Recuerdos
grabados a fuego
condicionan
tus días,
tu vida,
tu futuro.
Son cielos,
son infiernos
que te mueven,
a los que regresas
para intentar sublimar
memorias de memorias
que conforman tu existencia.
Son la necesidad de expresar,
de soñar, de amar, de llorar,
de restaurar.
©MilenaE
★
Curiosa versión
de Frankie Valli & The Four Seasons
de Bob Dylan
★
Los recuerdos grabados por el fuego quedan en lo subliminal de nuestra conciencia, como una mirada secreta que condiciona cada movimiento. Tenemos que saber liberarnos, porque más allá de los recuerdos, las montañas son más verdes, hay pétalos cubiertos de rocío, hay otras emociones, hay vida, amor... y hay sueños!...
ResponderEliminarBuen fin de semana, Milena.
Hay instantes que condicionan por siempre... lo ideal es ser capaz de obviarlos, para así liberarse del yugo impuesto...
EliminarQué bonito lo dices, Albino, y qué razón tienes, miremos más allá de recuerdos caducados y emocionémonos con la vida, con los sueños...
Buen fin de semana también para ti!
Memórias quem as não tem? Poema encantador
ResponderEliminar*
Bom fim de semana
*/*
Sexualidade na Velhice
*/*
Recuerdos que dibujamos a nuestro antojo...
EliminarGracias, Mariete, buen fin de semana!!
Aunque alguno recuerdos sería mejor que se borren, están ahí para recordarnos quienes somos y por todo lo que pasamos para llegar hasta acá.
ResponderEliminarUn poema hermoso! Abrazo grande
Qué cierto, sin recuerdos no somos nadie, son los que conforman nuestra memoria.
EliminarGracias, Sindel, abrazo grande de vuelta
De vivencias que se transforman en recuerdos, estamos hechos, pero los que deben prevalecer son los buenos, los que nos han hecho felices. La música también es nexo para recuerdos. Gracioso falcete de Frankie.
ResponderEliminarBesos dulces Milena.
Desde luego, mejor seleccionar los mejores recuerdos, nos hace más agradecidos.
EliminarBesos y feliz semana, Dulce
jajaja me vas a permitir mi querida MILENA q te felicite primero por esta botellita de esencia de recuerdos q has dibujado con tus palabras ...bienvenida al club de las q disfrutamos haciendo formas con las palabras ;) y sí q es verdad lo q comentas, los recuerdos buenos y malos conforman y condicionan nuestra existencia ...Algunos se deterioran con el tiempo y debemos restaurarlos como tú dices..de forma q no duelan dentro si son de los infernales y recuperando todos sus colores primigenios si son de los deliciosos pero sabiendo q los mejores aun están por llegar y por vivir...eso sieeempre..un besazo preciosa y muy muy feliz domingo..no sé si ahí se os alarga el puente hasta el el lunes, si es así q lo disfrutes tb, aquí no ..mañana todos a currar como corderitos : ) Muaks preciosa!!!..ah! y sí. . qué curiosa la voz de este grupo ;)
ResponderEliminarPues sí, María, el frasquito quedó ad hoc ;D Antes hacía esto más, el editor de Blogger me facilitaba más la labor, ahora me peleo a cada vez con los saltos de líneas; también me divierten los haikus -que dan menos problemas de edición-, y tienen también su lado lúdico ;)
EliminarMe encanta tu visión tan positiva, 'los mejores recuerdos están por llegar'... Brindo por ello mi querida María, y por una estupenda semana -aquí también sin acueducto ;)
Los recuerdos son la base de lo que somos y, más aún, de lo que seremos. A veces se graban a fuego, otras veces nos dejan cicatrices.. muy bonito, y cierto, lo que cuentas :)
ResponderEliminarLa manera en cómo recordamos influye en nuestro carácter, hay que intentar que este no se vaya volviendo agrio...
EliminarGracias, Beauséant, feliz semana.
Bonito jarrón de palabras y sentimientos nos dejas MIlena, para restaurar esos recuerdos.
ResponderEliminarExcelente poema!!
Besicos muchos.
Así es, los restauramos y dejamos listos para usar convenientemente.
EliminarGracias, Nani, besicos mil
Hay que atesorar la belleza de algunos momentos... restaurar esa memoria amorosa que nos sostiene.
ResponderEliminarPrecioso!
Un besazo enorme-
'Restaurar esa memoria amorosa que nos sostiene' exactamente!
EliminarPreciosas tus palabras, Lunaroja, gracias y besos mil
Afortunadamente tienes tu extrema sensibilidad para encender ese combustible de vivencias y hacer poesía, amiga...
ResponderEliminarUn lujo leerte una vez más.
Gracias por tus hermosas y alentadoras palabras, amigo Carlos.
EliminarUn placer para mí tu lectura
Muy bello post, con una composición preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz navidad
Gracias, Albada, feliz de tu regreso a la blogosfera.
EliminarAbrazo enorme
Sí, estoy de acuerdo. Es un lujo leerte. Coincido con quién te lo ha dicho antes.
ResponderEliminarUn beso.
Sara, un placer para mí que así sea, gracias!
EliminarBesos
Milena, no hay duda de que los buenos recuerdos nos impulsan adelante...Pero cada día evolucionamos y miramos la vida desde otras perspectivas. Todo empieza cada día y nos damos cuenta de que, valoramos más la profundidad y la esencia de las cosas. Maduramos y nos acercamos a esa humildad, que es la puerta de la sabiduría...Precioso tu poema, que nos hace reflexionar sobre lo que fuímos y somos, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi cariño, amiga poeta.
Mª Jesús, muy interesante lo que comentas. Cierto es que las perspectivas van cambiando, y también creo que la humildad es un gran valor que nos hace evolucionar... me has dejado reflexionando tú a mí.
EliminarGracias, te mando un enorme abrazo
hola milena! a veces se te desbloquea un recuerdo, lo ves bajo tu óptica actual, piensas lo que le dirías a tu yo del pasado... de algún modo te reconcilias con esa parte de ti. es, tal como dices, un proceso de restauración.
ResponderEliminarbesos!!
Chema, no me había parado a verlo así y me parece una estupenda sugerencia lo que dices, esa conversación-reconciliación con el 'yo' del pasado. Tomo nota ;)
EliminarBesos
Creo que nuestra mente selecciona distintos recuerdos, malos y buenos, y a veces los aderezamos sin darnos cuenta, además solemos recordarlos en distintos momentos y perspectivas: recuerdos a medida, je je je. Pero que no se me olviden mis recuerdos.
ResponderEliminarBelleza de versos. Abrazos
Totalmente, construimos recuerdos a medida... a veces eso no juega a favor, aunque otras nos viene al pelo jaja... los adornamos, o lo que venga bien... aunque sin duda son el reflejo de haber vivido...
EliminarGracias, Maite, un abrazo
Los reuerdos son muy fuertes!
ResponderEliminarAsí lo veo, Kinga, hay recuerdos que se quedan por siempre!
Eliminar¡Hola, MIlena querida!
ResponderEliminarNo sé porqué, he unido la palabra final con la primera: "restaurar recuerdos", será por mis momentos y que estoy en esos procesos. Y está bien, pues la memoria guarda de todo y hay que saber clasificar para no perderse en lo negativo que presenta el infierno, y encontrar siempre esa puerta que abre lo divino para poder restaurar las células dañadas, al menos intentarlo. Hoy tu bendito y hermoso poema lo encontré escrito para mi, y mis reflexiones. La imagen es tan perfecta que va unida a las letras si se sabe mirar a través de ella, muy buena elección... Y la canción, si que es curiosa esa versión, no la conocía, pero si la original.
Gracias, Milena, por todo este conjunto tan sabiamente planteado.
¡Abrazo inmenso!
Qué gusto recibirte, preciosa Mila. Has unido bien las dos palabras, lo dejé así aunque debieran ir juntas efectivamente, ya que se trata aquí de restaurar recuerdos, que estos concuerden y nos lleven a la paz de espíritu...
EliminarY qué maravilloso halago es para mí que lo veas escrito para ti, mi querida Mila, tu sensibilidad siempre tan especial, y ahora más si cabe.
Gracias a ti siempre, Mila, abrazo grandísimo lleno de cariño y aliento para ti.
Hay recuerdos como tatuajes.
ResponderEliminarEs verdad, buen símil.
EliminarY
El olvido es...
acortar la existencia
de lo vivido.
Quiso olvidar.
EliminarLa niebla cayó en él.
Quedó una luz.
Hola Milena, un poema como la vida misma. La mente es como una biblioteca de recuerdos, donde guardamos todas las vivencias de nuestra existencia, hasta el final de nuestros días.
ResponderEliminarFeliz Día! Un calido abrazo.
Cristina, me gusta tu expresión 'biblioteca de recuerdos', y cierto es que se puede aplicar perfectamente a la mente.
EliminarMuy feliz día para ti, gracias, un abrazo bien cálido de vuelta.
Los recuerdos grabados a fuego igual van siendo erosionados por el tiempo, como una cicatriz que cada vez es o parece menos visible. La memoria siempre va acomodando los recuerdos cada vez que volvemos a ellos.
ResponderEliminarEs sólo una de las varias reflexiones que me deja tu poema, profundo además de bello.
Besos
Gracias, Alís, así lo veo, vamos dibujando los recuerdos según nos conviene en algún sentido...
EliminarBesos
Así es MILENA... nunca mejor dicho, eres SABIA AMIGA ^:^
ResponderEliminarHay recuerdos bien valiosos que hemos de guardar como oro en paño, otros en cambio, se pueden apañar a conveniencia...
EliminarUn beso , Conxita, la vida nos va contando... ;)