A flote

 





Sabía que saldría a flote, me había hecho a resistir una y otra vez, a impulsarme cuanto más querían aplastarme. La presión que ejercían sobre mí me ahogaba, lograba apagar un tiempo mis fuerzas, pero siempre conseguía más y más fuelle para no salir derrotada… Con meraki refresqué mente y pasión, y pude seguir sumergiéndome en el arte de la entrega.


Aquella noche, en sueños, floté boca arriba sobre el agua ‘haciendo el muerto’ hasta diluirme, me agüé en un placentero relax que me hizo revivir de nuevo.




*meraki εράκι): poner el alma, amor y creatividad en aquello que se realiza



🌀


Esta es mi participación en el reto de febrero que propone Ginebra 

https://varietes-ginebra.blogspot.com/2023/01/que-te-dice-el-subconsciente.html



Fotografía de Noell S. Oszvald

 ©Milena E

Comentarios

  1. qué bonito! dicen que tu cuerpo flota en el agua si relajas los músculos. no es fácil, pero es algo que se puede entrenar.
    casi siempre participo en los proyectos de ginebra, a ver si esta vez no lo dejo para los últimos días. ^_^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'El muerto' es básicamente lo que más me gusta hacer en el agua, lo que más me relaja... Me encantó tu participación en 'juguetes', me perdí intentarlo, desde luego las propuestas de Ginebra son siempre inspiradoras. Besos

      Eliminar
  2. Tu meraki es pleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inspiró de lleno su significado.
      Besos

      Eliminar
  3. La palabra elegida calza perfecta en ese salir a flote que propones. Y la música... me encanta el piano.

    Besos dulces Milena y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piano y el turco que lo toca... fantástico.
      Gracias, Dulce, feliz semana para ti, besos

      Eliminar
  4. Mmmm …mi querida MILENA!!!
    Ha merecido la pena la espera, qué cosa más bonita!!!
    Has elegido una fotografía preciosa, como si los dos pajarillos te mantuvieran flote!!
    Tú has preferido agarrarte al coraje y a la esperanza de salir a flote, yo creo que tú flotarías hasta con dos toneladas de hierro colgándote de las piernas ; )
    Preciosa la interpretación de este …tipo duro jajaja
    Me ha encantado!!
    El mereki se te da de maravilla ; )
    Muuuchos besoos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh gracias, María, esta fotografía fue la que me llamó la atención desde el primer momento. Lo del coraje no sé si lo tengo, pero sí veo que mi subconsciente siempre va por ahí, aunque yo intente lo contrario...
      El turco, fantástico, totalmente de acuerdo
      Buena semana, querida, besos mil

      Eliminar
  5. jajaja y además de sair a flote ¡ te relajas ! ni siquiera te esfuerzas !
    Lo dicho, eres única ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pude remediar, es mi pasatiempo favorito ;DDD

      Eliminar
  6. Muy buen micro, es un mensaje de vida y paz. Felicitaciones.

    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria Rosa, un gusto recibir tu lectura.
      Abrazo

      Eliminar
  7. Qué linda sensación, flotar, volar.
    Me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabriela, son maravillosas sensaciones...
      Los pies en la tierra agotan...

      Eliminar
  8. Un volver a surgir, de gran manera.
    Me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara, revivamos a cada vez...
      Besos

      Eliminar
  9. Esa foto me inspiró, cuando la vi, un mar de versos. este texto tuyo me ha encantado.

    Un abrazo, Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada, deseando leer tus versos.
      Abrazo

      Eliminar
  10. "A flote": una verdad constante, hay que superarse a pesar de los que nos echen encima-Y, yo ecuchando este estupendo interprete turco me he venido arriba , con mi primer café que te lo brindo por este estupendo momento que a esta temprana hora estoy disfrutando sobre todo leyéndote...
    Muchos ánimos mi estimadisima Milena.
    Beso mil pero estos cálidos porque hace mucho frío-
    -Hagamos del meraki nuestra esencia de vida. Precioso término...--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bertha, totalmente de acuerdo, entre el meraki y el intérprete turco, vayamos superando lo que nos va cayendo... y sobre todo eso, no dejemos de tener ánimo para superarnos...
      Besos mil, felices días, queridísima Bertha

      Eliminar
  11. Qué bonito lo has resuelto…
    Meraki fluye (como el agua) entre tus letras que engalanan con exquisitez su propia definición, siendo tu texto, muestra sublime de aquello que promulga…
    Un canto a la vida; a la voluntad y a la pasión por ese latido que impulsa…

    Un verdadero placer, preciosa amiga.
    Agradecida por esta belleza…

    Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ginebra, por la inspiración que me regalas con tus retos y propuestas, por la poesía que destilas siempre... un placer que te haya gustado.
      Feliz día, querida, besos mil

      Eliminar
  12. Menos el Titanic, confío en que todo lo hundido reflotará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero nada comparable a 'hacer el muerto', te quedas nuevo.

      Eliminar
  13. Inspirado microrrelato, Milena, con gran mensaje,e en tiempos en que quien más .

    ResponderEliminar
  14. ...con gran mensaje, en tiempos en que quien más quien menos necesitan reinventarse...

    Abarzo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es fácil recuperar la calma...
      Gracias, Carlos, abrazos mil

      Eliminar
  15. Excelente resolución del reto...un microrrelato precioso.. y que además deja un mensaje que queda en el aire con toda tu hermosa palabra!
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lunaroja, me encanta que te guste,
      Ginebra lanza la bola con sus maravillosos retos ; ))
      Besos

      Eliminar
  16. Profundo relato me gusto mucho en especial el final. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, J.P. , lo mejor es el final, también para mí.
      Besos

      Eliminar
  17. Con qué elegancia has alcanzado fluir y salir a flote, querida Milena. Bella la palabra elegida dándole más realce a tu sentimiento tan divino. Me ha encantado, preciosa.

    Mil besitos sonoros y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El meraki es todo un hallazgo de nuestra querida Ginebra.
      Y desde luego fantástico para introducirlo en nuestras vidas...
      Mil gracias, Auro, por tus preciosas palabras, reconstituyentes.
      Muy feliz día para ti, abrazos y besos mil

      Eliminar
  18. Me dio mucha ternura leerte. Precioso texto, y sobretodo,
    optimista en el sentido de que a través y por la creatividad, podemos salir a flote y mecernos en la vida. Beso grande, Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué bonito lo que me dices, Myriam, a veces no hay más remedio que salir a flote, como sea... y uno se inventa, lo que sea...
      Pero sí, tienes razón, dejémonos mecer por la vida...
      Querida, besos mil

      Eliminar
  19. Flotar en el agua es un gozo.
    Flotar en la vida un objetivo cumplido.
    Sigamos escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos pues escribiendo, Toro, eso nos salva de alguna manera...
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Precioso Milena!, salir a flote siempre es fundamental, jamás permitas caer o hundirte cada vez que eso ocurra se debe uno de levantar y salir a flote con más fuerza y vigor, el mundo por desgracia está construido sobre peldaños de papel.
    Un gran abrazo, amiga y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita tu metáfora 'el mundo construido sobre peldaños de papel'
      y qué cierto es... salgamos pues a flote, cuantas veces sea necesario...
      Gracias, Juan, felices días, un abrazo

      Eliminar
  21. Impresionante esta entrada que te ha inspirado el reto...
    La fotografía ya es puro arte, muy elocuente, con ese par de pajarillos en las manos… Pero son tus palabras las que más me han impresionado; especialmente ese sueño de dilución. Lo he sentido como una metamorfosis a través del agua (elemento mágico que contiene la emoción de la entrega y el impulso de renovación). Tiene algo onírico y profundo todo; es como si hubiera podido soñarlo yo también. Me ha encantado. Duro, pero a la vez maravilloso.
    Me doy cuenta de que todo gira en torno al agua: el ahogo; la flotación; el sumergirse (buscar en lo profundo interior esa entrega que hace al personaje invencible…); el diluirse… (esa idea me fascina…).
    ¡Riquísimo!
    Y después de inspirarnos en tus mundos nos regalas esta versión del preludio de Bach…. ¡maravilla sobre maravilla!
    Tus entradas son alimento de obligada visión-lectura-audición para el alma, de verdad. De aquí siempre salgo inspirada… Gracias!!!
    Un abrazo gigante, Milena preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el agua es fuente de vida, es liberación, renovación, purificación... Me encanta como te ha llegado y te agradezco muchísimo tus afectuosas palabras... precisamente vengo de reescuchar tu preciosa poesía en You Tube, tan inspiradora, tan emocionante, puro deleite ...
      Gracias mil a ti siempre, Volarela querida, abrazo inmenso!

      Eliminar
  22. Me gustó mucho tu texto Milena.
    Oh! Fue delicioso renacer del sueño, y volver a revivir.
    O vídeo es fantástico...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, A.S., un gusto que lo disfrutes.
      Un abrazo para ti

      Eliminar
  23. No conocía el concepto de meraki pero esa idea de poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en lo que haces, sí. Tiene un efecto importante en la vida, en mi experiencia al menos ha sido así. Cualquier reto deja de serlo si somos capaces de hacer las cosas de forma amorosa.

    La música que nos regalas es preciosa, te lleva al cielo.

    Muchos besos Milena🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he encontrado con ese término en la propuesta de Ginebra, nunca lo había manejado... lo entiendo como poner pasión sobre todo... y desde luego amor, como bien dices, eso lo transforma todo.
      Gracias, Ana, besos

      Eliminar
  24. "Meraki" es una de mis palabras favoritas. Buen viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto practicarlo, todo toma así más sentido.
      Feliz semana

      Eliminar
  25. Precioso, Milena, me encantó, no conocía esa palabra.

    ¡¡¡Un fuerte abrazo¡¡¡

    ❤❤💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco la conocía yo antes de leer el reto de Ginebra.
      Es un concepto muy inspirador, desde luego.
      Abrazo enorme mi querida Amapola

      Eliminar
  26. ¡Hola, Milena! Bellísimo, profundo, y espiritual me ha parecido tu relato poético.
    ("Meraki" no conocía esta bella palabra y su significado).
    Poner el alma en aquello que se quiere, nos da la fuerza necesaria para sumergirnos hasta en lo más profundo de los anhelos. Y nada mejor como querer algo desde nuestro centro para conseguir la meta, por muchos obstáculos que quieran frenarnos. Escogiste el agua, elemento de vida, regeneradora y pura, esencial para vivir. El pasaje onírico es nítido, puedo visualizarlo y sentir una sensación de libertad, de armonía, paz, unificación.
    ¡Cuánto has dicho en tan pocas líneas!
    Gracias, por este fantástico viaje a las profundidades del Ser.

    Las imágenes que escoges son siempre elegantes, delicadas e identificadas con tus letras, al igual que la música, que aquieta y alimenta sentidos.
    Que maravilla leerte, querida.
    Un abrazo enorme, que te abrace también en sueños y tengas experiencias sensacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, nada como poner alma, amor y creatividad en lo que se hace... me sorprendió que existiera un término que recogiese ese concepto, es realmente inspirador que así sea... como bien dices, es la manera de sortear obstáculos y de ser fiel a uno mismo... Lo asocié al agua por ser esta fuente de vida y regeneradora.
      Muchísimas gracias por tu estupendo análisis y tus afectuosas palabras, querida Mila, un inmenso y refrescante abrazo para ti, feliz semana.

      Eliminar
  27. No conocía esa palabra gracias por traerla. Lindas letras nos dejas. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta la sensación de diluirme en el agua como un azucarillo... lástima que luego salga del agua y siga siendo yo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, suele durar sólo ese instante, luego se reenfrenta uno a lo cotidiano ;DD

      Eliminar
  29. Para salir a flote hace falta coraje, muy bueno tu aporte me encantan tus letras tienne un msje de vida!! y la fotografia genial. Besos

    ResponderEliminar
  30. Milena, tantas veces necesitamos esa renovación para seguir adelante, que nos agarramos a mil fórmulas para conseguirlo...En realidad se trata de tener fe y esperanza, perder el miedo, la duda y la frustración del momento...Nos dejas el Meraki, la creatividad, entrega de mente y corazón, en este caso sobre el agua, dejándonos diluir, flotar y dejarnos llevar por su espíritu, su inspiración y fortaleza...Si, amiga. La naturaleza tiene la magia e inspiración del Creador, nos sana, nos envuelve y nos proyecta hacia adelante siempre.
    El ego nos traiciona, nos prueba y nos enclaustra, hemos de lograr ese equilibrio y esa paz interior, que el agua y los elementos de la naturaleza nos aportan...Muy bueno, Milena.
    Vengo un poco tarde, pero sigo cerca de ti y te agradezco tus buenos posts y cercanía, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi cariño siempre.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta esta palabra, bonito post! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  32. Vuelvo para leerte de nuevo y desearte un buen fin de semana.
    Leerte siempre es un momento delicioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Parece que lo tal meraki debe ser (o debe darse en) más acción y pasión que relajación y abandono; claro que ambos extremos tendrán que conjugarse en cualquier aspecto de nuestras actividades. La postura bocarriba siempre la consideré renovadora (en el campo, en la cama, en la tarima, junto a otro cuerpo o sin otro cuerpo al lado)

    ResponderEliminar
  34. Un abrazo mañanero mi estimada Milena, se te echa en falta...
    Besos y un tranquilo finde

    ResponderEliminar
  35. Tu siempre pones amor, alma, ternura y bondad en tus creaciones, y por ello tus versos me muestran un camino de luz que me inspira
    Un fuerte abrazo amiga Milena, deseo te encuentres muy bien

    ResponderEliminar
  36. Siempre se acaba saliendo a flote. un saludo

    ResponderEliminar
  37. Encantado de volver a leerte, saludos , que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Hola Milena, cómo estás??
    Deseo te encuentres bien, te dejo mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  39. Este post, tanto la fotografía inicial como después el vídeo musical, son una manifestación de Arte auténtico, y son muy bonitos, y toda expresión de Arte verdadero, merece la pena. Enhorabuena, y adelante con tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario