Colaborando con cinco palabras

 

Después de mucho tiempo sin publicar en el blog -¡el tiempo siempre jugando al escondite!- aquí dejo mi colaboración para la Asociación de Escritores Solidarios con cinco palabras que en esta ocasión regala a la Asociación la bailarina María Sanz. En el link están las normas (extensión máxima de 100 palabras, usar las palabras en el mismo orden...)


Las palabras para elaborar el relato son:

POESÍA - RECITAR - BELLEZA - VALENTÍA - ATREVIMIENTO 





Mi Madre

En mayo cumplió cien años. 

Aficionada a no parar, siempre está haciendo… o deshaciendo. 

En sus noches de desvelos, se desborda su emoción y escribe poesía. 


Y siempre le ha gustado recitar poemas…

“La princesa está triste ¿Qué tendrá la princesa? 

Los suspiros se escapan de su boca de fresa…” 

¡Qué belleza!… por su voz no ha pasado el tiempo.


Es consciente de su vida plena, de su suerte, del amor sentido y repartido, 

de su valentía y de su gran fortaleza: su atrevimiento a seguir viviendo. 








©Milena E

Comentarios

  1. Hoola guapaaaa! Cuantísimo años hacía que no te leía ( tb yo he estado ausente muchísimo tiempo ( más de 4 años sin entrar en un blog ; ) en fin, que verte aparecer por el blogorroll me ha dado mucha alegría… ¿ d verdad tu madre cumplió 100 años? Y ¿ además escribe poesía? Maaaadre mía jajaja a vosotras el arte además de veniros de genética, os da la vida y nunca mejor dicho ; )

    Muy bonita la propuesta, tb yo colaboraré.
    Un placer y una alegría volver a encontarte, MILENA!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espera que ya puestos,
      así sobre la marcha te dejo mi aportación , a ver que sale...

      La POESÍA, la de verdad, siempre
      sale de las tripas, de lo más profundo
      del alma. Al RECITAR la BELLEZA
      en letras, además de toda la fuerza del
      sentimiento, debemos acompañarla
      de toda nuestra VALENTÍA y
      ATREVIMIENTO.

      ; )

      Eliminar
    2. Qué ilusión, María, cuantísimo tiempo y qué alegría verte de nuevo por aquí...
      Igualmente desaparecida, aún no sé si me reincorporo... no sé si encontraré el ritmo, pero se intentará porque me encanta leeros y este contacto con todos.
      Pues sí, se me ocurrió que justa esas cinco palabras le iban a mi madre al pelo... cumplió cien años en mayo, y es realmente admirable.

      Besos mil!

      Eliminar
    3. María, ¡¡qué fantástica aportación... y así improvisando!!

      Aplausos mil ;)))

      Eliminar
    4. jaja la ilusión, mi querida MILENA, es tu ilusión ilusionante ; )
      Yo tb me he traído a vivir a mi madre conmigo, la mía tiene 91 pero es el pesimismo con patas y no acepta su vejez. Tenemos que juntar a nuestras madres a ver si la tuya instruye a la mía en esa forma tan deliciosa de encararla ... la mía, según se levanta y ve que le cuesta andar ( le ha costado siempre ) dice. Pero... si parezco una vieja !!! toda cabreada, jajaja

      Un besito cielo y buen finde!!

      Eliminar
    5. Bueno, María, a mi madre le da mucha rabia no poder moverse con soltura... lo que sí se le ha dulcificado mucho el carácter, eso es un gusto la verdad... ahora le da miedo caerse, pero siempre ha sido muy activa y no para... Pues nada las juntamos ;DDD Buen finde para ti, besitos mil

      Eliminar
  2. BELLO HOMENAJE A TU MADRE. APLAUSOS.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena causa que lleva muchos años juntando palabras. El resultado tuyo es merecedor de un aplauso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ester, a ver si me animo y sigo en ello. Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy buena tu colaboración y bravo por tu madre y esos 100 añitos, todo un verdadero logro. Un aplauso a las dos 👏👏👏
    Un abrazo, amiga y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, es toda una hazaña llegar a esa edad con plenas facultades.
      Muchísimas gracias, Juan, feliz semana para ti, un abrazo.

      Eliminar
  5. Me alegra leerte de nuevo, Milena. Un relato precioso que lo has hecho tan visual, que me ha parecido ver a esa señora centenaria que según nos cuentas, es tu madre. Mucha salud para tan gran señora!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nani, una gran señora, nunca mejor dicho.
      Abrazos mil

      Eliminar
  6. 100 años nada menos, más que todo una vida. Felicidades para ella y un gusto volver a leerte.

