nefelibata

Islas Whitsundays - Australia


En otro post hablaba  
de una palabra especial -serendipity
por su sonoridad, por su significado...

Hoy traigo la palabra nefelibata 
Qué os parece? A mí me encanta!


NEFELIBATA
de origen griego

está compuesta por dos palabras griegas
∙ nefele, de νεφος -nephos- nube
∙ bates, de βάτης el que anda


Adjetivo que
significa: 
persona soñadora,
que anda por las nubes.


Y tiene una connotación cariñosa,
quizás por como suena...


El nicaragüense
Rubén Darío (1867-1916) 
empleó la palabra nefelibata 
en un par de poemas.

Y también Antonio Machado (1875-1939)
en su Cancionero Apócrifo:

Sube y sube, pero ten
cuidado, nefelibata,
que entre las nubes también
se puede meter la pata.



❖ 



Y al hilo de esta bonita palabra 
tenía ganas de mostrar algunas obras 
de mi amiga Isabel Cano 
que vive en Texas.

Usa una técnica especial
con fotos, transparencias
y pintura al pastel.

Et voilà,
fascinante!









Comentarios

  1. Nefelibata es una palabra que me encanta. No solamente porque es sonoramente deliciosa, sino por su significado. También me gusta feérico y por los mismos motivos.

    ResponderEliminar
  2. Caramba con la palabrita...
    Voy a buscar ahora mismo feérico.

    Los cuadros de tu amiga son preciosos.

    Saludos, Milena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy especiales, me encantan.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Son geniales esas pinturas de tu amiga.....diferentes,originales!!
    Yo me considero totalmente nefelibata!
    Besos,Milena!

    ResponderEliminar
  4. Joooo Q bonito todo!
    Me encantan las obras de tu amiga. Son sueños :-)
    Y q preciosa palabra y significado, mi querida Milena
    Crei q la dos somos 100% nefelibata
    Y q vivan los sueños en las nubes de colores

    Un beso grande y buen lunes
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, también me parecen los cuadros de Isabel muy oníricos, eso me gusta...

      Feliz lunes !!

      Eliminar
  5. Bravo por los soñadores y por los nebulosos dear Milena.
    Mucho mejor Nefeli (nube)en griego, que nefilim (derribadores) en hebreo. Aunque fonéticamente parecidas, muy distantes en cuanto a definición (afortunadamente).

    Preciosos los cuadros de Isabel.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así anda el tiempo y los tiempos, nefelibata...
      Y quizás también nefilim...

      Gracias Ficus, un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Qué interesante es aprender cosas nuevas, tan hermosas además! Creo que tengo algo de NEFELIBATA. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí creo que todos tenemos algo de nefelibata...

      Un abrazo Sopa Azul!

      Eliminar
  7. Hola Milena,
    Darte las gracias por tu comentario en mi blog, gracias al comentario que dejaste te he conocido, y tengo que decirte que lo que veo me gusta y mucho.
    Como bien comentas, lo importante es que cada uno tengo o encuentre su espacio, no tenemos que ser todos iguales y, de los premios/sorteos, mejor no hablemos....
    En cuanto a FELIBATA, que decir que no te hayan dicho ya...¿te das cuenta que todos nos consideramos Felibatas, por qué será?...me gusta como suena cuando la pronuncio.
    Gracias,

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, nada como tener un espacio personal no manejado por la avidez de tener mil seguidores sin ton ni son.
      Me encantan los sitios creativos, como el tuyo.
      Mil gracias por tu visita,

      un abrazo!

      Eliminar
  8. Interesante palabra, yo me considero también totalmente nefelibata!
    Y preciosas las pinturas.
    Feliz Lunes y muchos besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeee nos estamos juntando muchos nefelibatas :D

      Un abrazo Yohanka!

      Eliminar
  9. No conocía la palabra, y no esperaba que tuviera un significado taaaan bonito. También me declaro nefelibata hasta la médula... Tu amiga es una crack!

    ResponderEliminar
  10. Pues no había oido hablar de ella... y me encanta su significado... verás yo que soy de letras puras, pero de las de griego, me encanta las palabras griegas compuestas... todavía me acuerdo como lo flipe con hipopotamo... fíjate, vamos por la vida sin fijarnos en las cosas, en sus origenes, y... son palabras que me gustan por lo que significan y por los bonitos recuerdos que me traen.
    Besos milena, me encanta esta palabra griega compuesta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Moneypenny, me gusta que te guste ;-)

      Eliminar
  11. ME GUSTAN LAS PALABRAS, ME GUSTAN LAS PINTURAS Y LA TRANSPARENCIA Y CLARIDAD QUE DEJAN ENTREVER, Ohhh todo precioso; y tu pareces un chiquilla en la playa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, siempre estás tan abierta a todo, y eso me encanta!

      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  12. Por lo visto todo el mundo anda en las nubes, entonces ¿quién se ha quedado ahí abajo? jejeje

    Muy delicado el trabajo de tu amiga Isabel Cano.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú no Bab, vente para arriba...

      A mí también me parece un trabajo delicado, muy especial lo que hace Isabel.

      Abrazos!

      Eliminar
  13. Y...quien no ha estado por las nubes en alguna ocasión de su vida jejeje.Me encanta esta palabra es como si dijeras estoy libre y nadie me controla sino mí imaginación.

    Besos feliz día Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeeee así también me parece... y además te sientes ligero-ligero...

      Feliz día Bertha, un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Muy bonitos los cuadros de Isabel!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. bonita palabra, bonitos cuadros y bonita tú en tu nueva foto!!! wowwww! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Milena y a todas tus amigas que han comentado sobre mi trabajo. Me llena mucho el compartir mi arte.
    Acerca de tu foto, tu hija Olivia se parece un montón a tí. Pon fotos de tu hija Milena, a la que no conozco. ¿Vale?
    bss

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti Isabel por compartir, me gusta y admiro lo que haces.
    En cuanto a la foto de cabecera, soy yo paseando cerca de Tawas City -Michigan-.
    Es verdad que si bien conoces a Olivia, con Milena nunca has coincidido...
    Espero que nos veamos este verano...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho esta publicación, con qué detalle nos has explicado lo de la palabrita, nefelibata.
    Y esa imágenes son una pasada, realmente preciosas!!

    Muchos besos Milena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana.
      Las imágenes de Isabel, además de preciosas van al pelo con la palabra ; ))

      Besos mil

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario