pasos al amanecer

Canción - click AQUÍ -  Les feuilles mortes 
interpretada por Véro Pérez & Jorge Villanueva








traes con el viento 
hojarasca de otoño 
un sentimiento



♤ ♢ 
♧ ♡




Maya caminaba por el campo, aún no había amanecido. A lo lejos, divisó un frondoso bosque, y sin saber porqué, sus pasos le llevaron a adentrarse en él. Maya respiró hondo, agudizando todos sus sentidos. 

Al poco rato, le invadió un penetrante aroma a madera y a tierra mojada. Los pájaros, que iban despertando, trinaban sin parar. Maya cerró los ojos para sentir la suave caricia de la brisa en ese instante. Percibió un sabor dulce en su boca, algo así como a bizcocho de mantequilla. Abrió los ojos y vio que el sol ya empezaba a asomar. 
Siguió su marcha -bajo sus pies las hojas secas crujían a su paso-, encaminándose hacia un claro con un lago. El sol ya lucía arriba, redondo, brillante; a lo lejos, un abanico de tonalidades rojas anaranjadas. 

Maya se sentó a observar esas aguas calmas y claras de ese tan apacible lago, en cuyo centro divisó una hermosa flor de loto blanca que iba abriéndose... Y fue en ese preciso segundo de inmensa serenidad, en el que Maya atisbó sus raíces. Y entendió su mundo: en el que su madre representa la fuerza, la vitalidad, la resistencia; y su padre, la bondad, la honestidad, la lealtad. 




♤ ♢ 
♧ ♡












♤ ♢ 
♧ ♡




Comentarios

  1. Buenassssssssssssssssssssss y otoñales tardes!

    Precioso....me guardas biscocho, eh?

    besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Liliana, toma un trocito ya... que enseguida se acaba ;D

      Besitos muchos

      Eliminar
  2. Es maravilloso lo que escribes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa certitud la de Maya que en aquel preciso instante, encontró esa respuesta inspiradora. Me encanta como escribes

    Un placer visitar tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa inspiración, esa certeza, aparecieron por arte de magia.

      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. Que hermoso has escrito mi querida Milena, he podido andar entre tus letras y sentir sobre y la esencia del otoño.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, gracias por tus cariñosas palabras.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Las hojas cayendo, son tan bonitas. Así como tu poema.
    Besos y feliz otoño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz otoño también para ti, querida Isabel, nos vemos pronto!

      Eliminar
  6. Hola Milena, feliz otoño :)
    Es esta sin duda mi estación favorita, ahora empieza mi verdadera plenitud. He leído varias veces tu relato y tras cerrar los ojos he sentido esa sensación de calma que transmites. Recordar nuestro lugar en la naturaleza y sentirme protegido por mi padre y por mi madre. La música mece y acompaña a la perfección.

    Un sentimiento
    colores y sosiego
    Traes con el viento

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Tagrí, qué bello el haiku que has construido en espejo,
      Mil gracias, me gusta que te hayas dejado llevar por la música y el relato :)

      Feliz otoño para ti, y sobre todo que traiga consigo paz y sosiego para todos.

      Eliminar
  7. Qué hermoso instante,dan ganas de detenerlo y quedarse en él...

    Me ha encantado el haiku.
    Ahora vuelvo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, a veces necesitamos construir instantes así...

      : )

      Eliminar
  8. Es chula esa versión de Les feuilles mortes,te dejo esta instrumental de Stan Getz,suena a terciopelo para una tarde de otoño
    http://youtu.be/pnxeKl-Kbqw

    Besos mil Mil-ena!
    🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu aportación, es magnífica ¡sí, a terciopelo! y desde luego de mis preferidas ; )
      En este caso, hoy, quería poner las palabras de Jacques Prévert, y di con esta versión que me gustó...

      Mil besos, querida Carmen ☼

      Eliminar
  9. La canciòn de hojas muertas, tu haiku y relato de Maya es toda una hermosa bienvenida al otoño...
    Milena te ha quedado una entrada sublime llena de poesìa que emociona como hojarasca al viento
    Mil besos y feliz entrada a la nueva estaciòn :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Chusa, mil gracias, eres muy generosa conmigo, me emocionan tus palabras.
      Te mando mis mejores deseos de paz y felicidad para este otoño recién inaugurado.

      Besos, mil

      Eliminar
  10. Ay Milena dan ganas de salir al bosque y bailar entre los arboles que comienzan a desnudar su alma .. cubriendo de hermoso manto la tierra

    precioso todo ... y la música que acompañas .. mece .. mece y mece

    Un besito dulce al aire .............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras tan poéticas, PieL, ya mismo me iría a bailar ; ).

      Besitos de otoño, mil

      Eliminar
  11. A veces en cuestión de segundos comprendes la VERDAD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, en tus letras se puede saborear el arte de la escritura. Feliz otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ester!, me viene grande lo que dices, ¡pero mil gracias!

      Y feliz otoño también para ti

      Eliminar
  13. Que esos pasos te adentren a este recién estrenado otoño.

    Precisas letras .

    Feliz otoño Milena

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecemos con buen pie, y con buenos pasos.

      Gracias, Bertha ¡feliz otoño!

      Eliminar
  14. Magníficas palabras para regocijarse con la llegada del otoño. Las imágenes increíbles, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, mil gracias, y ¡feliz primavera para ti!

      Eliminar
  15. Dan ganas de ir tras ese bosque a buscar el otoño.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bosque mágico que aporta luz a todo el que entra en él...

      María, gracias, un beso

      Eliminar
  16. Qué bien comienza el otoño en tu blog. Bonita versión de Las hojas muertas. Me gusta mucho Jacques Prévert:

    " ... y el mar borra sobre la arena
    Los pasos de los amantes que se separan
    Las hojas muertas se recogen de a montones
    Los recuerdos y los lamentos también."

    Curiosamente ayer escribí un poema donde hablo de hojas que crujen al pisarlas.

    El haiku es muy bonito. (Te estás especializando jejeje)

    Y la historia de Maya "atisbando sus raices", también.

    Y las fotos completan perfectamente el post.

    Buen comienzo de otoño.

    Saludosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Et le vent du nord les emporte,
      Dans la nuit froide de l'oubli.
      Tu vois, je n'ai pas oublié,
      La chanson que tu me chantais...

      Me encanta Prévert, tan sencillo lo que dice en apariencia -pero con mucha miga ; )

      Nostalgia, melancolía, son sentimientos de otoño, de hojas que crujen... Babelain, ya me gustaría leer tu poema, me gusta mucho lo que escribes.

      Lo de 'atisbar raíces' suena raro... jeje, así salió, así lo dejé... este Maya se ve que atisbaba, lo que no sé es en qué sentido...

      Mil gracias, buen otoño

      Eliminar
  17. Belleza entre hojas con los pies en punta y el alma volando mientras...
    ¡¡¡¡¡ enc iiiIiii ma de todo !!!!! nos enseña algo precioso... ¡¡completísima esta preciosidad tuya!!
    Mil gracias MALENA... ¿ de verdad eres bailarina? ... q practicas zen o algo por el estilo seguro.. tus letras huelen a paz interior.. muy muy feliz PRIMAVEROÑO jaja a mi me gusta más llamarle así... Mil besos bonita ....


    Mmuaaaakkss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, María... se baila, claro... y se sigue bailando mientras se pueda...

      Feliz cambio de estación, cada una tiene lo suyo, a mí creo que me gustan todas ; )

      Besos, Mil

      Eliminar
  18. Milena, me encantó ese paseo por la naturaleza, amiga...Realmente ella nos pone en contacto con nuestras raíces y nuestra esencia y nos despierta los valores humanos, que nos han inculcado nuestros ancestros...El otoño es un momento de reflexión y de hallar ese fruto del alma, que como la flor de loto comienza a abrir...Te dejo mi felicitación por la belleza y profundidad de tu post. Mi abrazo de luz y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, mil gracias por tus palabras, siempre tan acertadas, y tan cariñosas.
      Te mando otro abrazo bien grande, y te deseo un feliz otoño. Besos

      Eliminar
  19. Milena: primera vez que te leo, ha sido una sorpresa encontrar una joven que habla así de sus padres y descubrir en tu texto tanto amor.

    ¡Me encanto!

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Rosa, gracias por tus amables palabras!

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Me has hecho sentir que caminaba al lado de Maya, hasta logré escuchar el sonido de las hojas bajo sus pies.

    ResponderEliminar
  21. Que dulzura.
    Me relaja leerte...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. El otoño en danza, que bello. Me encanta como todo lo que escribes.
    Les feuilles mortes de Jacques Prévert, bella interpretacion.
    Un beso, bon week end Milena

    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana ya, Isa...
      Mil gracias por tu paso por aquí, feliz otoño!

      Eliminar
  23. Que maravilla, Milena.
    Has danzado el otoño con tus palabras, has versificado un "pas de deux" con esta preciosa estación...
    Mi aplauso en medio de la relajación que proporciona leerte.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww, bella interpretación, querida Marinel!

      Mil gracias, y mil besos

      Eliminar
  24. Tu escrito me envolvió y me llenó de serenidad. Tiene frescura y capto el espíritu del bosque y de las verdades sencillas. Precioso.
    La voz femenina de esta cantante me encanta.

    Te envío un saludo muy cariñoso desde mi reposado tiempo de descanso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Volarela! Mil gracias, me encanta que vengas a verme :)

      Mis mejores deseos para tu proyecto, un abrazo grande!

      Eliminar
  25. El otoño, siempre tan inspirador.

    Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Preciosa entrada, Milena. De principio a fin se respira otoño en ella.
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel, ya está colocado tu premio, me hace mucha ilusión, mil gracias!

      Un abrazo grande

      Eliminar
  27. Me encanta tu blog, es muy lindo.
    Besos para ti y feliz Otoño.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, gracias, eres muy amable.

      Buena primavera para ti!

      Eliminar
  28. Hay algo más inspirador que una danzarina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo tú...

      Gracias -por lo que me toca.

      Eliminar
  29. Ohhh dios!!!
    Que cosas tan bellas nos dejas; endulzan el ALMA entre tanta decepción.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO MI QUERIDA NIÑA :)))

    ResponderEliminar
  30. Tierno relato, tan bello como tú.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Tierno relato, tan bello como tú.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario