fuerza y flexibilidad

Miro la definición de la RAE de fuerza y veo nada menos que ¡dieciséis acepciones!
De flexible, seis.

Para que el instrumento cuerpo-mente nos sirva -sin romperse/quebrarse fácilmente-, se necesita fuerza y  flexibilidad a partes iguales.
Si se es demasiado flexible, convendría trabajar más la fuerza y vice-versa, y así poder manejarse equilibradamente con cuerpo y mente.

Voy a definirlo a mi manera, con imágenes, esta vez con fotos de Jim Campbell.

Y un poema chino, de Lao-Tsé  老子

Felices días !!









Fotos de Jim Campbell, http://www.omlightphotography.com



Poema de Lao-Tsé  老子 (¿604 a.c - 531 a.c?)

Los seres humanos nacen suaves y flexibles
En la muerte son rígidos y duros.

Las plantas nacen tiernas y dóciles.
En la muerte son frágiles y quebradizas.

Entonces cualquiera que sea rígido e inflexible, 
es discípulo de la muerte.

Cualquiera que sea suave, abierto y flexible, 
es un discípulo de la vida.



Comentarios

  1. Entonces yo soy discípula de la vida.
    Soy muy flexible...pero me falta fuerza.
    Muy chulas las fotos.
    El poema,inquietante...

    Buen viernes,besitos,Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/26/2013

    Afortunadamente podemos elegir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Adaptarse.
    Ese es el secreto.
    Para todo.
    En la mente tenemos todas las armas necesarias para no sucumbir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ser suave pero firme aunque debo estar pendiente, a veces pierdo fuerza en los intentos, desespero y me vuelvo inflexible; afortunadamente me dura poco y además como me veo venir, me aparto, me retiro de escena.
    Las imágenes son bellísimas.

    Un saludo, Milena. Feliz viernes y estupendo fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,bueno..pues voy a empezar a reforzar mi flexibilidad!!
    La cuarta imagen...tela!!
    Besos,Milena!!

    ResponderEliminar
  6. Eso es estar en equilibrio. Besos.

    Bella danza. Me gustó-

    ResponderEliminar
  7. A veces cuando alguien nos golpea tendemos a cubrirnos de una capa protectora que con los años se vuelve rígida, el miedo nos vuelve inflexibles, cerrados, ajenos a los demás.
    Precioso poema, da para pensar mucho-mucho.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la imagen del hombre al que el bebé "carga" con sus piernas. Como para ponerla enorme en un marco en un lugar especial.

    ResponderEliminar
  9. hermosas fotos MIlena
    fuerza y flexibilidad ojalá no solo en el cuerpo sino en el corazón y en los razonamientos

    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos.

    Carmen, eres pura vida.
    Toro tienes razón, nada como la capacidad de adaptarse. Esto me recuerda a la famosa frase de Bruce Lee Be water my friend.
    Ishtar, también creo que el miedo es un enemigo peligroso.
    Gabriela, esa foto dice mucho...
    Elisa, fuerza y flexibilidad en cuerpo, mente y espíritu.

    Besos, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella: Pues sí, afortunadamente.

      Margary: Nada como conocerse...

      Blogosferia: Jeje... Tela tela ; )

      Amapola: Un poquito de esto, un poco de lo otro... y a bailar ; )

      Eliminar
  11. Hola Milena:

    Sabio poema : nunca mejor dicho que nacemos tiernitos y nos quedamos rígidos.El equilibrio y no solo físico si no en todo y en todas las cosas es el estado perfecto.

    Que tal estos días veraniegos?.Yo no me puedo quejar: los estoy masticando y saboreando al máximo jeje.

    Besos feliz finde:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Bertha nada como masticar, saborear las vacaciones ; )
      Por aquí también, a veces pierdo la noción del tiempo...

      Besos, feliz finde!

      Eliminar
  12. QUE POST TAN PRECIOSO!!!
    Las fotos una maravilla; y el poema nos deja una enseñanza que no tiene desperdício.
    GRACIAS MILENA, SENSIBILIDAD A TOPE!!!

    ResponderEliminar
  13. buena semana Milena
    abrazos y energías
    gracias por tu huella
    :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario