentes las imágenes, unas composiciones magníficas. Todo lo que dices me ha sucedido, antes tenía un grabador para fijarlos, ahora me acuerdo partes al levantarme, detalles sueltos. El mundo de los sueños es insólito, a veces aterrador, a veces agradable, a veces repetitivo, menos mal ellos ayudan en la catarsis diaria. Abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario