OM


No hace mucho caí en la cuenta de que
las iniciales de mis hijas en su orden de nacimiento
forman el mantra OM:
Olivia
Milena


Elegí el nombre de Olivia nada más verla.
Año y medio más tarde,
le tocó a Man elegir el de la pequeña.
Se me hacía raro y quizás un poco conservador que se llamase como yo,
pero era lo pactado, por turno cada uno pondría el nombre...


Curiosamente, años después decido dedicarme al Yoga...
Dicen por ahí que las casualidades no existen
;-)




OM -o Pranava-
es el sonido primordial,
origen de todos los demás sonidos,
y fuente de todo lo existente.

En realidad el sonido-traducción del sánscrito equivale a
AUM y se resume en OM.

Tres letras y tres formas (Trimurti, la triada eterna):
- Brahma, el creador
- Vishnú, el preservador
Shiva, el destructor y transformador.

Representa lo que fue, lo que es y lo que será,
los estados denso, sutil y causal,
el Todo, el universo entero.

Cantar OM 
es un poderoso tónico que
a ampliar la conciencia.





  Sed felices   




Comentarios

  1. Qué bonitos nombres tienen tus hijas. Es que tu nombre también me parece lindo. Son musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela, me gusta lo de 'musical' :-)

      Eliminar
  2. Anónimo11/19/2012

    Estoy totalmente convencida de que las casualidades no existen. ♥

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las casualidades, me hacen sonreir.
    Curioso... yo nada más ver a mi hija pensé "¿¿¿¿Rubia?????"... Mientras estaban conmigo liada (fue una cesarea) oí que decían es rubia¡¡¡ y cuando me la acercaron para darla un beso pensé eso... hija, lo sé una pena... mi primer pensamiento... Con Guille lo primero que pensé es "que blandito y calentito"... Ommmmm ya me he liado... ommmmm respiración, inspira expira ommmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo una felicidad inmensa y pensamientos, poco o nada...
      :-)

      Eliminar
  4. Sí, lo de las casualidades deja a uno pensando...
    El vídeo una pasada de viaje...

    Saludos, buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo casual no existe, todo pasa por algo...
      Gracias md!

      Eliminar
  5. Coincido contigo Milena, no creo en la casualidad y si en la causalidad.
    Lo mas alucinante de los mantras, es que la física cuántica ya ha descubierto que determinados sonidos pueden alterar la materia. Lo cual demuestra que nuestros ancestros poseían un conocimiento primordial, que de una u otra manera hemos perdido por desgracia.

    Om, gran Milena.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse e intentar recuperar esa sabiduría auténtica, que tenemos dentro -y que no hay que confundir con la intelectualidad-.
      Totalmente de acuerdo, los mantras son curativos, no hay más que probar, experimentar...

      Om Ficus, abrazote ;-)

      Eliminar
  6. Hola reina Milena!
    Ainssss desconecto de blogger unas semanas, estoy muy agobiada con mucho trabajo, pero quería leer tus últimos post, devolverte la visita y agradecerte comentarios!!!!
    Y me encuentro con post preciosos!!!
    He estado escuchando las música del finde :) La bossa nova me va a ayudar mucha esta semana de mucho estrés.
    Y me ha encantado leer el OM de tus nenas :-)
    Tengo ganas de una reunión con choco y algunas de las dulzuras de tus nena Olivia con charla :-)

    Y algo importante, OM me va a acompañar el martes, lo voy a necesitar así que muchas gracias, linda.

    Y lo dicho, aquí estoy (bueno aquí no, pero el el móvil sí)solo silba uy desconectamos un ratito, un placer.

    Besos mil y la mejor semana
    A

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu...no había visto esta entrada...de vez en cuando entraré...ommm...la pequeñez del ser humano...
    Qué guapas las niñas y tú,Milena...!!!Preciosos nombres y feliz coincidencia con OM...
    Bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario