Berlín 2 - Haus der Kunst und Esskultur




En Berlín-Mitte, en la zona de la sinagoga de la calle Oranienburger, 
pululan los espacios de arte y cultura.


En Auguststrasse, 11-13 - me impactó especialmente 
este antiguo colegio de niñas judías reconvertido 
en un centro de galerías de arte y restaurante, 
la Haus der Kunst und Esskultur:



Empuja sin miedo el portón
-desde fuera parece un edificio cerrado a cal y canto-. 
Y ya en el distribuidor puedes acceder al restaurante, 
donde los viernes por la noche podrás degustar
una cena Kosher tradicional de Shabbat.





Adéntrate hacia las escaleras e
irás descubriendo las galerías que allí exponen.











Me ha gustado especialmente la estructura del edificio,
que se mantenga y que se palpe el ambiente del colegio que fue.




♡ 






Pincha AQUÍ para el sorteo Dulce y Danza 






FELIZ SEMANA



Comentarios

  1. La primera foto impactante..me parece un edificio maravilloso!!
    Bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado SUPER, Milena y me encanta vuestro nuevo proyecto en FB. Voy a participar. El tema me inspira, así que algo saldrá y probablemente que sea incorporando a Polina de alguna manera.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MIlena!, precioso edificio, muy bonitas estas cúpulas acristaladas, y este mosaico del hall.Por lo menos le han dado un uso correcto. Ya que, además de ser una zona de lucro, es también un edificio con su parte historica.Es un edificio de envergadura, de lo que ya no se hacen.

      Besos y feliz semana:))

      Eliminar
  3. ¿Te imaginas qué vida más triste la de esas niñas metidas en ese edificio tan "imponente"? Ufff, no quiero ni pensarlo!
    Un besito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Amo Berlin, me encantaron tus fotos!

    ResponderEliminar
  5. Me vuelve loca esta ciudad!! Adoro cada rincón!! Recuerdo entrar en un edificio que en el interior estaba lleno de pequeñas tiendas de diseño, una preciosidad!!
    Muy bonitas las fotos!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando volver. Ha debido de cambiar tanto desde la última vez que fui... Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya era hora...Milena...ayer no podía acceder a comentarte y lo probé en diferentes ocasiones y operación frustrada..hasta ahora...por fín..Me parece super interesante ese colegio de niñas reconvertido en restaurante y sala de arte...En las fotografías has logrado captar esa antigua esencia ...y la mezcla con esa función artística actual...me parece de lo más interesante...Vaya con el viajecito berlinés...superproductivo y disfrutable,seguro...Oye..ayer me dejó impactada tu comentario de la sequoia de Yosemite...BESOTESSS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Que lugar tan interesante... Como me gusta que viajes y que me descubras sitios insólitos. Conozco Berlin pero no este lugar así que me lo apunto.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. oh me encanta este carrito! Espero poder participar en el sorteo, la idea me parece genial y tan original ! es solo el tiempo que creo me va a faltar...sniff...
    que tengas un feliz lunes, Milena....
    besitos
    Lala

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario