el adiós no existe


Esta noche
he recibido un regalo
en forma de
sueño:

Me acerco a mi padre,
y le digo "te quiero muchísimo"


Me he despertado con un bienestar inmenso e intenso,
enseguida he caído en la cuenta de que hoy
mi padre hubiese cumplido 92 años.

Me he quedado pensando en la ilusión
que le hacía llegar a los noventa
y celebrarlo con todos.

-Pero no pudo ser,
dejó su cuerpo siete meses antes,
con ochenta y nueve.-

A pesar de su avanzada edad,
trabajó, a su ritmo, hasta el último día,
y al pensar en ello, me lleno de orgullo.



El adiós no existe

Si se pronuncia entre dos seres que 

nunca se encontraron, es una palabra innecesaria. 

Si se dice entre dos que fueron uno, es una palabra sin sentido. 

Porque en el mundo del espíritu, sólo hay encuentros y nunca despedidas, 

y porque el recuerdo del ser querido crece siempre para permanecer en el alma.


[Poema basado en El Profeta de Gibran Jalil Gibran]





Comentarios

  1. El adios es para quien no deja poso en nuestras vidas; los recuerdos y los buenos momentos son el alimento que nos sostiene...gracias a eso se puede seguir viviendo.

    Besos y feliz finde Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son momentos que se captan al vuelo, difíciles de verbalizar...

      Besos Bertha, que pases buen finde!

      Eliminar
  2. Me gustaría poder soñar...

    ResponderEliminar
  3. Ese sueño no ha sido una casualidad... :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría tener un sueño así. Qué linda manera de despertar, acompañada de tu papá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el tipo de sueño que le gustaría a uno tener cada noche...

      Eliminar
  5. Qué bonito! Sueños y sentimientos tan dulces.
    Muy simpático el video. Me encanta el conjunto de Nancy S.
    bss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muy mono ese conjuntito...
      Gracias Isabel

      Eliminar
  6. Bonita... tu PADRE, tiene la mirada de buena persona;de esos seres especiales llenos de sentido común que ayudan a evolucionar a los demás con su donación.
    UN BESO Y UN ABRAZO . Hasta pronto :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices Conxita!
      Mil gracias preciosa, un abrazazo!

      Eliminar
  7. Un buen sueño que te habrá dejado un buen sabor al despertar.
    Buen tema el de los Sinatra. Me encanta escucharlos. Gracias

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió porque alguna vez los medio-emulamos...

      Feliz finde Margary!

      Eliminar
  8. Maravillosa complicidad entre los Sinatra padre e hija...
    ..la misma que disfrutábais tu padre y tú!

    ...Aunque no está...está!!

    Besos,Milena!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Milena, a mí también me suele pasar, y sientes que quieres recordar ese momento todo el día, aunque al final se va desvaneciendo. Bonito y emotivo post. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedas como pensando, pero lo que uno quisiera es que siguiese el sueño...

      Besicos Sopa!

      Eliminar
  10. Muy emotiva tu entrada.Aunque no esten fisicamente ,estan en nuestros corazones.
    Despues miro el video.
    besos :)

    ResponderEliminar
  11. Bonita sonrisa la de tu padre, Milena. El poema, basado en el de Khalil Gibran, muy acertado para la ocasión y el vídeo de Frank y Nancy Sinatra, con "las botas..." y Downtown, también. Menos mal que no has puesto el de José Guardiola y su hija (Dí papá...)jejeje

    No diremos, adión, diremos "hasta luego".

    Saludossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí tenía bonita sonrisa y era bien simpático -y mi mamá también lo es-, no como la hija...
      Muy fuerte lo del Dí papá... Jajaja... muy fuerte Bab, con esto ya me has dejado descolocada... qué país, no me lo recuerdes...

      Eliminar
  12. Pase por esa experiencia cuando tenía ventipocos y, como dice una gran amiga mía, "la vida no nos prepara para ciertas cosas".
    Lo único cierto es que nada desaparece mientras permanezca en el recuerdo.
    Un besote muy fuerte para ti Milena y para el (ellos) donde quiera que estén.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parece, los que se van siguen vivos en los que aquí estamos...
      Gracias Ficus, besos!

      Eliminar
  13. Sigue estando en ti.

    :)

    Besos.

    Lo de 130 es porque hay 130 posts de Justiniano. Si te fijas hay una etiqueta abajo y te lleva a los 130 publicados.

    ResponderEliminar
  14. Tu padre debió ser una gran persona.

    He leído en la wikipedia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo Toro que haces los deberes...

      Besos!

      Eliminar
    2. Para mi, grandísima persona!

      Gracias Toro!

      Eliminar
  15. Que bonito Milena. A mi también en alguna ocasión me ha ocurrido algo similar. Es verdad que el sueño se va desvaneciendo, pero las sensaciones y sentimientos que has experimentado en ese momento duran para siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y se dice que es bueno anotar esas sensaciones y sentimientos, para que no se escapen o para verlos desde otras perspectivas, aunque cuando son tan vívidos es verdad que quedan grabados para siempre...

      Gracias y besos!

      Eliminar
  16. vaya, me ha conmovido muchisismo, mi abuelito se murió el día anterior a cumplir los 90 años, asi que ese día, en vez de su cumple, celebrábamos su funeral, en fin, asi es la vida
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario