Janie Taylor - NYCB -



Janie Taylor nace en Houston-Texas hace 31 años.
A los cuatro años recibe sus primeras clases de ballet.
A los 12 años se traslada a Nueva Orleans donde prosigue su entrenamiento en la Giacobbe Academy of Dance.
En 1995 ingresa en la School of American Ballet (SAB), la escuela oficial del New York City Ballet (NYCB).
En 1998 recibe el premio Mae L. Wien y entra en el NYCB de aprendiz; un mes más tarde debuta en el cuerpo de baile del NYCB.
Tres años más tarde es solista y en 2005, prima ballerina (bailarina principal) del NYCB.




Veo en Vimeo este maravilloso video,
   disfruta:




Y me viene a la cabeza la frase de Samuel Beckett,

Dance first, think later. It´s the natural order
Baila primero, piensa después. Es el orden natural



feliz-feliz fin de semana !!

Comentarios

  1. Que precioso y original vídeo...lleno de belleza!

    ...yo también aparezco a horas tardías...
    Bss,Milena!!

    ResponderEliminar
  2. Disfruto tanto con estos posts!!
    Que imágenes, cuanto trabajo y cuanta belleza.
    Mil gracias Milena. Feliz fin de semana para ti también.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el video, la música creo que es maravillosa, es muy chill out, muy café del mar...
    Casi me da un patatus esta mañana in the morning cuando he leido lo del video¡¡¡ como y donde me lo he podido perdeeeerrrr¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Con tal precocidad no es de extrañar que haya alcanzado la clase de que hace gala en el vídeo.

    Sencillamente, todo un alegato a la estética.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. ENVOLVIÉNDOSE EN EL ÉTER!!! Que ARMONÍA!!!
    Me encanta SAMUEL BECKETT, cuanta razón lleva...
    GRACIAS QUERIDA, UN BESO :)

    ResponderEliminar
  6. Precioso, gracias por compartir
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Precioso vídeo; es que la danza es una disciplina a tiempo completo pero los resultados son espléndidos.

    Un abrazo entrañable preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Precioso vídeo, la verdad es que no me canso de ver danza.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario