al piano



¿Cómo estrenar este 2015? ¿Cómo retomar la actividad bloguera? 

El tremendo atentado en París a la libertad de expresión me ha dejado casi k. o. 

La pluralidad nos enriquece  ¿qué sería de nosotros sin respeto a la digna diversidad de opinión? ¿Qué seríamos sin sentido de humor? ¿Ser sin tolerancia?

Que el miedo no nos invada... Toca levantarse, seguir luchando por nuestros derechos de libertad, fraternidad e igualdad. 







¡Que resuene la paz!


Hoy bailaremos al son del piano... 


Distintas mujeres de distintas épocas, 
más, menos o nada conocidas, 
pintadas o fotografiadas
frente a 
diferentes pianos 
de diversos 
estilos 
colores. 



Norah Jones



 Acuarela de Sergio DS de Ideario de un "superehore"
Aretha playing piano (48x36 cm) 



Jane Peterson (1876-1965) - 
Woman at the Piano 



Jessie Willcox Smith (1863-1935) - 
Girl Playing Piano



Marci Oleszkiewicz - vía



Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) 
Femme au piano -1876



 Pierre-Auguste Renoir - Musée de l'Orangerie 
Jeunes filles au piano - 1892





Hold Me - Lucía


enlace - pinchar aquí









Comentarios

  1. Una composición muy bonita besos.

    Milena , un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuesta arrancar pero me gustan eso colores de tu piano, Besos.
    Que no se pierdan¡

    ResponderEliminar
  3. estoy en total acuerdo con tus palabras!

    y me encantó que fuese el piano quien iniciara el año... acá te comparto una escena hermosa del film La lección de piano, donde aparece la protagonista, su hija, su "enamorado"... y el mar como escenario exquisito...

    https://www.youtube.com/watch?v=FPNxRdx-fqo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, esta preciosa escena de la película El Piano, embellece sobremanera el post.

      Eliminar
  4. Esto es un acto vergonzante; el fanatismo de la índole que sea es una barbarie cuando se desata de esta forma...

    -No cabe duda que no queda otra que seguir y que mejor que con esta entrada muchas gracias Milena.El miedo no conduce a nada pero si la unión de las personas que han condenado este acto.

    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Condenar ese vandalismo; y practicar el respeto, la paz.

      Gracias Bertha, un abrazo grande

      Eliminar
  5. Estoy igual que tù Milena, no consigo que me entren ganas de blog.
    Bonita idea la del piano, mùsica y colores, humor, ligereza...
    Un beso grande
    a ver si nos vamos animando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy lenta pero animada...
      Visitar tu blog es una de las cosas que me animan.
      Chusa, un abrazo grande

      Eliminar
    2. Qué bella la canciòn elegida, when you hold me I can feel your heart...
      un abrazo bien grande, Milena mìa
      me apeteciò volver a acercarme a tu mùsica y levedad,
      tu Paz...

      Eliminar
    3. Me encantan tus visitas querida Chusa... de verdad que tú sí que me das paz a mi.
      Un abrazo enorme para ti

      Eliminar
  6. La canción es una preciosidad... :)

    Y comparto todo lo que dices, cosas así nos dejan conmocionados, pero seguiremos expresando, no van a callarnos la voz quienes solo tienen la triste arma de la violencia como argumento.

    Un abrazo, Milena :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo Milena.

    Y te animo a publicar en este espacio que a mí personalmente (y seguro que a otros también) me carga de buena energía.

    Te abrazo,como pide Lucía en la canción!
    Hermosas imágenes,recuerdo cuando Sergio publicó la acuarela de Aretha,me gustó mucho.
    Y seguro que le va a hacer ilusión verla aquí...

    Besos mil Linda Milena
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las acuarelas de Sergio, es un fenómeno.

      Gracias por tus ánimos, Carmen.
      Mil besos, bellísima

      Eliminar
  8. Buen comienzo, y más con la satisfacción personal de contribuir en él.

    Aquí seguimos.
    ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, gracias otra vez por prestarme tu preciosa acuarela : )

      Eliminar
  9. Muy sensible tu entrada. Hoy tengo algo de tiempo, voy a recorrer un poquito tu blog (dejaré algún otro comentario por allí).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí, Navegante... voy pillada de tiempo y a veces tardo en contestar pero leo todos los comentarios. Gracias y saludos

      Eliminar
  10. Siempre hay algo (o infinidad de cosas) que nos unen, por mucho que algunos sólo busquen desunir con violencia.
    La música es una buena manera de empezar un año.
    Personalmente la del piano mmmmmmmmmmmm!! me chifla.

    Bonita canción y preciosa entrada, Milena.
    Un beso kilométrico. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices Marrubi, centrémonos en lo que nos une.

      Gracias por tu comentario, un abrazo enorme y feliz semana para ti

      Eliminar
  11. Preciosos momentos en el piano..
    En mi casa puedo deleitarme con mis tres pianistas preferidos...mi marido y mis hijos...
    Besos Milena y viva la libertad de expresión!

    ResponderEliminar
  12. Que resuene la paz, alto y claro, para que no quede duda de cuál es más fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Los intolerantes no podrán con nosotros.
    Por mucho miedo que infundan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa reflexión y preciosas imágenes. La paz, el sentido del humor y la tolerancia deben prevalecer por encima de todo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Un gusto verte por aquí.
    Con la violencia no podemos avanzar.
    Me quedo con todos tus pianos.
    Un abrazo, Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pianos son instrumentos de paz y alegría.
      Margary, un abrazo grande para ti

      Eliminar
  16. El acto ha sido tan atroz que ha cambiado muchas cosas. El miedo está aquí, y ese era su objetivo.
    Bueno, habrá que tener esperanza pese a todo.
    Un fuerte abrazo Milena.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita forma de recibir el año nuevo! Los components de tu tableau, hacen de tu obra un conjunto paradisíaco, en el que hasta se olvida por unos momentos las atrocidades.
    Gracias por el respiro que nos proporcionas, de un aire tan vigorizante y lleno de dulzura.
    Tu entrada me ha hecho recorder esta escena en el pianista, donde se palpa de la magia de la que es capaz la música. http://vimeo.com/23290368
    Feliz Entrada al 2015, con mucha música y paz. Muchos besos a los dos y a toda tu familia, sobre todo a Cecilia, vuestro tesorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que lo veas como un cuadro : ) Tu mirada me anima, querida Isabel, es tan complaciente... gracias a ti por el corazón que pones en ello.
      Y gracias por traer aquí esa escena del Pianista, me conmueve cada vez que la veo... es una clara muestra de que la violencia se combate con la música, siempre pacífica.
      Un abrazo grande de parte de todos, la bebita está para comérsela ; )

      Eliminar
  18. No conocía a Lucia, me ha encantado. Pocos instrumentos son capaces de ahogarme y dejarme ko como lo hace el piano. Corta la corriente q me conecta con el mundo, cero, no hay comunicación, no se oye nada, desconecto... Ha sido precioso el video.
    Lo de Francia es horrible, no tiene nombre ni debería tener cabida en nuestra sociedad, ¿qué fue de la razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrí a Lucía YouTubeando... Con el piano, me pasa lo mismo... se tendría que estudiar música en todos los colegios de todo el mundo...

      Eliminar
  19. A pesar de la barbarie terrorista la vida sigue. Muy bien traídas esas imágenes de personajes femeninos junto al piano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nómada, gracias por tu visita y por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  20. Hagamos que resuene y resuene la paz, que las notas clamen con nuestras intenciones de conseguirlo, seamos positivos¡¡¡

    Besos muy fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo tRamos, si somos positivos, el mundo lo irá siendo también...

      Paz y un gran abrazo

      Eliminar
  21. No concibo el mundo como va desarrollándose...se me hace indigesto sentir tanto irraciocinio, tanta maldad gratuita sumida en la ignorancia de corazón...
    Sí...música para la paz. Música delicada de piano en manos de delicadas manos...o pies danzantes que luchan persiguiendo la delicadeza del aire...
    Las dos primeras las conozco bien y me encantan. También me encanta el vídeo de Lucía y su preciosa voz y cómo no, me encantan esos pies que saben bien de lucha sensible.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina/imagino un mundo lleno de música y danza... y pintura, y escultura... lleno de arte y belleza... es decir de no-violencia...
      Marinel, gracias. Un abrazo grande

      Eliminar
  22. Hola Milena, no sabes como te comprendo, esta semana ha sido realmente impactante para mi, la ignorancia, la intransigencia y la feroz brutalidad han asomado su fea cabeza una vez más.
    Una buena manera de recobrar el pulso vital es esta que nos ofreces, la música siempre es la mejor terapia. ¡Que no deje de sonar ese piano!.
    Je suis Charlie.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Tagrí, moi aussi j'étais Charlie il y a quelques jours... ahora... paz y respeto... Y música.
      Un abrazo grande

      OM Śāntiḥ Śāntiḥ Śāntiḥ

      Eliminar
  23. Un beso, feliz semana, Milena.
    El miedo se irá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no hay que tener miedo.

      Felices días, Amapola. Un abrazo grande

      Eliminar
  24. solemne armonia piano columpiando dulce melodia alumbrando velones de estrellas a colores,saludos MILENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón, gracias por tus palabras tan poéticas e inspiradoras. Saludos

      Eliminar
  25. ¡Cuánta razón tienes, Milena!

    ¿qué sería el mundo sin la diversidad, la tolerancia, la libertad de expresarse sin miedo peor con respeto, el humor, la amistad y la solidaridad?

    Mil gracas por tus cariñosos deseos en casa, igualmente para ti, que este año
    te sea muy benigno en todo sentido y con mucha danza, música, alegría.

    No nos dejemos invadir por el miedo al que los gobernantes
    y los medios nos quieren llevar.

    Un abrazo muy fuerte

    (yo estoy ausente del blog por un tiempo, metida
    en unos proyectos que quiero sacar a flote. Luego regresaré)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje de paz y coraje, Myriam.
      Un abrazo bien grande

      (Yo también ando bastante ausente del blog...)

      Eliminar
  26. Cuantas fotos y cuadros bonitos. A mí me gusta el de Renoir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la luz que tiene ese cuadro...
      Mil besos

      Eliminar
  27. Pues muy bien, porqué no empezar el año con pianos. Yo lo he empezado comprando y aprendiendo a tocar el ukelele (no es broma).

    Imagino que te habrás acordado de tu padre con esto de los atentados a periodistas y a la libertad de expresión.

    No conocía a esta Lucia. Lo hace muy bien.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja... aquí cantamos 'over the rainbow' con ukelele : )

      Sí que me acordé/acuerdo... en cuanto a libertad de expresión, le hicieron la vida bastante imposible Fraga & company...

      Un saludote

      Eliminar
  28. Abracemos la Paz, abracemos el Arte.

    Feliz año y un fuerte abrazo Milena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el mundo se vaya cubriendo de Arte y Paz

      Gracias Antonio, feliz año para ti. Un abrazo

      Eliminar
  29. Qué guapa¡¡, Todos os cambiais la foto¡¡, Yo también quiero, y no solo desperdigar mis pétalos,

    Un beso, Milena , estás preciosa.
    Amapola sin pétalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Amapolita, no me digas que has perdido tus pétalos... tengo que ir a visitarte, que ando muy retrasada... bueno, me encantan todos tus nombres. Un beso

      Eliminar
  30. Pasaron ya unos días pero es imposible que el alma no se arrugue ante tal barbarie , abrir los ojos y ver cuanto mal hacen los fanatismos a lo largo de toda la historia, .. me voy escuchando esta hermosa melodía..
    siempre regalas paz , Milena

    mil gracias y mil besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias MaRía, tus palabras sí que son un regalo.

      Un beso grande

      Eliminar
  31. Hola Milena, vengo a visitarte y me encuentro con un blog precioso. Esta entrada es fantástica, las palabras justas y alentadoras más allá del mal momento que se está pasando, la lucha debe continuar siempre.
    Y debo decirte que me encantaron las imágenes, sobre todo el cuadro de Renoir que me trae bellos recuerdos de mi infancia.
    Te invito cuando gustes a participar de mi propuesta, sería un placer tenerte en ella.
    Un abrazo enorme y muy buen fin de semana para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindel, qué alegría me das con tu visita.
      Ando con bastante retraso en tareas blogueras, pero voy a ir a ver tu propuesta.
      Un abrazo grande y feliz semana para ti

      Eliminar
  32. Hoy me quedo con la imagen de la niña del vestido salmón, que es una preciosidad, feliz semana, Milena¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa esa ilustración : )
      Feliz semana para ti, Amapola

      Eliminar
  33. No me había visto hasta hoy, por lo demás el mundo sigue (lamentablemente) igual.
    ¡A luchar!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario