Fui
lo que ya no soy
ni seré
Era flor
Y ahora estoy marchita
Sin fuerza
Ni alegría
Sin causa encubierta
Sin color
Sólo tez avellana
Que resiste
el paso
de un tiempo
que nunca se agota
que llora
que implora
la aurora
La brisa
de una mañana
temprana
Sabiendo
que he de seguir
por este sentir.
©MilenaE -2025
Imagen de Catrin Welz-Stein
Cierto, el tiempo no perdona, pero en ese viaje, también te enriqueces personalmente i eso, no se pierde jamás.
ResponderEliminarUn abrazo, feliz domingo ; )
Eso es verdad, Artur, la experiencia de vida enriquece.
EliminarGracias, un abrazo
El paso del tiempo no perdona; pero también nos obliga a adaptarnos, a valorar el presente, a dejar atrás el pasado y de lado al futuro. Esa flor muestra la desesperanza de quien no ha sabido aceptar su condición efímera. Bonito poema que conduce a la reflexión. Saludos
ResponderEliminarEs cierto, valorar el presente más y más se aprende con los pasos caminados...
EliminarGracias, un abrazo
Siempre vamos dejando algo que fuimos y que ya no seremos, pero también ganamos aunque a veces pese el tiempo y nos haga sentir su peso. Reflexiva música también. Y Chagall en tu poertada.
ResponderEliminarBesos dulces Milena y dulce semana.
Totalmente, también creo que se gana con el tiempo, en muchos sentidos.
EliminarFeliz semana, Dulce, besos
El paso del tiempo es cruel y no perdona, pero no queda más remedio que adaptarse. Precioso y profundo poema Milena. Me encantó. Un abrazo
ResponderEliminarAdaptarse es una buena clave para seguir acorde al tiempo.
EliminarGracias, Nuria, un abrazo
Aunque el tiempo sea un escultor de cincel implacable, nosotros seguiremos en nuestro sentir, más implacables aún y con la belleza imperecedera de una flor marchita "que resiste
ResponderEliminarel paso
de un tiempo
que nunca se agota"
Un abrazo.
Así es, amigo Francesc, seguiremos implacables.
EliminarUn abrazo
Tu poema me tiñe de melancolía, es precioso con un tono que desgarra, una llamada muy triste a la esperanza, exactamente igual que la divina música de Morricone, donde ese violín parece tu propia voz poética buscando los rayos de la aurora. Imposible no sentir tu tristeza...
ResponderEliminarPero Nada podrá quitarte tu esencia, el sol, con nubes o sin ellas ¡es siempre sol! :)
Y allá en lo alto te lo recuerda Chagall con su mujer-pájaro y esa chica tan bonita de la pintura que parece pintarse a sí misma a través de las flores...
Aun en la tristeza, se escapan tus rayos solares por aquí... :)
¡Mi abrazo y mi ánimo, alma bella!
Qué bien lo describes, Maite, con tus palabras cobra más fuerza lo que quería plasmar! Una melancólica tristeza enterrada sale a veces y me hace escribir cosas así...
EliminarInmensamente agradecida por esa luz solar que ves en mí, siempre me arrancas sonrisas, y me das mucho ánimo, el sol clarísimamente eres tú :)
Abrazos mil
El paso del tiempo,a veces tirano, a veces revelador, y siempre evolutivo... poder distanciarnos de la imagen que nos devuelve el espejo nos ayuda a ver el camino recorrido, aunque muchas veces con un deje de nostalgia o tristeza...
ResponderEliminarPrecioso tu poema Milena. Tan bonito.
Besitos!
"El paso del tiempo, a veces tirano, a veces revelador, y siempre evolutivo", tus palabras encajan aquí de maravilla, así es, uno elige cómo verlo...
EliminarGracias, Lunaroja, me encanta cómo te ha llegado, besos!
Dios miooo!!! pero que cosas tan BONITAS ESCRIBES!!!
ResponderEliminarBien cierto lo que dices; el tiempo es implacable, y nosotr@s nos fundimos con él, sin darnos tiempo a echarnos atrás, y así vamos avanzando tanto espiritual como físicamente.
UN ABRAZO BONITA... PRECIOSA TU PROSA POÉTICA ^:^
Conxita, me encanta que te guste :) Y me gusta lo que dices, también a mi entender, fundirnos con el tiempo es verdaderamente necesario para avanzar.
EliminarAbrazo grandísimo para ti ;)
Todos tuvimos un pasado, pero pasó.
ResponderEliminarAhora gozamos de un presente, que quizás algún día no muy lejano, añoremos.
Pues tienes razón, Tracy, disfrutemos bien el ahora, que luego puede añorarse...
Eliminarhola milena! tú eres una persona alegre y positiva, pero es inevitable que a tod@s en algún momento nos entre la nostalgia.
ResponderEliminarme has hecho recordar la canción 'fui' de cecilia.
besos!!
Chema, he ido a la canción que dices, no la conocía y me ha encantado escucharla, gracias ;) aprecio mucho las canciones de Cecilia.
EliminarTambién Cecilia tenía su punto melancólico :)
Besos
Vivimos también de recordar lo que fuimos, es decir hicimos.
ResponderEliminarSupongo, Fackel, todo suma, todo resta, según ánimos, según momentos.
EliminarPerdemos lo que fuimos y avanzamos a tientas a lo que seremos. Por delante nos aguarda la soledad, a nuestras espaldas la niebla... Pero, entre medias, hay que intentar vivir.
ResponderEliminarAsí también lo veo, Beauséant; creas una imagen muy real con tus palabras.
EliminarUn abrazo
Tus versos me dejan un cierto de nostalgia, quizás tristeza si además va acompañada por estos compases musicales, por el tiempo pasado, al final esa brisa temprana que, a veces, nos acaricia con frescura, esperanza y nos susurra. "carpe diemmmmmm".
ResponderEliminarMil abrazos querida Milena, en este caso, acompañados de la tímida lluvia que hoy cae por aquí.
Tienes razón, vivir intensamente el momento es lo que nos salva siempre.
EliminarPor aquí también llueve; feliz día, Maite, abrazos mil.
Ese paso por las estaciones de la vida, a veces nos puede la nostalgia, ese fui lo tenemos que cambiar por ese soy y con buenas vibras siempre, dentro de nuestros posibles...
ResponderEliminarMuy sentido este fui y con esta música un estupendo marco.
Feliz semana estimada Milena ,besos
Son días lluviosos, grises, invitan a la nostalgia...
EliminarMuy feliz semana, Bertha, a ver si poco a poco va despejando el paisaje...
Besos
Hola Milena,
ResponderEliminarA veces la pena nos atrapa y nos ahoga con su manto de tristeza, como una ola en un mar con resaca, queremos nadar hacia una orilla alegre, pero ella tira y tira hacia atrás.
Lo mejor es empaparse del todo y dejarse llevar, pero solo un rato, eh?
Lo de que el paso de los años trae más cosas malas que buenas es una verdad ineludible, lo mejor es tomarlo con humor ya que no podemos escapar del tiempo.
Tengo una amiga que cuando se quejaba de las cosas malas de la edad su madre que era muy graciosa (y, claro, mucho más mayor que ella) le contestaba:
-Pues agárrate, que más adelante hay más!
Como más adelante hay más, disfrutemos del momento.
Yo ahora estoy disfrutando de el buen momento de saludarte en tu precioso blog.
Me ha encantado que fueras la primera en dejar unas letras en el mío.
Un abrazo grande.
Qué ilusión de nuevo, Ishtar, ojalá sigas con el blog, es un gusto leerte, un verdadero placer...
EliminarMe has hecho sonreír con la anécdota que cuentas, la madre de tu amiga es todo un personaje, qué manera más encantadora -y graciosa, sí ;) de trasmitir... me encanta!
En resumen, para afrontar los momentos melancólicos, disfrutemos del instante cada vez más, pongamos más y más consciencia en ello... sí, lo que pasa es que una cosa es la teoría y otra la práctica... el caso es que con los años, hay menos actividad, y cuesta todo más, también... de cualquier forma, ya se irá viendo.
Inmensas gracias por tu encantadora visita, Ishtar, un abrazo grandísimo.
Mi querida MILENA, con un cuadro del mágico Chagall por cabecera de tu blog, no puedes decir ¡ni en sueños! que “fuiste” flor y no lo serás, porque quien es flor, como tú, lo es siempre y por marchita que pueda parecer – a veces, el tiempo hace de las suyas- su fragancia perdura y ese mismo tiempo que le roba color, le da sabiduría, templanza e incluso ese rizado de sus pétalos le confiere un valor que jamás tendrán los capullos.. Cariño, si precisamente Chagall fue el que hizo que las vacas volaran y los enamorados abrazados flotan sobre los tejados empeñados en tocar el violín.. cómo no va a permanecer la belleza de una flor aquí, donde todo lo es : ) Un besazo preciosa!
ResponderEliminarPD
Ya sabes que me rechifla bromear, pero no quiero dejarte con la nostálgia que trasladan tus preciosas letras y música .. Tu eres y serás FLOR, acéptado! .. de las más bonitas a demás.. se siente, no hay derecho a réplica : )
María querida, todos somos flor, hay flores más resistentes, otras más efímeras... No creas que hablo aquí de mi exterior sino de mi sentimiento en esencia, melancólico, así creo que es... o así me sale, y ha sido siempre... ¡agradezco mucho tu ánimo!.. y sonrío al leerte ;) pero el fondo de uno es el fondo de uno...
EliminarChagall: adoro a Chagall, esas parejas, esas flores, esos violines, flotando, volando... esos azules y esos rojos, sus amarillos y sus púrpuras, esas lunas y esos gallos, todo un mundo onírico que permite escapar de una absurda realidad!
Gracias de nuevo por tu aliento, por tus palabras, abrazos y besos mil!
Fuimos lo que ya no somos, pero la grandeza de lo vivido nos eleva, creo. Me ha encantado el poema, me parece muy hermoso y lleno de vida, Milena.
ResponderEliminarBesicos muchos bonita.
Gracias, Nani, "la grandeza de lo vivido nos eleva", así es, no lo olvidemos...
EliminarMil besos
Milena, por un momento he pensado que tu humildad es muy consciente de tus límites humanos...por eso esa tristeza ante la huella del paso del tiempo en nuestra piel...Sin embargo, se capta tu grandeza interior en busca de la aurora, que nos da la vida y nos enciende de nuevo cada día...La mente nos prueba constantemente con su ego, pero sabemos que seguimos aprendiendo y cambiando, mientras despertamos a esa luz, que nos hará ver poco a poco el misterio y la profundidad de la vida, que cada día buscamos, amiga mía...Tus pensamientos caen suavemente como la lluvia, pero de nuevo saldrá el sol, Milena, no lo dudes.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y todo mi ánimo, amiga poeta.
Mª Jesús, qué razón tienes, "la mente nos prueba constantemente..." así es y conviene tenerla a raya, aunque a veces quiere manifestar su desesperanza...
EliminarGracias por tus sabias palabras, por tu delicadeza también, tu ánimo y apoyo siempre.
Un abrazo grandísimo
Fuimos y somos, la esencia no entiende de espejos, o sí.
ResponderEliminarUn abrazo
Reflexionaré sobre lo que dices, tiene su miga!
EliminarUn abrazo
Estos días de lluvia son propicios para que nos invada la nostalgia...
ResponderEliminarEl tiempo no viaja hacia atrás y cuesta aceptarlo.
Me ocurre con demasiada frecuencia.
Besos.
Hoy ha salido el sol, se abre un rayo de esperanza.
EliminarMe gustan y han gustado siempre los tiempos tranquilos,
y estos tiempos andan revueltos...
Besos
Cada día tenemos la sagrada oportunidad de poner todos nuestros sentidos en aquello positivo, el paso del tiempo es un cúmulo de experiencias que forjan nuestro intelecto y abren nuestro corazón a la vida con todo su devenir y contenido. Siempre hay algo por lo cual agradecer y sonreír. No somos maniquíes en una vitrina, somos seres vivientes que nacemos y envejecemos, en este precioso camino hacia la luz del amor verdadero y eterno. Emotivos versos amiga, que me han inspirado a escribirte así. Besos.
ResponderEliminarP A T Y
Cada día surgen nuevos horizontes, y mucho que agradecer, mucho que aprender también desde luego, todo ello nos reconcilia y ayuda a proseguir nuestro camino.
EliminarGracias, Paty, por trasladar aquí tu sentir, un abrazo.
Versos que se ilustran por sí solos de tan nítidos, que de tan sonoros alguien debiera hacerlos canción... y el hallazgo del final: qué lujo leerte, amiga!!
ResponderEliminarAbrazo sin sombrero y de corazón!!
Inmensas gracias, Carlos, lujo leerte a ti, siempre!
EliminarAbrazo de mil amores
No hay que lamentar nuestro fui. Es una parte muy importante de nuestro soy.
ResponderEliminarUn abrazazo, Milena.
Es cierto, el fui incluye al soy y al seré, no lamentemos!... ¡y no lamento!
EliminarAbrazo enorme, Diego
Hola Milena,
ResponderEliminarEste poema me ha recordado al escrito por Jaime Gil de Biedma bajo el título, No Volveré A Ser Joven. Sin embargo aquí, en lugar de una resignación melancólica, vislumbro una lucha interna, una resistencia silenciosa frente al desgaste que deja el tiempo. Esa aceptación final de "seguir por este sentir" resuena como una declaración de seguir adelante pese a todo.
Un saludo.
Hola Lucleru. Interesante aportación, y comparación; en mi sentir existe esa "resignación melancólica" y esa aceptación final que dices... una especie de conformismo, casi sumisión... Aunque el padecimiento que trasciende aquí es desde luego similar al de Gil de Biedma en su poema No volveré a ser joven...
EliminarGracias, traes una estupenda referencia!
Olá Milena,
ResponderEliminarBelo poema em uma linguagem forte;
Que traduz as adaptações.
Obrigada pela visita e comentário.
Todo o dia primeiro de cada mês tem postagem nova na casa.
Boa entrada de mês de abril.