Sentarme cada día y aplacar la herida se convirtió en medicina.
Una vez bien acomodado en un cojín en el suelo, sin resistencias, columna recta, te relajas, cierras los ojos, respiras profundamente y observas bien tu respiración.
Inspirando, el diafragma baja; exhalando, se eleva.
Vas estableciendo plena consciencia en ello, en cada exhalación se expulsan inquietudes.
La calma va instalándose como por arte de magia, es lo que tiene la plena concentración, te aísla de lo mundano, sólo existe el instante sin preocupación.
Y sigues respirando, sin prisa y sin pausa. Incluso notas una vibración en la frente, un poco más arriba de donde empieza la nariz, ahí te concentras, ya no respiras siquiera...
Sientes que no necesitas huir del dolor ni del sufrimiento, que estos generan equilibrio. Que tienes suficiente felicidad para estar satisfecho, suficientes retos para hacerte fuerte, suficientes dificultades para mantenerte humano y suficiente esperanza para seguir adelante.
Nada más. Sólo Silencio. Silencio Interior.
Un tiempo después -que no consigues evaluar a priori-, muy poco a poco, vuelves a tomar consciencia de tu cuerpo, de tu respiración, del movimiento de tu diafragma, de la habitación donde estás, de tus piernas entrecruzadas.
Te sientes realmente renovado, estás en paz y lo has conseguido, otra vez has realizado el viaje quizás más complicado, seguramente el viaje más gratificante: tu viaje interior.
Es bueno hacer ese viaje algunas veces, es un destino recurrente pero cada viaje es nuevo. Felicidades por tu aporte. Abrazos
ResponderEliminarAsí es, das en el clavo, cada viaje es nuevo.
EliminarGracias, Ester, abrazos
Meditación y relajación, claro que son viajes, al interior de uno mismo, que es el más bellos de los viajes y se puede hacer ya mismo.
ResponderEliminarLa meditación es un viaje quizás complicado, pero muy interesante!
EliminarLos viajes interiores, aquellos que todos debemos hacer tantas veces como sea necesario y además son gratis :)
ResponderEliminarBesos dulces Milena y dulce semana.
Jeje, totalmente, tienes toda la razón, además te sale gratis ;)
EliminarBesos, Dulce, buen fin de semana!
Nada más interesante y acertado que el viaje hacia el interior de uno mismo; un viaje al que no siempre queremos ir, no sea que no nos guste lo que allí nos ecncontramos.
ResponderEliminarTu relato refleja a la perfeccion esa excursión-meditación que tanto bien proporciona, atención plena a ese momento sin juzgar absolutamante nada...
Me encanta tu aportación. Gracias y una lluvia de besos
Maite, cierto, no siempre queremos ver lo que albergamos...
EliminarGracias a ti, encantada de que te haya gustado.
Besos mil
Bien visto, los viajes hacia el interior son los más complicados. Más vale llevar un mapa y algo de alimento porque no siempre es sencillo encontrar la salida ;)
ResponderEliminarBeauséant, ese es el problema precisamente, no hay mapa ni indicaciones, has de confiar plenamente en lo que surja, en lo que desvele, en ti.
EliminarEl problema o la ventaja, sin saber hacia donde vas, cualquier lugar puede ser un buen destino ;)
EliminarEso es, abierto a lo que vaya surgiendo ;)
EliminarDe en cuando esa relajación es un viaje a nuestro interior muy necesario
ResponderEliminarEn él encontramos en mejor mar nuestra podría sangre y los mejores paseos nuestras venas y arterias y que decir las mejores catedrales.
Me gustó el viaje que nos compartes
Un saludo.
Campirela, un viaje bien necesario para conocer nuestros entresijos.
EliminarGracias, saludos
Hola Milena, me encanta como nos has llevado contigo, a ese viaje interior de autosanación con esa narrativa delicada y profunda sobre una práctica de meditación. También me ha gustado mucho su mensaje positivo de aceptación y crecimiento. Y como transmites el proceso gradual de la meditación y la conexión con el interior del ser. Es verdad que al final de cada sesión sales en paz y con energias renovadas. Enhorabuena por el relato y muchas gracias por tu participación. Besos
ResponderEliminarGracias a ti, Neuriwoman, por tu propuesta, es lo que ha dado rienda suelta a esta práctica de meditación, que me alegra mucho hayas disfrutado.
EliminarComo bien dices la finalidad es siempre salir en paz y con energías renovadas.
Besos
Estupendo viaje al interior, eso como bien dices es la mejor medicina,ir calmándose y con una postura adecuada ,donde puedes ir recorriendo cada rincón de tu cuerpo con la mente...
ResponderEliminarExcelente viaje,leyéndote lo transmites perfectamente.
- Milena ,entre por la mañana después de visitar a Maria,su comentario entró bien pero en tu apartado no me dejó...
Desde el viernes tenemos muchas interrupciónes
Un fuerte abrazo preciosa 💖
Así es, Bertha, lo primero es ir adquiriendo la calma y el equilibrio necesarios para poder proseguir en la práctica meditativa.
EliminarEs verdad que a veces se complica dejar un comentario, gracias por avisarme que aquí también pasa... ojalá se arregle pronto.
Un abrazo enorme y muy felices días vacacionales, mi querida Bertha!
Qué maravilloso folleto explicativo de viajes nos has regalado , mi querida MILENA ...De hecho es un verdadero acompañamiento a ese viaje interior de la mediación tan necesario como complejo , al menos para mí , porque ese parase en la respiración, ese hacerse consciente en el instante y no digamos ya esa desconexión mental para mí es dificilísimo ...a duras penas consigo para mis pensamientos , pero tengo una neuronas hiperactivas q no paran jamás , sabes con lo único q consigo acallarlas por estúpido q parezca? con el pádel, mientras lees la trayectoria de la pelota y te colocas en la pista anticipando donde va a remontar la pelota no puedes pensar en nada más, es verdad q me gusta como deporte físico , pero para mí es muy ho más curativo y sanador el descanso qué genero en mi.mebte tras un partido...ese silencio interior q tú alcanzas siento consciente de tu respiración, a mí me llega leyendo la trayectoria de la pelota porque como además en el pádel te ayudas de las paredes estás dibujando trayectorias tooodo el tiempo ..en fin, q me he ido a mí viaje particular y este es tu precioso viaje , qué fantástico debe ser sentir esa vibración en la mente ...yo me concentro tensionando para que te hagas una idea del esfuerzo q me supone y lo agotada q termino...por eso me relaja tanto comentar ..sin mis recreos mentales mientas trabajo...creo q necesitaría clases intensivas de una experta como tú o un martillazo directamente para q pare mi cerebro : ) Muy feliz viaje preciosa y genial q vivas en Madrid, ya te he dicho en mi blog q suelo ir, ojalá algún día coincidamos : ) Namastebesos!
ResponderEliminarPerdóname, veo q me he dejado ir y me he pasado tres pueblos con el comentario, lo siento 🙏🏼
EliminarMaría, cualquier actividad puede llevarnos al estado meditativo si vamos adentrándonos en ello, concentrándonos de manera que todo lo demás desaparece... Y un buen ejemplo es tu práctica de pádel, tal y como aquí la cuentas, gracias, me encanta que hayas plasmado aquí el ejemplo.
EliminarMuy feliz fin de semana, besos!
Es tal cual! De leerte tan solo, iba entrando en ese estado de introspección y calma, que nos lleva de la mano hacia nuestro Ser!
ResponderEliminarBellísimo querida Milena!
me ha encantado como has resuelto el reto.
Besitossssssssssssssss
Qué fantástico, Ale, me encanta que al leerlo te hayas adentrado en el viaje ;)
EliminarBesitos y gracias mil para ti
Qué viaje más bien realizado, que hasta yo te he podido acompañar e inflar los pulmones al terminar.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Oh fantástico, Nani, esa era la intención ;)
EliminarBesicos mil
Muchas gracias por "viajarte" vos misma tan inspiradoramente... demostrando que se puede trascender en uno lo que sea que nos pase sin anclarnos en el desánimo ni en la queja...
ResponderEliminar"Sientes que no necesitas huir del dolor ni del sufrimiento, que estos generan equilibrio. Que tienes suficiente felicidad para estar satisfecho, suficientes retos para hacerte fuerte, suficientes dificultades para mantenerte humano y suficiente esperanza para seguir adelante." Muchas gracias por enseñarme fundamentalmente esto.
Abrazo pleno de admiración. De corazón!!
Muchas gracias a ti, amigo Carlos!
EliminarY sí, has resaltado lo que para mí también es la esencia de esta meditación.
Un abrazo también admirado para ti
"Sientes que no necesitas huir del dolor ni del sufrimiento, que estos generan equilibrio. Que tienes suficiente felicidad para estar satisfecho, suficientes retos para hacerte fuerte, suficientes dificultades para mantenerte humano y suficiente esperanza para seguir adelante. "
ResponderEliminar¡Todo un párrafo maestro! Es que sería ideal para tenerlo en mente al meditar; pero imagino que salió como resultado precisamente de ese estado al que pareces llegar con total facilidad: un equilibrio perfecto.
Lo describes todo de maravilla. Te he ido siguiendo y hasta me he relajado, ¡maestra! Me encanta. La práctica de la relajación y meditación es, para mí, lo que produce los cambios más grandes en alma y cuerpo: imprescindible. Yo no he conseguido todavía hacerlo un hábito, reconozco que me cuesta muchísimo relajarme y mantener la concentración, pero si lo logro... Bueno... es lo mejor.
Enhorabuena, un aporte magnífico, un viaje interior al que todos podemos acceder para mejorar nuestras vidas...
Un grandísimo abrazo!
Pues sí, mi querida Maite-Volarela, como le he dicho arriba a Carlos Perrotti, ese párrafo es lo fundamental en este ejercicio-viaje meditativo, me alegra un montón que lo destaquéis, así se lo merece ;) Creo que no sólo lo tendríamos que tener en cuenta al meditar sino siempre para llegar a ese equilibrio que tanto cuesta mantener... y no te creas, a mí también me cuesta, la vida diaria te pone mil pruebas, y una cosa es la teoría y otra la práctica :D Lo que me encanta es que hayas conseguido seguir el hilo de este viaje y conseguido relajarte, esa era la intención :)
EliminarGracias mil por tu comentario, un abrazo enorme, preciosa Maite.
viaje `profundamente interesante y sanador, eso de interirorizar y llegar al fondo de ti misma controlando respiración y mente alejandote de los problemas que el mundo nos acerca cada dia...¡¡Genial!!, como bien dices ayudará a seguir adelante dejando a un lado tanto problema que el mundo nos acerca
ResponderEliminarLeerte hoy ha sido precioso Milena, te felicito querida amiga
Un abrazo fuerte
Inmensas gracias, Stella, es necesario aislarse del mundanal ruido para adentrarse en otro mundo que nada tiene que ver...
EliminarMe encanta que así te haya llegado, querida amiga.
Enorme abrazo
Milena, tu viaje interior...te lleva directamente a tocar "el universo infinito de uno mismo", yo diría a "tocar ese trocito de cielo"...y una vez conseguido nos lleva a encontrar el sentido al dolor, a la lucha diaria, a las dificultades...Nos eleva por encima de la realidad y nos damos cuenta de que, somos algo más que carne, algo más que humanos...amiga.
ResponderEliminarNos has regalado toda una lección generosa de relajación y equilibrio...Milena.
Que la vida te devuelva el doble de lo que nos das y que sigas encontrando estos momentos de felicidad y equilibrio pleno, amiga mía.
Mi abrazo entrañable y mi cariño siempre, Milena.
Así es, querida amiga, qué fantásticamente analizas siempre, extraes la esencia de lo escrito...
EliminarGracias por tus buenos deseos, que anhelo también para ti.
Un abrazo enorme y todo mi cariño, preciosa Mª Jesús.
Olá, querida amiga Milena!
ResponderEliminarAmei sua viagem e o jeito de contar sobre os passos de uma meditação profunda.
Se não viajamos dentro do nosso ser, não adianta viajarmos pelo mundo todo.... certamente.
Foi muito digna sua participação no desafio.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos fraternos
P.S. Linkei você ao meu post
Gracias, Roselia, me alegra que te haya gustado mi participación.
EliminarUn placer también para mí leer la tuya.
Beijinhos fraternos para ti
Voy a que tener que aplicarme esa receta cada mañana, antes de levantarme, Milena. Yo siempre digo que, si a mis 20 años me hubiera levantado un día con los dolores con los que ahora me levanto, me habría ido corriendo a urgencias, alarmado :) Pero bueno, a lo largo del día y de la actividad la cosa va mejorando.
ResponderEliminarUn abrazo, Milena.
El caso es ir conociéndose, también los achaques y los cambios de tiempo nos cuentan cosas... y no tanto los médicos :)
EliminarUn abrazo, Diego
El viaje nyterior a traves de la relajación y la meditación siempre resulta muy gratificante. Saludos!
ResponderEliminarlady_p
La relajación es agradable y reconfortante, desde luego, y a la larga la meditación también, aunque los primeros pasos pudieran ser algo complicados.
EliminarMuy bueno.
ResponderEliminarLograste un viaje diferente, el viaje hacía adentro del corazón, me encantó.
mariarosa
Maria Rosa, así es, como bien dices: un viaje hacia adentro del corazón :)
EliminarGracias, me encantó que te gustase
Me gustó mucho tu viaje hacia el interior de uno mismo, relajarse y respirar es fantástico, me sentí en el momento de meditación y relajación de mis clases de ki gong, me encantó.
ResponderEliminarUn abrazo
PATRICIA F.
Reaprender a respirar es fundamental para una relajación inicial, bien lo sabes si vas a clases de qigong... me encantó que te recordase mi texto a tus clases.
EliminarGracias, Patricia, un abrazo
Maravilloso viaje. Aquel que nos adentra a lo que somos conectándonos con el centro mismo de nuestra esencia, la raíz de aquello que palpita y es…
ResponderEliminarComo maravilloso ha sido leerte; detallada y exquisitamente por ese viaje inconmensurable…
Qué belleza…
Magnífico aporte, preciosa.
Abrazos y cariños enormes 💙
Gracias, mi querida Ginebra, como bien dices la conexión con nuestra esencia es un maravilloso viaje, aunque no exento de obstáculos...
EliminarUn placer para mí recibir tu comentario, abrazos mil :)
Un viaje interior muy relajante, apetecible y recomendable! Intentaré ponerlo en práctica, a ver si soy capaz! Un abrazote!
ResponderEliminarMarifelita, me encantaría que lo pusieras en práctica, seguro que eres bien capaz!
EliminarUn abrazo grande!
Hemos coincidido en el viaje elegido, espero que al final nos veamos en destino.
ResponderEliminarUn beso.
Tracy, pues allá que nos vemos, hasta bien pronto :)
EliminarUn beso
Me encantaría lograr, al menos alguna vez, ese nivel de relajación. Muy bien descrito, por cierto. Un abrazo juevero
ResponderEliminarSeguro que lo consigues, Mónica, en el texto tienes todas las directrices.
EliminarUn abrazo juevero y todo mi ánimo para emprender este dulce viaje :)
Qué maravilla, meditar. Es una costumbre que debo retomar.
ResponderEliminarGabriela, todo mi ánimo para retomarlo!
EliminarHola Milena, que gran viaje a nuestro interior, un viaje que debemos hacer a menudo.
ResponderEliminarAbrazo!
Conviene hacerlo para tomar más y más consciencia.
EliminarUn abrazo, Dakota
un viaje interior que me hace pensar en el yoga. me ha gustado la parte de "no necesitas huir del dolor ni del sufrimiento". todas las emociones, incluso las consideradas como negativos, juegan su papel.
ResponderEliminartu texto me ha recordado también, vagamente, a la letra de 'perfect circle' de rem, una canción de su álbum de debut de 1983, cuando todavía no eran conocidos.
besos, milena!!
Hola Chema, escucharé la canción de R.E.M., no me suena que hayan hecho canción sobre una sesión de meditación, qué interesante.
EliminarBesos
Un viaje a la paz interior, al sosiego de la mente, es un viaje complicado. El día a día nos atrapa preocupándonos constantemente por todo. En la calma, en el sosiego de la mente podemos ser capaces de vivir un instante de tranquilidad.
ResponderEliminarUn saludo.
Efectivamente, Necco, los viajes así son complicados, mejor empezar con relajaciones varias antes de adentrarse en este viaje... e ir poco a poco.
EliminarUn saludo
Es todo un desafío el viaje interior.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así lo creo, Demiurgo.
EliminarUn abrazo
¡Y qué relajado se siente uno después de realizar ese viaje interior1
ResponderEliminarMe ha encantado la forma tan original de enfocar el viaje propuesto.
Cariños.
kasioles
Un viaje así te deja nuevo, y muy relajado :)
EliminarGracias, Kasioles, a mí me encanta verte por aquí, cariños mil!
Estoy de vuelta Milena!... He vuelto para deleitarme con tus letras, y disfrutar de tu dulce y cariñosa compañía. Ya lo extrañaba!...
ResponderEliminar¡Un fuerte abrazo!
Qué estupenda sorpresa, Albino, voy rauda a leerte, un gran abrazo!
EliminarSi bien es cierto que despues de hacerlo viene la sensación de paz, también es cierto que se requiere valentía para admitir, aceptar...lo mas oscuro.Buen viaje este.Te dejo un gran abrazo!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, Menta, es un viaje complicado, de aceptación, y de valentía, como bien dices... un camino con dificultades pero bien fructífero.
EliminarUn abrazo grande para ti
São a mais desafiadoras essas viagens interior.
ResponderEliminarAdorei o texto.
Boa continuação de semana.
janice.
Así lo creo, los viajes interiores pueden resultar bien sorprendentes.
EliminarGracias, Janice, buena semana para ti también, un abrazo.