seguimos explorándo-nos - 4




La imagen  de hoy es de Milad Safabakhsh.  

Exploramos nuestras sensaciones; distintas miradas y diferentes colores hacen el mundo amplio y diverso... ¿qué sientes al ver esta fotografía?, ¿qué te transmite? 

{Escribo mi percepción después de la imagen para no influir en la tuya} 








Rojo 
sobre blanco

A veces deambulamos, no sabemos exactamente hacia dónde vamos, todo está en una nebulosa, nos amoldamos a ello, no nos incomoda; de alguna manera sabemos que nuestras incógnitas se despejarán algún día. 

Me protejo, me aíslo.

Llega un tiempo inhóspito, 
frío y desapacible. 

¿Me conecto o me desconecto?

Sigo caminando, los pájaros vuelan. 



❧ 



Y a ti ¿qué te sugiere la imagen? 




Comentarios

  1. Siento frío…un surrealismo que me desconcierta y me inquieta el alma; necesito un candil encendido…

    Bsoss y abrazos, querida amiga :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginebra preciosa, mira esos pájaros, saldremos ilesos de esta ;)

      Beso mil

      Eliminar
  2. Joer, y yo saliendo de la gripe. A mi esta imagen,que es muy bonita, no cabe duda, me da mucho frio y yo odio el frio con todo mi amor. Soy más tuareg que esquimal; para eso nací en el continente africano (no voy a contar mi vida aquí jeje). Pero vaya, que si, que la imagen es preciosa, pero yo en casita y con la chimenea encendide estoy de lujo.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es una nube... pasará rápido...

      Cuídate Bab

      Eliminar
  3. La hada roja está convenciendo a las nubes para que lluevan...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero le cuesta un rato, no sé si está pensando en alguna estrategia...

      Besos

      Eliminar
  4. Me transmite un poco de melancolía, de desamparo. De caminar sin rumbo.

    Dulces besos Milena y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Hay momentos en los que uno se siente desorientado...

      Dulce, besos!

      Eliminar
  5. Soledad, vacío, quietud, melancolía.... Pero sobre todo una gran soledad.

    Es una bellísima foto. :)

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En soledad construyes otras galaxias...

      Gracias Maite, un beso grande

      Eliminar
  6. Solo ve el suelo, se pierde las nubes, los pájaros… camina ensimismada, si levantara la vista lo vería todo mas claro. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no mira lo que le rodea, quizás se proteja del viento, del frío... ¿es una mujer?...

      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Perdida viajando sin rumbo donde nada se encuentra...



    Aunque ya te lo he dicho más veces, es un acierto esta sección tuya, te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está ante su sola presencia...

      Mil gracias María, me encanta que te guste esta idea.

      Besos

      Eliminar
  8. Siempre hay una mirada que nos ve diferentes, especiales
    una mirada que da calor , como ese rojo que abriga el alma

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el autor ha querido poner en relieve la figura vestida de rojo... todos somos diferentes, únicos...

      Besos

      Eliminar
  9. Veo a alguien que se ha vestido de rojo y camina retando a las nubes y al frío...Su corazón intuye que, la naturaleza la acompaña y graba su imagen en el charco helado, también sabe que, los pájaros le marcan el camino y que pronto cambiará el paisaje y encontrará la calidez del sol...Es plenamente consciente de la prueba que ha de superar, de ahí ese color rojo apasionado y cálido.
    Mi abrazo y mi cariño, Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Mª Jesús, tu mirada es siempre esperanzadora... ¡seguro que pronto encontrará esa calidez que dices!

      Mil cariños para ti

      Eliminar
  10. Hola Milena, es una imagen bonita y sugerente y tienes buen criterio y gusto seleccionando, es una estupenda iniciativa.

    A mi me sugiere confusión, problemas, incertidumbre, intromisión, frío y soledad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Minimal, me animan tus palabras.

      Espero que esa confusión ayude a ver pronto las cosas claras... que el frío y la soledad pronto queden apaciguados.

      Besos

      Eliminar
  11. A mi me sugiere como a un problema que solucionar, la joven caminando en gran confusión, los pájaros acompañándola en su caminar, lo que indica que al final, todo estará bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, también creo que los pájaros puede que anuncien algo feliz... que así sea, que el problema se solucione!

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Siento soledad, pero llena de esperanza de ir a donde me esperan, a donde seré bien recibida por personas que me quieren y a quienes quiero.

    ResponderEliminar
  13. Alguien que sueña en un mundo devastado por el horror.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está solo en el mundo...

      Besos

      Eliminar
    2. Estamos solos.
      Mucho más solos que lo que nos parece.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Aventura... aunque con actitud cabizbaja...

      Eliminar
  15. en espejo... repetimos lo mismo y a la vez lo distinto... por bendición!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Comparto esa visión... de-espejada!

      Besos

      Eliminar
  16. Me inspira algo parecido a lo que has escrito.

    Besos.
    De hecho me sentía así antes de ver la imagen.

    Peto la noche de color rojo me ha animado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me inspira algo parecido a lo que has escrito.

    Besos.
    De hecho me sentía así antes de ver la imagen.

    Peto la noche de color rojo me ha animado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me produce tristeza, aislamiento, quizá debiera destaparse un poco y dejarse despeinar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se proteje de cualquier despeinado eventual...

      Un abrazo

      Eliminar
  19. A mi me inspira un hombre en medio de la tormenta, el color rojo que lleva puesto es más fuerte que el que se ve en el reflejo, pero aún así mira en su reflejo, porque ese rojo tenue, quizás y solo quizás le haga caminar fuera de esa tormenta, la tormenta sabe que aparece para que él se encuentre no para perderse. Pero el destino no manda, él es el dueño de su propio destino, y que luego no eche la culpa a la tormenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él sabrá lo que se hace... por lo menos lo asume...

      Besos

      Eliminar
  20. Frío y viento, tiempo de hacer inventario interno.🌹🌷🌺💕💞

    Besos Mil 🌺💐🌸🌹🌻💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inventario interno se hace mejor en casita cuando hace un tiempo inclemente 💨... lo mismo va para allá 😉

      Besos mil 🌼

      Eliminar
  21. A mi me sugiere un atardecer en esta tierra donde ahora vivo, cerca del río Pisuerga las nieblas se pegan al suelo, de tal manera, que es difícil ver lo que hay delante, aún así, hay que seguir caminando, hace frío, pero hay alguien que impaciente espera, es preciso llegar a tiempo.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se proteje de las inclemencias con la capucha y tira para adelante... pronto llegará a su cita.

      Buena semana

      Eliminar
  22. Anónimo2/06/2017

    Me sugiere seguir adelante contra viento y marea.
    Con fuerza y determinación,los obtáculos se saltan y se sigue la senda sin vacilar.
    De todas formas la iimagen habla por si sola, aquí los días oscuros, fríos, lluviosos y nieblas, abundan la maayor parte del año.

    Gracias por tu visita y con tu permiso me quedo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza y determinación, son dos buenas armas para ir sorteando lo que venga...

      Gracias a ti, Ambar, bienvenida!
      Un abrazo

      Eliminar
  23. A mi me sugiere un paseo por las nubes para desconectar de todo, para pensar; me sugiere una complicidad secreta con esos pájaros que revolotean como acompañando a la nota discordante que es el rojo entre tanto blanco y gris. Soledad, calma, paz.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa desconexión ayuda a recomponerse, a recuperar la calma...

      Un beso

      Eliminar
  24. Sensación de vida en una cárcel planetaria...
    Besos Milena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es buenísima, Blogos, un súper colofón ;)

      Besos mil

      Eliminar
    2. Sólo hay que ver esos chemtrails que tenemos por cielo!
      :(

      Eliminar
  25. ingenuidad, seguridad en medio del caos, sutileza difuminada, fragilidad ... jaja el caso es que meeencanta la imagen, no sé si eso está cotocircuitando mi percepción... es que es preciosa... espera que me concentro .. jaja...¿sabes qué? creo que como tu Capericuta roja mejor seguimos a los pájaros, ellos siempre buscan el calor y la seguridad del buen tiempo: )

    Un beso grandísimo MILENA! ... y gracias por estos ratitos cielo!!!!


    MuaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno María... "ingenuidad, seguridad en medio del caos, sutileza difuminada, fragilidad"

      ... es ¡Caperucito Rojo!... en un segundo mirará hacia arriba, verá esos pájaros, sacará pecho... y... ¡¡¡se comerá el mundo ;DDD

      Otro beso grande para ti

      Eliminar
  26. Y yo....¡caminando por las nubes!

    Besos, Milena

    ResponderEliminar
  27. Leyendo ahora las otras respuestas que me preceden...
    ah, nada de soledad o tristeza.... ¡estoy en mi medio!

    Y bueno, de aire soy....
    pura acuariana para más INRI

    :-)

    ResponderEliminar
  28. Pesadumbre, pero si mrara haca arriba todo se vería de distinta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Introspección absoluta. Aislamiento en busca de esa confortabilidad que la imaginación asocia a las nubes...de algodón...
    Me encanta la imagen.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  30. Paso para agradecer tus letras y aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  31. Hola Milena, gracias por tu comentario. A mi me parece un paseo por las nubes pero pero soñando, nada de realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Dualidad, el reflejo de la realidad... una imagen preciosa! besitos

    ResponderEliminar
  33. Besos.
    Quizás siempre haya " algo " debajo de la nada...

    ResponderEliminar
  34. Frío, desamparo, tristeza, depresión.
    Esos pasos van a la muerte...
    Besos y abrazos
    mar

    ResponderEliminar
  35. Que fuerte casi ni me doy cuenta que había una entrada nueva.

    -A mi me sugiere; aparte de esa sensación protegerse de la inclemencia, ir cavilando con tus pensamientos hacia donde voy: ¿que me voy a encontrar...?

    -Que frío produce esta imagen.

    Te dejo mis abrazos más cálidos amiga:)

    ResponderEliminar
  36. Sigamos compartiendo e intercambiando nuestras distintas miradas 👁

    Un abrazo grande y mil gracias por la colaboración !!!

    ResponderEliminar
  37. Me sugiere "momento de pausa", desconectarse de la humanidad para hallar el centro. Recorrer nuestras zonas desérticas e inhóspitas, no negar la tristeza ni la duda, sino sumergirse en ellas sabiamente para aceptar nuestra sombra y resurgir.

    Excelente fotografía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario