Recuerdos, viajes, vuelos, sueños y sonrisas… {collage}

En su reto de septiembre, Ginebra propone -inspirándonos en un collage del artista Waldemar Strempler- elaborar un collage literario combinando distintos formatos de expresión escrita. 



 
















Años que pasan 

Tormenta de recuerdos 

En un instante 



Nunca supe sonreír abiertamente; reír sí, claro… la risa se escapa, es espontánea e incontrolable. Admiro a la gente sonriente, ¡qué precioso don! 



Las flores sonríen 

Dulce mes de septiembre 

Trae nuevos aires 



¿Cómo hacer para sacar una mirada nueva, sin contaminar? 

Los viajes refrescan el alma…

¿Será ese el secreto 

de quién sabe volar? 



Vuela ligero 

Mariposa de otoño 

Pósate en el suelo

donde resuenen 

tus sueños 

o regresen 

tus anhelos 



Sonreír y cantar 

Volando al destino 

AgradecidA  



Dreamer - Supertramp 


♣️


Comentarios

  1. Y si no hay poesía imaginaria siempre queda aquel proverbio: a mal tiempo buen rostro. ¿No rees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la poesía nos regala vuelos, y sonrisas

      Eliminar
  2. La verdad es que el resultado de tu trabajo ha devenido en una composición extraordinaria, donde la imagen aportada, junto a las reflexiones y a la música conforman un todo completo y sumamente bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil por tu apreciación, un gusto que así te llegue.

      Eliminar
  3. Un poético y ensoñador collage nos regalas, reír siempre es bueno para el espíritu.

    Besos dulces Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reír es sanísimo; y sonreír y soñar, también ; ))
      Gracias, Dulce, buen fin de semana, besos mil

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado un post superchulo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfred, las propuestas de Ginebra siempre me inspiran.
      Besos

      Eliminar
  5. Preciosa contribución a la convocatoria de Ginebra. Te felicito, Milena. has llenado mi día de delicada sutilidad. Beso grande, que bueno verte de regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh me encanta lo que dices, Myriam, y que esa delicada sutilidad persista...
      Gracias mil, besos y buen finde

      Eliminar
  6. Estar dispuesto naturalmente a la sonrisa es hermoso, claro que no es lo mismo reir.. reimos de muchas cosas ...pero sonreir frente a la vida , sonreir desde el agradecimiento a la belleza que nos circunda es algo muy distinto. Sonrio frente a tu delicado e inspirado post y este collage que es realmente precioso, como tus letras. Besos Milena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Eli, 'sonreír frente a la vida' y 'sonreír desde el agradecimiento a la belleza que nos circunda', es exactamente lo que quería expresar.
      Gracias mil por tus palabras y tu sentir. Abrazo enorme

      Eliminar
  7. Qué maravilla, querida amiga…
    Has tejido, con la belleza y exquisitez que te caracteriza, una hermosa obra que conjuga emociones, pensamientos y reflexiones, desde ese latido poético y excelso que florece desde dentro; y, todo ello, bajo el halo de la música que, aún más si cabe, nos eleva a ese ensueño en el que sólo cabe volar y sentir…

    La vida es un viaje de vivencias y recuerdos…
    Me quedo con el alma sonriendo…
    Gracias, preciosa.
    Un verdadero placer tu aporte 🙏

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti, Ginebra querida, tus retos son siempre de lo más inspirador, y todo lo que se cuece en tus maravilloso blogs.
      Y gracias por acoger así mi aporte, es un verdadero placer siempre colaborar contigo. Abrazo inmenso

      Eliminar
  8. Milena, este mes de septiembre te ha traído inspiración y hondura, amiga...Los recuerdos, que danzan como mariposas, probando nuestros sentimientos...Esos viajes, que nos renuevan mente y espíritu. La alegría, que vemos a nuestro alrededor y nos incita a sonreír, a valorar el momento, que se nos va precipitadamente...Realmente hemos entrado al otoño de repente y de repente nos sentimos reflexivos, creativos y podríamos decir más renovados, amiga.
    Mi felicitación por esa genuina magia, que siempre tienes cerca y nos la contagias a todos...y por supuesto mi abrazo entrañable por tus entregas generosas y bellas, Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Jesús, por tu lectura siempre tan exhaustiva y comprensiva.
      Cierto es que este año el clima ha acompañado estupendamente el nuevo curso, y eso ayuda a enfrascarse en él... Gracias siempre por tus bellas palabras y el ánimo que me llega, un fuerte abrazo amiga querida

      Eliminar
  9. Super original y preciosa esta entrada.
    Vital,optimista e íntima!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu preciosa lectura, lunaroja
      Besos mil

      Eliminar
  10. Que bonito lo has hecho, un montaje estupendo, como el camino de la vida, con la imprescindible poesía y la sonrisa sino abierta si de lado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ester, sonriamos aunque sea mentalmente.
      Abrazos mil

      Eliminar
  11. a mí me pasa al revés: sonrío mucho, hago bromas y pongo caras irónicas, pero pocas veces me río abiertamente. :)
    está genial tu collage, tocando diferentes temas, y cambiando el tipo y color de letra. me recuerda a las canciones de rock progresivo que tienen varias partes -más vocales o más instrumentales- enlazadas entre sí. precisamente supertramp están considerados como grupo de rock progresivo.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo sonrío mucho pero no me luce ; ))
      Me encanta tu hipótesis de rock progresivo !!
      Besos

      Eliminar
    2. no estaba seguro de si había comentado en tu última entrada, veo que sí...

      Eliminar
  12. Melancólico y original poema. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación, J.P., cierto es que cuando se habla de recuerdos suelen aparecer resquicios melancólicos... Besos

      Eliminar
  13. Es como un pica pica de sentimientos. Me encantó con ea ensoñación tan poética.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Albada, pica pica de sentimientos ahora que arranca un nuevo curso...
      Gracias, un abrazo

      Eliminar
  14. Pues no sabes la sonrisa que has despertado en mi rostro...
    Leerte es mirar alto, sonreír irremediablemente ante tanta belleza espiritual. Esperanza, encanto... no sé cómo definir tus letras. Por otro lado, la primera estrofa es una traducción literal de la imagen, muy apropiada...
    Soñadora... poeta, exquisita... Tu mirada siempre es nueva.
    Supertramp me ha recordado justamente esa mirada nueva de mi juventud, cuando se es tan virgen a las emociones.
    Gracias, Milena querida, tus entradas Nutren e inspiran.
    Un fuerte abrazo... volador ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela, gracias mil por tan bonito y estimulante comentario... me elevas con tu sentir... y tus preciosas sonrisas... como me quedo flotando ya no sé qué decir... bueno sí, que tu poesía sí que nutre, sí que inspira, y que es un placer siempre recibir tus impresiones, tus sensaciones.
      Abrazo enorme y besos mil ; ))

      Eliminar
  15. una mirada nueva, sin contaminar.. esa frase me ha dejado pensando un largo rato.. al final lo contaminamos todo con nuestra presencia, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al escribirlo pensé que se podría entender de dos formas distintas, la mirada que no está contaminada, o la mirada que contamina... y ambas me encajan en lo que he querido transmitir, o sea que lo dejé tal cual...
      En cuanto a lo que refieres, la contaminación es inherente al ser humano, desde luego...

      Eliminar
  16. Me encanta tu participación, Milena. Todos nacemos con un don, pero el de sonreír es maravilloso como todo cuanto versas.

    Mil besitos y muy feliz septiembre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejemos de sonreír...
      Gracias, Auro, te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este nuevo septiembre que recién arranca. Besos mil

      Eliminar
  17. Me gustó y me dejaste pensando.
    Que septiembre sea bueno contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para ti, Gabriela,
      feliz septiembre y nuevo curso por estos lares.

      Eliminar
  18. Enhorabuena, excelente collage poético de recuerdos, sonrisas y sueños, muy adaptado a la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación, un placer tu visita.

      Eliminar
  19. Muy hermoso el collage que nos regalas, Milena. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta leerte Milena. Tus palabras tienen un significado propio que te caracteriza y al mismo tiempo nos hace reflexionar. Leerte es siempre una experiencia fascinante.

    Te dejo um abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino, me dedicas unas preciosas palabras, agradezco tu lectura y tu cariño.
      Abrazos mil

      Eliminar
  21. La poesía no es lo que más me atraiga, pero en este caso la has hecho bastante sencilla y entendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así sea, la poesía no es fácil que llegue a todos.
      Gracias por tu visita y comentar

      Eliminar
  22. El tuyo si que es todo un collage poético! Te felicito! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos versos Milena, haz desarrollado la propuesta bellamente.

    ResponderEliminar
  24. No imaginas cuanto he disfrutado leyendote Milena, tus creaciónes siempre son originales y bellisimas, mi admiración amiga mía
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión, Stella, que así te llegue.
      Mil gracias por tu cariño y aliento, abrazo inmenso

      Eliminar
  25. !Hola, mi querida Milena!
    Bellísimo recorrido por recuerdos, viajes, aromas, naturaleza... Has creado una composición poética preciosa, introspectiva, reflexiva, muy acorde a la imagen.
    "¿Cómo hacer para sacar una mirada nueva, sin contaminar?" Esta frase me parece sublime y que se debería enmarcar; aquí dejas la verdadera esencia de la vida, pues esa sonrisa la traemos al nacer y aún conservamos, falta que sepamos sacar al niñ@ interior que llevamos y aún somos, para que la sonrisa sea de asombro, inocente, bella y única a cada instante. Al menos, podemos intentar más a menudo.

    El haiku final, magnífico.! Pese a todo... siempre hay motivos para cantar sonreir y, sobretodo, agradecer. Milena, nos dejas tu mirada interna, observadora, atenta al devenir de las circunstancias.
    Una delicia de lectura, querida amiga, y la canción de Supertram, para que el cuadro quede impecable. Gracias, corazón.
    ¡Abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, esa mirada nueva, esa sonrisa a la vida, son lo que nos renueva y actualiza... y como bien dices, para ello hemos de sacar al niño en esencia que siempre somos... o intentarlo.
      Gracias inmensas, Mila querida, por dedicarme tan bellas palabras, y por tu lectura tan minuciosa y empática, un gusto siempre recibir tu comentario.
      Delicia es leerte a ti, siempre, te mando un enorme abrazo

      Eliminar
  26. Es un ensoñador vuelo tu collage!! una conjunción bellísima tus letras, la obra de arte y la música. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, Hanna, me encanta que sea un "ensoñador vuelo"
      Besos mil

      Eliminar
  27. Me encantó tienes una gran capacidad para crear estos hermosos post!!

    ResponderEliminar
  28. Un precioso "collage" :en la variedad esta el gusto.Cada trocito en letras nos saca :una sonrisa, nos hace volar, soñar o simplemente te deja la imaginación invadida de muchos instantes que eso es estupendo y más en otoño que ya nos desafía...
    Un gusto pasar por vuestros rinconcitos.
    Besos mil estimada Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, y cómo me alegra que vengas, me encanta despertar sonrisas y sueños... un gusto para mí recibir tu cariño. Ya llegó el otoño, el nuevo curso, y nuevos propósitos... Te mando mis mejores deseos, un enorme abrazo y besos mil

      Eliminar
  29. AMIGA MÍA ¡¡¡que lejanas estamos!!! pero cuando te recuerdo, llega la POESÍA a mi ALMA y la SONRISA a mi boca.
    Y con SUPERTRAMP, dicha completa.
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita querida, qué gusto verte aquí y qué cosas más bonitas dices ; ))
      Mil sonrisas para ti

      Eliminar
  30. Tu publicación se me presentó como el acto de desarmar un rompecabezas (puzzle) para apreciar la belleza de cada parte. Y cada parte son tus poemas.
    Milena, tenés una gran capacidad para rescatar de ese tipo de propuestas lo necesario para crear algo muy propio, con tu estilo tan particular.
    Como siempre, un gusto visitarte.
    Besos desarmados, armalos vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno, es interesante tu visión, y me cuadra verlo así como dices, trozos de puzzle desarmado son cada poema.
      Gracias mil, tus comentarios me animan siempre a seguir publicando.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario