rendición





Dharmamaya no sabe si está soñando...
o si aquello es La Realidad.

Swamiji -su guru- le recibe con una amplia sonrisa,
enseguida Dharmamaya se siente ligero, casi inmaterial...

"¡Quisiera preguntar tanto! 
... no sé por dónde empezar"


Misterioso es el camino.


El guru le dice:

Buscas la luz, 
terminarás de pasar por todas las etapas de la ignorancia...  
y te transformarás, 
ya eres un poco como yo, por eso estás aquí.

Tu entrega a mí no es apego, es un apoyo para llegar a un estado superior de conciencia.  

Aprenderás a tomar lo que se te da, y a dar lo que no se puede tomar. 

Tus pensamientos van a ir cambiando. Vas a ir elevándote por encima de tus propios conceptos de felicidad y desgracia, de necesidad.

La rabia, el cansancio, se transmutarán en energía espiritual, que es la que mueve los tres mundos, 
trascenderás el plano burdo y observarás todo lo que percibes. 


Dharmamaya se rinde a los pies del guru con todo, 
con sus acciones, sus ideas y sus pensamientos;

Swamiji se entrega todo él, a su discípulo.





Comentarios

  1. No apego, sino un apoyo... me gusta...
    Un beso, Milena.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuesta salir del círculo sin apoyo, y el gurú toma forma...
      Felices sueños Margary, un beso

      Eliminar
  2. Sólo desde el corazón se puede tocar el cielo.
    Rumi

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esa frase de Rumi "Sólo desde el corazón se puede tocar el cielo".
    : )

    Gracias Milena.
    Y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen, tan corazón
      Besos mil

      Eliminar
  4. Hola Milena, me encanta este tema e interesante esta charla.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, se me hace difícil o complicado hablar de espiritualidad,
      es un pequeño abordaje. Saludos

      Eliminar
  5. Hace tiempo que la busco y no hay manera...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rendición?... ella te encontrará a ti.
      Besos Toro

      Eliminar
  6. Sabio consejo: observar todo lo que percibes:porque a veces la rabia, el cansancio , la impotencia, no nos deja ver más allá.

    Cada vez es más dificíl encontrar personas que sepan disfrutar de lo que de verdad tiene un sentido: que son los afectos.

    Besos feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sabio consejo y una práctica fundamental para progresar...
      Y estoy de acuerdo, disfrutemos de lo que tiene sentido!
      Gracias Bertha, besos mil

      Eliminar
  7. misterioso es el camino... e ignorantes nos mantenemos al transitarlo!

    ese tema de Creedence y otros tantos suyos del mismo álbum conforman lo mejor que alguna vez haya escuchado...

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces creo que nos mantenemos ignorantes porque, aunque misterioso, intuimos que no es precisamente un camino de rosas...
      Los Creedence, fantásticos!
      Un beso

      Eliminar
  8. Me gustarìa transformar la rabia y el cansancio en energìa espiritual positiva y trascender este plano burdo en que nos encontramos...
    serà posible algùn dìa? seguro que tù puedes porque te sabes relajar con el yoga

    Bonito texto, imagen y la canciòn de los Creedence tan country, siempre me han gustado

    Un abrazo bien grande querida Milena, felices dìas
    P.S me encanta la elegancia del fondo rojo que has puesto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría, y no desfallecer... para que sea posible, y entonces sí que estaré relajada de verdad ; )
      Gracias Chusa por tus palabras, siempre me animan.
      Y me encanta que te guste el nuevo look del blog : )
      Un abrazo, besos mil

      Eliminar
  9. Es una loa al despertar de la conciencia..al camino espiritual!
    Besos,Milena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que así lo veas Blogos, es eso lo que quería expresar.
      Besos : )

      Eliminar
  10. "...terminarás de pasar por todas las etapas de la ignorancia..." Espero que no me queden tantas jejeje, uno se cansa de ser tan ignorante, pero si hay alguna esperanza, se hace un poco más llevadero.

    La "Credence", por lo menos, acompaña mientras.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la esperanza, valga la redundancia, ayude...
      y la lluvia de la Creedence, claro ; )
      Saludos Bab

      Eliminar
  11. La frase es maravillosa!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Milena, hace tiempo, no demasiado, que me rendí a la evidencia: he creído reconocer el sendero verdadero e intento dirigirme por él, las bifurcaciones, los repechos y los falsos caminos están por doquier y el trecho restante es prácticamente infinito... pero de alguna manera , si tu voluntad es firme, el recorrido correcto se va mostrando con nitidez a tu paso, solo tienes que eliminar en la manera de lo posible el ruido de fondo que no te deja escuchar tu voz interior. Cuando me observo desde fuera todo me parece absurdo, todo por lo que gastamos nuestra energía inútilmente. Abandonar en la medida de lo posible la ignorancia absoluta, vislumbrar un atisbo de luz e intentar acceder poco a poco a un estado de conciencia más plena es desde luego mi anhelo más profundo.
    "¿Cómo puede haber cansancio cuando está presente la pasión? Oh, no suspires con pesadez por la fatiga: ¡Busca la pasión, búscala, búscala!!"
    "Mientras el sediento busca agua, el agua está también buscando al sediento". Rumí
    Me ha encantado muchísimo este post, gracias Milena, Rumí es una auténtica delicia siempre, es mi debilidad.
    Gracias otra vez.
    Besos.
    P.D. Tienes a John Fogerty en Gredos, en Hoyos del Espino (Ávila) el 5 de julio en el festival "músicos en la naturaleza", será una oportunidad única.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos pues ese anhelo profundo.
      Y el gusto por las frases de Rumí.
      Gracias a ti Al Tagrí, me encanta que te haya gustado,
      y me encantan las frases que has puesto de Rumí, con tanta miga, y tanto apoyo...
      Un abrazo grande y mil besos.
      P.S. Qué interesante el festival de músicos en la naturaleza, gracias por informar : )

      Eliminar
  13. Me encanta el " pequeño abordaje".

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Creo, tirando un poco por el concepto freudiano de la dualidad del ser, que la única manera de trascender está relacionada con que el eros supere al thanos, y creo que es la manera mas simple (ya que a mi también se me hace difícil hablar de espiritualidad) de explicar en que consiste evolucionar.
    No se, dear Milena, a lo mejor me he ido un poco por las ramas, pero ya me conoces... jejeje...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay diversos caminos dear Ficus,
      y que quizás todos "nos lleven a Roma"... no sé ; )
      Tengo que empollar eso que dices, parece interesante : )
      Jejeee, me encantan siempre tus comentarios!
      Un abrazote

      Eliminar
  15. Soñando sueños, viviendo rendiciones.
    Un abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  16. “Aprenderás a tomar lo que se te da, y a dar lo que no se puede tomar”

    Tomar lo que se te da, vivir sin deseo, sonreír porque sí.

    When its over, so they say, itll rain a sunny day,
    I know; shinin down like water”

    Es una de mis canciones favoritas, aunque siempre me deja un regusto triste.

    Enfin! Feliz fin de semana, a nosotros nos toca sol de mañana y lluvia por la tarde, igual que ayer. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dharmamaya se quedó muy pensativo con esa frase,
      poco a poco va comprendiendo...
      La canción es un pelín nostálgica... sí, regusto triste...
      Feliz noche de san juan, que se lleve todo lo que nos sobra, y a nadie sirve...
      y feliz semana : ) Besos mil

      Eliminar
  17. A veces buscamos respuestas en aquellos que nos brindan su apoyo, y en ellas perdemos la esencia de la compañía, nos volvemos adictos en lugar de compañeros.
    atolondrados por querer adelantarnos a lo que está por venir, y si seguro que hoy al comentarte divago.. puede que no comente correctamente tu texto.. solo escribo lo que me ha trasmitido
    Un beso grande Milena y como no desde mi orilla a la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso puede ser peligroso; una cosa es construir un apoyo y otra, depender de alguien.
      María, es fantástico que escribas lo que te transmite el texto, es lo que me anima a seguir posteando -aunque últimamente ando muy escasa de tiempo... y lo siento!-
      Gracias siempre, besos mil "

      Eliminar
  18. Y A DAR LO QUE NO SE PUEDE TOMAR... Profundidad en la frase, mucha profundidad,
    Que descanses mi querida amiga.
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO, FELIZ VERANO :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También encuentro profunda la frase, ya que no es evidente... y dice mucho.
      Gracias Conxita, voy despacio, pero voy yendo ; )
      Todo mi cariño y mis mejores deseos, un abrazo grande!

      Eliminar
  19. Un camino así siempre va a tener alguna piedra, pero qué lindo es saltarla.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los caminos tienen piedras antes o después, pero quizás sea un camino más reconfortante... Gracias Humberto, un abrazo grande.

      Eliminar
  20. Para mí, el mayor placer de la escritura no es el tema que se trate, sino la música que hacen las palabras.. y tus letras, son pura melodía.
    ... Excelente!!

    Buen inicio de semana.
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  21. LA RABIA EL CANSANCIO se transmutará en ENERGÍA ESPIRITUAL; en ello estoy, tu ya sabes porqué.
    AMIGA QUERIDA UN ALEGRE FIN DE SEMANA PARA TI Y LOS TUYOS, espero que tu NIETA siga su curso estupendamente, te mando un fuerte abrazo :))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario