Variación de Shashankasana en clase


Estas fotos me las ha enviado una alumna.  

Las hizo en clase
-ahí me tenéis explicando la postura-
ya que le parecía una asana difícil, complicada... 

No lo es tanto: todo tiene su técnica. 

Esto es un paso a paso 
para hacer una variación de la postura de la liebre.


Aquí rodamos la cabeza
hasta apoyar la parte alta.


Avanzamos con los pies
hasta apoyar las rodillas en los codos. 


Subimos los pies hacia los gluteos y
juntamos los dedos gordos de los pies.


Es una pena que falte una última foto 
para ver la postura final que es con la espalda 
ya totalmente perpendicular al suelo... 

Asanas 
que al principio pueden parecer casi imposibles, 
con la técnica adecuada, 
concentración y paso a paso, 
se pueden conseguir!



Comentarios

  1. Veo que la liebre se considera una variación de la postura del niño, ¿es así? Son parecidas, pero se ejercita otros puntos, ¿no?

    Además de para llevar la sangre al cerebro, ¿sirve para algo más la postura de la liebre?

    ResponderEliminar
  2. Shashankasana se traduce por postura del niño o de la liebre (shash en sánscrito se traduce por liebre y ank, regazo), que vimos en la entrada anterior.

    Aquí vemos una variación de Shashankasana que a la vez prepara para shirsasana o postura sobre la cabeza.

    Efectivamente en esta variación el cerebro recibe un extra de riego sanguíneo que viene al pelo -y nunca mejor dicho jeje- para combatir el cansancio, la fatiga mental y cierto tipo de dolores de cabeza... Sin embargo no conviene si se tiene la tensión alta.

    ResponderEliminar
  3. diossssssss me da migraña solo con ver esto jajaajaj :)
    yo no uso te matcha directamente pq es muy caro y no tengo un duro ajaja pero si lo tuviera lo compraria para probar pero claro ahora no me gasto 100 gr de te a 35 euros, es una pasada !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario