Reflejos
de día de nochede embargos e ilusiones
de amigos que partieron
y no se supo más.
Son lágrimas extrañas:
saltan la barrera del miedo
y regresan del infierno
enumerando
por sorpresa
los
encuentros
de los que no supieron amar.
Pondremos esperanza,
fantasías de nostalgias
que por siempre brillarán.
©MilenaE
Brillar por siempre es volverse eterno, y no puede haber nada mejor luego de partir. Curiosa versión de "Killing me softly" con un poco de todo.
ResponderEliminarBesos dulces Milena.
Pues que brille lo que merezca la pena.
EliminarLa versión de Pitingo es fantástica, medio flamenca, con godspell, una genialidad me parece.
Gracias, Dulce, besos
Espejos o espejismos. Ahí estamos, entre trampantojos muchas veces.
ResponderEliminarUn abrazo
Cuando se miran otras épocas ya no se sabe, pueden ser reflejos o espejismos...
EliminarUn abrazo
Es un ciclo vital, una rueda que avanza, retrocede, se vuelve a ir.
ResponderEliminarAbrazo.
Así lo veo también... en espiral
EliminarAlfred, un abrazo
Bailes de vida, cambian las parejas pero nunca los sentimientos. Un abrazuco
ResponderEliminarCuriosa analogía, Ester... sigamos pues bailando.
EliminarUn abrazo
No, nos queda otra: que ponerle fantasías a esos recuerdos y la esperanza es lo último que debemos perder .Me viene a la memoria el comentario de un hombre sabio:lo más triste de un pueblo no es perder estatus: sino quedarse sin esperanzas, esos es ,un morir lentamente...
ResponderEliminar-Por cierto esta canción en versión Pitingo es pegadiza y dice mucho ese título mira que tiene años...
Un abrazo enorme estimada Milena
Qué razón tiene ese hombre sabio, la esperanza es lo último que se pierde, eso espero ; ) Y sí, la fantasía ayuda, de alguna manera hemos de poner envoltorios a lo acontecido.
EliminarUna canción muy versionada, a mí me gustó mucho entonces la original de Roberta Flack, pero esta versión de Pitingo desde luego está muy lograda.
Bertha, buen jueves, un enorme abrazo
Lo primero que me llama la atención de tus reflejos es ¡la foto! ¿no serás tú? meeencanta, es de esas fotos que alguien te dispara sin que te des cuenta, justo, como un reflejo, el flash de un instante en el que estás perdida en tus pensamientos, en esos recuerdos de los que ya no están y además, de preciosa, te pega mucho, en el caso de que no seas ; ) y sí, yo creo que si nos aparecen esos reflejos del pasado en la mente lo mejor es disfrutarlos como algo que hemos vivido y viaja con nosotros en la esperanza, si fue bueno, que un día regresarán a nosotros y si no lo fue, que ya pasó y la nostalgia nos acaricie sin hacernos daño.. Muy bonito, como todo lo que tú escribes, sutil, sueave y pequeñito ...mil gracias!, tb por esta versión flamento godspell tan curiosa y original que también nos regalas hoy.. un besazo preciosa!! y que este miércoles, sea bueno contigo y con todos : )
ResponderEliminarAsí es, María querida, has dado en la diana... me pareció que combinaba bien con el texto, por otro lado reconozco que soy muy críptica pero has captado perfectamente la esencia... así lo creo, esos recuerdos son nuestros compañeros de viaje.
EliminarUn abrazo enorme, buen jueves, María, que todo vaya sobre ruedas.
jaja lo sabía, algo me dijo q eras tú, no sabes cómo me alegro de ponerte cara, siempre estoy encantadísima de leerte , hoy además de verte , un besazo enorme ..q sepas q eres una abuela súper joven, siento mucho haberte revuelto con mis letras , de verdad q no era mi intención, lo siento mucho .. y sí, q hoy sea bueno con todos ; )
Eliminares inevitable sentir nostalgia del pasado: tanto de lo que sucedió como de lo que podía haber sucedido. hay que permitirse sentir esa tristeza, es una emoción válida en su justa medida.
ResponderEliminarun bello y melancólico poema.
besos, milena!!
Tienes razón, la tristeza también tiene su punto, quizás la decepción es más complicada de pasar... pero forma parte lógica de lo sentido.
EliminarGracias, Chema, besos
Milena, recibimos mensajes, imágenes, recuerdos...a veces son sincronías, porque tierra y cielo están unidos. También cuando soñamos durmiendo, volvemos a ver a nuestros seres queridos, que tratan de darnos sus mensajes. Nuestro espíritu recibe luces y estímulos constantemente...Tu poema es pura intuición, nos invita a reflexionar y mirar más allá de lo que vemos, porque nuestro comportamiento influye dentro de este puzzle de vida...El amor es muy importante en nuestro camino y nuestro destino.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo entrañable por tu profundidad y belleza, Milena.
Es verdad, Mª Jesús, todo está interrelacionado... y "El amor es muy importante en nuestro camino y nuestro destino", ¡qué razón tienes!
EliminarGracias, por tu ánimo siempre, Mª Jesús, un abrazo grandísimo
Una entrada preciosa Milena. La foto es muy bonita, tu poema una maravilla y la versión de Pitingo, aunque la conocía, da alegría.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Fernando, por tu mirada... y tu escucha.
EliminarUn abrazo
Los fantasmas de los que estuvieron nos iluminan el camino aún cuando ya han desaparecido, gracias a ellos avanzamos, por desgracia, no lo hacemos en su compañía.. así es la vida te dirán.
ResponderEliminarBeauséant, los que iluminaron nuestro camino, están por siempre con uno, por eso nos inspiran a continuar en esta encrucijada... otros se cruzaron sin más.
EliminarUna reflexión muy interesante...solo es vida.
ResponderEliminarUn saludo.
Son momentos de reflexión sobre la vida...
EliminarUn saludo
Nuestro espíritu necesita de la esperanza. Me pregunto en este instante, qué haríamos sin ella y entonces recuerdo este espléndido pensamiento de Julio Cortázar.
ResponderEliminar“Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.”
La vida a veces es triste, a veces oscura, a veces lo contrario, pero constantemente necesitamos dosis de esperanza para continuar con el espíritu en alto, pase lo que pase alrededor.
Siempre un gusto leerte amiga, te mando un abrazo.
Paty
Hola Paty, qué brillante la reflexión de Julio Cortázar; cierto es que no resistiríamos sin una buena dosis de esperanza, esta nos provee de buenos remiendos...
EliminarUn gusto recibir tus lúcidos comentarios, gracias Paty.
Un abrazo
Esas proyecciones del ser, que a veces parecen espejismos pueden ser incluso esa realidad que no nos atrevemos a mirar.
ResponderEliminarUn poema precioso!
Un beso grande.
Muy atinado tu comentario, Lunaroja... a menudo rehuimos lo que no queremos ver de frente...
EliminarGracias, preciosa, besos mil
Que no nos falten las esperanzas.
ResponderEliminarUn beso
Eso espero, no perder la esperanza, ¡es tan necesaria!
EliminarCarmela, un beso
Esos reflejos nos dejan ver el pasado y los recuerdos. Bonito poema. Un beso
ResponderEliminarEsos reflejos del pasado regresan para contarnos alguna historia...
EliminarGracias, Hanna, un beso
Cada vez tengo más reflejos de esos.
ResponderEliminarY me apenan.
Besos.
Son reflejos que nos relatan historias del pasado.
EliminarBesos
Hay amigos vivos que a veces reencontramos, con incierto significado; hay amigos muertos en los que nos refugiamos por lo que nos significaron.
ResponderEliminarHay encuentros que difícilmente se pueden etiquetar.
EliminarTiene algo de misterio no del todo explícito... entre la soledad y la nostalgia... entre el sueño y la evocación...
ResponderEliminarAbrazo admirado hasta vos.
Hay emociones que se vislumbran, no es fácil profundizar.
EliminarCarlos, abrazo bien agradecido para ti
Poema e imagen, ¡una perfecta armonía! ¡El poema es el reflejo exacto de la imagen!
ResponderEliminarLa esperanza es la poesía del dolor, es la promesa eternamente suspendida ante los ojos que lloran y el corazón que sufre.
Pero el día que se pierde la esperanza... todo se disipa como una nube desgarrada por el viento...
Un abrazo Milena.
Oooh qué poético, y qué bonitas palabras dedicas a la esperanza!
Eliminar"es la promesa eternamente suspendida ante los ojos que lloran y el corazón que sufre"... Bien se merece a veces implorarla.
Gracias, Albino, un abrazo
En estos días he recordado cosas de mi pasado en el que una o dos personas me hicieron daño, y por momentos, ha vuelto dentro de mi el infierno de aquellos días; pero luego siento mi PAZ INTERIOR, porque yo no se lo hice, y vuelve a mi la ILUSIÓN y la ESPERANZA ^:^
ResponderEliminarAlgo así ha sido la semilla de este escrito, personas que pasan por nuestra vida, y mucho tiempo después realizas lo acontecido...
EliminarNo perdamos ni ilusión ni esperanza... Conxita, un grandísimo abrazo
Hola, Milena :)
ResponderEliminarTu poema hace un juego perfecto con la foto. Muestra esas tristezas que a veces nos golpean el corazón al recordarlas, e igual que el desenfoque del cristal, nos mueven al desconcierto. Tu mirada es algo triste, perdida en la lejanía.
Trasmiten también nostalgia, poema y foto. Pero tu poesía quiere llevarnos a la alegría, a la fantasía. Y lo logra.
Tienes una mirada muy interesante en la foto. Muy, muy bonita, y precioso el conjunto.
Un abrazo grande :)
Es verdad, hace juego hasta el desenfoque con el desconcierto que provocan las tristezas... sin embargo siempre quedan luces en las que fijar la atención...
EliminarGracias, Volarela, por tu preciosa mirada.
Un gran abrazo 🤗