    Besos dulces y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, más que toda una vida... y tan vivida además...
      Qué gusto tu visita, Dulce, feliz semana y besos mil

      Eliminar
  7. Cuánto me alegra volver a leerte Milena, creo además que has hecho una aportación del lujo. Qué se pueda aunar en ella esas cinco palabras es una maravilla, a veces nos preguntamos dónde está lo bello, lo grande... y a menudo reside en algo tan sencillo que puede pasarnos desapercibido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la belleza se encuentra a veces en algo tan sutil...
      Un abrazo enorme, Ana, feliz día

      Eliminar
  8. ¡¡¡Que alegría!!! volver a leerte con esa luz que irradia tu blog, ya parece que volvemos esas luciérnagas a ir alumbrando esos rinconcitos .No hace mucho nuestra querida María que ya la veo por ahí arriba , yo estuve dos años también sin publicar y es que estos pequeños átimos son muy reconfortantes .
    Una propuesta muy tentadora , a mi lo que de verdad me encanta y tu lo sabes bien es leeros y sobre todo participar en ese entusiasmo en letras.Con cinco letras... "Madre" que bella palabra en tan pocas letras cuanto hay de historias.
    Besos mil y bienvenida :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría, Bertha, siempre fiel, siempre presente, tú sí que irradias gran luz...
      A ver si esta vez puedo engancharme al trajín bloguero, ese es mi deseo que espero se pueda ir cumpliendo.
      Abrazo enorme, y besos mil

      Eliminar
  9. ¡Bienvenida!
    Al menos nos has regalado un buen post, esperemos te prodigues un poco más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred, ojalá así sea, de verdad que disfruto mucho leyéndoos :))
      Abrazo grande

      Eliminar
  10. Extrañaba leerte... versos como estos... "por su voz no ha pasado el tiempo" por ejemplo...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carlos, ¡También yo te extrañaba!
      Es curioso como algunas voces no envejecen nunca... si hablas con mi madre por teléfono no puedes creer la edad que tiene...
      Abrazo grande para ti

      Eliminar
  11. Qué sorpresa leer novedades tuyas. Y qué lindas palabras para tu mamá. Gracias por hacer que la conozcamos un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela, ¡qué gusto verte por aquí de nuevo!
      Viendo las palabras que proponían enseguida me acordé de mi mami ;))

      Eliminar
  12. hola milena, cuánto tiempo sin verte por este mundo de los blogs! el poema es precioso, has enlazado a la perfección esas cinco palabras. un verbo en infinitivo y cuatro sustantivos abstractos.
    mima mucho a tu madre. creo que coexistís cuatro generaciones a día de hoy, no? :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado tiempo, Chema... y no veas cómo lo echo de menos, y encima no sé si esto será una reincorporación...
      Coexistimos cuatro generaciones, efectivamente, además las pequeñas tienen dos bisabuelas :))
      Besos

      Eliminar
  13. Milena,toda una sorpresa encontrarte por estos lares, amiga...Le dejas un bello homenaje a tu madre y además nos das unas buenas pistas de su gran longevidad...es amante de las letras y siempre anda moviendo las neuronas. Asi que sigamos "haciendo y deshaciendo" creando y recreando la vida como ella, amiga.
    Mi abrazo agradecido y mi cariño por tenerte de nuevo con nosotros, Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Mª Jesús, estamos muy agradecidos por tenerla... Cuando le preguntan cuál es su secreto, se ríe, no sabe qué decir, está asombrada por ello, dice que quizás un gen...
      Gracias, un abrazo lleno de cariño para ti

      Eliminar
  14. Son preciosos esas palabras hacia tu madre que sin duda es una gran luchadora de la vida.
    Un abrazo Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, desde luego una gran luchadora, así fue y así es.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hermoso y tierno… Como un vuelo de mariposas blancas celebrando la vida; la poesía y esa maravillosa voluntad de sentirla(s) a pesar de los años…

    Un placer leerte de nuevo, preciosa.
    Tu pluma, siempre una dulce y exquisita caricia para el alma…

    Abrazo enorme 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra, querida, qué gusto leerte, "Como un vuelo de mariposas blancas celebrando la vida"... qué precioso lo dices, gracias por tus palabras, por tu poesía, por tu delicadeza siempre, y tu sensibilidad. Abrazo enorme para ti

      Eliminar
  16. Que bonito y cuánta ternura destila tu aportación, que bien incluidas las palabras para decir lo que sientes y ves de ella. Besos

    ResponderEliminar
  17. La valentía, el atrevimiento, son esas pequeñas cosas, seguir disfrutando con lo que se hace, querer compartirlo y seguir viviendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es eso, sacar fuerzas de su valentía y atreverse a todo, disfrutando a cada paso...

      Eliminar
  18. Me encantó realmente, muy pero muy hermoso

    ResponderEliminar
  19. Te invito a pasar por mi blog y participar de este reto https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/11/reto-artesano.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso y os leo, gracias por la propuesta.

      Eliminar
  20. Magnífico, sin dudarlo.

    Un abrazo, y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada!
      Un abrazo de vuelta, feliz finde!!

      Eliminar
  21. ¡Hola, Milena!
    Has vuelto a lucir esta casa con tu Alma, y con un bellísimo poema que también me acerca a tu madre. Muy bien colocadas las palabras para mostrar esa parte excepcional de ella. Me alegra mucho que sea consciente de su vida plena, es un lujo con 100 años, y que también tú, sigas disfrutando con su compañía.

    Felicidades para ella, por saber vivir.
    Gracias por la alegría de leerte.
    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila, por tus palabras. Es una gran suerte para todos que siga tan lúcida, y que la tengamos aún entre nosotros... Enseguida mi pensamiento fue hacia ella al conocer la propuesta, palabras como valentía, atrevimiento y poesía, le van que ni pintadas ;)) Un abrazo enorme para ti, amiga, gracias mil

      Eliminar
  22. ¡Qué maravilla! Te felicito.

    ResponderEliminar
  23. Una madre maravillosa, admirable... a la que dedicas unos versos preciosos, que contagian su fuerza, su cariño, su vitalidad hermosa... Poeta y sensible... como tú.

    ¡Cuánto se te ha echado de menos!!
    Una alegría grande que estés otra vez entre nosotros, Milena bella!!
    Abrazo grande, grande para nuestra bailarina cósmica :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querida Maite, yo sí que os echo de menos, ojalá pueda dedicar más tiempo a leeros, a publicar algo... aún no las tengo todas conmigo...
      Admiro mucho la gran fortaleza de mi madre y me alegra haberlo dejado aquí plasmado.
      Te mando un inmenso abrazo, bellísima Volarela

      Eliminar
  24. ¡Qué maravilla de madre y que lindo es volver a verte por aquí después de tanto tiempo! Tu homenaje es excelente. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Qué hermosura de madre, cuidala mucho, que dure mucho más. Un placer de nuevo leerte. Un beso Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, que así sea.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  26. Es un placer visitar tu blog, no sé por qué no me llegaban tus publicaciones, ahora veo que has estado algo desconectada. Qué bonito poema para tu madre, disfruta mucho de ella, eso es lo que nos llevaremos con nosotras ♥♥♥,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sopa Azul, un gusto verte de nuevo por aquí ♡

      Eliminar
  27. Qué alegría verte por aquí de nuevo! ¡Regresaste un día muy feliz, cuando tu madre cumple cien años! Vaya! Qué gran felicidad! Les deseo mucha salud y sigan festejando!
    En cuanto a tu texto, es muy bonito, con las cinco palabras clave muy bien colocadas en el texto. Un hermoso poema para tu madre!
    Mis felicitaciones y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino, ya os echaba mucho de menos...
      Gracias por tus buenos y lindos deseos, que así se cumplan.
      Abrazo grande para ti

      Eliminar
  28. Hola Milena, antes que nada, quiero agradecerte tus pasadas por mi blog y tus comentarios tan bonitos. Leí tu poesía y me parece genial, es bella pero además es todo un logro cuando tienes la condicionante de incluir 5 palabras y en el orden que te indican. Te felicito, es una poesía muy dulce, me imagino que basada en lo real, y eso la hace más perfecta aun.

    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos de paz y alegría en estas fiestas tan significativas.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Paty, es un gusto leerte aquí, bienvenida.
      Cierto es, no parece fácil enlazar unas palabras propuestas sin ton ni son, pero enseguida pensé en mi madre, en que esas palabras le iban justo a medida... y así salió el escrito de corrido.
      Un abrazo bien grande, luz y alegría renovadas en estos felices días ☆

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario