Sue Coe - veganismo


La artista británica -y residente en NY- Sue Coe -1951- 
estudió en el Royal College of Art de Londres y  
 es conocida desde los años 80 por sus grabados socio-políticos 
tipo cómic.


 Recientemente ha publicado su tercer libro sobre la industria de la carne, 
Cruel: Bearing Witness to Animal Explotation (OR Books),
con numerosas ilustraciones inquietantes de animales aterrorizados,
pisoteados, desmembrados... justo antes de ser matados.


Sue Coe creció cerca de un matadero y esto le marcó profundamente. 
Dice que no se olvidará nunca de los gritos que oía a todas horas del día y de la noche.


En sus ilustraciones se refleja claramente el sufrimiento de los animales 
que en manadas son asesinados y 
Sue Coe lo pinta como si de un campo de concentración se tratase.


Creo que no se puede expresar más claro, la manipulación que la industria ejerce 
para que la gente consuma productos animales.

No necesitamos comer animales para ser-estar bien y saludables.

Poster de Sue Coe

Comentarios

  1. Hola Milena, gracias por este maravilloso post! Que el ser humano se crea con el poder de decidir que especie vive y que especie muere, y continúe usando y abusando de la vida de seres vivientes, es un concepto tan primitivo, ruin, y egoísta, que es casi imposible llegar a pensar que algún día llegaremos a vivir en un mundo pacífico y feliz. Los animales son seres sintientes, con el mismo derecho a vivir que nosotros. Que nos impulsa a creer que nosotros tenemos más derecho que ellos a vivir ? eso es algo que nunca entenderé.
    Feliz Martes y muchos besitos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!
      Feliz día !!

      Eliminar
    2. Milena...desde luego,Yohanka tiene una visión de la vida impresionante...
      La admiro...

      Eliminar
  2. Gracias Milena, por darnos a conocer a esta artista. Voy a poner el libro en mi lista. Yo admito que no he llegado al punto vegano. Este tema me acecha a menudo. Quizá este libro me ilumine. Los dibujos son impresionantes. Tengo el dilema de que pienso por un lado del hombre como ser, intrínsecamente, carnívoro. Muy posible que sea como resultado de mi educación y también por ocurrir, de forma muy natural, con la cadena alimenticia en el naturalez. Pero sí tengo un problema con cómo tratan a los animales hoy en día, antes de matarlos y en muchos casos cómo son sacrificados. Me resultará muy interesante leer el libro. ¿Lo has leído o vas a leerlo, Milena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes conseguir en EEUU sin problema... aquí aún no lo he conseguido...
      Tienes razón que la educación marca mucho, este tema es una ocasión para tomar concienciar y afrontar el problema.
      No soy vegana -tomo lácteos y huevos de gallinas libres-, soy vegetariana... desde muy-muy pequeña tengo un rechazo natural al sabor animal... pero lo que es increíble es lo que hacen con los animales... qué sufrimiento! Es un grave problema que nos impide evolucionar...

      Eliminar
  3. La verdad que una artista es, a mi ha conseguido totalmente hacerme sentir ese sufrimiento. Vivimos con los ojos tapados pq nos es mucho más comodo. El problema es que nos va haciendo como personas eso, y luego vemos guerras televisadas en tiempo real y no nos hace ni tilín, como si vieramos una película... donde está la voz de nuestra conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que retomar esa voz de la conciencia...

      Eliminar
  4. Anónimo11/27/2012

    Es una artista de los pies a la cabeza. Las imágenes son espeluznantes. Estoy totalemte de acuerdo en que con una dieta vegetariana se puede estar en plena forma. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes lo dicen todo.
      Un abrazo Ana!

      Eliminar
  5. Milena...no he podido ni mirar las imágenes...no puedo con el sufrimiento de los más débiles...los niños y los animales...
    Debería ser vegana...
    ...practicamente lo soy..porque apenas consumo carne..
    ...a ver si lo consigo totalmente...

    Bsss!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero me ha dejado un tanto tocada. Me parece duro organizar y preparar un libro con esos dibujos. Yo, al menos, no podría, tendría pesadillas con tanta imagen cruel...
    Soy también del grupo de las pococomecarne, nada leche, nada yogurt, no queso pero no sé a dónde voy a ir a parar porque he ido sacando de la dieta y se va estrechando el cerco.

    Buenas noches. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes ayudan a tomar conciencia...
      Buena noche!

      Eliminar
  7. No pueden ser más gráficos y los plasmas con una gran objetividad...No cabe duda que expresa un rechazo que le ha marcado de por vida.

    Tienes razón: hay muchas alternativas y todas son válidas para llevar una nutrición correcta sin llegar a estos extremos.

    Un abrazo Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus ilustraciones y sus libros ayudan un montón a que se tome conciencia y se busquen otras alternativas.
      Un abrazo Bertha!

      Eliminar
  8. Muy buena Sue Coe, describe el horror de los mataderos y la violencia con los animales magistralmente. Se lo he enseñado a Mavi y le ha parecido muy buena también.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba haciendo el post, me acordé de Mavi... pensé, "si lo ve, a ver que le parece".
      Un abrazo BabeLain ;-)

      Eliminar
  9. La verdad es que, hasta cierto punto, me siento identificado con Sue Coe, ya que viví dos años con un tío mio que se dedicaba a la cría de animales y supongo que ese recuerdo fue el que me llevo al veganismo.
    Tenía una nave con cientos de cerdo hacinados en habitáculos y nunca se me olvidará la crueldad de los días de matanza, uno los sujetaba clavándoles un gancho en el cuello y otro los degollaba. O cuando quitaban los lechones a las madres, recuerdo que una de ellas empezó a golpearse contra la pared hasta que se abrió la cabeza.
    También recuerdo como recortaban en vivo el pico a las gallinas con una especie de alicates para que no se automutilasen debido al estress de las jaulas, etc, etc...

    La verdad es que todos nos revelamos ante el racismo o el sexismo, pero cuando se trata de especismo hacemos la vista gorda. Y lo cierto es que este último es el mas cruel de todos, un verdadero holocausto, ya que hablamos de millones y millones de muertes. De millones de seres que viven, literalmente, en campos de concentración, y que el día que nacen ya tienen asignado el día de su muerte.
    Y yo me pregunto, Si estudios como el de los delfines o el proyecto gran simio ya han demostrado que se trata de seres inteligentes, que, al igual que nosotros, tienen frío o calor, alegría o depresión, que sufren con el dolor, que se aterrorizan ante la violencia ¿por que no respetamos sus derechos?.

    Os recomendaría encarecidamente que veais este discurso:

    www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

    En fin dear Milena, que post e iniciativas como estas siempre son de agradecer. Y que aunque algunos piensen que no se logra nada con un pequeño granito de arena, decir que cada ser humano consume unos tres mil seres vivos a lo largo de su vida, con lo que ese granito de arena podría considerarse una montaña, una montaña de tres mil seres vivos, que al igual que nosotros rien, lloran, juegan, se aburren, duermen...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ficus por tu comentario, espero que lo lea mucha gente y también vea el vídeo.

    Tenemos que darnos cuenta de la responsabilidad que tenemos con lo que consumimos y que si queremos que cambie algo, hay que empezar por uno mismo.

    Más gracias Ficus y un abrazo grande-grande

    ResponderEliminar
  11. En ello estoy MILENA... Buena voluntad le pongo, cada vez comsumo menos carne, quiero llegar a dejarla, poco a poco, o eso espero.
    UN ABRAZO GRANDE AMIGA, FELIZ SEMANA :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario