guitarras


Estos días pasados 
he podido ripear por fin algún vinilo más.
El sonido es formidable, he hecho un pack con cuatro canciones.


- When I'm sixty four de Lennon y McCartney 
por Leo Wijnkamp Jnr 

del LP ⦿ The Return of Dr. Hackenbush ⦿

- Mississipi Swamp March de Grossman
Medley: My Creole Belle de Mississipi John Hurt 
- Katz Rag de Grossman

del LP ⦿ Acoustic Guitar de Stefan Grossman ⦿



Y
para amenizar la escucha,
os muestro las fotos que hice cuando
visitamos la fábrica de guitarras Martin
en Nazareth, Pennsylvania.

Man estaba emocionado,
disfrutó mucho (tiene/toca varias guitarras y es gran aficionado) y
yo intenté captar todos los rincones por los que pudimos andar,
se notaba un buen ambiente de trabajo, agradable y distendido,
pasamos un día estupendo.


⦿

Comentarios

  1. Me gusta. Acabo de enviar tu enlace porque también tengo un guitarrista cerca.

    Buen día.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Yo soy el guitarrista que nombra md... 8`)

    La verdad es que estoy encantado de ver cómo todavía hay por ahí gente que valora la buena música y que conserva vinilos del desaparecido sello "Kicking Mule". Soy un acérrimo fan del blues, de la guitarra y de la música acústica en general.

    En cuanto a la visita a la fábrica de Martin, pues que puedo decir: interesante como mínimo. Soy uno de los afortunados que posee uno modelo de esta prestigiosa marca y poder visitar el lugar donde son fabricadas estas guitarras ejemplares tan maravillosas ha de ser curioso.
    Muchas gracias por compartir.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Y me alegro que te haya gustado el tour por la fábrica Martin.
      Feliz día!

      Eliminar
  3. A Manolo se le ve contentísimo! Menuda sonrisita está echando.

    ResponderEliminar
  4. Interesante todo el proceso para la fabricacion de una guitarra. Yo no entiendo mucho ni toco la guitarra, pero me encantaria ir a ese lugar.
    Muy buen post,
    saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan estos sitios¡¡ Que se compró??? Se compró una Martin???
    Me encanta ver el proceso de como nacen y se hacen las cosas. Que bonito sitio para trabajar, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos muy concentrados en su trabajo y buen rollo...
      Ahí no venden guitarras... es por medio de distribuidores, se venden souvenirs tipo gorras, camisetas y eso...
      Pero ya te digo que el cupo -inclusive de Martins- lo tiene completito...

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, Milena a ver si vas a ser de las que sueltan la típica frase de "como entre otra guitarra en esta casa, me salgo yo¡¡"

      Eliminar
    3. Jejeje... la verdad es que hay muchas guitarras en casa, pero me encanta que toque y cante… y adoro los desayunos con trovador personal… ;-)

      Eliminar
    4. Yo también tengo trovador personal..
      ..pero como entre otra guitarra en casa me salgo yo!

      Eliminar
  6. QUE AFORTUNADOS SÓIS... MIL GRACIAS QUERIDA MILENA por compartir!!!

    ResponderEliminar
  7. Con la música de fondo de estos magníficos guitarristas he ido relamiéndome viendo las fotos de la fábrica Martin. Empecé a apreciar el sonido de esas guitarras cuando compré el White Album de The Beatles y me enteré que habían utilizado guitarras Martin en esas grabaciones. Suenan de maravilla.Yo tengo una Fender acústica y una Fender Stratocaster eléctrica, además de una española corrientita (la buena se la llevó mi hijo mayor "prestada"); pero si alguien me regala una Martin no le voy a decir que no jejeje. Por cierto, que bien toca el amigo Groosman.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toca genial el Grossman... por aquí hay bastantes discos -a ver si logro encontrar un programa de ripeo más práctico- y publicó también muchos libros de técnica y de canciones tradicionales de blues y de ragtime -también por aquí...
      Ya pensé que te gustaría ver fotos de la fábrica, y supongo que también a Ficus, y a Napi...
      Oye, tampoco andas mal armado con la Stratocaster...

      Eliminar
  8. Sé de uno que ronda por aquí...loco de los Beatles,por cierto...que estaría tan extasiado como Man...visitando esa fábrica de guitarras...
    ..a ver si algún día...
    Besos,Milena!

    Ah!La fiesta será en la Stahl..la semana que viene..será una fiesta sorpresa por tu cumple..shhh...no te digas nada...tráete el decolleté que más te mole...Mi prima..como siempre ..traerá a Diego..ya sabes para los cocktails...pero shhh...discreción..no vaya a ser que te enteres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeee, enseñale las fotos...

      Qué nervios Blogos, nunca he tenido una fiesta sorpresa por mi cumple -ni por otra causa jejeje- sería la bomba... no me lo puedo ni imaginar... no me diré nada, te lo prometo... qué nervios... tendré que preparar algún bailecillo, pero no te preocupes que no soltaré prenda... qué nervios... décolleté y traje de baño por si nos tiramos a la piscina, vale?...

      Eliminar
  9. Chapeau, chapeau y rechapeau.
    Que gozada de entrada, el sueño de cualquier guitarrero.
    Ver así la Martin por dentro (casi como estar allí) y amenizada acusticamente con esos crujidillos vinileros es un autentico lujazo.
    Supongo que Man disfrutaría como un crío.
    Pues eso Milena, que nivelazo de reportaje fotográfico y que acertadísimo y buen ripeo. Te has salido, si señor.
    Great Milena, me quito el sombrero.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ficus, me alegra que te haya gustado... sé que disfrutas mucho con músicas y guitarras. Abrazote!

      Eliminar
  10. Vaya pedazo de post, de fotos y de música!!!!
    Genial el regalo q nos haces :-)
    Hmmm desde Chile con amor me acuerdo mucho de ti!
    (bueno, antes desde el país vasco q a Chile acabo de legar... hasta el 14)
    Gin-tonic cuando vuelva :-)

    Besos grandes
    A

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito! Y esa fábrica, da gusto ver todo tan ordenadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban bastante organizados, gracias Gabriela.

      Eliminar
  12. ostras... qué genial! me hubiese encantado verlo todo el directo! y escuchar tocar alguna también! ;) mi hermana pequeña lo ha hecho estos días que he estado de vacaciones con ella! :D ahora me toca echarlo de menos...
    un beso Milena! bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  13. Suenan genial esos ripeos, Milena. Y tocan como los ángeles estos tres SEÑORES. Personalmente soy de los una vez comencé a tocar la guitarra, pero solo para olvidarme de todo con el paso del tiempo de no practicar; así que, ya que para mí es como un acto taumatúrgico eso de hacer sonar la guitarra ¡imagina cuando me paro a escuchar a monstruos como los que nos propones! (por cierto, no conozco a Leo Wijnkamp Jnr y ¡ha sido un placer la presentación!).

    Por otro lado, reitero lo de que eres afortunada de tener un trovador en casa.

    Y la visita a la fábrica es todo una gozada, Milena, preciosidad de guitarras desde cada una de sus piezas, los puentes, mástiles, cajas. Y esas herramientas para combar los laterales, los punzones, . . . los olores a madera con o sin barnices. ¡Ummmm! Parece que estoy allí. Muchas gracias por la visita y, con permiso, me quedo con las fotos para disfrute personal, que creo que el Creative Commons que tienes, me habilita ¿sí?

    P.D. - En el chatófono del Cielo te he dejado una medianita respuesta al tema técnico, pero estaría encantado de comentarte más ¿quizá por correo? Ya sabes elcieloyeldedo @ gmail . com,
    por supuesto sin espacios.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeenas Napi! A menudas horas/días vengo a responder... Te escribí y me asesoraste estupendamente sobre los ripeos, pero la verdad que no he podido volver a retomarlos... mucho ajetreo y esas cosas... cuando pueda ponerme a ello, lo mismo vuelvo a darte la lata...

      Me alegro infinito que te hayan gustado las fotos, naturalmente puedes disponer de ellas -espero que te permita el Creative Commons- sino me dices.

      Pues eso...Mil gracias y abrazotes!

      Eliminar
  14. wwoooowwww que chuli la fábrica!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Bonitas fotos Milena,
    Recogen todo el proceso de la fabricación de la guitarra, como para no estar emocionado!!!
    Que suerte tener desayunos con trovador incluido...un lujazo!!!

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  16. Mientras observaba estas fotos que por cierto son muy buenas escuchaba este acorde a guitarra.Una guitarra fabricada en Martin sera el sueño del buen entendedor.De vez en cuando escucho algun que otro vinilo y te soy sincera me pongo nostálgica perdida ;))

    Precioso recorrido Milena

    Besos feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario