spätzle en casa de Olivia


He pasado un fin de semana estupendo, he estado  
viendo películas en la sexta 3 de chinos haciendo kung-fu, tai-chi, chi-kung...
Me encantan esas pelis y las de chinas voladoras, disfruto un montón, 
a veces creo que en otra vida he sido artista marcial, jeje... 




También fuimos a comer a casa de Olivia que hizo 
spätzle con un artilugio especial que le trajeron los reyes. 




La pasta sale genial con el hacedor de spätzle
se va echando la mezcla-pasta de harina cruda al agua hirviendo  
y cuando suben a la superficie del agua se sacan a escurrir. 
Luego se rehogan y se echa pimienta recién molida.

También preparó dos tipos de panes -uno de ellos con nueces-, 
canutillos de té verde, y helado de vainilla de postre, 
todo casero :-)









De vuelta a casa, me he puesto a andar con discos viejos y el tocadiscos nuevo
-que trajeron los reyes, de esos que se pueden conectar al ordenador-.
He logrado ripear de prueba un trozo de la canción
Doolin-Dalton 
del LP Desperado (1973) de los Eagles. 




fotos - Milena

Comentarios

  1. SUENA MUY PERO QUE MUY BIEN...QUÉ GRANDES SON!
    Entrañable finde...
    QUÉ INTERESANTE EL ARTILUGIO PARA HACER PASTA...
    AY...PAN DE NUECES...ÑAM..
    ...Y ESA LÁMPARA ROJA SUPERVINTAGE...YA ME HA REQUETEENAMORADO..
    BESOS,Milena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lámpara es súper chula, queda guay!

      Besos Blogos!

      Eliminar
  2. La pinta de la pasta es estupenda. Qué bueno, todo hecho en casa.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me sorprendió lo rápido y fácil que es hacer los spätzle caseros.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que jornada tan completa: llena de buena onda cómo dicen los méxicanos.Que ricos se ven los panes y el artilugio este de hacer la pasta esta, pero, que muy curioso...me gusta!.Me reía leyendo que te gustan las películas de artes marciales.Ayer, estuvimos viendo cuentos de "Las Mil y una Noches": me estava deleitando viendo el atrezzo y nos pasamos un buen rato con los cuentos: a mís hijas les encantan.Las cosas cercanas y sencillas son muy gratificantes.

    Besos de lunes Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuentos también me encantan, y los de las Mil y una noche más, esos decorados son impresionantes, qué maravilla!
      Nada como disfrutar de estos sencillos placeres :-)
      Besos Bertha!

      Eliminar
  4. Pan hecho en casa, eso es algo que no pruebo hace más de 15 años. Justo el otro día pensaba sobre eso, y hoy lo leo en tu entrada.
    Pocas cosas más simples y más ricas que pan casero caliente con mantequilla derretida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes lo hacía regularmente, hace tiempo que ya no hago. Lo bueno es que Olivia nos trae del que hace cuando viene, pero a ver si me re-pongo a ello porque es muy gratificante y además el olor/aroma de la masa fermentando me encanta, y luego horneándose es el mejor ambientador. Y claro, delicioso!

      Eliminar
  5. Qué "apañaíta" que es Olivia. Muy chulo todo, aunque ese tipo de pasta no la conocía, curioso. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Olivia se apaña enseguida... qué pena que no hice foto a los canutillos y al helado...
      Besos!

      Eliminar
  6. Un día bien completito y un menú diez. ¿Qué más se puede pedir?
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió el día redondo.
      Gracias por tu visita Marus!!

      Eliminar
  7. Un post bien casero. Lo mismo fuiste "arquera" en otra vida ¿no?
    Viendo las fotos te entra un hambre...menos mal que ya he comido (lentejas y luego tortilla de patatas)

    Pues ahora a ripear vinilos se ha dicho. La prueba suena muy bien. Ahora el de Crosby y Nash jejeje (por mi no, que los tengo todos, eh)

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arquera estaría genial Bab, me lo pido para la próxima... en alguna otra lo que fui es china voladora, de esas que dan una patadita al suelo y saltan hasta el tejado, jeje...
      A ver si me voy apañando con el ripeo, poco a poco, desde luego suena estupendo.
      Oye, te cuidas muy bien, lentejas y tortilla de patatas es mi menú preferido de invierno.

      Saludotes!

      Eliminar
  8. Que maravillosas y que grandes son las pequeñas cosas de la vida dear Milena.
    Cine asiático de serie b, pasta fresca, pan casero y música ¿Que mas see le puede pedir a la vida? jejeje...
    Byrds, Pink Floyd (primera etapa), CS&N etc... Hay nivelazo musical en esa foto vinilera...
    Y por supuesto (y ahí si que no puedo ser ecuánime, ya que cuando oigo esa manera de conjuntar las voces se me derriten las canillas)mi adorados Eagles.

    Preciosa y personal (que no intransferible jejeje...)entrada great Milena.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son las pequeñas cosas las que más se disfrutan, verdad.
      Aunque reconozco que aún no he encontrado a nadie que le gusten esas pelis, jajaaaa...
      Y el vinilo de los Byrds era difícil de pillar, gran Ficus :D

      Gracias, siempre animan tus comentarios!!

      Mil abrazotes!

      Eliminar
  9. Amor q post tan bello!!!!
    TOCADISCOS????? OMG!!!! Quiero saberlo todo!!!!

    De pelis de chinos... jejeje no me gustan... me tiré un viaje en bus muy pesado de Miami city a Orlando (nunca más repetí, avión forever...) viendo una peli de un chico muy famoso "Who am i?"... tuve suficiente para toda mi vida...

    OLIVIA ES DIVINA!!!! Y su maquinita para hacer "noséqué" y sus panes... pordios!!!!
    Delicia :-)

    Ganitas de esse choco :-)
    Besos y todo el cariño, amiga

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaaa Azucena, todo el mundo alucina, esas pelis no le gustan a nadie, peeeero -a mí que no me gusta nada la tele- cuando pillo una, sobre todo de las chinas voladoras, me quedo clavada con los ojos como platos -como los niños :D

      Ese choco YAAA :-)

      Eliminar
  10. Tu niña tan hacendosa y buena gente.. Que rica debió quedar esta pasta preparada artesanalmente; y la musiquilla tambien me ha gustado mucho, si señor!!!
    Disfrutad del fin de semana amigas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita ;-) un placer siempre tu visita!
      Disfrutemos del finde, my friend !!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario