color, fuerza y coraje


¡Hola! 

Me he topado hoy
con una interesante propuesta aquí
en el blog No me montes una escena 
de los Teatros del Canal en Madrid.

Se trata de resumir en una frase lo que te inspira el ballet Le Corsaire y
tener así la oportunidad de asistir al próximo estreno en Londres de
 Le Corsaire  interpretado por el English National Ballet
y dirigido por  Tamara Rojo.




La historia que se relata 
trata de un apuesto pirata -Conrad- 
enamorado de Medora, la chica más atractiva del harén. 
En el escenario aparecen odaliscas, esclavos, sultanes, hasta un naufragio…
y un impresionante vestuario.


Esta es mi propuesta -titular o claim:

Le Corsaire
color, fuerza y coraje.





¿Te gustan las historias de capa y espada?



Feliz semana




Comentarios

  1. he visto ballet solo por TV o en la web, nunca he asistido a uno en vivo ni en teatro
    pero debe ser alucinante

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un espectáculo maravilloso, y más si suena la orquesta en vivo…

      Gracias Elisa, un besito

      Eliminar
  2. Que buena propuestas, ojala seas la elegida para asistir a esta velada.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen titular. Suerte.
    Saludos y buenas noches, Milena.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu propuesta,mucha suerte!
    Me encantaría ir a ver al E.N.Ballet en El Corsario...

    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Carmen, participa!

      Gracias, besos mil

      Eliminar
  5. Verlo en vivo y en directo, en primera fila, debe ser algo inolvidable.

    ResponderEliminar
  6. No se como acaba la historia aunque espero que no se hagan daño.

    Londres tiene una magia especial para estrenar cosas de corsarios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termina bien, eso creo : )

      Londres + ballet es un viaje perfecto...

      Eliminar
  7. Sí, si están bien escritas, un abrazo para ti, Milena.
    Qué bien poder ver esta historia, con el baile de fondo,Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Las tres palabras que has escogido y en el orden en que las has puesto, son muy poderosas y al oído, tienen una melodía interesante.
    Ya ves que inspirada me has dejado. Tanto tanto, que estoy al borde de una pedantería asquerosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaaa… Gracias Isabel, a ver si hay suerte :D

      Eliminar
  9. Gracias Amapola, besos

    ResponderEliminar
  10. No me gustan mucho.
    Me suelen gustar más las contemporáneas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan cosas parecidas ahora, pero sin capa ni espada….

      : )

      Eliminar
  11. Mas que las novelas me gustan las películas de capa y espada..
    QUERIDA NIÑA, por si andamos atareadas te deseo desde aquí que tengas unas Fiestas llenas de LUZ y que en el nuevo 2014 las ALEGRÍAS superen a las tristezas.
    MIL BESOS DE TU AMIGA QUE NO TE OLVIDA :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas son más entretenidas… y el ballet, ya ni te cuento : )

      Tampoco te olvido Conxita, paso en estos días por tu blog… que pases unos días muy felices!

      Besos mil

      Eliminar
  12. Bueno, no me gustan mucho las novelas de capa y espada, pero se apreciar cuando algo está bien hecho (eso creo, al menos, aunque a veces...) y en ese pequeño resumen se puede ver una magnífica recreación de la época. No me atrevo con un titular.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser un magnífico montaje, y una preciosa coreografía…

      Gracias Bab, saludos

      Eliminar
  13. No me importaría tener un asiento en primera fila! ;)

    ResponderEliminar
  14. no, Milena, no me gustan las historias de capa y espada! jajaja

    pero sí me encantan esos cuerpos sutiles al son de la música, esos movimientos envolventes... livianos...

    suerte y beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa… Le Corsaire debe de ser una maravilla…

      Gracias Moni, beso

      Eliminar
  15. Me encanta el ballet!!! Y me gustaría mucho ir a ver este...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participa Eva, con la gracia que tienes seguro que te sale una frase redonda!
      Aquí: http://blog.teatroscanal.com/2013/12/12/viaje-gratis-londres-corsaire-ballet/

      Un beso

      Eliminar
  16. Espero que tengas mucha suerte!!besos

    ResponderEliminar
  17. Yo soy muy así, sin conocerme creo que asentirás si te digo que sí, que me gustan las historias de capa y espada,de piratas y princesas donde el amor sobrevuela los mares y obstáculos todos!
    Y si además son así, en danza, pues me chiflan.
    Ahhh,que maravilla poder asístir a un espectáculo semejante allá en Londres, con nuestra Tamara Rojo y su ballet.
    Te deseo toda la suerte, porque creo que has sintonizado y definido muy bien la obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que te pegan las historias de capa y espada,
      y desde luego en ballet, todo luce mucho más…

      Bueno, yo os animo a todos a participar, creo que es hasta el 19!

      Gracias Marinel, un beso

      Eliminar
  18. Me gusta mucho tu propuesta Milena, ojalà seas la ganadora. Yo no conozco esta obra, pero me recuerda por el tìtulo a "La canciòn del pirata" de Espronceda, aunque en ésta el coraje del pirata es lucha por la libertad. En "Le Corsaire", en cambio, hay aventura amorosa...
    He leìdo en la Uni muchas comedias de capa y espada del Siglo de Oro pero no he leìdo todavìa ninguna novela actual de tal temàtica, la aventura, el misterio y el contexto històrico pueden ser atractivos pero ya no el tema del honor. Me encanta el ballet con orquesta en vivo, espero ir a ver un espectàculo en Venecia estas Navidades. Un abrazo Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita La canción del pirata, también imprime valor y coraje.
      El honor parece que es un concepto obsoleto…

      Gracias Chusa, me haría mucha ilusión. Un abrazo

      Eliminar
  19. Ir al estreno a Londres a ver una obra debe ser una buena experiencia, y esta de Le Corsaire tiene muy buena pinta con orquesta en directo y magnífica compañía de ballet .

    Un fuerte abrazo y mucha suerte Milena!

    ResponderEliminar
  20. Depende, pero sí, que me gusta y mucho el ballet y si encima tiene un buen atrezzo,orquesta que mas se puede pedir.

    Te deseo muchísima suerte!

    Besos Milena.

    ResponderEliminar
  21. yo soy de capa y espada sí o sí, que maravilla! un besazo mi más que guapa amiga!!!!

    ResponderEliminar
  22. De niño sí, esas historias me encantaban, ya de más mayor... la verdad es que ya no tanto.

    Después de ver el trailer se me ocurre esta frase:

    El corsario me lo robó todo, excepto las ganas de bailar y bailar y bailar...

    Si te gusta la frase y puedes enviar dos propuestas, tienes mi permiso para enviarla, porque yo un viaje a Londres no me lo puedo permitir :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu frase Ximo!

      Parece que invitan al viaje también… pon la frase en un comentario aquí:
      http://blog.teatroscanal.com/2013/12/12/viaje-gratis-londres-corsaire-ballet/
      y participas.

      Besos

      Eliminar
    2. Acabo de poner la frase allí. Gracias Milena :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Ojalá ganes Milena y nos muestras fotos.


    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sería estupendo, y claro, pondría fotos : )

      Gracias Flor de María!

      Eliminar
  24. Ya me he acercado y me he paseado por tu blog. Muy interesante y muy bonito. Todo lo referente al yoga no me es ajeno, lo practico dos veces por semana,bueno mejor...a diario.
    Suerte con tu propuesta de este maravilloso ballet.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estupendo que seas practicante de yoga!

      Gracias Ángela, un beso

      Eliminar
  25. Creo que me gustan todas las historias , Milena, porque todo el mundo tiene algo que contar al sol de su alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa un poco lo mismo, me gusta conocer todo…

      Un beso Amapola

      Eliminar
  26. Suerte con tu propuesta. Yo mejor ni participo, no vaya a ser que gane y tenga que ir desde Chile.
    De partida no me gustan mucho las historias de capa y espada, pero si algo he aprendido con los años es que más importante que el tema de una historia es cómo está contada ésta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cualquier historia es atractiva si se sabe transmitir.

      Gracias Alís, un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario