color

Simone Sobers Dance by Jaqi Medlock


¿Te gustaría empaparte de 
mil colores

rojo  energía 

verde  armonía 

amarillo  alegría 

naranja  felicidad 

azul  ecuanimidad 

púrpura  serenidad 




✺ 


En India y Nepal 
se celebra el festival de colores Holi durante
los dos días siguientes a la última luna llena de invierno. 

[La próxima luna llena es el 16 de marzo, 
por lo tanto Holi se celebrará este año 2014
los próximos 17 y 18 de marzo.]

En esos días
se encienden hogueras y fogatas;
y todos vestidos de blanco,
reciben lluvias de
mil colores; 

simboliza  
la luz y la hermandad 
que se revive con cada primavera. 










✺ 


Festivales de colores
se vienen celebrando más y más
en otros rincones, en ciudades de todo el mundo.

Abajo, un vídeo del festival el año pasado en Hamburgo.













Por aquí ya se adivina la primavera

¡Felices días!


Comentarios

  1. La fiesta del color, eso me gusta :)

    El corto animado es... eso, muy animado y con mucho ritmo, y la foto de Jaqi Medlock me ha recordado a una peli de Amos Gitai, creo que era "Kippur", donde contrastaba el horror de la guerra con la paz llena de color.

    Un abrazo Milena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te pega Ximo : )
      Gran peli Kippur, para rever, me fijaré en lo que dices...

      Un abrazo y gracias mil

      Eliminar
  2. toda celebración alegra y saca de la rutina
    el color me significa Diversidad
    una fiesta de la diversidad, que sea parte del espíritu humano y de sus entramadas relaciones

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu punto de vista, mil gracias Elisa

      Feliz finde, un abrazo

      Eliminar
  3. Sí, quiero empaparme de colores, de mucha luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo un fin de semana colorido Gabriela,
      que sea muy luminoso

      Eliminar
  4. Que chulo!!
    Creo recordar el que hablaba de la luna de invierno fue uno de los primeros post que te leí. Luna de anivesario ;)
    Me encantan los colores, mi preferido el verde.
    Armonía, paz y alegría te deseo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué excelente memoria : )
      Y qué bonito es el verde... azul con amarillo
      Se dice que es color de esperanza porque lo buscamos por instinto en épocas de estar más mustios
      ya que relaja, nos hace sentir bien...

      Gracias por tus buenos deseos Ishtar,
      te mando mil puñados de mil tonos de verde
      y un beso de luna de aniversario

      Eliminar
  5. Pero bueno!!!; será retransmisión mental o que; porque ayer preparé un post con las letras de diversos colores como el tuyo para la época primaveral. En fin no se si me gusta más el tuyo o el mío, jaja, lo que si se es que como siempre nos despiertas el INTERÉS y haces gozar nuestros sentidos.
    MIL BESOS MILENA :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa... pues claro que será retransmisión mental, eso se da mucho por aquí : )
      Estoy deseando ver ese post Conxita,
      avísame si ves que se me pasa que ando con poco tiempo bloguero...

      Gracias por tus cariñosas palabras amiga Conxita, besos mil

      Eliminar
  6. Los colores vivos me influyen positivamente.

    Que bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y supongo que el rojo te atrae especialmente...

      Gracias Toro, me gusta que te guste : )

      Eliminar
  7. Me encantó este post y en especial hoy que tengo un día de esos grises
    Siempre me han llamado la atención las fotografías de la India, esa explosión de color que entra por la retina y parece que renueva el espíritu
    Los vídeos son geniales, Milena!!
    Gracias por este post, en serio !!
    Besos a mares
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que todas las fotos en India salen espectaculares...
      Eso sí, no se ven ni los ruidos ni los olores ; )

      Me alegra haber puesto un poco de color a tu día gris

      Gracias a ti María,
      besos de mil colores

      Eliminar
  8. Se notan las ganas de primavera!!...de color!
    Y es que la primavera es eso...alegría color...!!
    Sí...quiero empaparme de color!!!
    Besos,Milena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a empaparnos de color Blogos,
      que llega la primavera

      Feliz y colorido finde : )

      Eliminar
  9. Me encantaría ver esa fiesta alguna vez antes de no poder ver más, porque debe ser un espectáculo increiblemente bello.
    Preciosa entrada cargada de magia colorida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay la opción de imaginarse o visualizarse recibiendo esa lluvia de colores...

      Gracias Marinel por tus palabras,
      un beso de mil colores

      Eliminar
  10. Hola Milena, que lindo ese festival de colores, seria lindo estar ahi para ver algo distinto y bien colorido.
    La ultima foto la sacaste vos? me encantan esos tulipanes asomados , en medio de la nieve...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Canadá se organiza algún Holi... no sé si en Vancouver.
      Esa preciosa foto no es mía... también me encantan los tulipanes : )

      Feliz fin de semana Andrea

      Eliminar
  11. muy buena imagen la bailarina "salpicada" de color!

    a mí me gustó siempre el rojo... recuerdo que cuando me casé (justo hace 30 años) quise mi ramo con rositas pequeñas rojas... casi no querían hacérmelo!! por aquella época las novias usaban todo en colores muy suaves...

    abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente el rojo es el color de las novias en India...
      Qué bonito tu ramo... ideal!

      El rojo es un color cálido y optimista,
      aporta valor y confianza.

      Un abrazo bermellón

      Eliminar
  12. La última fotografia es muy bonita , me gustó mucho.
    Gracias Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos tulipanes guapos...

      Gracias a ti Amapola,
      besito

      Eliminar
  13. Maravillosa explosión de color como anuncio de la llegada primaveral.
    Hace poco estuve leyendo sobre la simbología de los colores en los semáforos y me llamó la atención el hecho de que, aunque sus creadores afirmen haber elegido esa combinación pictórica por ser los que mas se aprecian en malas condiciones atmosféricas, no pudieron evitar escapar al dictado del subconsciente, ya que en la naturaleza, el rojo significa peligro o alerta, y eso lo plasman muchos insectos, hongos y demás, mientras que el verde, evoca seguridad, renovación etc...
    No se, dear Milena, me ha venido a la cabeza (como siempre me ocurre con tus post) al ver esta entrada sobre el Holi. ¿Será alguna clase de serendipia que coincida tantas veces algo que me llama la atención con las publicaciones del "In Dance"? I don´t Know jejeje...
    Por cierto, preciosa la foto de las flores entre la nieve. La vida siempre se abre camino.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso y cierto lo que cuentas sobre los colores de los semáforos.
      Aunque ya podían haber tenido en cuenta a los daltónicos, ya que precisamente son el rojo y el verde los colores que no distinguen...

      Ya sabes dear Ficus, esto es un extensa urdimbre... Veganasians in dance... jejeeee

      Y la vida brota y brota... en primavera : )

      Eliminar
  14. Yo quiero rojo,azul y Holi.
    Buen rollo de entrada.
    Me ha encantado cuando al final del primer vídeo acaban pringándose de colores...

    Arriba el Holi!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchandooo un cucharón de rojos varios, y otro de azules para Carmen de Hampstead...
      Y ya que estamos una lluvia fina y mágica de Holi : )

      Mil besos de mil colores

      Eliminar
  15. Los colores y su terapia a mí me encanta el azulón o el índigo con blanco y en cambio para darle chispa un poco de rojo o naranja pero vamos casi nada.

    Preciosa foto ; que sabia es la naturaleza por mucho que la queramos confundir.

    Que tu vida este llena de muchos colores!

    Besos Milena feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita combinación
      Aunque tú con cualquier color haces maravillas : )

      Gracias Bertha,
      que los colores sigan alegrándonos la vida

      Feliz finde, besos mil

      Eliminar
  16. Una fiesta para flipar en colores (chiste fácil jejeje). Si que es una fiesta que debería ser exportable a todo el mundo, por el buen rollo que transmite y no eso de tirar cabras desde un campanario o salvajadas por el estilo.
    El vídeo animado me ha gustado mucho.

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... [qué barbaridades se siguen haciendo...]
      En India si dices que vienes de España, te hablan enseguida de La Tomatina...
      Parece ser que salió un poco de esa fiesta buñolense en una peli de Bollywood muy famosa y como a los indios no les gusta el fútbol -sino el hockey y el cricket- y todos ven esas películas y les encantan las fiestas... pues es lo que les suena : )

      Gracias Bab


      Eliminar
  17. Lluvia de colores, uyyy me encanta...debe ser como llenarse de rayos de sol...
    Fìjate Milena que estàn floreciendo ahora unos arbolitos ornamentales llenos de flores rosa y a veces con el viento caen los pétalos como lluvia rosada dejando una sensaciòn de ensueño.
    Me ha gustado mucho tu post y es que contigo siempre aprendo cosas fascinantes.
    Un abrazo grande de luna:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es pura energía...
      Esos arbolillos deben de ser cerezos en flor, por aquí ahora no hay viento pero dejan el alrededor alfombrado de rosa... Qué delicia recibir una lluvia de esos petalillos : )

      Gracias Chusa por tus bonitas palabras, me gusta que te haya gustado el post.
      Un abrazo grande de pétalos rosas

      Eliminar
  18. Very colorful :)
    Want to follow each other on GFC?
    xoxo
    www.fashfab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Una semana más viviendo de noche, ya se sabe, de gatos pardos; mis sueños son en blanco y negro, lo he comentado y debo ser el único. En invierno cuando un paisaje es asolado por la ventisca, el blanco absorbe todos los colores y apenas se distinguen otros.
    La semana ha terminado y me digo: ¿qué habrá preparado Milena?... y ¡zas!... ¡Explosión de color!, ¡que refrescante!.
    Me alegra vivir en una latitud en la que se diferencian las cuatro estaciones, el verdadero ciclo de la vida: muerte y resurrección, adolescencia, madurez y serenidad. Entramos enseguida en esa estación tan alterada en todos los sentidos y tan dada a la extravagancia. No es mi favorita pero la quiero y la necesito como a las demás.
    Los tulipanes en la nieve ya los había visto alguna vez y son alucinantes. Me encanta la foto de lo que me parecen tintes, me recuerda a los puesto de especias de los zocos magrebís.
    Enhorabuena te ha salido un "post" muy energizante, si señor .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paisajes blancos, con nieve, tienen mucha luz. También hay luz en el blanco y negro...
      La foto que dices es de un puesto de tintes para el Holi. Son polvos no-tóxicos que se van con agua... antes se hacían con hierbas ayurvédicas, ahora creo que se hacen con harinas y flores.

      Gracias Al Tagrí,
      te mando un buen puñado de energía para la revuelta primavera.

      Eliminar
  20. Pues esto me era totalmente desconocido.
    Me parece una celebración de la más hermosa y genial.
    Que los colores sean con nosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Mar es vital venir, porque justo me aportas eso vitalidad, paz, alegría, armonía y un sin fin más de emociones y sentimientos, no dejes por favor de continuar en este camino y compartirlo. G R A C I A S ¡¡

    Besos profundos de colores ♥♥


    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tramos, siempre vienes con palabras de aliento, reconfortantes.

      Besos muchos de mil colores

      Eliminar
  22. De todos los colores, el que más me ha gustado es el moreno de la piel de las señoritas de las primeras fotos, tan propio, tan natural.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como lo natural; la naturaleza es bien sabia ; )

      Gracias Humberto, un beso

      Eliminar
  23. Hoy he vuelto y me gustó la chica del paraguas de colores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una chica muy especial...
      Le gusta el color, pero poco a poco
      El primer día se pone paraguas y observa
      Al día siguiente estará lista para la lluvia de colores

      Feliz día Amapola, mil besos

      Eliminar
  24. Hola Milena, soy nuevo en este simpático blog, me gustan lo colores y todo lo relacionado, este festival debe ser maravilloso por su espontaneidad y colorido, aprovecho para deciros que también en Barcelona se celebra, concretamente el próximo de día 6 de abril, nunca estuve y esta vez animado por este blog espero asistir.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Toni, nunca he podido asistir ni en Barcelona ni en Madrid... creo que es algo parecido al vídeo que he puesto del festival en Hamburgo... si vas me encantaría saber qué tal la experiencia.

      Gracias por tu visita y tu comentario. Salud también para ti

      Eliminar
  25. Me gusta, quiero algo de color volando por ahí e inundándolo todo... quiero alegría y color...
    Un beso, Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos los colores de la vida

      Feliz Holi Margary : )

      Eliminar
  26. Lindosss colores!!! Adoro el color de esos tulipanes cubiertos de nieve. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ma Fernanda, gracias por tu comentario

      Eliminar
  27. Felices días coloridos.


    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Soy un apasionado del color, imagino que ya lo sabrás, así que gracias.
    :)

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que descubrí esta festividad por twitter hace muy poquito y me llamó muchísimo la atención, el color es tan bonito y nos da tanta alegría...
    Por fín ha llegado la primavera y el tiempo comienza a acompañarnos para vestirnos de mil colores distintos,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora.
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario