Ana Malia bailarina, directora artística/coreógrafa
⌾
Son
poemas
danzados,
bailes que versan
escapando del letargo
deteniendo este tiempo a veces solemne
para ir recuperando sutiles vivencias.
Son estrellas de un espacio
que trasciende
amores y tormentos
Son respaldo,
son despliegues.
Es ritmar,
es romper, redescubrir.
Es volver
a atrapar, a destapar
auténticas y flamantes
Sensaciones.
©Milena E
⌾
Guardo aquí el reconocimiento de Ana que envió vía IG,
y en mi corazón su entrañable abrazo.
Gracias a ti siempre, Ana.

Intensas sensaciones desplegadas en el baile de esa bailarina que desconozco pero aprecio en tus versos.
ResponderEliminarBesos dulces mil y dulce semana, Milena.
Gracias, Dulce. El mundo de la Danza es complicado, bailarinas de ballet famosas hay poquísimas, pero buenas hay muchas... Ana Malia es buena-buenísima :)
EliminarFeliz semana para ti, besos
Bellísimo, me gusta mucho el contraste de esta bailarina de negro con las molduras de las columnas clásicas.
ResponderEliminarEl poema también es muy bello, te felicito.
Creo que Heine decía algo así como: "Donde termina la palabra, comienza la danza". Luego más tarde Baudelaire: La danza es la expresión visible de la música invisible.
Un fuerte abrazo.
Es verdad, Francesc, es una fotografía bien bonita, y en especial gracias a ese contraste al que aludes; la foto está hecha en la fachada principal del Museo del Prado, un bellísimo escenario...
EliminarBuenas citas traes, efectivamente creo también que la danza expresa más allá que las palabras.
Gracias, Francesc, un fuerte abrazo
No la conocía hasta hoy, pero creo a pie juntillas en tus depurados espléndidos versos... y en ella como merecedora de ellos... de modo que allá voy a seguirla en las redes... Muchas gracias por siempre desasnarme, amiga!!
ResponderEliminarAbrazo hasta vos!!
Pocas bailarinas son conocidas, bueno en Argentina tenéis a una Marianela Núñez verdaderamente también fantástica y bien famosa que ahora está en el Royal como una de las principales bailarinas...
EliminarGracias a ti, Carlos, un gran abrazo para allá!
Es que creo que el baile es poesía también, y si me apuras,la poesía también es danza...
ResponderEliminarQué estupendo símil, tan acertado y hermoso.
Realmente me parece un poema embriagador, con tanta luz y tan etéreo!
Un besazo enorme!
Totalmente de acuerdo, Ale, poesía y danza están tan cerca, se sitúan ambas en un lugar más allá de lo real, de lo tangible... aunque la danza sólo es factible con durísima disciplina...
EliminarGracias, un gusto siempre recibir tu poética mirada!
Un beso enorme para ti!
Hola Milena. Qué maravilla de poema, tiene la delicadeza de un suspiro y la fuerza de un renacer. Cada verso parece moverse con vida propia, como si las palabras realmente danzaran entre sí, tejiendo un ritmo que abraza y despierta. Me emociona cómo logras que el lenguaje no solo describa, sino que se convierta en experiencia, en movimiento, en ese viaje íntimo hacia las sensaciones más puras. Leerlo es sentir el tiempo detenerse un instante, para recordarnos que aún podemos maravillarnos, que aún hay belleza por descubrir incluso en lo más leve. La bailarina no la conocía, pero Ana Malia ya quedará entre nosotros.
ResponderEliminarGracias por compartir estos versos tan llenos de alma y de ritmo interior. Es poesía que respira, que vibra, que se queda. Siempre es un placer leerte. Un gran abrazo
Emilia, qué belleza de comentario, qué maravilla es recibir tus reflexiones, tus emociones tan detalladas... te lo agradezco, admiro infinitamente tu precisión a la hora de expresarte, cómo trasladas tus sentimientos por escrito... Gracias a ti, para mí sí que es un placer leerte a ti
EliminarAbrazo enorme
Muy bello, Milena, haces poemas que bailan, nos sumerges en su dinámica. Te felicito.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta que así te llegue, Sara, gracias mil.
EliminarAbrazo
Tus versos bailan se salen del poema y se mezclan con la bailarina. Un abrazo
ResponderEliminarEster, esa era la intención, bailar con mis versos junto a esta admirada bailarina ;)
EliminarGracias mil, abrazo!
la danza y la poesía parece que han nacido para estar juntas, ¿verdad?
ResponderEliminarBeauséant, totalmente, ambas bailan juntas!
EliminarMilena, you have written a beautiful poem, which, like a fragile star, dances in the bottomless sky. All your poems have a beautiful rhythm and breath, they are so alive, filled with deep meaning that touches our hearts. Thank you!
ResponderEliminarA hug.
Gracias a ti, Kaya, por el ánimo que me infundes con tu precioso comentario!
EliminarUn abrazo
Me he paseado por la galería de imágenes antes de leerte y no me extraña que te haya inspirado esta delicia, esta mujer. Sin duda tal cual escribes, mi MILENA, toda ella es un poema danzado. Espectacular la imagen que ilustra la entrada, qué elegancia! La misma que tienen tus letras ensimismadas en su arte, precioso todo hoy aquí! me voy de puntillas para no romper el hechizo: ) Un besazo cielo!
ResponderEliminarMaría, tengo la grandísima suerte de verla bailar a menudo y Ana Malia es tal cual dices un poema danzado, el súmmum de la inspiración... tu sexto sentido no se equivoca, acertaste de pleno.
EliminarGracias María, besos mil
la danza es poesía hecha con los movimientos del cuerpo. hay que tener una gran inteligencia motriz para dedicarse a la danza.
ResponderEliminartu poema es realmente bonito, con esos versos que parecen formar una figura... un farol que nos ilumina en la noche?
besos, milena!!
Chema, me encantan los dibujos que ves en mis poemas... en este caso un farol que nos alumbra de noche va aquí al pelo :)
EliminarY tienes razón, la danza es poesía hecha con los movimientos del cuerpo, y se necesita para ello gran inteligencia motriz, sin duda...
Gracias, Chema, besos!
This is beautiful, Milena. Warm greetings from Montreal, Canada ❤️ 😊 🇨🇦
ResponderEliminarGracias, Linda, cálidos recuerdos también para ti.
Eliminar"Son" : da mucho juego esta verbo,sobre todo en estas palabras tan bien escogidas y viendo este plano de esta coreógrafa ,que tantas horas de disciplina le llevan, pero son el resultado de ello.
ResponderEliminarMe devuelves el aire y la ilusión .ver como se puede con arte ver el mundo de otro color...
-Fuimos a ver el Ballet (La Bella Durmiente ) ; la puesta en escena perfecta,.(entre luces y pliés) .Tanto en vestuario (lumínico) una gozada de espectáculo.
Un abrazo de miércoles preciosa:)
Hola Bertha! También viene a Madrid en diciembre el espectáculo que dices... tengo entendido que el vestuario de los bailarines lleva lucecitas leds por eso se llama Ballet of Lights, qué interesante espectáculo me alegra que lo hayas disfrutado!
EliminarAbrazo enorme de jueves para ti, besos :)
No conocía a esta bailarina, gracias por compartir tus emociones, preciosa Milena.
ResponderEliminarEn tus versos muestras la danza como un redescubrir, un ritmo poético que atrapa, mil sensaciones que te llegan con esta bailarina. Debe ser bonito verla bailar. Pero aunque no la haya visto, sí la he sentido con tus palabras, me ha encantado.
Que estés pasando un feliz día, preciosa.
Por cierto, cambiaste la foto del encabezamiento, es muy bonita.
Un beso enorme.
María, es increíble como esta maravillosa bailarina se abstrae, como regala infinitas sensaciones...
EliminarMe encanta que te haya llegado la emoción que Ana me trasmite cuando baila, es un regalo para mí tu lectura.
En cuanto a la cabecera, enseguida me canso... tengo una carpeta con varias que hice y ando probando... me alegra que esta te guste.
Gracias, preciosa María, beso grande!
Milena, tu poema es "puro baile" no sólo en la forma, también en el contenido...Realmente la danza es espíritu, porque se ejercita la paciencia, la constancia, la sensibilidad, la fortaleza y las ganas de superarse, de alzar el vuelo y hacerse pájaro, sintiendo la inmensidad infinita del sentimiento...El baile, es poesía en movimiento que ejercita el cuerpo y el espíritu...Siempre es admirable y apetecible, los ojos también bailan al verlas y se eleva la mente con la música hasta la infinitud del universo, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y agradecido por tus bellos poemas, Milena.
Mª Jesús, me halaga profundamente que veas mi poema como un baile.
EliminarY me encanta tu visión de la danza, tan poética, y que comparto totalmente... ese pájaro que alza el vuelo... ¡así es la danza!
Gracias, Mª Jesús, un cálido abrazo!