hummus


Esta pasta de garbanzo y sésamo es típica de Oriente Medio.
Se presta a experimentar con los sabores y también
a que cada cual pueda dar su toque personal.


"Mi" receta de hummus suele tener éxito, 
la preparo en un plis-plas para el aperitivo.

Ingredientes:
1 tarro de garbanzos cocidos, se escurren en un colador y se enjuagan con agua fría.
1 cucharada grande de tahin (pasta de sésamo)
2 dientes de ajo
el zumo de un limón 
2 cucharadas de aceite de oliva
una tacita de caldo vegetal
media cucharita de cominos molidos
media cucharita de cúrcuma
sal y pimienta
pimentón y aceite de oliva para decorar 

Se mezcla todo en una batidora y ya...

Para acompañar 
ponemos unas zanahorias crudas partidas en bastones, 
unos picos o unas tortitas de maiz.

Cada vez me sale distinto, 
es que echo los ingredientes a ojo 
y/o según lo que haya en la despensa... 



   
¿Crees que cambiar es evolucionar?

¿Te gustan los cambios?



Comentarios

  1. No me creerás si te digo que quería buscar la receta!!! Siempre lo compro hecho, pero no sabe tan bien que digamos... a ver si me animo y le pongo mi toque ajaja... seguro lo hago de color rosa !! BEsos

    ResponderEliminar
  2. El próximo viernes tengo una cena en casa, lo voy a preparar como uno de los aperitivos, pero sin ajo. Gracias Milena, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayer lo trajo una compañera de trabajo, y le había quedado delicioso.

    Lo del cambio, ¿es una pregunta? no siempre cambiar es evolucionar, no me asustan los cambios pero a veces creemos que los cambios solucionan los problemas y no siempre es así, el único cambio real es el que puedes experimentar internamente, cambia tu forma de mirar las cosas y cambiará todo a tu alrededor.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo Eu: un cambio interno y profundo cambia tu forma de ver y de mirar - te das cuenta de que por ejemplo un color que antes no te gustaba, ahora ya sí te gusta. Otra cosa es forzar o imponerse cambios...
    Yo sí creo que los cambios reales son el reflejo de una evolución...

    ResponderEliminar
  5. Milena, nunca lo he probado pero creo que voy a aventurarme....y por supuesto que les cambios son...casi..imprescindibles, no ? :-)
    Lala

    ResponderEliminar
  6. ...acabo de leer tu comentario...ah este Jardin d'antan...y de pensar que solo saldra en noviembre ! para mi tambien esa combinacion parece maravillosa....
    que tengas una tarde muy agradable
    xo
    Lala

    ResponderEliminar
  7. Querida Milena, a mi no me asustan los cambios. Yo creo que lo importante es saber reposar de vez en cuando, escucharse a una misma, que aves no lo hacemos con tanto ruido que hay a nuestro alrededor, y decir: a partir de ahora ESTO SI Y ESTO NO.
    Me encanta el hummus y tu blog tambien.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo querida Nica. Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he probado!!
    Pero si que me gustan los cambios!!
    Un besito.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu humus con cúrcuma... probaré tu receta!
    De los cambios te diré que para mi son más necesarios que el aire que respiro! Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buena pinta el hummus! Yo creo que cambiar no implica evolucionar, pero toda evolución conlleva un cambio, que no tiene por qué ser radical...

    ResponderEliminar
  12. El hummus es un "must" en casa, con pan de pita caserito nos vuelve locos!
    Los cambios están bien, pero asustan, siempre. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario