Que entrada tan preciosa...me encantan los árboles y es chulo el trabajo deceste ilustrador. La música...qué decir de Chet Baker,uno de mis favoritos y tan bien acompañado! Y el árbol guitarra. Y tu haiku. No se puede pedir más. ; )
Un besazo. Me gustan mucho los magnolios,los cerezos,las acacias...
Estuve en Oaxaca hace unos años y nos llevaron a conocer un árbol enormeeeeeeeeeeeeeee, me encantó, te dejo una foto: https://www.google.com.mx/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi7tLLt75XSAhWHwlQKHQJ_Ac4QjRwIBw&url=http%3A%2F%2Felblogverde.com%2Flos-arboles-mas-magnificos-del-mundo-ahuehuete%2F&psig=AFQjCNHC7RP3-JAK1kuk9rHGC2F1W96Rbg&ust=1487377693554950
Un árbol en especial? un roble tal vez, que tiene ese símbolo de fortaleza. Aunque todo árbol es importante y se vuelven escasos cada vez más en la ciudad. "Y que otra cosa es un árbol más que libertad", dice una canción.
Preciosa entrada, de las que enraíza... Los árboles tienen ese algo que nos enclava, nos hace mirarlos y admirarlos porque, creo yo, es casi mágico pensar que semejante "ser" nazca de una semilla minúscula. Casi como el ser humano...casi. Me encantan el sauce llorón y el almendro. :) Besos.
Hay quién dice que abrazar a los árboles te revitaliza ;) Los almendros en flor, qué regalo para la vista... ya dentro de nada... Marinel, gracias Besos
Precioso todo. Creo que mi árbol favorito es el Sauce llorón. Hace tiempo que tengo ganas de comprarme un libro de árboles, soy bastante mala para reconocerlos y eso quisiera cambiarlo. Besos, Milena.
Pura naturaleza tu entrada, Milena...Ese árbol guitarra nos recuerda que lleva en su savia la música, porque sus ojos siempre miran al cielo y sus brazos recogen la armonía de las estrellas...Me encanta la creatividad de Toni Demuro. Me gustan especialmente los almendros, que ahora en primavera se llenan de flores. Mi abrazo y mi cariño, amiga.
Mª Jesús, qué bonito lo has expresado, me gusta como comulga el árbol con la música en ellas :) Los almendros en primavera, qué belleza ;) Un abrazo grande
Me gustan mucho los cipreses con esa conexión que tienen , el almendro en flor es una gozada , el olivo y uno que aquí se da mucho y adquiere unas formas bastante grotescas es la sabina un árbol que se retuerce y parecen personas huyendo.-Creo que en primicia el ciprés.
Los cipreses siempre me recuerdan a la Toscana, tocan el cielo, maravillosos... Los olivos me encantan muchísimo ;) La sabina, es un árbol muy curioso, qué extraño es... ya no me acordaba de él...
Encantadora y cautivadora entrada poniendo en valor el arte y la naturaleza.No tengo ninguno favorito pero elegiré el almendro que ahora empiezan a florecer y son muy del Mediterráneo. Abrazos y buen finde Milena!
Me encantan los carballos (robles) y las hayas (haigas, que diría un periodista). Y me gustan los árboles viejos en general, creo que son de los pocos seres vivos cuya belleza aumenta con la edad.
Hola Milena :) Estas en forma querida!! Me alegra mucho sentir esa energía renovada. Como han comentado por aquí a mi también me gustan todas las clases de árboles y arbustos pero si tendría que elegir alguno con el que he sentido más vinculación en los últimos años diría que el cerezo. Todas las clases de cerezo. Preciosas ilustraciones e inmensa la música. Yo también le hablo a los árboles... y a los animales y al viento. ;) Con los cerezos he aprendido a amar los haikus así que te devuelvo otro:
AY! Si te digo que me quedo así, un poco volando por mi casa, un poco soñando... seguro que me crees. Ver esas ilustraciones, relajarme con la trompeta, y luego de pronto palpar la magia de esa guitarra con el contrapunto de tu haiki... es toda una experiencia artística de primer grado. ¡Un disfrute! Me fascina cada árbol, no podría elegir... Los algarrobos crecidos y los robles son magetuosos. ¿Y que me dices del ciprés? ¿o las pináceas? Son seres divinos. Qué exquisitez de entrada, Milena. Gracias.
Te entiendo, Maite, me pasa lo mismo, no sabría elegir... los robles también me encantan, aquí nació uno espontáneo y está enorme, sus hojas y todo él me fascina... sí, majestuoso! Los algarrobos, muy de tu paisaje, magníficos! Y todos los pinos, los cipreses... sí, divinos! Y encinas, por aquí abundan ;))) Un abrazo largo y ancho ;))))))))
Es probable que muchos contestes: Sí, me gustan los árboles! y por más condescendiente que parezca, debo confesar que a mí, no sólo me gustan, me fascinan, me apasionan. Más allá de su especie y atributos individuales, es el simbolismo psico-filosófico que me dejan, que nos dejan en realidad: Hay que tener raíces firmes y profundas en la tierra para que podamos no sólo mantener la templanza, sino para estar "aterrizados" y atentos a esta realidad, para no permitir que cualquier cosa nos derrumbe. Debemos tener un tronco firme también, sin importar las formas, las fisuras o las características de la madera; Es decir, no importa tu color, tu tamaño, tu figura, ni si quiera tu género, mantén la dignidad y respeto por ti mismo. Resiste. Debemos tener ramas flexibles para adaptarnos y que una mente cerrada no nos rompa. Debemos tener hojas que se renueven, que se vayan con el viento, para darle la bienvenida a lo nuevo. Básicamente un árbol es un maestro, que nos enseña a estar conectados con la Tierra y con el cielo al mismo tiempo.
Mil gracias Kadannek por traer aquí el significado de su simbolismo. El árbol es realmente inspirador en ese sentido... Cierto! los árboles son maestros!
Qué preciosidad todo, imágenes, palabras, música. Me ha encantado. Me gustan todos los árboles, en especial los viejos, y los troncos con sus anillos a la vista. Un beso.
Me gusta tu blog. Sencillo, prufundo, gracias a los dioses sin mieles que empalaguen. Que dificil es elegir un árbol. Me encantan, me brindan alegria, consuelo, ternura. Quizas por eso los fotografío mucho. Me llama la atención que a tanta gente le agrade el sauce llorón, para mí es uno precioso. Entre mis preferidos estan las araucarias, los jacarandaes. Cada uno tiene su belleza.
Post "todo incluido". Hasta un haiku de regalo. Soy un observador de árboles de toda la vida, y de pájaros, y de personas, y de ... Vamos, un mirón. No tengo un árbol preferido; me gustan muchos. Menudas dos patas pa un banco. Me refiero a Chet Baker y Bill Evans. Muy completa tu entrada de hoy, incluyendo las ilustraciones de Toni Demuro.
Preciosa entrada!!!Me gustan todos Milena. Pero siento una especial predilección por el Castaño de Indias, los tengo al lado de casa y cada año los sigo desde que empiezan a florecer hasta que llegan las castañas Te dejo el enlace.
Me gustan los abedules, porque suelen ser finitos y esbeltos, vestidos de verde claro y con la corteza blanca, con las hojas al viento. Me gustan los abedules porque crecen en familia, danzando sus ramas al sonido del río.
El que más original me parece es que tiene a la lunita cobijada en sus ramas. Genial post, Milena. Mil gracias por tu paso por mi blog y tu bello comentario. Un beso
me encantó esta muestra de árboles!!! sobre todo los que quedan "patas para arriba" jajaja
te cuento que me gustan el aguaribay, el sauce eléctrico y ese tipo de ciprés que queda amarillo rojizo en otoño; no sé si se los encuentra por allí en España...
Mmmm.. pero qué boniIitooo …todo además!!! Meencantan estos ilustradores casi naïf, esa naturalidad de lo sencillo entrañable… suave como una caricia, Igual que la trompeta de Chet… o esta mágica guitarra árbol que suena en dibus … mil gracias MALENA. Tu casa es como esas casitas de muñecas donde todo es pequeñito y precioso ; )
MmuaaaaaksS!
Bajo porque me ha roto los esquemas ver que me he perdido algo de ti sin enterarme ; )
Por cierto, me gustan todos los árboles, sobre todo los inmeeeensos abetos, pero también los sauces llorones languideciendo con sus ramas colgando hacia abajo, los preciosos almendros en flor.. todos!
Mi querida Milena, qué entrada maravillosa llena de emociones, el árbol es lo más grande de la naturaleza para mí, me han encantado las ilustraciones que has seleccionado y las dos melodías son súper... gracias, veo que tú también eres de las mías. Me encantan los árboles de fuertes troncos y profundas raíces, no podría decir uno solo, el olivo, la higuera, el roble, el cerezo, y el caqui porque es el rey de mi jardín. mil besos más😘😘😘😘
Mil gracias, Chusa, eres un sol ☀️ El olivo, sí! y la higuera, el roble... los cerezos dentro de nada se visten de gala... y tu caqui 😃 Besos mil para ti 😘
Una hermosa oda a aquel de tronco y raíces, de ramas y hojas…que tanto, tanto nos aporta; el árbol… Uno de mis preferidos… “El Sauce Llorón”… :-)
ResponderEliminarUn placer de post, querida amiga… Y la música, envolvente…
Bsoss enormes ♥
Ohhhhh el sauce llorón también me encanta, Ginebra, es magnífico ;-)
EliminarMil gracias, querida, besos mil
Ostras Milena, vaya fantástica entrada nos regalas <3
ResponderEliminarPara degustarla tranquilamente en todos sus detalles y matices visuales y auditivos, gracias por ella, me encantó tu haiku :)))
Un beso.
Je, gracias Minimal, me alegra mucho que te guste ;)
EliminarUn beso
Que entrada tan preciosa...me encantan los árboles y es chulo el trabajo deceste ilustrador.
ResponderEliminarLa música...qué decir de Chet Baker,uno de mis favoritos y tan bien acompañado!
Y el árbol guitarra.
Y tu haiku.
No se puede pedir más.
; )
Un besazo.
Me gustan mucho los magnolios,los cerezos,las acacias...
Gracias : ) Ya sabía que Chet Baker te iba a gustar ; ) me vino al pelo con esta canción...
EliminarTodos los árboles tienen su aquél... magnolio y cerezo, también me encantan 👌🏻
Besos
Me encantó la música Milena! =)))
ResponderEliminarEstuve en Oaxaca hace unos años y nos llevaron a conocer un árbol enormeeeeeeeeeeeeeee, me encantó, te dejo una foto: https://www.google.com.mx/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi7tLLt75XSAhWHwlQKHQJ_Ac4QjRwIBw&url=http%3A%2F%2Felblogverde.com%2Flos-arboles-mas-magnificos-del-mundo-ahuehuete%2F&psig=AFQjCNHC7RP3-JAK1kuk9rHGC2F1W96Rbg&ust=1487377693554950
Es un ahuehuete!!!
Besos =)))
Fantástico ese ahuehuete !!! Primera vez que oigo hablar de él, me ha encantado, qué poderío !!!
EliminarBesos
I love your work . . .
ResponderEliminarand your taste in music.
xx
Thank you!
EliminarUn árbol en especial? un roble tal vez, que tiene ese símbolo de fortaleza. Aunque todo árbol es importante y se vuelven escasos cada vez más en la ciudad. "Y que otra cosa es un árbol más que libertad", dice una canción.
ResponderEliminarBesos dulces Milena y dulce fin de semana.
Las ciudades con árboles tienen un encanto especial.
EliminarBonita canción la de Cerati... y tan cierto lo que dice!
Besos
Qué ilustraciones más curiosas y originales!
ResponderEliminarMi árbol preferido es el álamo!
:)
Besos Milena!
No sabría escoger uno... El álamo, denota frescor, ligereza...
EliminarBesos
Preciosa entrada, de las que enraíza...
ResponderEliminarLos árboles tienen ese algo que nos enclava, nos hace mirarlos y admirarlos porque, creo yo, es casi mágico pensar que semejante "ser" nazca de una semilla minúscula.
Casi como el ser humano...casi.
Me encantan el sauce llorón y el almendro.
:)
Besos.
Hay quién dice que abrazar a los árboles te revitaliza ;)
EliminarLos almendros en flor, qué regalo para la vista... ya dentro de nada...
Marinel, gracias
Besos
Precioso todo.
ResponderEliminarCreo que mi árbol favorito es el Sauce llorón. Hace tiempo que tengo ganas de comprarme un libro de árboles, soy bastante mala para reconocerlos y eso quisiera cambiarlo.
Besos, Milena.
Veo que el sauce llorón tiene éxito ;)
EliminarBesos
Pura naturaleza tu entrada, Milena...Ese árbol guitarra nos recuerda que lleva en su savia la música, porque sus ojos siempre miran al cielo y sus brazos recogen la armonía de las estrellas...Me encanta la creatividad de Toni Demuro.
ResponderEliminarMe gustan especialmente los almendros, que ahora en primavera se llenan de flores.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.
Mª Jesús, qué bonito lo has expresado, me gusta como comulga el árbol con la música en ellas :)
EliminarLos almendros en primavera, qué belleza ;)
Un abrazo grande
A mi me encanta el árbol del almendro cuando esta en su apogeo tan adornaito.
ResponderEliminarY de las imágenes tan bonitas que compartes me gusta mucho la imagen azulita con dos árboles y una cara en medio y la luna por ojo , es preciosa.
Un besazo.
Los almendros, los cerezos, dentro nada se visten de gala...
EliminarEsa imagen me impactó también, preciosísima.
Besos
¡Cuánta belleza!
ResponderEliminarBesos y abrazos,
(en especial en este mes).
Gracias Myriam !!
EliminarMe gustan mucho los cipreses con esa conexión que tienen , el almendro en flor es una gozada , el olivo y uno que aquí se da mucho y adquiere unas formas bastante grotescas es la sabina un árbol que se retuerce y parecen personas huyendo.-Creo que en primicia el ciprés.
ResponderEliminarMe gustan muchísimo estas ilustraciones.
Feliz fin de semana Milena
Besos.
Los cipreses siempre me recuerdan a la Toscana, tocan el cielo, maravillosos...
EliminarLos olivos me encantan muchísimo ;)
La sabina, es un árbol muy curioso, qué extraño es... ya no me acordaba de él...
Buen fin de semana, Bertha, besos
Encantadora y cautivadora entrada poniendo en valor el arte y la naturaleza.No tengo ninguno favorito pero elegiré el almendro que ahora empiezan a florecer y son muy del Mediterráneo.
ResponderEliminarAbrazos y buen finde Milena!
En nada nos rodearan los floridos almendros, por aquí se ponen espectaculares.
EliminarGracias Antonio, buen finde para ti!
Me encantan los carballos (robles) y las hayas (haigas, que diría un periodista). Y me gustan los árboles viejos en general, creo que son de los pocos seres vivos cuya belleza aumenta con la edad.
ResponderEliminarUn besito, Milena :-)
Es cierto Sobre, los árboles viejos tienen una presencia, un poderío... su belleza crece con el tiempo... y la nuestra también ;)
EliminarBesos
En realidad, no tengo un árbol favorito. Me gustan todos, sobre todo los que se resisten a caer.
ResponderEliminarAhí están para contagiarnos fortaleza.
EliminarHola Milena :) Estas en forma querida!! Me alegra mucho sentir esa energía renovada.
ResponderEliminarComo han comentado por aquí a mi también me gustan todas las clases de árboles y arbustos pero si tendría que elegir alguno con el que he sentido más vinculación en los últimos años diría que el cerezo. Todas las clases de cerezo.
Preciosas ilustraciones e inmensa la música. Yo también le hablo a los árboles... y a los animales y al viento. ;)
Con los cerezos he aprendido a amar los haikus así que te devuelvo otro:
de primavera
vestido de colores
árbol inquieto
Besos mil
Danke schön dear Al Tagrí, energía arbórea traigo hoy por aquí ;)
EliminarLos cerezos son magníficos <3
Precioso haiku primaveral, me encanta, mil gracias :)
Besos mil
Todos son bellos incluso los árboles de invierno tan esbeltos y desnudos.
ResponderEliminarUn abrazo gigante para ti.
Todos tienen algo que contar...
EliminarUn abrazo grande
AY! Si te digo que me quedo así, un poco volando por mi casa, un poco soñando... seguro que me crees. Ver esas ilustraciones, relajarme con la trompeta, y luego de pronto palpar la magia de esa guitarra con el contrapunto de tu haiki... es toda una experiencia artística de primer grado. ¡Un disfrute!
ResponderEliminarMe fascina cada árbol, no podría elegir... Los algarrobos crecidos y los robles son magetuosos. ¿Y que me dices del ciprés? ¿o las pináceas?
Son seres divinos.
Qué exquisitez de entrada, Milena. Gracias.
Un abrazo con aroma a encina milenria :)
Quise decir Haiku...
EliminarPor cierto, la portada del blog está genial.
Te entiendo, Maite, me pasa lo mismo, no sabría elegir... los robles también me encantan, aquí nació uno espontáneo y está enorme, sus hojas y todo él me fascina... sí, majestuoso!
EliminarLos algarrobos, muy de tu paisaje, magníficos! Y todos los pinos, los cipreses... sí, divinos! Y encinas, por aquí abundan ;))) Un abrazo largo y ancho ;))))))))
La portada es la foto -editada- de una mimosa que recién está floreciendo en estos días :)
EliminarEs probable que muchos contestes: Sí, me gustan los árboles! y por más condescendiente que parezca, debo confesar que a mí, no sólo me gustan, me fascinan, me apasionan. Más allá de su especie y atributos individuales, es el simbolismo psico-filosófico que me dejan, que nos dejan en realidad: Hay que tener raíces firmes y profundas en la tierra para que podamos no sólo mantener la templanza, sino para estar "aterrizados" y atentos a esta realidad, para no permitir que cualquier cosa nos derrumbe. Debemos tener un tronco firme también, sin importar las formas, las fisuras o las características de la madera; Es decir, no importa tu color, tu tamaño, tu figura, ni si quiera tu género, mantén la dignidad y respeto por ti mismo. Resiste. Debemos tener ramas flexibles para adaptarnos y que una mente cerrada no nos rompa. Debemos tener hojas que se renueven, que se vayan con el viento, para darle la bienvenida a lo nuevo.
ResponderEliminarBásicamente un árbol es un maestro, que nos enseña a estar conectados con la Tierra y con el cielo al mismo tiempo.
Mil gracias Kadannek por traer aquí el significado de su simbolismo. El árbol es realmente inspirador en ese sentido... Cierto! los árboles son maestros!
EliminarQué preciosidad todo, imágenes, palabras, música. Me ha encantado.
ResponderEliminarMe gustan todos los árboles, en especial los viejos, y los troncos con sus anillos a la vista.
Un beso.
Coincidimos, Carmela, me gustan todos y más los viejos... Me encanta observar las cortezas, tienen formas extraordinarias.
EliminarMil gracias, un beso
Me gusta tu blog. Sencillo, prufundo, gracias a los dioses sin mieles que empalaguen. Que dificil es elegir un árbol. Me encantan, me brindan alegria, consuelo, ternura. Quizas por eso los fotografío mucho. Me llama la atención que a tanta gente le agrade el sauce llorón, para mí es uno precioso. Entre mis preferidos estan las araucarias, los jacarandaes. Cada uno tiene su belleza.
ResponderEliminarLos árboles floridos son tan vistosos... aunque todos son hermosos, cierto!
EliminarMil gracias, es un placer tu visita y comentarios.
Me lo he pasado genial, recorriendo tu blog. Muchas gracias
ResponderEliminarGracias a ti, encantada vengo de visitarte
EliminarAdoro los árboles.
ResponderEliminarNo tengo ningún tipo de árbol predilecto.
Me gustan más cuanto más recios y frondosos son.
Besos.
Coincidimos, recios y frondosos... contagian fortaleza, firmeza... ¡y sombra para refugiase en ella :)
EliminarBesos
Post "todo incluido". Hasta un haiku de regalo. Soy un observador de árboles de toda la vida, y de pájaros, y de personas, y de ... Vamos, un mirón. No tengo un árbol preferido; me gustan muchos. Menudas dos patas pa un banco. Me refiero a Chet Baker y Bill Evans. Muy completa tu entrada de hoy, incluyendo las ilustraciones de Toni Demuro.
ResponderEliminarSaludossssssss
Mirón y escuchador, un buen pack.
EliminarGracias, Bab
Preciosa entrada!!!Me gustan todos Milena. Pero siento una especial predilección por el Castaño de Indias, los tengo al lado de casa y cada año los sigo desde que empiezan a florecer hasta que llegan las castañas
ResponderEliminarTe dejo el enlace.
http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2016/04/los-castanos-brotan-de-nuevo.html
Buen fin de semana.
Besos.
Todos me gustan todos, y hasta abrazarlos.
ResponderEliminarBesitos
Me gustan los abedules, porque suelen ser finitos y esbeltos, vestidos de verde claro y con la corteza blanca, con las hojas al viento. Me gustan los abedules porque crecen en familia, danzando sus ramas al sonido del río.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantan los abedules, aquí hay dos, uno con forma de paraguas... qué bonito lo que dices de sus ramas danzando al sonido del río ;)))
EliminarEl que más original me parece es que tiene a la lunita cobijada en sus ramas.
ResponderEliminarGenial post, Milena. Mil gracias por tu paso por mi blog y tu bello comentario.
Un beso
Una entrada de diez...bellisima.
ResponderEliminar¡Me encantó!
Me gusta mucho el cerezo.
Un abrazo.
Gracias por tu entrañable comentario, Milena...
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo y mi cariño, amiga.
Feliz martes y mucho ánimo.
me encantó esta muestra de árboles!!! sobre todo los que quedan "patas para arriba" jajaja
ResponderEliminarte cuento que me gustan el aguaribay, el sauce eléctrico y ese tipo de ciprés que queda amarillo rojizo en otoño; no sé si se los encuentra por allí en España...
beso grande,
Creo que el sauce eléctrico se llama aquí sauce llorón.
EliminarAquí hay unos arces japoneses que en otoño se vuelven rojos y son preciosos.
Besos
Mmmm.. pero qué boniIitooo …todo además!!!
ResponderEliminarMeencantan estos ilustradores casi naïf, esa naturalidad de lo sencillo entrañable… suave como una caricia, Igual que la trompeta de Chet… o esta mágica guitarra árbol que suena en dibus … mil gracias MALENA.
Tu casa es como esas casitas de muñecas donde todo es pequeñito y precioso ; )
MmuaaaaaksS!
Bajo porque me ha roto los esquemas ver que me he perdido algo de ti sin enterarme ; )
Por cierto, me gustan todos los árboles, sobre todo los inmeeeensos abetos, pero también los sauces llorones languideciendo con sus ramas colgando hacia abajo, los preciosos almendros en flor.. todos!
ResponderEliminarun placer es el leerte
ResponderEliminarMi querida Milena, qué entrada maravillosa llena de emociones, el árbol es lo más grande de la naturaleza para mí, me han encantado las ilustraciones que has seleccionado y las dos melodías son súper... gracias, veo que tú también eres de las mías. Me encantan los árboles de fuertes troncos y profundas raíces, no podría decir uno solo, el olivo, la higuera, el roble, el cerezo, y el caqui porque es el rey de mi jardín.
ResponderEliminarmil besos más😘😘😘😘
Mil gracias, Chusa, eres un sol ☀️
EliminarEl olivo, sí! y la higuera, el roble...
los cerezos dentro de nada se visten de gala...
y tu caqui 😃
Besos mil para ti 😘
Hola Milena, una entrada preciosa. Bueno, gustándome todos los árboles, me gusta especialmente el olivo.
ResponderEliminarTe sigo, me gusta tu blog.
Un abrazo.
Mil gracias, Mari Carmen, bienvenida !!!
EliminarEl olivo es uno de los más especiales también para mí 👌🏻
Un abrazo
feliz año
ResponderEliminar