naturaleza humana





La leyenda del escorpión

Un monje y su discípulo
lavan sus cuencos en el río cuando
ven que un escorpión está a punto de ahogarse.

El monje lo recoge y
al momento recibe un picotazo.

Prosiguen con su tarea de enjuagar los tazones,
y el escorpión vuelve a caer en el río. 

El monje vuelve a rescatarle,
y otra vez el escorpión le pica.

El discípulo pregunta a su mentor: "¿Porqué le sacas del agua
si sabes que te va a picar siempre, que eso está en su naturaleza..."

A lo que el monje responde:
"Porque en mi naturaleza está
ponerle a salvo."





Me pasaría horas viendo a Michael Jackson  ¡Cómo baila!
Qué control del cuerpo, de la voz, de la música…








Una canción de John Lennon… (God)









María Kochetkova - San Francisco Ballet



Feliz fin de semana







Comentarios

  1. Igualmente para ti Milena, Besos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Fin de Semana!!besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que ver bailar a Michael Jackson es un placer. ¡Lo hace ver tan fácil! Lástima haberlo perdido cuando todavía tenía tanto para dar.

    ResponderEliminar
  4. La verdad y la bondad pertenecen a las personas que conocen su naturaleza y se armonizan con ella.
    Como en el baile, igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. y sí... cada uno con su naturaleza... lo bueno está en poder aceptarla, como bien lo hace el monje...

    me quedé pensando que quizás ese no haya sido el caso de Michael Jackson... y en esa exigencia por demostrar control sobre su cuerpo se le fue la vida...

    logró que fuera bello verlo, eso sí!!! un abrazo,




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso... ese afán de perfeccionismo, de tenerlo todo controlado…

      Eliminar
  6. Ahora me pondré los vídeos, sobre todo el de Lennon, no soy muy de Michael Jackson yo, aunque le reconozco su arte, que tenía mucho.

    En mi naturaleza está darte un abrazo, Milena: así que... ¡¡UN ABRAZO!!

    P.D: la imagen de Maria Kochetkova es preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. El monje generoso.

    Me alucina Michael Jackson,es el ritmo.es la müsica,es el talento de un artista irrepetible.

    La fotografía de Kochetkova es increíble.
    Como tú!

    Besos,miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si esa generosidad del monje es humana…
      Lo de Michael Jackson es de otro mundo…
      Halaaa ; ) Besos mil Guapaaa

      Eliminar
  8. el hombre siempre vuelve a forzar la situación sin ponerse en el lugar del otro
    a la naturaleza hay que observarla e intentar aprender

    los videos geniales
    feliz fin de semana Milena
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Elisa, de la naturaleza se aprende…

      Besitos

      Eliminar
  9. Estupendos, los dos videos!
    Dos GRANDES figuras con muertes desafortunadas.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos enormes que ya se fueron…

      Feliz semana Isabel

      Eliminar
  10. Milena, somos muchos a coincidir con los grandes que nos traes, soy mas de MJ, sus letras y ritmo, sensibilidad, cuando estuvo en Madrid pude ir a verle, no olvidaré aquel estadio repleto de sensaciones que producía él, fue un sueño cumplido que compartimos mi hijo y mi sobrino, es un honor haber estado alli con él , ellos y todos sus admiradores.

    Si en tu naturaleza esta salvarlo, te picará las veces que pueda y tu no podrás dejar de tender la mano, es una lucha contigo mismo donde no vences.
    Me has llevado de viaje a buenos recuerdos y a revivir como si fueran ahora mismo.

    Gracias Milena, venir a tu remanso de paz es un placer que no tengo intención de perder.,

    Besos cálidos, dulces sonrisas ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, me hubiese encantado verle en directo.

      Gracias a ti Teresa, tu visita siempre es un gran placer, besos mil

      Eliminar
  11. Cada cual ha de ser coherente con su naturaleza...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es complicado…

      Saludos, gracias por tu visita

      Eliminar
  12. Exótica combinación: La Leyenda del Escorpión, M. Jackson, J. Lennon y la Kochetkova en una postura imposible.

    En mi naturaleza está oír a J. Lennon una y otra vez y sentir siempre ese algo especial que no se puede explicar.

    Gracias, Milena.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido un batiburrillo extraño ; )

      Lo que dices Bab, a mi también me pasa.

      Gracias a ti

      Eliminar
  13. Eso es tener una gran naturaleza interior, cosa para la que en teoría somos los seres humanos, pero que cada vez se diluye más y más, para desgracia nuestra.
    A nosotros nos pica una vez y lo pisamos...
    Nunca morirá este ser como de otro mundo y sus bailes tan imitados.
    Pero me quedo mejor con Lennon y María, para mí insuperables.
    :)
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me plantearía sacar del agua a un escorpión, más bien le abandonaría a su suerte… incluso quizás me alejaría…

      No morirán nunca, eso creo Marinel.

      Besos mil

      Eliminar
  14. El monje es masoquista.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Toro, cada uno interpreta como le parece…

      Besos

      Eliminar
  15. Hay personas que lo darian todo por sus creencias y otras que no moverian un dedo por nada.

    Maikel un fenómeno de masas, al igual que Lennon y María: cada uno con su arte pero todos irrepetibles.

    Feliz finde Milena besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada cual con su cometido, con lo que le toca…

      Preciosas huellas nos han dejado…

      Gracias Bertha, besos

      Eliminar
  16. Últimamente estoy pensando mucho en esa fábula, yo me la sé con un escorpión y una rana.
    Hay personas que ya sabemos que nos van a morder y aún así extendemos la mano, hay otras a las que no les aguantamos tanto. Lo que no sé es por qué a unas si y a otras no.
    Un beso Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias versiones, hay una con tortuga... esta le ayuda al escorpión a cruzar el río montado en su caparazón, y acaban los dos ahogados. La tortuga no se fiaba del escorpión pero negociaron y la tortuga pensó que el escorpión no iba a ser tan tonto de picarle, pero lo hace ya que "es su naturaleza"…

      Es verdad lo que dices, a veces está en "nuestra naturaleza" echar más una mano a unos que a otros…

      Un beso Ishtar

      Eliminar
  17. J.Lennon y M. Jackson son de "naturalezas" diferentes pero se quieren por igual :-)

    Un fuerte abrazo sin pinchazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeee… así es Antonio ; )

      Eso, un abrazote sin aguijón

      Eliminar
  18. Hace un par de años me tiré algunas horas viendo vídeos de él, me encanta verlos una y otra vez.
    Saludos y feliz día para ti, también. Va quedando poco del fin de semana pero aún podemos aprovecharlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verle bailar y engancha ; )

      Feliz semana Margary

      Eliminar
  19. La humanidad del monje no va dirigida solo al que le devuelve amor, ni aplica el ojo por ojo... tan lejos de nuestras acciones que parece inhumano...
    Michael Jackson tenìa mucho talento, pero me quedo con J.Lennon siempre, si bien, yo siempre he sido màs fan de los Rolling Stones.
    Un abrazo grande Milena y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  20. La humanidad del monje no va dirigida solo al que le devuelve amor, ni aplica el ojo por ojo... tan lejos de nuestras acciones que parece inhumano...
    Michael Jackson tenìa mucho talento, pero me quedo con J.Lennon siempre, si bien, yo siempre he sido màs fan de los Rolling Stones.
    Un abrazo grande Milena y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También así lo veo Chusa, la naturaleza del monje me recuerda a la de Sivananda que practicaba y predicaba el "sirve, ama, da"… un comportamiento que no está instaurado en este mundo…

      Gracias Chusa, buena y feliz semana para ti. Un abrazo grande

      Eliminar
  21. Hola Milena,
    Hermosa imagen la ultima!
    Sorry que ando medio perdida, ya volvere a comentar mas seguido, pero siempre paso y te leo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Cuánta serenidad transmite tu blog, Milena.
    Encantada de conocerte y de quedarme aquí contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer tenerte aquí Isabel.
      Mil gracias y bienvenida!

      Eliminar
  23. Buena lección la de ese maestro,que nos enseña que por muchas adversidades que haya,nosotros no debemos dejar de ser nosotros mismos con todas las consecuencias.
    La canción de Lennon..MAGNÍFICA!
    Besos,Milena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se nos olvide…

      Ya que estoy voy a re-oirla ; )

      Besos Blogos!

      Eliminar
  24. Uf...no sé si llegaré un dia a ese nivel ! (me refiero al cuento sobre el monje...no Michael Jackson :-)
    Que 2014 sea un año maravilloso para ti tambien Milena !
    besitos
    Lala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeee… Eso me digo yo ; )

      Gracias Lala, besitos

      Eliminar
  25. Cuanta vida hay que vivir para ser un mentor.


    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Supongo que la moraleja será que uno debe ser fiel a sus principios, sin importar las consecuencias que ello conlleve.
    Siempre he pensado que uno atrae lo que genera, pero tal grado de bondad (en el que incluso la vida está en juego) está al alcance de muy pocos.

    Yo tampoco me canso de escuchar a Lennon.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo Ficus, esa bondad y amor por todos es de otro mundo.

      Lennon forever ; )

      Abrazote

      Eliminar
  27. Siempre llevarás la danza en tu alma, porque es lo que amas¡
    Un beso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. feliz semana Milena
    mil gracias por tu huella
    abrazos

    ResponderEliminar
  29. A pesar de ser maltratado por el escorpión siempre lo salva, gran sabiduría.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario