Ser positivo y sobre todo aceptarse tal cual eres y saber admitir los errores; da mucha PAZ y una gran libertad. La mente, es nuestra guía en la vida, por eso es muy necesaria trabajarla. Menos es más : siempre te digo lo mismo, pero es que en pocas palabras se puede sacar tantas conclusiones. Un abrazo grande estimada Milena.
Ese sería el primer paso, aceptar y aceptarse, y no es fácil, desde luego... Paz y libertad son grandes conceptos, nada fáciles de alcanzar verdaderamente. Lo breve da mas de sí, cada cual lo puede amoldar a su gusto. Abrazo, Bertha, buen fin de semana
La primera frase de Bhagavad Guita, me parece brutal, no sé quién era esa persona, pero seguro que alguien con una profundidad increíble. Resumir tanta esencia en una frase tan corta me explota la cabeza, jajajaj.....
Sopa Azul, efectivamente, la sabiduría que uno encuentra en Bhagavad Gita es brutal, totalmente de acuerdo. Es un texto que forma parte del MahaBharata -poema épico hindú, anónimo-, lo que pasa es que hay distintas traducciones del sánscrito y variadas interpretaciones, la frase que he puesto es una traducción mía de una versión inglesa.
Se podría discutir sobre la dependencia. Porque ¿de que puede depender uno de uno mismo si no tuviera la influencia de otros? ¿Cómo sabría elegir? ¿Cómo aprendería a optar por caminos? Uno mismo no existe sin los demás.
Recorro sendas. Sin otras referencias ¿a dónde llegar?
Claro, es bien complicado el asunto... superar el apego a los otros no es cosa fácil desde luego... uno es y existe, de eso es de lo que habría que partir, el camino es la existencia misma.
Ser y existir Trazan nuestro camino Siembra la bondad
A veces la paz interior y la intuición nos van marcando el camino, Milena...Es muy difícil no depender de nadie, porque de alguna manera todos estamos unidos, aprendemos juntos, caminamos juntos y vamos superándonos cerca los unos de los otros...Nos duele lo que sufre el otro y eso nos limita, nos afectan las circunstancias y eso también nos limita...Creo que al final, lo importante es la paz interior de cada día e intentar ser auténtico. Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga poeta.
Así es, Mª Jesús, en mi poema me refiero a la paz interior. En cuanto a la frase del Bhagavad Gita, interpreto que trata de que el ruido exterior no nos altere... de no dejarnos arrastrar por circunstancias que nos saquen de precisamente nuestra paz interior. De cualquier manera las traducciones, las interpretaciones, las versiones del contenido del Bhagavad Gita son innumerables. Gracias, Mª Jesús, te mando un gran abrazo, que tengas un buen fin de semana.
Intento MILENA, intento no depender de nadie, pero cuesta, porque todos somos UNO, y en la trayectoria de la vida TODOS nos necesitamos; aunque bien cierta es la frase que citas; porque cuando viajemos hacia la ETERNIDAD, iremos en solitario, solo con el "equipaje" que hayamos creado en esta TIERRA tan confusa. UN ABRAZO ENORME CARIÑO ^:^
Ahí está el punto, Conxita, creo que das en la clave... hemos de estar preparados para ese trayecto que nos toca hacer despojados de todo y de todos... Un abrazo grandísimo!
¡Maravilloso Senryū!! Que maravilla has creado, querida, Milena. Esos latidos... que por fuertes que sean la paz seguirá siendo en el corazón y alma, en donde no cabe posibilidad para el quebranto o sobresalto alguno... Se siente la paz y a la vez no se siente nada excepto el respiro de la vida, latente en una. Me encantó.! Te dejo un inmenso abrazo, pacifíco y sincero :)
Esa paz tan ansiada y que solo llega en momentos. Es un pájaro como la canción de The beach boys dice.
ResponderEliminarBesos dulces mil Milena.
Es cierto, Dulce, la paz se nos escapa cual pajarillo...
EliminarBesos
Retumban estos versos. Como budista lo digo.
ResponderEliminarAbrazo grande, Poeta!!,
Gracias, Carlos, abrazo enorme para allá, Maestro!
EliminarSin contingencias, en efecto. No depender, emancipación mental y libertad de pensamiento, creo que esta es la cuestión fundamental.
ResponderEliminarSaludos
Aunque resulte complicado, creo también que es la cuestión, y un buen camino.
EliminarGracias, Francesc
Ni una palabra más que añadir, sino mi aplauso!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias, Nani, otro para ti (vengo de tu blog ;)
EliminarBesos mil
Una preciosidad! Tanta sencillez en cada palabra, tan limpio...
ResponderEliminarme encanta.
Besos!
Bonita mirada siempre, gracias por ello!
EliminarBesos mil
¡Excelente! Un abrazo, Milena.
ResponderEliminarSara, me llega tu aliento, gracias!
EliminarAbrazos
Y en ello estoy, me basto para mi y me queda por si me necesitas, Unos abrazos
ResponderEliminarEn eso estamos, Ester, "y me queda por si me necesitas", perfectamente expresado!
EliminarAbrazucos mil
Tanto, en tan poco. Aplaudo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Gracias, Maite, 'simplificando' en la medida de lo posible ;)
EliminarAbrazo gigante
Ese "Sé, sin más" parece mucho más fácil decirlo que hacerlo, aunque en cierto modo es lo que hacemos.
ResponderEliminarBonito haiku
Besos
Desde luego, desprenderse de tanto que sobra para "ser sin más" no es moco de pavo...
EliminarGracias, Alís, besos
Magnifico en pocas palabras . Luz y paz!!
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Hanna, así sea, Luz y Paz!
EliminarBesos
Ser positivo y sobre todo aceptarse tal cual eres y saber admitir los errores; da mucha PAZ y una gran libertad. La mente, es nuestra guía en la vida, por eso es muy necesaria trabajarla.
ResponderEliminarMenos es más : siempre te digo lo mismo, pero es que en pocas palabras se puede sacar tantas conclusiones.
Un abrazo grande estimada Milena.
Ese sería el primer paso, aceptar y aceptarse, y no es fácil, desde luego...
EliminarPaz y libertad son grandes conceptos, nada fáciles de alcanzar verdaderamente.
Lo breve da mas de sí, cada cual lo puede amoldar a su gusto.
Abrazo, Bertha, buen fin de semana
Ser, sin más. Así de sencillo debería ser todo, ¿verdad?
ResponderEliminarOjalá fuese sencillo... sabemos que no lo es, ese es el tema, ¿verdad?
EliminarLa primera frase de Bhagavad Guita, me parece brutal, no sé quién era esa persona, pero seguro que alguien con una profundidad increíble. Resumir tanta esencia en una frase tan corta me explota la cabeza, jajajaj.....
ResponderEliminarSopa Azul, efectivamente, la sabiduría que uno encuentra en Bhagavad Gita es brutal, totalmente de acuerdo. Es un texto que forma parte del MahaBharata -poema épico hindú, anónimo-, lo que pasa es que hay distintas traducciones del sánscrito y variadas interpretaciones, la frase que he puesto es una traducción mía de una versión inglesa.
EliminarSe podría discutir sobre la dependencia. Porque ¿de que puede depender uno de uno mismo si no tuviera la influencia de otros? ¿Cómo sabría elegir? ¿Cómo aprendería a optar por caminos? Uno mismo no existe sin los demás.
ResponderEliminarRecorro sendas.
Sin otras referencias
¿a dónde llegar?
Claro, es bien complicado el asunto... superar el apego a los otros no es cosa fácil desde luego... uno es y existe, de eso es de lo que habría que partir, el camino es la existencia misma.
EliminarSer y existir
Trazan nuestro camino
Siembra la bondad
Voy y vengo.
EliminarEl oleaje me mece.
Soplan los vientos.
Mente despierta
EliminarVientos a nuestro favor
Sigue surcando
Ecos lejanos
Eliminarme raptan cual sirenas.
Pierdo mi rumbo.
Retoma el rumbo
Eliminarsiguiendo tu intuición.
Observa tu luz
Arremetidas
Eliminarde aguas procelosas.
Soy Odiseo.
Te liberarás,
Eliminarvaliente Odiseo,
de este mundo.
Caótico viaje
Eliminarsin divisar la costa.
¿Dónde un faro?
Abre tu mente,
Eliminareres tu propio faro.
Déjate guiar
Cantan sirenas
Eliminarseductoras tonadas.
Ensordecedme.
Celestes cantos
Eliminarentonan las sirenas.
Saca tu fuerza.
;e quedo quieto.
EliminarQue el oleaje cante.
Sordo a ellas.
Fiel Odiseo
EliminarEres tu resistencia
Honrosa quietud
A veces la paz interior y la intuición nos van marcando el camino, Milena...Es muy difícil no depender de nadie, porque de alguna manera todos estamos unidos, aprendemos juntos, caminamos juntos y vamos superándonos cerca los unos de los otros...Nos duele lo que sufre el otro y eso nos limita, nos afectan las circunstancias y eso también nos limita...Creo que al final, lo importante es la paz interior de cada día e intentar ser auténtico.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz fin de semana, amiga poeta.
Así es, Mª Jesús, en mi poema me refiero a la paz interior. En cuanto a la frase del Bhagavad Gita, interpreto que trata de que el ruido exterior no nos altere... de no dejarnos arrastrar por circunstancias que nos saquen de precisamente nuestra paz interior.
EliminarDe cualquier manera las traducciones, las interpretaciones, las versiones del contenido del Bhagavad Gita son innumerables.
Gracias, Mª Jesús, te mando un gran abrazo, que tengas un buen fin de semana.
Intento MILENA, intento no depender de nadie, pero cuesta, porque todos somos UNO, y en la trayectoria de la vida TODOS nos necesitamos; aunque bien cierta es la frase que citas; porque cuando viajemos hacia la ETERNIDAD, iremos en solitario, solo con el "equipaje" que hayamos creado en esta TIERRA tan confusa.
ResponderEliminarUN ABRAZO ENORME CARIÑO ^:^
Ahí está el punto, Conxita, creo que das en la clave... hemos de estar preparados para ese trayecto que nos toca hacer despojados de todo y de todos...
EliminarUn abrazo grandísimo!
Gostei muito de ler
ResponderEliminarSugestão: Colocar na barra lateral um Trasladar/Tradutor.
*
Bom fim de semana
*/*
Tema: Gravidez da Jovem Adolescente
*/*
Bienvenida Mariete.
EliminarGracias por tu sugerencia, el traductor está en la zona de abajo de la página.
Buen fin de semana para ti también
No seas dependiente. Nunca! Ser independiente es ser libre.
ResponderEliminarY la libertad no tiene precio!...
Buen fin de semana, Milena.
Así lo creo, también, la independencia te da alas, te hace más libre, en todos los sentidos.
EliminarBuen fin de semana, Albino.
¡Maravilloso Senryū!!
ResponderEliminarQue maravilla has creado, querida, Milena. Esos latidos... que por fuertes que sean la paz seguirá siendo en el corazón y alma, en donde no cabe posibilidad para el quebranto o sobresalto alguno... Se siente la paz y a la vez no se siente nada excepto el respiro de la vida, latente en una.
Me encantó.!
Te dejo un inmenso abrazo, pacifíco y sincero :)
Gracias, Mila, por tu preciosísimo comentario.
EliminarRespirar paz es uno de los grandes regalos de esta vida.
Abrazo enorme de vuelta