una cena muy sencilla y más...

Ya sé ya sé, se supone que aquí estamos para hablar principalmente de Yoga y de Danza... 

A los seguidores de Danza, os cuento que la semana que viene iré a Berlín
a ver bailar a mi admirada Polina Semionova en `Romeo y Julieta´
en la Deutsche Oper durante 3 horas y
seguro que volveré con ganas de hablar del evento y de enseñaros alguna foto.

En cuanto al Yoga, creo profundamente que todo es Yoga -es más, el otro día me plantee si etiquetar todas las entradas como Yoga... ;-)
Yoga significa Unión, unión y armonía con el Universo y con uno mismo: esta consonancia es Yoga.
Los ejercicios de Hatha Yoga equilibran ida y pingala (nuestro sistema nervioso simpático y parasimpático) de tal manera que nuestra consciencia se va despertando progresivamente para ir alcanzando dimensiones más profundas.

Y a lo que vamos, a una cena realmente sencilla:  el hervido valenciano.

 4 patatas
 2 cebollas
1 kg, de judías verdes
 aceite de oliva extra virgen
 sal

Se cuece la verdura pelada en cacerola cerrada con un par de dedos de agua durante 20 minutos.

Si la verdura es biológica podemos reservar el agua para usar como caldo para un arroz por ejemplo.

Se aliña con aceite de oliva y sal.

Acompañado de pan y luego tomando un postre lácteo, fruta o un trozo de bizcocho de frutos secos, es para mí la cena ideal...


Al hilo de las patatas y de lo sencillo ¡qué delicia la pizza de patatas de Aliter Dulcia! La receta es la típica romana pero con albahaca en vez de romero mmm... Además en ese post se cuenta paso a paso como quitar la famosa `verificación de palabra´: se ha vuelto muy dificultoso comentar en otros blogs, ahora no se contentan con ponerte una, sino dos palabras... la mayoría de las veces hay que hacer un montón de intentos antes de poder enviar el comentario y sobre todo que no previene de nada... el caso es que uno mismo no se da cuenta a priori porque no sale la verificación cuando uno comenta en su propio blog, en fin queda dicho...


¿Os gusta comer sencillo?
¿Cuál es vuestra cena preferida? 


Comentarios

  1. Gracias corazón, ayyyyyyyyyyyyyyy
    me voy contigo a comer, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Mil besos siempre.
    XXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  2. Entrar en este blog es aprender y enriquecerse siempre. En esta ocasión babeo por dos cosas: por las verduritas y por tu proximo viaje lleno de danza. Que maravilla!
    Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quiero ir contigo a Berlín, qué envidia!!!!
    En fin, me tendré que conformar con hacerme este platito de verdura tan rico rico!
    Un besito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/23/2012

    Mi cena favorita después de una clase de yoga es la fruta del tiempo y si hace mucho frio la acompaño de una taza de miso, una delicia!
    Estoy deseando ver que nos cuentas.Bss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog,Milena..yo también te sigo..

    ResponderEliminar
  6. Milena!!! ya quité la verificación de palabra (espero haberlo hecho bien). Mil gracias por el enlace. Que peso me he quitado de encima! jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien Nica! Ahora lo compruebo y te digo...
    Por cierto, llevo unos días intentando poner el "responder" a los comentarios y no encuentro como hacerlo... si alguien me echa una mano... gracias!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es todo un privilegio vivir en un país donde el aceite de oliva es tan bueno que puede elevar platos tan sencillos como el pan tumaca o unas judías verdes con patatas a la categoría de autentica delicia.

    Hace poco escuché en un programa de radio que la meditación únicamente generaba beneficio a nivel particular, pero nunca a nivel global.
    Pues bien, os invito a que investiguéis sobre los mas de veinte estudios científicos realizados sobre meditación colectiva (Washington 19993, Manila 1996, etc...) y su influencia en el descenso del indice de delincuencia.
    Creo que en determinados medios de comunicación deberían informarse un poco antes de afirmar algo erróneo con tanta ligereza.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA MILENA... No sabes cuanto me alegro de tu visita a BERLÍN para ver a tu ADEMIRADA POLINA... YA NOS CONTARÁS!!!!
    En cuanto a tu CENA... para mí FANTÁSTICA, SANA, SABROSA, SUPER RICA!!!
    Ya mismo, el lunes pongo un post que tengo en reserva sobre una cena que tomé la semana pasada cuando apareció el primer rayo de sol en mi terraza después del frío invierno. espero que también te guste.
    PÁSALO MUY BIEN QUERIDA, APROVECHA y regala YOGA POR DOQUIER, que de eso TUS SABES MUCHO.
    MIL BESOS!!! :)

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta!! y encima a estas horas!! que rico!! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, de verdad!! Pásate por nuestro blog, estamos de sorteo. Una camisa de Crietina Sánchez. Es preciosa, anímate y participa.
    Un bs, que tengas un feliz finde.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/24/2012

    A mí todo lo hervido me gusta y aunque soy de poco comer la verdad es que a ésta hora del día ya me está entrando hambre! ;). Suelo cenar ensaladas y cosas ligeras (y este hervido me parece ideal), además como ceno con los niños lo hago en horario infantil y así me evito luego irme a la cama en plena digestión.

    ¡Berlín!, disfrutarás Milena...no dejes de contarnoslo! ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. tout a fait le genre de repas ultra simple que j'adore absolument ca a l'air delicieux et tres sain.

    ResponderEliminar
  14. Una cena muy sana y apetecible.
    Te sigo y me quedo por aquí un ratito, que me gusta lo que veo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Milena, que envidia me das de ir a Berlin! es genial, ya esperare tus fotos...comer sencillo es para mi es el mas sano a veces. Bueno, y tambien la sofisticacion me seduce....
    Que pases un finde muy dulce!
    besitos
    Lala

    ps : por cierto, pues si la etapa 'verificacion de palabra'...que fastidio!

    ResponderEliminar
  16. humm pero que bien sienta el hervidito! espero que tengas muy buen viaje y que lo disfrutes muchísimo! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario