Para el Árbol de los Deseos

 

© Elnaz Mansouri




¡Está siendo un año verdaderamente duro, complicado…!

Esta es mi propuesta para el Árbol de los Deseos de Ginebra


Con mis mejores deseos para todos, 

elijo sombrero, me pongo máscara protege-virus, 

y dejo mis haikus  

con todo 

cariño 






 

Paz congelada

Renovadas plegarias 

Sol renaciendo 


☀️


Lanzo los dados 

Germinando deseos

Suave es el cuerpo


🌟


Árbol desnudo

Soplarán otros vientos  

Dulces encuentros


🌝


Luna creciente 

Campanas que resuenan

Luz navideña 



Noche de estrellas 

Felicidad intensa 

Rebrotan raíces


💫


Mudo paisaje

Sueños de mil colores 

Vibran anhelos


💥


Brillo nocturno 

Deseo concedido 

Dame tu beso 


🔥


©MilenaE 

 




❣️









Comentarios

  1. Milena que belleza de haykus. Saber realizarlos es un arte y tu lo dominas a la perfección. Felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariarosa, muchas gracias por tu apreciación, es una manera de expresar en la que me siento cómoda... te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Pues yo me quito el sombreo ante esta belleza, querida Milena. Es toda una preciosidad que hace que olvidemos el momento y nos traslademos a tu magia de haikus. Te felicito por tan magnífica participación.

    Mil besitos con cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris, mil gracias, los haikus llevan siempre una magia especial, me encanta que la hayas sentido ♡ Muy feliz noche para ti, besos mil

      Eliminar
  3. Bellisimos mini poemas,que son pequeñas perlas de talento!
    Super conseguido el reto!
    Aplauso!
    Y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, gracias lunaroja, abrazo grande y besos mil para ti :))

      Eliminar
  4. Que hermosos poemas, son grandes en arte, tus haikus son caricias, el sombrero estará´contento de estar con ellos. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que dices, Ester, pues sí, a ese sombrero le encantan los haikus :)) Abrazo!

      Eliminar
  5. Muy bonitos haiku con muchos elementos de la naturaleza, y en ellos los buenos deseos con tu cariño.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los haikus nunca pierden de vista las estaciones, la naturaleza ;))

      Gracias, Dulce, mil besos para ti

      Eliminar
    2. Ciertamente, ya que originalmente los Haiku tienen como motivo la naturaleza.

      Un beso dulce y dulce semana.

      Eliminar
    3. Así es... y se entiende, la naturaleza es gran fuente de inspiración.

      Feliz semana, beso!

      Eliminar
  6. Amiga Milena, son unos Haikus llenos de luz y su belleza se siente al leer.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, gracias, me encanta que así te llegue, te mando un abrazo bien grande

      Eliminar
    2. Hola amiga Milena quiero desear te una feliz navidad, deseo que tus días sean llenos de amor junto a la gente que amas y deseo la bondad te proteja de por vida, mucho cariño amiga

      Eliminar
    3. Gracias Jorge, ¡qué lindo! Feliz Navidad para ti y los tuyos, que sea bien dulce y entrañable, abrazo grande !!

      Eliminar
  7. De lujo, Milena.
    Bravo.

    Que pronto soplen mejores vientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Encuentro una luz tan bella en tus palabras, Esperanza en mayúsculas, así quisiera empezar el nuevo año.

    ¡Felicidades Milena! Me ha emocionado, y me ha alegrado la mañana tu poema, gracias.

    ¡Besos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, y qué bien, Ana, que te hay alegrado la mañana ya me hace bien feliz... Está todo tan oscuro que la esperanza sale casi a presión... Gracias por tus palabras y tu emoción.

      Un abrazo bien grande!!

      Eliminar
  9. Yo no me fio mucho de los deseos para uno mismo. No hace mucho escribí en un poema:
    «Niebla en el sueño
    y después, el deseo
    con sus engañosas alas
    me tiende otra trampa»

    Tus haikus son transparentes. Y si encima, en el último, te conceden un deseo, miel sobre hojuelas:
    «Brillo nocturno
    Deseo concedido
    Dame tu beso»
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito poema, Bab... cierto, esas "engañosas alas" crean a veces demasiadas expectativas... pero aprovechando estas fechas, por si acaso, echemos alguno a volar, por si toca...

      Muchas gracias, Bab, besos

      Eliminar
  10. Ah!...Milena!
    Deixa-me partilhar tão maravilhosos desejos!

    Un buen fin de semana pata ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino, mil gracias, estos deseos van en nombre de todos ;))

      Feliz fin de semana, besos

      Eliminar
  11. Son preciosos, caricias con sabor a Navidad.
    Enhorabuena.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. qué bonito, esos breves versos son como caricias. me quedo con los dados, que me hacen recordar los problemas de probabilidad.
    a ver si me pongo yo también con el proyecto de ginebra de este mes.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se portan bien los dados y sacan mejor baza para el año que viene...
      Gracias Chema, besos!

      Eliminar
  13. Unos haykus magníficos y con mucho deseo que todos queremos ver cumplidos para volver a vivir y disfrutar de ese vivir.

    Un gran abrazo, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea pronto, Agapxis, abrazo grande!

      Eliminar
  14. Bellisimos tus deseos y lis haykus son bellos mensajes de luz y paz. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Precioso, rutilante collar de deseos!
    Como si leyeras el sentir universal, te haces eco con toda tu sensibilidad transformada en belleza pura y luz.
    Dios te oiga, Milena.
    Gracias por este post magnífico por tus haikus y tan bien acompañado de pinturas y música.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, qué bonito lo dices, gracias :))

      ¡Abrazo enorme para ti!

      Eliminar
  16. Muy util el sombrero, creo que nos vendrá bien a todos.. que el 2021 traiga soluciones y mejores cosas a nivel mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos traiga mejor suerte... Gracias Estrellita !!

      Eliminar
  17. Precioso ramillete de buenos augurios...

    Este precioso sombrero y además entre todos cumplamos con sus deseos...

    Feliz domingo Milena abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea, Bertha, menudo añito...

      Gracias, feliz noche, besos mil

      Eliminar
  18. Muy lindos deseos,esperemos
    que todos se realicen y regresen
    las alegrías y la buena salud,
    crucemos los dedos y se haga realidad.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría y salud... has dado en el clavo, Siby, que así sea!

      Besos mil

      Eliminar
  19. Bellos deseos los que nos dejas en forma de Haikus, te brindo mi beso como en ese último deseo junto al árbol de Navidad. Un fuerte abrazo y toda la paz y felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela, paz y felicidad para ti también.

      Abrazo grande

      Eliminar
  20. Belo, vai ser um novo ano cheio de boas coisas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anajá, que así sea !!

      Felicidades para ti !!

      Eliminar
  21. Se agradece esta esperanza que nos dejas en cada haiku.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica, no perdamos la esperanza.

      Abrazo

      Eliminar
  22. Que bonitos los deseos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Uauuuuu! Maravilhoso Milena!

    Te agradeço os belos desejos que deixas nos teus versos!
    Esses mesmos desejos que reenvio para ti com um forte abraço!
    A.S.

    ResponderEliminar
  24. Te debo tantas y tantas visitas querida Milena!!! De pura despistada! Primero mis disculpas.. tu blog es precioso y estos haikus tan bellos!!!
    Creo que destilas poesia de la buena, de esa que llena el alma e inunda a quienes te leemos, y me siento agradecida de descubrirte y poder compartir por este medio, algo que nos une, y que es la pasion por las letras.
    Ese árbol de deseos en una hermosura!
    Para vos también todo lo mas lindo del universo en esta Navidad y fin de año y a celebrar en la intimidad y con esperanza. Abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, gracias !! regalas tanto ánimo !!
      Tus visitas son siempre un placer, me encanta tenerte por aquí :))
      Que tengas una Navidad bien feliz, un abrazo inmenso !!!

      Eliminar
  25. Hola, paso de visita por tu blog me encanta lo encuentro muy interesante. Saludos y felices fiestas de Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, NaNy, Feliz Navidad, un abrazo!

      Eliminar
  26. Pero que preciosos Haikus has escrito, deseos que se cumplirán con la luz de tus sueños. Me han encantado.

    Muchas gracias por colgar mi tarjetita de Navidad, también tengo la tuya tan preciosa luciéndose en mi vitrina.

    Deseo que tengas una Feliz Navidad y que todos tus proyectos y deseos se cumplan en el próximo año, mi querida Milena.

    Besos enormes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, qué encanto eres, mil gracias, Feliz Navidad, te deseo Luz intensa a venir, un abrazo grande y besos mil, querida !!!

      Eliminar
  27. Preciosos haiku. Feliz Navidad a ti también, Milena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío, Feliz Navidad y mis mejores deseos.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  28. Hola mi amiga linda, paso para desearte que tengas unas bonitas fiestas Navideñas, a seguir cuidándonos, recibe un abrazo lleno de carinos y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albino, Feliz Navidad para ti, y mis mejores deseos
      Abrazo enorme !!!

      Eliminar
  29. Tus haikus son maravillosos, llenos de luz y esperanza, llevan un deseo hermoso en tus letras!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz y esperanza para los días a venir, gracias, Hanna, besos mil !!

      Eliminar
  30. Bellísima y exquisita participación, como ya nos tienes acostumbrados… Una hermosa oda a la vida, la luz y la esperanza, que vistes con la sensibilidad propia (tuya) de los haikus.
    Gracias de corazón, y un verdadero placer…

    Dejarte también mis mejores y más sinceros deseos de felicidad en estos días que nos llegan, para ti y los tuyos, así como en los venideros…

    Un abrazo enorme con cariño, y muy feliz Navidad, preciosa amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encanta que así te llegue, el placer es mío !!

      Te deseo una dulce y entrañable Navidad, querida Ginebra, regracias por el ánimo que transmites, un abrazo bien grande para ti y los tuyos, muy felices días !!

      Eliminar
  31. Hermosos versos.
    Feliz navidad para tí y los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad, Jesús, y abrazos para todos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario