pasión




es disfrutar de la vida,
sentir emoción intensa. 





Pasión: afecto, expresividad, adoración, llama, entusiasmo, dedicación, amor... 




¿Me preguntas porqué compro arroz y flores? 
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. 

Confucio (551 a. C. - 479 a. C.) 



Sólo desde el corazón se puede tocar el cielo. 

Rumi (1207 - 1273) 



El hombre en su esencia no debe de ser esclavo ni de sí mismo 
ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor. 

Déjame hacer recta y sencilla mi vida 
-como una flauta de caña, para 
que tú la llenes de música. 

Tagore (1861 - 1941) 



Quiero ir con aquél a quien amo. 
No quiero calcular lo que cuesta. 
No quiero averiguar si es bueno. 
No quiero saber si me ama. 
Quiero ir con aquél a quién amo. 

poema de Bertolt Brecht (1898 -1956) 









✴ 


Comentarios

  1. Quiero ir con aquél a quien amo.
    No quiero calcular lo que cuesta.
    No quiero averiguar si es bueno.
    No quiero saber si me ama.
    Quiero ir con aquél a quién amo.

    Me quedo con esto.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Milena, me encanta esta entrada, lo que aquí planteas es, ni más ni menos, que la piedra angular que sujeta toda la estructura del universo consciente: la pasión, enamorarse de lo y los que nos rodean ("...es la Luz Brillante que resplandece en el corazón de aquellos quienes aman y respetan." Ananda) y el aglutinante de todas las pasiones: el amor ("...la religión que profeso es la del Amor y sea cual sea el rumbo que tome su montura, el Amor es mi religión y mi fe." Ibn Al Arabí).
    Y para finalizar no puedo dejar de citar a uno de los que más nos gusta a los dos: "¿Cómo puede haber cansancio cuando está presente la pasión? Oh, no suspires con pesadez por la fatiga: ¡busca la pasión, búscala, búscala!" Rumí.
    Me alegra verte en plenitud.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al Tagrí. Sí, creo que Ananda, o mejor dicho, Sat-chit-ananda -estado de verdad-conciencia-felicidad suprema- es puro amor apasionado... la cita que traes de Rumí va al pelo, mil gracias por tu aportación.
      Siempre me alegra verte aquí, es un placer.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  3. La frase azul celeste me gusta mucho, Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La pasión es como el viento que guíia la nave de la vida cuando no hay temporal, un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita imagen, Amapola... y también nos ayuda a levantarnos aunque haya temporal.

      Eliminar
  5. Que bonito Milena: reflexiones sobre la pasión. ¿Qué mueve el mundo sino este sentimiento arrollador? El día que no nos impulse la pasión nuestra vida estará vacía.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, la pasión mueve... empuja!
      Gracias Nica, besos muchos

      Eliminar
  6. Como Amapola me quedo con el pensamiento de Rumi: "solo desde el corazòn se puede tocar el cielo". Junto a quien amo, el que llena de mùsica mi vida sencilla...
    mùsica como la de L.Cohen.
    Preciosa entrada como la primera imagen de despedida y pasiòn. También acabo de ver la pàgina de Triunfo firmada por tu padre. Orgullo para ti
    Un abrazo Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras querida Chusa.
      He puesto el link, y desde ahí se puede visitar cualquier número o artículo de Triunfo... muy orgullosa de él, siempre.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Qué bonito: ir con aquel a quien amo. Todos deberíamos querer eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )

      Vayamos en esa dirección pues, Gabriela.

      Eliminar
  8. Yo no sé vivir de otra manera.
    Me ha gustado mucho la ilustración de la escalera con la mujer de rojo y el mago-pianista.

    La canción de Cohen ufff a quién no le gustaría escuchar algo así...

    Gracias Milena,aquí siempre se puede volar.
    Mil besos
    Y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ir con aquél a quien amo.
      No quiero calcular lo que cuesta.
      No quiero averiguar si es bueno.
      No quiero saber si me ama.
      Quiero ir con aquél a quién amo.

      Sí.

      Eliminar
    2. Pues esa imagen te va al pelo -con tu vestido rojo...
      Gracias por venir a volar conmigo, Carmen
      Feliz día y mil besos

      Eliminar
  9. Eso es... que la pasión venza a la razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bonita entrada, Milena.
    ...No quiero calcular lo que cuesta...

    Buen día!

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la de Rumi. Una combinacion de palabras sencillas, con un contenido que abarca todo lo bueno del universo. A mí me decían, de pequeña y adolescente, que usara más la cabeza y menos el corazón, o me iría mal en la vida. Pues bueno, me voy dando cuenta segun pasan los años, de que la persona que me decía esto estaba muy equivocada. La vida nos muestra lo importante que es el corazón y que cuánto más lo usemos, más nos ofrece la vida. Esta entrada, Milena, me ha hecho mucho reflexionar. Gracias y que pases un buen finde. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la mente nos arrastra, no es quizás tan razonable. El corazón funciona desde la intuición, y esta no suele fallar.
      Isabel, gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. BERTOLT BRECHT... Así me identifico!!!
    Besos querida PRECIOSA ENTRADA :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí Conxita, a por todas : )

      Gracias, besos mil

      Eliminar
  13. Menuda colección de frases, no tiene desperdicio. Ni el cuadro, ni el vídeo de Leonard Cohen.

    Por casualidad tienes un familiar oftalmólogo en Barcelona (ese apellido...).
    No se si te lo he comentado alguna vez, pero un tal Ezcurra, de segundo apellido, operó a mi hijo pequeño.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un apellido común, pero ese oftalmólogo que dices no es familiar -que yo sepa : )

      Gracias Bab, mil saludotes ; )

      Eliminar
  14. Caray Milena, qué entrada...
    Le das al inicio de tus dedos y aparece suavemente apasionada para dar paso a una amalgama de sentimientos bordados entre esas frases, a cada cual más hermosa. Todas me gustan y dicen tanto que escoger una...¿para qué?
    Me las quedo todas, todas, todas y mientras tarareo la canción de Cohen...
    No se puede pedir más.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel, me encanta como te expresas, no sólo en tu blog, también en tus comentarios... gracias por tu empatía, por tu generosidad.
      Mil besos

      Eliminar
  15. La pasión en su justa medida es buena y las pasiones aveces nos hacen bastantes malas jugarretas.

    -Solo desde el corazón se puede tocar el cielo...Una que es una romántica ;))

    Beso preciosa feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el amor apasionado, en la dicha... ¿hay límites, hay medida?... Yo también soy una romántica ; )

      Gracias Bertha, un beso y feliz día

      Eliminar
  16. Citas!... Guías en la vida,

    Un abrazo Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recojo frases, poemas, imágenes... que me ayudan a expresarme...

      Gracias Ernesto, un abrazo

      Eliminar
  17. Me gusta la imagen del piano, beso, y la mucha bajando la escalera, Un abrazo, Milena.

    ResponderEliminar
  18. Me voy a apropiar de alguna de estas citas...
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola MIlena
    todas las citas son para guardarselas son tan tan buenas.. tan llenas de vida
    esta última me la llevo de momento ( te robaré más no lo dudes!!)

    Quiero ir con aquél a quien amo.
    No quiero calcular lo que cuesta.
    No quiero averiguar si es bueno.
    No quiero saber si me ama.
    Quiero ir con aquél a quién amo.

    Bertolt Brecht (1898 -1956)
    ------
    ah!
    y la canción de Cohen esa la guardo como un tesoro .. es parte de mi vida, de mi historia y como no de mi particular pasión
    Un beso enorme ... y buen fide !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema de Brecht es una pasada.
      Totalmente de acuerdo, todas rezuman vida, amor...
      Y la canción de Cohen... lo mismo ; )

      Gracias, feliz domingo y un beso grande

      Eliminar
  20. Me encanta la fotografía de los enamorados. Para la pasión no existen obstáculos ni barreras.

    Un fuerte abrazo Milena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, pasión sin límites.

      Gracias Antonio, otro fuerte abrazo para ti

      Eliminar
  21. Me sigue gustando la frase de color celeste, creo que es en el corazón donde anida la pasión, beso, y feliz seman, Milena, Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo, Amapola.
      Feliz semana, mil besos

      Eliminar
  22. Que lindo el poema de B. Brecht y la primer imagen , cuanta pasion ! :)

    ResponderEliminar
  23. Quiero amar hasta lo que cuesta, hasta lo que digo no te perdono, quiero saber amar para siempre amarte.

    Un gran abrazo,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor total, amor pasión...

      Un abrazo grande para ti, querida tRamos

      Eliminar
  24. Bellísima entrada, con poemas que incluyen reflexión.
    La imagen del que cuelga del tren para dar un beso es poesía misma.
    Como veras lo que mas busco es lo referido a la lectura.
    Lindo sitio, como ya te dije, otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Navegante... siento haber tardado tanto en responder a tu bello comentario.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario