improvisación {Olga Kuraeva}






Improvisar:  componer - interpretar - crear - inventar - imaginar - experimentar - explorar 




Improvisar en danza es dar rienda suelta a lo que te habita, es dejar que fluyan sentimientos y emociones, permitiendo que el cuerpo los exprese; que sea el cuerpo el que nos hable: el bailarín o bailarina son un mero instrumento a la vez que hacedores y espectadores de su propia expresión.

Olga Kuraeva explora los recovecos de la danza contemporánea a la que llega después de una sólida formación de danza clásica en la escuela Bolshoi de Moscú. 









¡Disfrutad de la maravillosa improvisación 
de Olga Kuraeva! 





pincha AQUÍ para ver este vídeo en Vimeo 






Comentarios

  1. Esa fluidez del lenguaje corporal de la danza me deja siempre fascinada y Olga es magnìfica. Me has hecho recordar la emociòn de haber visto esta Navidad en un teatro de Venecia el ballet ruso en Cascanueces, mùsica y danza, arte completo.
    Un beso grande Milena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla, Chusa, el Cascanueces siempre me emociona, especialmente verlo en navidades, además me trae recuerdos muy especiales... Un beso grande para ti!

      Eliminar
    2. Querida Milena quería desearte un feliz día del libro, aquí se celebra hoy, fecha importante. También agradecerte que te hayas acordado de mi cumple el 11 de abril, me dejaste agradablemente asombrada...luego, buceando en la memoria creo recordar que también es el día de tu niño, no?
      Espero que la brisa de primavera te traiga bienestar en todo lo que te rodea y afecta. Un abrazo fuerte lleno de cariño
      Chusa

      Eliminar
    3. Querida Chusa, mil gracias! Cumplo el 10 de abril... o sea que me acuerdo del tuyo siempre ;D y el día 20 nació mi segunda nieta... Manda mail si te apetece! Besos mil

      Eliminar
    4. Bueno, es que no he encontrado tu dirección por eso te respondo por aquí ♡

      Eliminar
  2. La improvisación en danza o teatro es muy enriquecedora. En ocasiones salen auténticas maravillas. De hecho, ahora que lo pienso, todo nace en un primer momento de la improvisación, ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Celia, la improvisación es muy enriquecedora, especialmente para el que la ejecuta... Puede que todo nazca de la improvisación, se van encadenando diferentes elementos que van tomando forma...
      Besos

      Eliminar
  3. Es impresionante esta mujer en su improvisación y en todos sus movimientos.
    Es el contemporáneo una rama larga y frondosa de la danza clásica, es cierto que la primera da pie a la segunda, pero también que la segunda puede ser muy poderosa sin la estructura del clásico.
    Me encanta.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante :)
      Puede que sea necesaria una base de clásico, pero el contemporáneo es más amplio, sin límites de expresión y movimientos, y desde luego muy inspirador.
      Marinel, muchos besos

      Eliminar
  4. Solo una gran bailarina como esta es capaz de transmitir tanto en una simple improvisación. Magistral!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ilesin, transmite mucho con sencillos pasos y movimientos, Olga Kuraeva es una gran bailarina! Besos

      Eliminar
  5. Muy bonito! Te lleva a tiempos primordiales. Interesante, después de estar educada en el ballet clásico. Besos mil, Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La danza contemporánea lleva a lo terrenal, conecta más con lo humano, en cambio a la clásica le interesa lo etéreo, lo divino... Besos ;)

      Eliminar
  6. Mis respetos....precioso!

    besitos Mil ;)

    ResponderEliminar
  7. Vaya maestría la de hacer parecer como muy fácil algo tan difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de los cometidos de los bailarines, que el movimiento fluya sin denotar dificultad.

      Eliminar
  8. Magnifico, es el resultado de mucho esfuerzo y dolor. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dominar el cuerpo hay que tenerlo 'a punto'. Ester, abrazos

      Eliminar
  9. Una danza exquisita, lenta, profunda. La parte de los pies me ha gustado muy especialmente, es de una enorme belleza. Me imagino esos mismos movimientos sobre la arena, con un fondo de mar... La música, preciosa también.
    Improvisar libera, desarrolla la imaginación y abre caminos nuevos. Deberíamos practicarlo más en todos los aspectos de la vida.

    Un delicioso placer de post. ¡Gracias, querida Milena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También me ha encantado la parte de los pies :) Qué bonito escenario te imaginas, ahora que lo dices le va genial. Y también creo que es bueno practicar la improvisación, además desarrolla la intuición. Mil gracias a ti querida Maite!

      Eliminar
  10. Milena, qué fuerza e imaginación tiene Olga...Se siente su deseo de crear formas y esculpir paisajes y universos propios...Nos transmite su deseo de superación, de elevarse al infinito...Qué maravilla, ojalá fuéramos todos capaces de improvisar y crear como ella...Realmente llevamos la esencia divina en el alma, ahí podemos verlo y sentirlo.
    Te dejo mi abrazo grande y mi cariño, Milena.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que su interpretación tiene mucha fuerza, y que improvisando -en lo que sea- podemos sentir una esencia divina... Mil gracias Mª Jesús, qué bien lo expresas.
      Un gran abrazo para ti

      Eliminar
  11. Me encantan las improvisaciones.
    Y las fotos que has puesto!
    El vídeo lo conocía,es chulísimo...dan ganas de dejarse llevar...

    Gracias Mil-ena
    Y besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cleopatra ; ) Te veo fantástica en tu nueva foto.
      Las fotos son guais, no he encontrado el nombre del fotógrafo, pero la fotografiada es Olga Kuraeva.
      Mil gracias a ti, besos mil y mil ; )

      Eliminar
  12. No entiendo de danza, pero me parece maravilloso este vídeo. Igual que la improvisación en el jazz de los grandes maestros. ¡Qué control y qué armonía!

    Muy bonitas las fotos.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entender y apreciar si a uno le gusta lo que ve, es lo mismo para mí.
      Es cierto, Bab, las improvisaciones en el jazz de los grandes son maravillosas.
      Gracias, saludos mil

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Amapola, gracias, me encanta que te haya gustado!

      Eliminar
  14. No sé si os pasa, encuentro que Blogger anda alocado en estos días: se come los comentarios y los seguidores, anda con hambre canina... ¿Os pasa?

    ResponderEliminar
  15. Explorando con la danza, oxigenando el cuerpo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Milena, hermosura para los sentidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias Milena, no la conocía!

    Maravillosa la improvisación de Olga,
    en la que se puede apreciar muy bien
    el trabajo profundo, constante y dedicado
    de su cuerpo. Improvisa sí, pero
    con todo un bagaje que no ha sido gratis ni fortuito.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Su cuerpo se expresa, habla a través de la danza. Magnífica improvisación.

    Blogger anda un poco alocado como bien dices, me desaparecieron muchos seguidores y G+1 pensé que quizás había tocado algo, pero hoy compruebo que ha vuelto a estar todo bien… ¿Cuanto durará?


    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  19. Vamos... lo mismo que yo.
    Es como si yo fuera de hormigón....

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo solo camino en estos dias a diario antes bailaba el ballet de mis sueños Me encantó tu maravillosa entrada

    ResponderEliminar
  21. ¡Preciosa improvisación!
    A mí me encanta bailar, cuando lo hago sola, doy rienda suelta a lo que siento tratando de seguir el compás de la música.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Hola Milena :)) He de reconocer que hasta hace bien poco no había podido apreciar en su justa medida lo que la danza significa y eso es algo que te lo tengo que agradecer a ti, gracias de corazón. El video es fantástico, me fascina ver como utiliza su escultural cuerpo como instrumento de expresión artística. Lo he disfrutado mucho combinado con esa deliciosa pieza de Hinali, gracias otra vez.
    Besos Mil :))

    ResponderEliminar
  23. Como se dice en plástica, que el movimiento es la razón que le da vida a la mole.

    Una maravilla esta disciplina,cuantos años de lágrimas y sacrificio: pero como todo lo bello, el tiempo lo mejora.

    Un beso enorme estimada Milena.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el baile hace bien para el cuerpo y para el alma.
    Cariños y lo mejor de la vida.
    mar

    ResponderEliminar
  25. Inapreciable belleza verdaderamente!
    Entrelazar el ritmo con la sutileza exquisita del movimiento corporal
    es un gozo para nuestra mirada.
    Al verla a ella imaginaba, me miraba a mi mismo transportando mi sensibilidad, a
    la descripciòn que haces de la danza! en mi versiòn personal desde luego,
    y me quedè suspendido como recabando en susurros, de todo lo que el
    ser humano es capaz de transmitir ..

    Gracias por compartir con tu òptica tan legible y especial del
    aprecio de este arte.

    Abrazos Milena
    con todo cariño!

    ResponderEliminar
  26. Entro sigilosa por tu maravilloso blog…y si me lo permites, me quedo…
    Me apasiona el lenguaje del cuerpo…toda expresión de las emociones…

    He disfrutado enormemente con el vídeo, con tu permiso, lo comparto en mi página web de wix.com, donde tengo un espacio dedicado a la danza…

    Las imágenes, también bellísimas… Un placer

    Bsoss!!

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla, auténtica poesía en movimiento :-)

    ResponderEliminar
  28. Una delicia para los sentidos Milena . Ella es una gran artista , la sensibilidad que trasmite nace del alma , y con esfuerzo se logra el arte junto con ella . También soy de la opiniòn que cerrar los ojos y dejarse llevar , por la música que se cuela por cada poro es volar.. es fluir y es sentir(nos) ....
    Las fotos son geniales tb
    un beso dulce y al vuelo¡¡
    muuuackkks

    ResponderEliminar
  29. Un beso y buen finde.
    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  30. Admiro a las bailarinas, me hubiese gustado ser una de ellas.

    EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO;
    EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE
    Y EL REALISTA AJUSTA SUS VELAS.
    ¡FELIZ FINDE AMIG@!

    ResponderEliminar
  31. Al hilo de tus palabras y la danza de Olga he de reconocer que he observado su baile, y lo que ello significa, desde una posición más consciente. Y me ha gustado mucho.

    Un abrazo, Milena.

    ResponderEliminar
  32. Adoro bailar, hace bien para la mente, el cuerpo y el corazón también.
    Cariños
    mar

    ResponderEliminar
  33. Piel de gallina...
    Gracias Milena por tanto arte, lo he disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. De la improvisación salen cosas maravillosas, en todas lss artes, pricipalmente en la de vivir.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  35. Es interesante grabar algunas improvisaciones.Hay por ahí mucha genialidad!
    Besos,Milena!

    ResponderEliminar
  36. Impresionante improvisación! feliz fin de semana, yo ya con ver esta maravilla ya empiezo mejor imposible. Un besito

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué maravilla! Me ha parecido impresionante y eso que soy un ignorante total en la danza en general. Recuerdo que una vez una bailarina de ballet estaba pidiendo en el metro de Madrid. Con sus mallas y sus zapatillas, y una máscara que le taba el rostro, quedé absolutamente impresionado por la belleza de sus movimientos, como si no la afectase el traqueteo del tren. No pude evitarla darla algo y decirle -no de pasada, si no de una manera personal- que había quedado absolutamente conmovido por su danza y que me parecía digna de admiración.

    ResponderEliminar
  38. Saludos en esta tarde de invierno. Mi querida Milena. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Un besito, Milena.

    :-)

    ResponderEliminar
  40. Solo venìa a dejarte un beso, Milena
    espero que estés muy bien
    te abrazo
    chusa

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. Ya toca resucitar!!!!

      todo bien?

      Eliminar
    2. Jejeje, a mí aún no me tocó... por ahora permanezco en el otro mundo ;D

      Eliminar
  42. Feliz abril Milena espero que todo este bien.

    Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bertha, un beso grande para ti !!!

      Eliminar
    2. Y un bonito y feliz mes de abril ;)))

      Eliminar
  43. Sigo recuperándome de mi lesión en un hombro y su brazo :) lo que me imposibilita estar en el ordenador regularmente. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh! pues a recuperarse pronto eh? que ya te tardas....
      =((((

      Un besito y buen finde ♥

      Eliminar
  44. Milena querida venìa a dejarte un abrazo fresco y perfumado de primavera. Me alegra saber de que estés recuperàndote bien. Se te echa de menos siempre. Mil besos en nubes blancas
    chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por nada del blog, Milena. Cuìdate mucho!!! :)

      Eliminar
    2. Chusa, un beso grande, mil gracias por tus visitas, por tu cariño, por tu amistad :)

      Eliminar
  45. Besos para cuando vuelvas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Espero que la recuperación vaya hacia adelante, aunque se le pueda aplicar ese refrán que dice "Sin prisa, pero sin pausa" :-)

    Un beso enorme, Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marrubi, así es ;-) Besos mil, siempre <3

      Eliminar
  47. ¿Que tal esos ánimos estimada Milena?.

    Besos se te echa en falta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bertha, los ánimos bien, aún no sé si retomaré el blog.

      Besos mil

      Eliminar
  48. Pasaba a dejarte un abrazo y a desearte un feliz fin de semana, Milena.
    ¿Cuándo vuelves a publicar?

    ¡Te extraaaaaaaañññññooooooooo!

    ResponderEliminar
  49. El beso de mayo te dejo aunque un poco tarde ya sabes estamos en la recta final y ahora vienen las prisas, ha sido un comienzo de año con muchos contratiempos en cuanto a horarios.

    Muchos ánimos estimada Milena se te echa en falta:)).

    Besos mil

    ResponderEliminar
  50. Hola Milena!

    Espero que estés bien....

    Besitos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario