rompiendo esquemas - 5




Las fotografías surrealistas me suelen atraer especialmente para este 'juego': hay algo en ellas que nos rompe los esquemas, que va más allá de lo controlable. Las cosas no son o no están como 'deberían', provocan a nuestro subconsciente poniéndolo más a nuestro alcance, lo que permite acercarnos a nuestras emociones y sentimientos, a nuestra manera de mirar la vida.


Hoy traigo un 'clásico' de la fotografía surrealista, Rodney Smith                 


{Escribo mi percepción después de la imagen para no influir en la tuya}










- Me inspira: seguridad - equilibrio - estabilidad 

- Por un lado, parece que todo se tambalea y que soy un muñeco, un peón...

- Pero lo que veo me impulsa e incita a vivir a mi manera, 
a poner los pies en la tierra, a centrarme en mi propio equilibrio. 




☀︎




Y a ti ¿qué te sugiere esta imagen? 





Comentarios

  1. Don't worry be happy!
    El yo y el super yo.

    Me encanta la foto. Tiene algo que te impide dejar de mirarla.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. En primer plano el Corazón,construyendo sueños en el aire,a lo lejos la Razón,inmaculada,no se atreve a entrar en la casa de los sueños...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tienes un master en interpretación de fotos surrealistas ; ) Me cuadra totalmente lo que dices ; )

      Besos

      Eliminar
  3. Una imagen que me transmite inseguridad, miedo, balanza desequilibrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los agarres de la casa están como la torre de pisa...

      Un beso

      Eliminar
  4. Me sugiere parecido a ti. Mantener la calma en la adversidad. No importa que todo parezca estar a punto de derrumbarse, con templanza mantendremos una visión panorámica del asunto, tendremos altura de mira y posiblemente salgamos airosos, o al menos fortalecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los tipos de la foto me insuflan seguridad también...

      Eliminar
  5. Lucha interna… Ese encuentro con mi yo; crecimiento personal… Búsqueda de mi equilibrio…

    Gracias por estos instantes maravillosos, amiga…

    Bsoss enormes, y feliz domingo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el asunto trata de equilibrio... encontrémosle...

      Gracias a ti, Ginebra eres un amor!

      Eliminar
  6. La fotografía es puro surrealismo y así debe ser interpretada.

    Lo onírico, el desafío a lo establecido y la provocación.

    Un beso Milena, eres una estupenda editora gráfica :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Provoca, eso empuja... y alienta ;)

      Mil gracias, Minimal :))))

      Eliminar
  7. Contemplando el horizonte y sopesando lo que se esconde detrás de él...?


    Un beso enorme feliz semana Milena:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me fijo en el horizonte... está torcidísimo :/

      Besos mil, Bertha :)))

      Eliminar
  8. A mí me inspira lo siguiente:

    "Me da ya todo igual".

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me inspira algo parecido ;D

      Besos

      Eliminar
  9. El surrealismo es otra forma de observar la realidad. Otra mirada no significa error o desenfoque sino una forma de percepción menos frecuente pero igualmente cierta. Comparto contigo el gusto por estas fotos surrealistas.
    Saludos
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué se esconde de detrás de la realidad?... algo así nos plantearíamos...

      Gracias, Francesc, saludos

      Eliminar
  10. Sinceramente me transmite inseguridad, fragilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la luego los apoyos de la casa están torcidísimos... pero el hombre que asoma por la ventana, tan tranquilo...

      Besos

      Eliminar
  11. Justo lo contrario que a ti: inseguridad, desequilibrio e inestabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sois la mayoría... yo me he fijado más en las figuras, están tan panchas...

      Eliminar
  12. Una imagen que me descontrola, ante la inseguridad que me produce la seguridad del personaje me despista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pretenden este tipo de fotografía, una dicotomía, plantear paradojas.

      Eliminar
  13. A mí me inspira miedo, sensación de que se viene una tremenda caída si se mueve un centímetro.

    ResponderEliminar
  14. Ha, great spot for this portrait.
    I love it.
    (I want my picture taken there.)
    Nicely done. Brave subjects.
    xx

    ResponderEliminar
  15. Es la historia de mi vida... Preciosa foto.
    Besos, Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando se cae a nadar :P

      Eliminar
    2. Pues te veo de lo más equilibrada, en tus cabales ;D

      Besos

      Eliminar
    3. Eso, nadando nos mantendremos a flote ;)))

      Eliminar
  16. A mi me transmite el resistir, aunque todo se caiga alrededor.

    Besos dulces Milena y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, exactamente eso.

      Besos mil, Dulce

      Eliminar
  17. A mi me sugiere que todo se vuelca.
    Cosa que es bueno que se rebalse cuando ya no da más!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no aguanta... que se caiga... tienes razón

      Un beso

      Eliminar
  18. A mi me sugiere que todo se vuelca.
    Cosa que es bueno que se rebalse cuando ya no da más!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. A pesar de todo sigo en pie...

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  20. Quizás quiere trasmitir algo de esperanza en el error.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante, ahora que lo dices, lo veo.

      Eliminar
  21. Imagen del tiempo.
    Lo indeleble frente al vendabal de lo etéreo.

    Vesos.

    ResponderEliminar
  22. La muerte viste de blanco, está de pien en el segundo plano de la foto y viene a llevarse al que está sentado y viste de negro.

    Besos al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaa, tú también has hecho master...

      Soseb

      Eliminar
  23. Calma después de que pasara el ciclón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí me produce una sensación parecida

      Besos

      Eliminar
  24. La foto es buenísima!!!

    ResponderEliminar
  25. Me inspira una escena en la que el señor de la destrucción contemplando su obra.
    El señor de la armonía viene por la puerta trasera y es posible que haya conflicto...
    Me ha impactado mucho esta imagen surrealista, casi me da miedo.
    Es magnífica.
    Gracias, Milena. Desde luego, es mágico lo que provocas con tus imágenes :)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita interpretación, de ahí puede salir un cuento...

      Gracias, Maite, tu mirada sí que es mágica. Un abrazo enorme

      Eliminar
  26. Una imagen triste a la par que absurda.
    Besos milena!

    ResponderEliminar
  27. Veo que, la casa se cae poco a poco, mientras un hombre misterioso está sentado tranquilamente en el balcón en actitud de espera...Quizá sea un mago, que pondrá todo derecho y nos confundirá a todos, mientras se acerca a lo lejos alguien, que aún no se ha percatado de la situación...Una imagen impactante y nada agradable, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia interesante puede esconderse detrás... al gusto!
      Un abrazo grande, Mª Jesús, gracias por venir.

      Eliminar
  28. Hola Milena, qué bonito que sigas con estas iniciativas que nos involucran en tu juego.
    A mí la imagen me sugiere: resistencia, tozudez, orgullo. El hombre sentado en la ventana parece querer permanecer en su casa aunque las circunstancias exteriores sugieran que tal vez sea mejor que busque otra morada antes de que se derrumbe completamente en el próximo temporal...
    Te dejo un beso enorme y gracias por hacerme "jugar", eres fabulosa Milena 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que él lo vea de otra manera ;)))
      Mil gracias, Chusa, eres un encanto 😘

      Eliminar
  29. Creo que uno aguanta hasta que se cae la casa. Tiene mucho que decir esta imagen.
    Feliz día belleza!
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho dice... y cosas muy-muy distintas ;)
      Feliz noche, preciosa!

      Eliminar
  30. A mi, me sugiere como llevo la vida ahora...tambaleada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con estas imágenes... reflejan nuestro momento.
      Besitos mil, Inma, mucho ánimo

      Eliminar
  31. Me sugiere esa imagen un caos, si no se refuerzan
    las bases de la construcciòn! tanto literal como de forma figurada.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Francisco, en vez de estar ahí sentado... ya podría poner rectas y seguras las bases!

      Un abrazo

      Eliminar
  32. A mí no me inspira equilibrio, todo lo contrario, me parece que se va a derrumbar esa casa de un momento a otro, lo que sí me queda la duda es de si los cimientos están bien hechos o es el viento el que trata de derribarla.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa es realmente un poco absurda porque está estable... lo que está torcidísimo son las columnas de base... A mí me inspira equilibrio porque veo al señor tan ancho, como si nada...

      Eliminar
  33. Me inspiran equilibrio las personas que se ven, equilibrio cuando todo está a punto de derrumbarse. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Lo que cuesta mantener el equilibrio y lo frágil que es... Un besito

    ResponderEliminar
  35. A mi me da sensación de suficiencia...nada importa que todo se tambalee, que el mundo se vaya resquebrajando...ahí estamos soportando todo estoicamente, aferrados al vivir.
    Me he enrollado mucho. Mil perdones.
    :)
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito genial... más o menos así lo he visto yo.
      No te enrollas nada, me encanta como lo has expresado :)
      Besos mil

      Eliminar
  36. Pues si, a mí también me "incita a vivir a mi manera,
    a poner los pies en la tierra", exactamente eso, en la tierra, y a vivir a mi manera, pero no a poner los pies en esa casa a punto de caerse. Y a no pasar por debajo ni loco jeje.

    No la habrá construido Calatrava, no? Bueno, es broma. Y la foto si que sugiere cosas muy diferentes, según quien la mire.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaaaa...

      A mí según la miro me parece más y más imposible... tiene truco... seguro que la casa se apoya perfectamente en el centro y luego han puesto las maderas inclinadas para dar ese efecto... ¿no crees?

      Gracias Bab

      Eliminar
  37. Genial el juego, aunque creo, que a los surrealistas no les gustaría nada. A mi me genera sentimientos lúdicos. Algo así como vamos a hacer de cuenta que las leyes físicas no exiten. Alicia en el país de las maravillas. Miremos con los mismos ojos con los que vemos la magia, no queriendo percibir lo evidente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el fotógrafo le dice al observador: "no te creas lo que ves..."

      Gracias por venir a jugar. Saludos

      Eliminar
  38. Uffff ... yo no me fiaría y no me sentaría muy a gusto en ella por si se tuerce más y se cae:))
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. jaja fnatástica este imagen y este grandísimo fotógrafo ...
    A mi me sugiere lo contrario inconsciencia, inestabilidad, asimetría surrealismo .. jaja claro es que es lo que es su autor y lo que busca... increíble como todas las suyas ...

    Graaaaciaasss por hoy ya me has regalado muchos mini instantes deliciosos


    MmuaaaaaksS! inmeenos bonita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario