nieve / sirshasana

Hoy aquí 
ha amanecido nevando !!


Qué alegría me da siempre que nieva.
La nieve relaja, apacigua la vista, aquieta la mente
e ilumina todo el paisaje...






Sirshasana
o postura sobre la cabeza

Las posturas invertidas
aumentan el flujo sanguíneo
al cerebro y a la glándula pituitaria,
revitalizando así todo el cuerpo y mente.

Sirshasana es recomendable para prevenir
el asma, la diabetes y desequilibrios en general.

Al invertir el efecto de la gravedad en la espina dorsal,
se alivia la tensión en piernas y espalda y el flujo de sangre
regenera los tejidos.

El peso de los órganos abdominales empuja el diafragma,
lo que hace que en la respiración profunda se exhale más
cantidad de dióxido de carbono y así los pulmones
se limpian de toxinas y bacterias.

También se consigue aplacar la ansiedad y otras
perturbaciones que nos causen
malestar psicológico.

Es un ejercicio excelente para combatir y
prevenir varices, y revitalizar las tiroides.

Y
tranquiliza, serena la mente.

[Abstenerse en caso de glaucoma, lesiones en cuello o espalda,
problemas coronarios y durante la menstruación.
Se hace en ayunas.]


Comentarios

  1. Nevando, qué bueno. Yo estoy con sandalias aunque afuera hace algo de fresquete pero sin pretender comparar.
    Me gusta todo lo que has dicho acerca de la postura, la hace bastante recomendable pero no sé yo si eso se puede ir intentando en casa poco a poco. Suelo subir las piernas y mantener la espalda o los hombros en el suelo ayudándome de una pared pero sólo brazos y cabeza como que no... el miedo ya sabes que paraliza.

    Buen día,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margary, gracias por tu comentario.

      La postura que dices que haces creo que es Sarvangasana o postura sobre los hombros -el clavo- aporta los mismos beneficios y viene estupendamente, siempre haciéndola con cautela, suavemente y paso a paso.
      Quizás Sirshasana, la que traigo hoy aquí, es conveniente hacerla después de los pasos previos y mejor con un profe que vaya guiando. El ejercicio que hago aquí http://chymundaendanza.blogspot.com.es/2011/05/variacion-de-shashankasana-en-clase.html puede servir de guía de paso previo.
      De todas formas si te sientas en el suelo y subes las piernas a la pared, también es algo muy beneficioso.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Nunca imaginé los beneficios de esta postura, y menos sabía que se llama sirshasana. Gracias por hacerme aprender algo nuevo hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sirshasana se le considera la reina de las asanas precisamente por la cantidad de beneficios que tiene...

      Eliminar
  3. Ay querida mía; que divertidas imágenes nos regalas hoy, pero lo del Asana lo dejaré para una próxima vida, quizás entonces......
    BESOS QUERIDA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Conxita... bueno, también se puede hacer mentalmente... más cómodo :D

      Eliminar
  4. Bueno... pues definitivamente esta es la mia... "desequilibrios en general"... pero no te preocupes cariño, mi cuello y mi espalda me lo impiden. Seguiré desequilibra, no sufráis.

    ResponderEliminar
  5. Voy a darme un giro,milena, y a ver si así me quito el estrés de encima leñe ya..que estamos los maestros con un cabreo tal que...ufff...cómo nos toman el pelo los muy...los muy ladrones...nos están robando el sueldo...
    ...en fin...me giro...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa está complicada Blogos, girémonos, torsionémonos y pongámonos patas parriba...

      Eliminar
  6. Cuantos recuerdos me ha traído esta postura"el pino" me costó lo suyo por el miedo que me producía de esto tendría 8 ó 9 años, pero después me pasaba mas tiempo boca a bajo es una sensación de dominio impresionante.Ahora lo que hago es apoyar las piernas en la pared y subirlas al máximo.

    Años de nieves años de bienes a ver si es verdad porqué este año, la blanca se hace notar en muchas regiones.

    Beso feliz día Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeee se ve todo de otra manera cuando uno se pone boca abajo... lo que haces de piernas en la pared es un ejercicio fantástico, muy recuperador.
      Besos Bertha!!

      Eliminar
  7. Q post tan de 10 mi querida Milena!!!!!!
    Las fotos preciosas (no me gusta la nieve pero sí en fotos...)
    El gatoto DIVINO :-)

    La postura... mejor en el muñeco de nieve... OMG!!!!
    Eso sí, tal y como la describes me dan ganas de hacerlo...
    Fui incapaz de hacer el pino en mi vida... de hecho, estuve 2 años exenta en el cole de gimnasia por caerme y lastimarme mucho mucho ( a urgencias y 48 horas ingresadas...) (eso sí, nada de gym en el cole pero yo seguía yendo a ballet....)

    Precioso lo q nos cuentas y como nos lo cuentas, se ve fácil desde ti

    BESOS
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena! Todo tiene su técnica, no te creas...
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola Milena. Hay que tener mucho control para la Sirshasana esta. Yo he oído hablar muy bien de la tabla de inversión, que además de lo que comentas, sirve para personas con problemas de espalda. Lo que pasa que son carillas. ¿Las has probado? Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado nunca la tabla de inversión... soy de las que piensan que hay que probarlo todo pero no he tenido ocasión.
      Te propongo un ejercicio que es suficiente para relajar la espalda, el cuello y tensiones en general:
      - Pones una alfombra en el suelo junto a una pared
      - Te sientas en la alfombra frente a la pared hasta pegar casi totalmente las nalgas a la pared -de tal manera que la piernas se quedan a un lado-
      - Te tumbas en la alfombra de caderas para arriba y subes la piernas a la pared, los pies caen ligeramente abiertos hacia los lados -te quedas en ángulo recto, las piernas perpendiculares al suelo-
      - Para apoyar y relajar bien el cuello, llevas ligeramente la barbilla al pecho, que la zona cervical esté apoyada
      - Cierras los ojos suavemente y relajas la cara.
      - Observas tu respiración natural en el abdomen, relajándote y como soltando tensiones en cada exhalación
      - Unos 10 minutos será suficiente por lo menos un par de veces en semana

      Eliminar
    2. OK Milena, se lo explicaré a mi marido que es que tiene la espalda hecha puré, a ver si me hace caso. Gracias por la explicación. ¡Feliz finde!

      Eliminar
  9. Muy completo el post sobre Sirshasana, con fotos muy apropiadas y con humor, que siempre se agradece.
    Mavi lo practica muy a menudo, sobre todo en la playa; mis cervicales no me lo permiten (he hecho mucho el burro de joven jejeje)

    Saludosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bab, se agradece siempre tu mirada.
      Qué guay hacer Sirshasana en la playa, y cómo me gustaría vivir cerca del mar...
      Sendos abrazos!

      Eliminar
  10. qué tranquilidad da la nieve eh? :)
    fotos preciosas Milena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, la nieve relaja muchísimo!

      Eliminar
    2. por cierto! eso de la Sirshasana no lo había escuchado nunca... me llamó la atención por lo de la prevención de la diabetes, se lo diré a mis abueletes del centro de salud... a ver cuál de ellos se atreve a hacer el pino! :P jeje... un besito Milena! feliz domingo!

      Eliminar
  11. Querida Milena, entrar en tu espacio es siempre relajante pero ademàs se aprenden cosas nuevas; en tus entradas dejas siempre un lugar para la reflexiòn. Me he perdido muchas cosas que espero enseguida leer y mirar. Coincido contigo también en lo de la madre y en el paisaje nevado. Cuando nieva ( aquì lo hizo hace unos dìas de nuevo) me inunda una alegrìa increìble (si no tengo que coger el coche, claro),y me transmite una gran sensaciòn de serenidad.
    Encantada de leerte de nuevo. Te mando un abrazo y disfruta al màximo de la vida
    Chusa

    ResponderEliminar
  12. Poco ha durado esta cold wawe dear Milena, aun así es de agradecer poder contemplar la belleza de la nieve.
    El otro día, durante la nevada, mi hija Cris me comentaba "papa, ¿sabes que no hay dos copos iguales?".

    Hay posturas difíciles, pero esta Sirshasana se me antoja imposible jejeje...

    Mafalda, que gratos recuerdos...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeee Ficus, no es imposible... paso a paso...
      Qué bonita la observación de tu hija Cris!
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. humm sí, a mi también me gusta la nieve, mis padres acertaron con mi nombre al 100% jeje! oyee me he reido mucho con el gatito muñeco de nieve! Me gusta esa postura un montón, aunque hace tiempo que no la hago! un besazo y felicísima tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocia lo de Sirshasana,interesante , lo voy a tener en cuenta, aunque no se cuanto aguante en esa posicion. Lo que si hago es acostarme en el suelo con laspiernas para arriba apoyadas en la pared. Pero creo que no tiene nada que ver con lo que explicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La postura que haces sí tiene que ver porque es también una postura invertida, y sienta estupendamente.
      En cuanto a Sirshasana, es prudente ir poco a poco y estar poquito tiempo, sin forzar al principio.

      Eliminar
  15. La postura es genial!como hacer para que me salga? ja, es practica supongo...PD : me encanto la foto del gatito real y el de nieve! Saludos, te sigoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Recomiendo que un instructor o profesor guíe la técnica a seguir, los primeros pasos... y luego, como muy bien dices, la práctica. Y una actitud así, positiva ;-) Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario