Trikonasana o postura del triángulo




Aprovechando las fotos que hice a Olivia y a Carlos este verano, 
traigo hoy una postura que nos va a aportar energía física y fortaleza mental 
para pasar un otoño con plena vitalidad.

Para realizar Trikonasana, empezaremos por separar las piernas y levantar los brazos en cruz
y luego nos inclinaremos lateralmente.

Hay que poner atención en que el tronco no se vaya hacia delante al realizar la inclinación lateral 
de tal manera que se estiren los músculos de los costados convenientemente.


Trikonasana

tonifica los músculos de las piernas y 
elimina la rigidez de piernas y caderas.
Alivia los dolores de espalda y la tortícolis,
refuerza los tobillos y desarrolla el tórax.



Pasad un día feliz !!





Comentarios

  1. En estos momentos estamos en la sala de profesores haciendo un alto y mis compañeras y yo estamos haciendo estos ejercicios jejeje.

    Muchísimas gracias por estos mensajes y ejercicios tan reconstituyentes(falta nos hacen).

    Besos feliz día Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Bertha! Y feliz ejercicio para toda la sala de profesores ;)

      Eliminar
  2. Madre mia... no soy nada, pero que nada elastica, si supongo que eso es culpa mia... mujer ahora ocn el gym dame un poco más de tiempo... ya por lo menos estoy más agil y me voy sintiendo mejor y aguanto más... yo es que no me meneaba del sillón, pero he pensado que hay que moverse un poquito... dame algo más de tiempo que estoy con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del gimnasio te irá poniendo a punto, hay que moverse :)

      Eliminar
  3. Habrá que intentarlo. Una buena estiradita nunca cae mal.

    ResponderEliminar
  4. Trikonasana...lo voy a hacer...voy a intentar liberarme de esas molestias de cervicales a las que me estoy acostumbrando...yo que hace nada...no sabía lo que era un dolor de esos...
    ...voy a por esa postura de triángulo...
    Besos,Milenaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que trabajar/muscular la espalda para que las cervicales y las lumbares no nos den la lata :)

      Eliminar
  5. Hola Milena, pues es una postura que hago mucho para estirarme y es increíble el bienestar que me aporta. Pero no sabia que se llamaba así! Muchas gracias por la información, besitos......

    ResponderEliminar
  6. Una bendición de postura Milena. Máxime teniendo en cuenta que los problemas cervicales son una auténtica lacra en los últimos tiempos.

    Orandum est ut sit mens sana in corpore sano.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Ficus. Cultivemos una mente y cuerpo sanos, y un alma fuerte.
      Abrazote!

      Eliminar
  7. Yo practico a diario deporte y mi zona débil son los tobillos, me llama la atención que esta postura los refuerce. Hare este ejercicio todos los días y ya te contare. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
  8. Para incrementar este efecto de reforzar tobillos, antes de entrar en la postura, planta bien tus pies en el suelo, sin tensión pero con firmeza. Y te vas colocando de abajo hacia arriba, desde ese apoyo de los pies.
    Bienvenida, gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la nueva foto de portada del blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olivia, me alegra que te guste :)

      Eliminar
    2. ES VERDAD...ES MUY CHULA ESA FOTO DE PORTADA...!!!!!

      Eliminar
    3. Soy yo de pequeñita :)

      Eliminar
    4. Sí....si ya lo sabía...siempre he sabido que ésta y la anterior portada eras tú...

      Eliminar
  10. Hola linda!
    Mucha gracias por tu visita y tu comentario
    Por supuesto ya te sigo, gracias!
    Y viniendo de Blogosferia eres un plus.

    Q blog tan bonito, solo el nobre ya mew cautiva, estudié ballet clásico y flamenco hasta cierta edad juvenil así q, me enamora.
    Precioso lo que nos enseñas. Te seguiré la pista desde ya :-)

    Ay el café Alabastro!!! Para mi es de 10 :-)
    Voy tanto!!!

    Un refugio en Ppzuelo, por cierto, vives en Ppzuelo? Será un placer coincidir contigo :-)

    Y un gusto saludarte, suelo comentar cada día los blogs q leo, yo soy de entrada semanal, los blogs diarios me dejan loca jaja, pero cumplo y visito!! Últimamente algo menos poro pq tengo funciones, ensayos y proyectos y mis horarios son raros y absorventes.
    Aún así, me verás por aquí.

    Encantada
    Un beso grande

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero placer conocer a una bailaiona! Aunq lo dejaras. eres una bailarina.
      Hoy después de las funciones he vuelto al Alabastro, yo creo q voy cada semana o así, ufff

      Si vas, dine :-)
      O dime y quedamos.
      Mi Facebook es https://www.facebook.com/azucena.alonso1

      Podemos contactar por ahí o por TW y cambiar móviles y demás
      Q gusto!! :-)
      Besos grandes

      A

      Eliminar
    2. Quedamos seguro, que ilusión!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola Milena, tus ejercicios de trikonasana me vienen muy bien. A ver si me recorto un momento para hacerlos, aunque necesitarìa practicar a menudo...
    Gracias por estas enseñanzas tan formidables para recuperar la forma perdida.
    Besitos,
    Chusa

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Chusa! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario