Por aquí llegó el otoño, por allá, en el otro hemisferio, la primavera...
Es mi estación preferida. Me gustan los colores que van tomando los árboles en esta época del año, me gusta también ese volver a empezar, el frescor de las mañanas... es cuando nació mi hija pequeña...
Este año Chiqui cumple una cifra redonda de años. Ese día estaremos en Paris y no podremos estar con ella, así que trasladamos la celebración familiar a unos días más tarde... Después me marcharé a Bihar en India, a una convención mundial de yoga. Y ya de vuelta viajaré por Rajastán con Man, para regresar en noviembre. A parte de los viajes tengo mucho trabajo, un otoño movidito que se intentará aprovechar al máximo.
Este año Chiqui cumple una cifra redonda de años. Ese día estaremos en Paris y no podremos estar con ella, así que trasladamos la celebración familiar a unos días más tarde... Después me marcharé a Bihar en India, a una convención mundial de yoga. Y ya de vuelta viajaré por Rajastán con Man, para regresar en noviembre. A parte de los viajes tengo mucho trabajo, un otoño movidito que se intentará aprovechar al máximo.
✦
En épocas de cambios, de más movimiento o tensión y para prevenir la fatiga, no olvides incluir en tu tabla de ejercicios alguna torsión [siempre que no tengas ninguna lesión en la espalda y que tu médico no te lo desaconseje].
Puedes experimentar a hacerlas tumbado, sentado en el suelo, o incluso puedes probar en una silla, apoyándote en ella, usándola como palanca [con los isquiones bien asentados y el tronco erguido] e ir torsionando vértebra a vértebra desde abajo de la columna; primero desde el coxis y al final, la cabeza.
Una vez que adoptas la postura, puedes cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración unos segundos. Al deshacer la postura o asana, vuelves primero la cabeza, y luego el tronco, siempre despacio, con cuidado.
Acuérdate de inspirar al erguir el tronco, y exhalar al torsionar [por la nariz], acompasando el movimiento con tu respiración.
Acuérdate de inspirar al erguir el tronco, y exhalar al torsionar [por la nariz], acompasando el movimiento con tu respiración.
Las torsiones ayudan a desentumecer la columna vertebral, flexibilizándola y fortaleciéndola; tonifican y masajean la región abdominal, mejoran la circulación sanguínea en el tronco y equilibran el sistema nervioso.
Hay torsiones muy sencillas -por ejemplo la de la silla-...
Y otras más complicadas [pincha aquí]... pero todas tienen el mismo efecto.
Hay torsiones muy sencillas -por ejemplo la de la silla-...
Y otras más complicadas [pincha aquí]... pero todas tienen el mismo efecto.
Combinándolas con extensiones, flexiones y una relajación al final, configuran un ejercicio completo y eficaz para mantenerse en forma.
Me apunto tus consejos y feliz cumple y viaje. Bss.
ResponderEliminarhttp://atentamente-carmen.blogspot.com.es/
Gracias!
EliminarVeo que sin hacer nada, estoy vinculada de repente a Google+... He podido comentar esta mañana en un par de blogs, y ya no puedo más que a través de Google+. Por favor, si alguien ha tenido este problema y sabe como solucionarlo, me diga. Gracias!
ResponderEliminarNo te sé decir, espero que lo puedas solucionar, hay gente a la que le gusta lo del Google+, a mí no me atrae. Y si me pasara algo así (que sería fácil, vistos los problemas que blogger da de vez en cuando, ahora yo tengo un problema a la hora de subir las viñetas, voy trampeando para solucionarlo...) trataría de desvincularme. Mira en foros de ayuda, seguro que habrá gente que también la habrá pasado.
EliminarNo se si sera de mucha ayuda lo que te diga, pero anda a diseño y ahi en el menu hay algo que dice Google +
EliminarAhi mismo dice a la derecha Use Google + comments on this blog
Yo NO lo tengo marcado.El unico que tengo marcado es el que dice: Automatically share after posting. No se si esta es la solucion.
Ojala puedas solucionar este problema, porque es un embole, yo creo (creo ) que no me pasa esto,
Ximo: Según los foros, una vez que estás vinculado a G+ es casi imposible desvincularte... Sigo investigando a ratos...
EliminarAndrea: Yo tampoco tengo marcado 'usar G+'... por eso me ha extrañado...
Gracias!!
De verdad , Milena, quien pudiera moverse así.
ResponderEliminarUn beso.
Bellas imágenes, Un abrazo.
:D
EliminarRespecto a la informática, ni idea¡¡
ResponderEliminarLo siento, Un beso¡
Besos Amapola!
Eliminar:) Procuro hacer torsiones todos los días, me descarga muchas tensiones, sobre todo las hago después de caminar o estar en movimiento un rato, para no pillar a los músculos fríos.... No sé si las hago bien, pero la verdad es que me alivian bastante.
ResponderEliminarY, bueno, espero que tengas felices viajes, Milena, cuídate mucho, aprende muchas cosas y sobre todo disfruta disfruta y luego... vuelve a disfrutar :)
Y otra cosa te quería decir: al ver ese mensaje final sobre el Past y el Future... he recordado una frase que "parí" hace tiempo, a ver qué te parece: "El presente es el pasado bailando con el futuro" Te paso enlace a un dibujito que hice con la frase traducida al inglés: http://unplanetallamadoacapu.blogspot.com.es/2013/02/the-present.html
Un abrazo
Me ha encantado tu dibujo de la danza del pasado con el futuro...
EliminarAunque el presente no lo veo tanto como una mezcla de pasado y futuro... lo veo más: instante sin pasado ni futuro, nada más, nada que interrumpa ese instante...
Gracias Ximo, disfrutaré ... seguro!
Me gusta mucho hacer la torsión de la segunda fotografía,me da la sensación de que me estira toda.
ResponderEliminarVaya otoño se te presenta tan viajero!
Respecto a lo de Google+ no tengo ni idea.Vaya rollazo el Google+!!!
Espero que lo soluciones pronto.
Buena semana,bss,
Carmen
Un rollo esto del G+, me da que se están instalando en todos los blogs cuyo administrador tenga perfil en G*... ando a ratos a ver si consigo cambiarlo...
EliminarAsí suelen ser otoños... bueno... y primaveras también. Espero dentro de poco que este ritmo viajero vaya bajando... e ir asentándome más...
Esa torsión es estupenda!
Feliz semana Carmen
ideal para desentumecerse de la computadora!!
ResponderEliminarque traigas mucho bagaje para compartir con nosotros de este viaje! Cariño a tu niña y a su mamá!
Pues sí, la torsión en silla es estupenda para desconectar un rato y 'airearse'...
EliminarGracias! Abrazo!
Son estupendas para desentumecerse yo las practico a lo largo del día porque tenso mucho la musculatura y más cuando tengo talleres que hay que ejercitarla bastante.
ResponderEliminarFeliz cumple para tu Chiqui!:os deseo un feliz recorrido lo inicias como bien dices por estos lares en otoño y si te vas al otro lado del emisferio en primavera.Aquí nos encontraras;)
Un beso enorme feliz otoño Milena.
Es verdad con tu trabajo, se va tensando sin darse cuenta...
EliminarGracias Bertha, eres un sol! Besos
las torsiones son necesarias y vitales
ResponderEliminarojalá se practicaran con más frecuencia
abrazos y feliz semana
A veces se va metiendo uno en los quehaceres y no cae en la cuenta de parar un rato...
EliminarHay que parar y hacer un par de torsiones, aunque sean en la silla.
Un abrazo Elisa!
Odio el Google+ ese, hasta que no tenga más remedio me quedo como estoy.
ResponderEliminarQue fuerte... si hago eso lo mismo tienen que ingresarme... bueno y lo de la pierna pa'rriba me da hasta la risa... pufff...
Besos querida, besos.
Yo también le tengo manía porque no lo controlo bien, y encima se va metiendo por todas partes...
EliminarTú ríete Marisol... pero torsiónate... aunque sea un poco... marmoleando...
;D
maravillosos planes, estupendos viajes, fantásticas torsiones y mil proyectos por lo que veo, me alegro muchíiiisimo por todo ello!!! Un besazo y yo también me alegro mucho de estar en otoño (yo también nací en otoño y mi hijo igual) ;-) Besitos
ResponderEliminarGracias Nieves, es una época que me encanta...
EliminarFelicidades para tu hijo y para ti
Besos
Wow cuantos proyectos con viajes, que lindo! Y las torsiones , no me vendria mal empezar con alguna, seguro que con la ultima todavia no :)
ResponderEliminarMe gusto la frase.
Poco a poco Andrea ; )
EliminarPues a mi el otoño no me atrae en principio, porque significa que las vacaciones han terminado y vuelvo al trabajo (que se amontona cuando no estoy, qué gracioso) Luego ya voy entrando en materia y me gusta más (el otoño, no el trabajo jeje)
ResponderEliminarFelicidades para tu hija y buen viaje.
Hago torsiones de vez en cuando, pero de las ligeritas, que mis cervicales no me dejan mucho margen. Gracias por las lecciones.
Saludossssssssssss
Y no te gusta el trabajo?... tampoco vamos a estar de vacaciones todo el rato, no?.... ¿o sí?...
EliminarCuídate tus cervicales... no sé si tocar la guitarra te lo habrá provocado... pero a veces pasa, a uno se le pone cuerpo de estar tocando la guitarra aunque no se lleve puesta...
Gracias Bab!
Google + es una maldición gitana, que horror por favor.... huye cuando puedas y como puedas.
ResponderEliminarTe voy a echar de menos...
Que penita.
Bueno, espero que lo pases bien.
Besos.
Totalmente de acuerdo, es como una maldición...
EliminarA ver si puedo huir... ; )
Bueno, excepto cuando esté en Bihar -que ahí no tendré ni teléfono-, espero conectarme de vez en cuando y visitar a todos... también te echaría de menos...
Gracias Toro, besos
Hola Milena, gracias por los consejos de movimiento y torsiones que en mis posibilidades de patosilla intentaré seguir. También yo creo que el otoño es una estación maravillosa cuando la naturaleza se tiñe de rojo y oro. Felicidades para tu Chiqui por ese número redondo, mi hijo pequeño, cumple los años en octubre, también un número redondo, y qué bien que tienes tantos planes inminentes como esos extraordinarios viajes que seguro te van a enriquecer tanto.
ResponderEliminarTe deseo un fantástico inicio de otoño.
Abrazos
Chusa
Bueno el cumple de Chiqui también es en octubre... quizás sea el mismo día y el mismo año que el de tu hijo pequeño... ; )
EliminarFelicidades también para él.
Gracias por tus buenos deseos Chusa, un abrazo y feliz otoño también para ti
Para los que no somos de goma, imagino que primero deberemos numerara nuestros huesos y músculos. Supongo.
ResponderEliminarBesos
Claro Jesús, eso es fundamental...
Eliminar;D
Un beso Guapo
Me gustó ese cuadro final que se se dirige al pasado y al presente. Como para tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarUna feliz manera de abordar el día...
EliminarLinda, vaya periplo!!!
ResponderEliminarY entonces el té?? O el gin-tonic??
Cuando vuelvas. sí? Y me cuentas tanto q me tienes q contar!
Y disfruta, ya me quedo a la espera de ver fotos y escuchar historias :-)
Gracias por las recomendaciones en las torsiones, a mi me dan pelín de miedo, y mira q debe de ser genial para los estiramientos pero... Pufff q mal anda mi cuerpo oxidado :-(
BESOS y lo mejor
A
Preciosa! Tu cuerpo no está oxidado!
EliminarLo dices con tal convencimiento, que si no te conociese, lo creería...
A la vuelta tomaremos ese té / gin-tonic... ; )
Un beso Miss A
Mucho movimiento este otoño, te deseo que disfrutes y aprendas mucho todos esos viajes.
ResponderEliminarLas torsiones, las dejo para mañana. Eso si, un poquito he estirado. :)
Un abrazo
Gracias Ishtar, así será, se disfrutará.
EliminarPara ir preparada, ya voy torsionando / torsionada ; )
Abrazo
Primero que todo: feliz cumple a tu hija, feliz Otoño y Feliz viaje a la India.
ResponderEliminarCuando regreses yo también estaré en casa, que ahora estoy de viaje.
Un beso
Mientras practicaré la torsión de la silla que parece fácil...
ResponderEliminarGracias Myriam, feliz otoño para ti también.
EliminarY... feliz viaje, y regreso de viaje!
Un beso
Estoy totalmente de acuerdo con tu interpretación del otoño. Y veo que tienes muchos retos por cumplir. Felicidades por anticipado para la niña de tus ojos y feliz viaje a uno de los países que más me atraen y que espero conocer algún día. El otoño es sobretodo renovación vital y una oportunidad de apreciar lo bello de la naturaleza. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos!
EliminarFeliz otoño!
No te aseguro,Milena,que llegue al nivel de la última torsión...pero probaré con las otras...
ResponderEliminar..aunque ...como dice mi primaa...espero que haya alguien cerca para desenrrollarme!
Besos!!
Jajaja... tú enróllate primero, y luego ya se verá ;DDD
Eliminarbuen viaje y muchas vibras positivas
ResponderEliminarque tu regreso sea estupendo
:D
abrazos
Gracias Elisa por tus buenas vibras!
EliminarAbrazo
Yo también adoro el Otoño, he podido sentir el frescor de la mañana que tanto me gusta a mí también...Trabaja y disfruta de tu otoño movidito...Miles de besos!!
ResponderEliminarEso es Eva... disfrutemos del frescor otoñal... y del trabajo!
Eliminar; )
He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y la invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidora para quedar enlazados y seguirnos comunicando.
ResponderEliminarBienvenido!
EliminarYo con las sencillitas que ando malamente por el tute vacacional.
ResponderEliminarQue tengas feliz regreso y felices viajes, espero que nos cuentes alguna cosa sobre ellos. En noviembre estarás como para ir a un balneario.
Saludos.
Pues sí que te mueves!! Que tengas buenos viajes.
ResponderEliminarHe intentado la torsión de la silla, pero creo que me falta práctica (mucha), así que esperaré antes de intentar con las otras.
Un abrazo