el mar / respiración



Estar cerca del mar, 
mirarlo, olerlo, escucharlo, sentirlo cerca... 




El pasado mes de enero tuvimos que hacer 
un viaje relámpago a San Sebastián.

Por suerte pillamos un día espléndido, soleado y luminoso, 
la gente paseando por la playa o surfeando.



Propongo este ejercicio 
que sirve para conciliar el sueño o 
simplemente relajarse

Se puede hacer sentado o acostado boca arriba -en la cama por ej.-  

Se concentra uno en su respiración natural y espontánea 
observando el movimiento en la zona del abdomen. 
Se inhala y exhala por la nariz.

Al inspirar el abdomen se hincha, 
al espirar el abdomen baja... 

Una vez concentrado plenamente en la respiración, 
se imagina uno tumbado en la orilla de una playa solitaria... 

acompasando nuestra respiración con el movimiento de las olas. 



Nos imaginamos incluso que estamos oyendo y oliendo el mar, 
de tal manera que nos enfrascamos de lleno en la visualización.


Cuando inspiramos, imaginamos que el mar se retira de la orilla, 
y cuando espiramos, que la ola rompe a nuestro lado
a la vez que vamos soltando todas las tensiones... 





Que tengas
felices sueños

Fotos, Milena - en danza

Comentarios

  1. El mar es una buena compañía. Imagínate lo que significa para un isleño, siempre está ahí, te asomes por donde te asomes.
    Lo tengo como recurso junto con la respiración para mis días de insomnio. Suelo poner las manos sobre el estómago, respirar e imaginar. Funciona.

    Bonitas fotos, por cierto.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margary,
      qué maravilla tener el mar tan cerca, siempre presente.

      Eliminar
  2. Soy de costa... a mí, el mar o la mar: pero siempre agüita a la vista.Me relaja muchísimo pasearme por la orilla mientras mís enanas juegan.

    Que bonito el mar hasta en fotos hace su efecto..

    Besos feliz día Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día y noche Bertha,
      qué fantástico pasear por la playa de cuando en cuando.

      Eliminar
  3. Esto que propones es lo que intentaré hacer esta noche MILENA...
    Aiss el MAR... que majestuosidad, que GRANDEZA!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo que más cuesta es concentrarse sin que molesten otros pensamientos...
      Te deseo buena práctica Conxita.

      Eliminar
  4. Hermoso..Lo voy a probar, gracias por enseñar el ejercicio..A veces me cuesta mucho dormirme asiq esto me puede servir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti,
      prueba, aunque al principio cuesta, funciona seguro.

      Eliminar
  5. Qué bonitas fotos. Probaré el ejercicio porque cuando no llega el sueño es desesperante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dar vueltas y vueltas dificulta el sueño...
      pero la concentración en la respiración y la visualización lo facilitan.

      Eliminar
  6. El sonido del mar debe ser uno de los sonidos más relajantes que existe. Practicaré este útil ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo Gabriela, es un ejercicio relajante muy efectivo.

      Eliminar
  7. UN BUEN EJERCICIO PARA UNA MAESTRA RECORTADA...ESTRESSADA...EXPLOTADA..ESCLAVIZADA...
    ...AHORA VOY Y LO HAGO!!
    BESOS,MILENA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Maestra, que te relaje... no nos vencerán.

      Eliminar
  8. Sabes lo que me gusta a mi, y me relaja pero de verdad? el sonido. Las olas cuando rompen. Cerrar los ojos y oírlo. Para mi oir el mar me relaja. Me has creado una bonita necesidad. Me gustaría oírlo, voy a cerrar los ojos. Gracias por ese momento Milena, mira que hora son y es ahora cuando he conseguido mi minuto, mi momento en el que he cerrado los ojos y he oído el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sonido, el olor a salitre... cómo se echa de menos por aquí...

      Eliminar
  9. Que momento tan maravilloso de relax Milena...Que paz...Adoro el mar y tus preciosas fotos!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva,
      unos minutitos de relax siempre vienen bien.

      Eliminar
  10. Me encanta tu consejo relax, pensar en el mar siempre es tranquilizador.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Si tuviese que elegir la mas bella ciudad de por estos lares, esa sin duda sería San Sebastián. Eso si, tan bella como cara jejeje...

    Por algo se le denomina sagrada a la respiración en algunas culturas.
    Aparte de eso, esta demostrado medicamente, que determinada respiración puede depurar la sangre de manera mas eficaz.
    Lo que es evidente, es que respiración y circulación van de la mano.

    Sabios consejos (as always) dear Milena.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Sebastián es una ciudad que me encanta,
      es por cierto, el primer sitio al que viajé en mi vida,
      con dos mesecitos...

      Mil gracias Ficus,
      un abrazo!

      Eliminar
  12. Gracias Milena por no olvidarte de mí.
    te abrazo fuerte siempre.
    XXXXXXXXXXXXXXXxxxxx

    ResponderEliminar
  13. Estar parada frente al mar es muy relajante para mi, el olor, el ruido de las olas y los pajaros. Que lindas imagenes!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. maravilloso ejercicio, esta noche pienso hacerlo o mejor esta tarde y así duermo luego la siesta a la orillita del mar... hummmmmmmmmmmmmmmmmm!!! un besazo wapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  15. qué maravilla de fotos Milena! lo cierto es que no conozco San Sebastián, pero tengo muchas ganas de ir! y más después de ver estas vistas en tus fotazas! ;D

    te leo y me relajo... lástima que no tenga nadie cerca para que me lo lea a mí y yo escucharle con los ojos cerrados! jiji... ;)

    besos, Teresa.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Andrea, Nieves, Teresa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Amazing photographs
    You really do have a lovely blog, just stumbled across it now

    Would you like to follow each other via GFC and bloglovin’?
    If so let me know and I’ll follow you right back

    My blog is a fashion/lifestyle blog!

    Speak soon,
    Have a lovely evening
    Much Love,
    Kate xo

    www.and-kate.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario