zanahorias al jengibre

Hoy traigo receta, 
para que cocinéis este finde 
algo sencillo, ligero, sano y gustoso... jejeee


Se trata de las zanahorias con jengibre 
que tanto éxito tuvieron en mi 

Hice fotos a todos los platos 
y curiosamente, este fue especialmente apreciado... 

El post va dedicado a Margary, Andrea Ge, Miss AMaría,
a los asiduos comentaristas y a todos en general: gracias 
por vuestra curiosidad culinaria. 

Antes de nada -esto lo saben de sobra en casa- he de decir que
siempre he tenido la costumbre de cocinar a mi bola, suelo inventar bastante,  
pero esta vez he ido con cuidado de medir ingredientes e ir apuntando los pasos dados... 

Ingredientes: 

- 1 cucharada de aceite de oliva  
- 9 zanahorias peladas y troceadas en bastoncitos
- un trozo de raiz de jengibre fresca pelada    
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- herbamare o una pizca de sal
- una cucharada de tamari 
- romero y/o tomillo
-pimienta al gusto 


Primero se rehogan las zanahorias troceadas 
con el aceite un minuto a fuego fuerte.

☙ Se espolvorean las zanahorias con la cucharadita de jengibre en polvo y se remueve,  
se baja el fuego y se cocina lentamente con tapadera unos veinte minutos 
dando alguna vuelta entre medias y vigilando que no se peguen.

 ☙ Se echa pimienta al gusto, una pizca de herbamare o de sal, el tamari, el romero 
y/o tomillo y se deja otros diez minutos tapado y a fuego lento.

Finalmente se echa el jengibre fresco exprimido 
con un exprimidor de ajos, se apaga el fuego 
y se deja reposar otro minutito.

Et voilà !!


Hoy tomaremos las zanahorias acompañando a unos garbanzos cocidos en olla a presión 
con un trozo de alga kombu y luego pasados por la sartén con unas gotas de aceite,
una cucharita de cúrcuma, otra de cominos molidos, una pizca de cardamomo
también molido y un chorrito de tamari.

Feliz fin de semana
saludable 

Comentarios

  1. Mmmmm que rico, gracias por la dedicatoria, jaaja
    me faltan algunos ingredientes, asi que cuando vaya al super los compro.
    Cuando la haga te cuento ..
    besos y muy buen finde..ahhh no es pan lo que voy a preparar el lunes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que queden a tu gusto...
      He quedado intrigada... qué será será...

      Eliminar
  2. aishhh! adoro ese picador de pimienta!!! :D
    no conocía esta receta! pero me encantan todos los ingredientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molinillo de pimienta es de marca Perfex y Peugeot creo que los tiene parecidos...

      Eliminar
  3. Milena, pero qué sorpresa!
    Gracias por acordarte. Por supuesto me llevo la receta...
    Un beso. Pasa un buen día y un estupendo fin de semana, pero no camines mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeee, este finde no me toca gran caminata... bueno espero que pueda dar algún paseo...
      Buen día Margary, gracias a ti por tu sugerencia!

      Eliminar
  4. QUE COMBINACIÓN TAN RICA AMIGA MÍA!!!
    No me extraña que tuvieran tanto éxito; las pienso preparar.
    Besos querida; pásalo lo mejor que puedas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la mejoras con tu toque especial... ;-)

      Eliminar
  5. Te cuento que en el Perú (sobre todo en el Costa), al jengibre se le llama kion. Como verás, la infuencia china es grande en nuestra cocina. Si dices jengibre, serán muy pocas personas las que te entiendan.
    Qué bueno que apuntaste la receta para poder compartirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que allí se llamaba kion, gracias Gabriela por ponerme al tanto.
      Sí en cambio sabía de la gran influencia china que hay en Perú.

      Eliminar
    2. Quise decir la Costa, no el Costa.
      :S

      Eliminar
  6. Yo suelo poner de vez en cuando gengibre en el pollo ese sabor medio alimonado y picantillo le da mucho sabor.Me gustan de vez en cuando echar todos esos igredientes que has citado.Se ven muy apetitoso ese platillo me lo agencio y lo apunto para mís imprescindibles.Gracias por compartirlo.

    Besos feliz fin de semana Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que también juegas mucho con las especias, a mí me encantan!
      Besos Bertha, feliz finde!

      Eliminar
  7. Ya veo que cocinas "a tu bola" igual que yo. También interpretas los relatos "a tu bola" jejeje Ha sido divertido el numerito que nos hemos montado con "las vísceras".
    Las zanahorias tienen que salir riquísimas con el gengibre y todo lo demás. Probaremos la receta (aunque no la sigamos al pié de la letra jejeje) Los garbanzos tienen muy buena pinta también. Hoy es viernes, nos toca salir a tomar algo al pueblo. Me ha entrado hambre con este suculento post.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Bab, con las vísceras me lo estoy pasando bomba... a ver qué te cueces para la próxima, que yo voy "Amibola"...
      Mavi podría ponernos un dibujo y cada uno contar su interpretación, incluido tú claro :D
      Saludotes!

      Eliminar
  8. Gracias Milena!!
    Tengo muchas ganas de hacerlas, ya te contaré.
    Y la receta de los garbanzos también me apetece y tomo nota.

    Buen fin de semana!!

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María! Feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. GRACIAS!!!!!!
    Más q agradecida te lo juro!!
    Hechas ya y para cenar esta noche :-)
    Hmmm eso sí, sin sal :-)
    DELICIOSAS!!!!!
    Será una de las recetas básicas para los findes

    MIL BESOS, SOL!!!!!
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa Miss A
      La verdad que las zanahorias no necesitan sal para nada, o sea que me parece estupenda tu versión.
      Besos mil!

      Eliminar
  10. Genial y aromática receta Milena.
    El toque dulce de las zanahorias seguro que combina fantásticamente con el sabor alimonado del jengibre.
    Plato con cierto aroma hindú que seguro estaba riquísimo.
    Me gusta la manera en que fusionas Milena, deberías prodigarte mas en entradas gastronómicas para el blog (ya sabes, la cabra tira al monte jejeje...)

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... pues fíjate que cocino todos los días -así, de este tipo- y ponerme a transcribir medidas e ingredientes e ir haciendo las fotitos y eso, me parece complicado... os admiro mucho a los que tenéis blogs gastronómicos o de manualidades, y más si -como tú- se acompaña todo ello de un vídeo fantásticamente hecho y editado, y además de música...

      Mil gracias Ficus, ya andaba yo echándote de menos ;-) Abrazotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario