aquellos años treinta: un baile y una canción





Un baile: el Foxtrot

Me gusta como se bailaba en aquella época.

Ahora en los bailes de salón
prima el rigor de la técnica y los pasos son muy exagerados, 
lo que desbarata la naturalidad de los bailarines.

Antes exhalaban más frescura,
fluían con espontaneidad
al son de la música.


A continuación, un Foxtrot :

ChicOs, fijaos cómo se agarra a la chica.
ChicAs, es fundamental seguir al chico,
él es el que marca el paso  ; )






Una canción:  Flapper Girls of 1920's  de  Cliff Edwards -1933.

C. Edwards,
más conocido por Ukelele Ike 
es la voz del Pepito Grillo
que se escucha en la versión original  
de Pinocchio de Walt Disney (1940).

También es célebre por su versión de
Singin' In The Rain (click)







Feliz viernes, 
feliz fin de semana,
echaos unos bailecitos…




Comentarios

  1. Me encanta la época de las flappers.
    Estoy de acuerdo contigo en que conforme bailan ahora los bailes de salón es como frío y automático.Esos movimientos tan bruscos y artificiales le quitan todo el encanto...

    Sólo conozco un hombre que sabe llevar de verdad bailando,los demás digamos que lo intentan,jijiji risa cruel...

    Gracias por la música!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me atrae mucho esa época…
      Qué estupendo tener la ocasión de bailar con un hombre que sepa llevar… Mi padre bailaba de maravilla…

      Gracias a ti Carmen, un beso

      Eliminar
  2. Gracias por estas dos joyitas.
    Yo tengo problemas con lo de dejarme llevar... pero es que estos hombres...
    Me han encantando los dos vídeos (tal vez más el segundo porque me gusta mucho ver fotos antiguas)

    Buen fin de semana, Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi también… pero el que sabe bailar, sabe llevar.

      Gracias a ti Margary, buen fin de semana

      Eliminar
  3. Dos gozadas, ese típico baile americano del norte donde fluían los cuerpos y este de más abajo que nos traslada a otra época tan distinta, es fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeño viaje a los años veinte, treinta…

      Gracias Marinel, besos

      Eliminar
  4. j'adore tes videos, joli post !
    Very nice post!
    Thanks & Welcome for your comment and your visit to my blogs.
    Have a nice day! Cath.

    ResponderEliminar
  5. Precioso baile, un beso y un abarzo. feliz seman, feliz finde.
    Gracias por el video¡

    ResponderEliminar
  6. Para frescura, la mía.
    Soy un fresco total, jajajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Toro, un rato fresco… ya te podrías mojar un poco!

      Eliminar
  7. un baile de salón que igual requiere técnica, si no la hubiese
    la de lesionados por los pisotones sería inmensa jajaja

    acá los bailes son individuales
    a la usanza tribal
    y los xicos "perrean" desaforados

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, técnica hace falta… en el foxtrot se puede llevar uno mucho pisotón si no se sabe llevar el paso y coordinarlo con el de la pareja… Pero ahora que los bailes de salón son una modalidad deportiva, tienen menos gracia que antes, con pasitos más factibles.
      Acá también hay perreo… pero también hay moda de bailes de salón y lugares dónde se puede practicar.

      Gracias Elisa, besito

      Eliminar
  8. Cada época tiene su baile característico, y casi son inseparables una del otro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Gabriela, quizás por eso ahora impera la técnica sobre el sentimiento.

      Eliminar
  9. Muy bonitos, los videos! Un viaje al pasado, el que disfrutaron nuestras abuelas.
    De vuelta, feliz fin de semana a todos vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado… efectivamente, la época de nuestras abuelas ; )

      Gracias Isabel

      Eliminar
  10. Que lindos estos bailes, me encanta el ritmo, y con que elegancia lo bailan sin perder la gracia.
    Gracias por estas dos piezas, a bailar entonces jaajaj
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, una técnica impecable sin perder ni gracia ni elegancia.

      Gracias a ti Andrea, a bailar : )

      Eliminar
  11. Muy buenos los vídeos! Me encanta este tipo de bailes en dónde uno se deja llevar. Si te gusta saber sobre el tango tengo una entrada http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2011/07/bailando-tango.html
    Besoss desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, me ha gustado mucho tu entrada.

      Besos

      Eliminar
  12. Muy nostálgico el post. Qué lejos nos quedan ya los años 20, pero que bonito se ve todo desde aquí. Mi madre intentó enseñarme a bailar el vals, pero no pasamos de ahí.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son nostálgicos aquellos años veinte y treinta… y seguramente duros también, aunque disfrazados de ese 'disfrutar de la vida'…

      Bueno Bab, con tus fantásticas músicas se te 'perdona' que no bailes ; )

      Eliminar
  13. La canción es muy relajante... :) Me ha gustado, me imagino tumbado en una hamaca y la canción meciéndome...

    Y es verdad eso que dices de los bailes de salón actuales, yo no sé mucho del tema pero siempre me ha llamado la atención la rigidez, sobre de las mujeres, le falta al conjunto naturalidad...

    Un abrazo de principios de siglo XX, Milena. Y otro de principios de siglo XXI, hala!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es relajante…

      Han convertido estos bailes en modalidad deportiva, y han perdido mucho encanto.

      Otro par de abrazos para ti Ximo, gracias : )

      Eliminar
  14. Fe de erratas: me comí una palabra: "sobre todo de las mujeres", quise decir :)

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la canción de cliff y su ukelele, es verdad que es relajante.
    En lo del baile, fundamental que el chico marque el paso y también ... agarrarse bien!!

    Feliz fin de semana, acurrucadas en casita. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta su voz, y la melodía es balsámica, envolvente… muy agradable.

      Apetece un fin de semana de chimenea, aunque me toca trabajar…

      Feliz noche Ishtar

      Eliminar
  16. Me ha encantado estos pasos y la canción mucho más... nada vamos a practicar un poquito jeje:)

    Feliz finde para tí tambien!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de baile!!besos

    ResponderEliminar
  18. ¡a bailar! me encató!
    Un saludo de casildacasi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Ay...los felices 20 o 30... no quisiera ponerme nostàlgica de otras épocas pero coincido contigo en que en los bailes de salòn actuales predomina la técnica sobre la armonìa que amalgama los dos cuerpos enlazados y a mì no me transmiten emociones. Esto me pasa cuando veo bailar a campeones del tango o de otros bailes de pareja. Muy buenos los dos videos Milena.
    Te deseo una feliz semana de emociones positivas. Un abrazo querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí coincidimos, el baile no es para competir, es para emocionar…

      Gracias Chusa, un abrazo!

      Eliminar
  20. Un baile maravilloso y una epoca estupenda tambien!!Feliz Fin de Semana!!besos

    ResponderEliminar
  21. El baile es una manifestación de la elevación del alma..de la alegría!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario