Hay demasiado ruido, demasiada furia ahí fuera como para poder escuchar nada que no sea eso, el ruido y la furia.. Un bonito poema que me gustaría hacerlo real.
Y tú me dices que soy críptico? :) Las sombras y el silencio también pueden tener su encanto bien entendidos. Aunque es un poema ambas partes brillan por sí solas. La música como para dar un paseo.
También lo soy, amigo Dulce... unas veces más y otras menos... Hoy tu poema se me hizo más críptico que de costumbre, puede que estuviera yo menos receptiva... Desde luego el silencio tiene gran encanto. Abrazo
María, qué bonito lo expresas: "alimenta nuestra alma de paz, nos mece y nos acurruca", así tal cual lo siento. Gracias, María, abrazos y besos mil para ti
Milena, no hay duda de que los malos espíritus campan por todos lados...Hay que estar alerta con esas sombras, que nos quitan la paz y el equilibrio interior...Por otro lado el silencio es inspirador cuando nos llega aportando calma, fortaleza e inspiración, ese silencio mágico del que hablas...amiga. Mi abrazo entrañable y felices días de febrero, Milena.
Así es, Mª Jesús, el ruido de esas sombras deviene a veces ensordecedor... En cambio hay un silencio nutritivo, mágico. Gracias, amiga, muy feliz febrero para ti, y un larguísimo abrazo.
Qué belleza… Dos metáforas impresionantes, opuestas, una inspira violencia, tormento o dolor y la otra es la imagen viva de la paz, el sosiego o el amor… Y mucho, mucho más… Pura poesía, que así dejas caer… tan natural y ¡tan Bella!!! Me encanta… También esa nueva portada de grullas… y el vídeo de la tortuguita que al fin encuentra a los suyos con esas voces deliciosas... Todo es encantador aquí :) Un besazo, tan alegre como la canción :)
Gracias por tu apreciación, Maite, por tu lectura y sobre todo por tu preciosa escucha :) Me encanta cómo te llega todo... eres admirablemente positiva y comprensiva, te felicito por ello y te lo agradezco infinitamente. Un mar de besos :)
Cuando el destino es cruel con nosotros, buscamos ese silencio que nos da paz y nos aleja de la realidad. Me encanta la música que has elegido. Agradecida por todo. Cariños y buen fin de semana. Kasioles
por la ley de weber-fechner, percibimos los estímulos sensoriales tanto en positivo como en negativo. por ejemplo, si hay un sonido que de repente se calla, de algún modo 'oímos' el silencio. me encanta lo del oleaje de los sueños. vayamos a la cama y soñemos con el mar... besos, milena!!
Chema, hay un silencio más allá del silencio, más allá del no-sonido... Soñar con un mar apacible da mucha paz; que tengas buenos sueños este finde, Chema, besos.
Creo q la lucha , la pelea constante , ese enzarzamiento eterno en el q vive la humanidad - qué plástica y vidual te ha quedao esa imagen de..." hasta con nuestras sobras"- nunca ha sido, ni creo q será nuestro destino, pero posiblemente sí nuestra naturaleza animal y primaria , esa q aflora a falta de principios, valores y ese lustre q da el pulirnos, trabajarnos por dentro para q esa paz maravillosa se instale dentro de nosotros cuando fuera se hace el silencio y el mar arruya nuestros sueños...igual q hace hoy teste tema q empieza como el Claro de luna de Debussy : ) mil gracias por este remanso de paz tuyo, un beso envuelto en un abrazo apretado lleno de cariño y muy feliz día, casi ya finde mi querida MILENA!
María, es nuestra naturaleza humana, y eso hay que digerirlo... Por eso, como bien dices, hay que pulirse inevitablemente con valores, respeto, educación, que mal que pese se confunden a veces con falta de naturalidad, y surgen estos tiempos caóticos donde cada cual se expresa a su bola, sin escucha... Sí ;) el inicio es totalmente el Claro de luna de Debussy :) Gracias a ti siempre, María, tú sí escuchas y eso es muy de agradecer, que tengas un apacible y buen fin de semana!
La poesía habita el silencio. Es un ser tímido que necesita del silencio para hacerse escuchar. Como la musica. Y en este silencio, las palabras se hacen el amor, porque cuerpo y poesía están hechos de la misma sustancia. Tu poema es muy hermoso. Me encantó!
Qué bonito comentario, Albino, "La poesía habita el silencio. Es un ser tímido..."... me encanta cómo lo expresas, tan poético! Mil gracias, Albino! Abrazo!
A mi me parece que no nos queda otra que superar hasta nuestras sombras porque las personas tenemos mucho potencial y no podemos desanimarnos porque todo esté tan convulso. Yo también desearía que hubiese más silencio, hay demasiado griterío que no nos deja pensar con claridad. Gracias por esta canción de Dream a Little Dream, realmente te hace soñar, es una belleza de sonido, letra e imágenes. Un besazo Milena.
Lo positivo de las situaciones complicadas o caóticas es que pueden utilizarse como trampolín precisamente para superar el desánimo firmemente... Cada vez hay más parloteo y griterío insulso, al menos eso me parece... La canción, el vídeo, por lo menos, animan :) Gracias, Ana, besos
"Desearía escuchar un mágico silencio en el oleaje de nuestros sueños." Va a ser difícil, la Tierra se queda corta, ya hasta la cumbre del Everest es un espacio de ruidos. Tendrías que viajar a la Luna, o a Júpiter, o a Gliese para escuchar el silencio. Abrazo, Milena.
Bueno, siempre nos queda soñar con ese silencio en el espacio, o en la Luna, o en Júpiter... a veces la concentración y la imaginación consiguen lo imposible... Abrazo, Diego
"El Silencio", ayuda a esas pausas reflexivas, donde una necesita escucharse y a veces reñirse por no saber callarse a tiempo...Una buena fórmula el silencio , para tener las cosas más claras antes de decir lo que no quieres...a veces. Un bonito poema a ese silencio y en sueños felices como esta canción se agradecen esas imágenes sin ruidos. Un fortísimo abrazo preciosa y desearte una tranquila semana:))
Es verdad, Bertha, tenemos también un ruido propio que no calla... y practicar el silencio mental no es cosa fácil... Gracias, Bertha, que pases una buena semana!
Pués si MILENA, el SILENCIO, es muy enriquecedor, te relaja, te lleva a la observación, te invita a pensar lo que debes cambiar, y te está diciendo que estas en PLENITUD con tu ALMA ^:^
Propongo, ante tanto ruido ensordecedor externo, este ejercicio: inspirar silencio profundamente contando mentalmente hasta seis, retener el silencio inspirado contando hasta cuatro, soltar contando hasta ocho relajando. Feliz noche, Conxita *__*
Mi querida amiga; consigues paralizar el tiempo y que todos los sentidos abrecen lo que con tanta belleza y exquisitez expones… Gracias por hacernos escuchar…, y sentir. Por hacernos viajar a través de los sueños, más allá de las sombras; por hacernos latir, desde la pureza de la vida en su plenitud… Y por esos silencios que abrigan el alma y nos desvelan tantas cosas…
Gracias a ti, bella Ginebra, por tu poética escucha, tu comentario tan delicioso es pura poesía... y aquí me quedo, con una sonrisa bien agradecida, leyendo tus dulces versos... El placer es mío, querida, abrazos y cariños mil
Preciosa entrada Milena, el miropoema es una delicia y esa versión es magnífica. Hoy en día el silencio es algo casi imposible, pero aunque sea mínimo, es muy importante poder disfrutarlo en algún momento del día. Un abrazo amiga
El mágico silencio es uno de los mejores antídotos. Recomendable la música silenciosa de Frederic Mompou, por ejemplo su "música callada" o su "impresiones íntimas" Abrazos.
El silencio nos trae verdadero descanso... Amigo Francesc, estas piezas de Mompou que nos recomiendas invitan a escuchar el deseado silencio, gracias! Un abrazo
Justo me encotré una frase ayer que dice: " Las palabras cambian al mundo, pero el silencio nos cambia a nosotros" Me encanta el vídeo, una de mis canciones favoritas de hace siempre... Gracias, Milena. Abrazos
Hay demasiado ruido, demasiada furia ahí fuera como para poder escuchar nada que no sea eso, el ruido y la furia.. Un bonito poema que me gustaría hacerlo real.
ResponderEliminarEl silencio es un refugio...
EliminarGracias, Beauséant
Y tú me dices que soy críptico? :) Las sombras y el silencio también pueden tener su encanto bien entendidos. Aunque es un poema ambas partes brillan por sí solas. La música como para dar un paseo.
ResponderEliminarBesos dulces Milena.
También lo soy, amigo Dulce... unas veces más y otras menos... Hoy tu poema se me hizo más críptico que de costumbre, puede que estuviera yo menos receptiva...
EliminarDesde luego el silencio tiene gran encanto. Abrazo
Un silencio de los que abraza y recompone, un sueño por soñar. Abrazucos
ResponderEliminarEl más revelador de todos los sueños...
EliminarAbrazucos mil
Oddly enough the silence speaks, you only have to learn how to hear it and be attentive to what it says.
ResponderEliminarThis is a beautiful post!
A hug, Milena.
Así es, el silencio es elocuente, y es sosiego, es un lugar donde desahogar y descansar al tiempo...
EliminarGracias, Kaya, un abrazo
El silencio alimenta nuestra alma de paz, nos mece y nos acurruca, es necesario ese silencio para calmar esos ruidos molestos.
ResponderEliminarMuy bonito el poema, querida Milena. Un placer leerte.
Besos enormes.
María, qué bonito lo expresas: "alimenta nuestra alma de paz, nos mece y nos acurruca", así tal cual lo siento.
EliminarGracias, María, abrazos y besos mil para ti
No me digas que se ha perdido mi comentario.
ResponderEliminarEsta vez no se perdió, gracias María!
EliminarMilena, no hay duda de que los malos espíritus campan por todos lados...Hay que estar alerta con esas sombras, que nos quitan la paz y el equilibrio interior...Por otro lado el silencio es inspirador cuando nos llega aportando calma, fortaleza e inspiración, ese silencio mágico del que hablas...amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y felices días de febrero, Milena.
Así es, Mª Jesús, el ruido de esas sombras deviene a veces ensordecedor...
EliminarEn cambio hay un silencio nutritivo, mágico.
Gracias, amiga, muy feliz febrero para ti, y un larguísimo abrazo.
Qué belleza…
ResponderEliminarDos metáforas impresionantes, opuestas, una inspira violencia, tormento o dolor y la otra es la imagen viva de la paz, el sosiego o el amor… Y mucho, mucho más…
Pura poesía, que así dejas caer… tan natural y ¡tan Bella!!!
Me encanta…
También esa nueva portada de grullas… y el vídeo de la tortuguita que al fin encuentra a los suyos con esas voces deliciosas... Todo es encantador aquí :)
Un besazo, tan alegre como la canción :)
Gracias por tu apreciación, Maite, por tu lectura y sobre todo por tu preciosa escucha :)
EliminarMe encanta cómo te llega todo... eres admirablemente positiva y comprensiva, te felicito por ello y te lo agradezco infinitamente.
Un mar de besos :)
Cuando el destino es cruel con nosotros, buscamos ese silencio que nos da paz y nos aleja de la realidad.
ResponderEliminarMe encanta la música que has elegido.
Agradecida por todo.
Cariños y buen fin de semana.
Kasioles
Así lo siento también, Kasioles, respirar profundamente ese silencio trae paz.
EliminarGracias siempre a ti
Y todo mi cariño!
El mágico silencio se puede sentir después de leerte, solamente dejar volar la palabra en la mente.
ResponderEliminarPrecioso!
Besazo enorme!
Qué belleza tus palabras, dejemos volar la palabra, exactamente eso es sentir el mágico silencio!
EliminarGracias, besazo!
Hay que quedarse en suspenso para asimilar tus versos.
ResponderEliminarAbrazo.
Quizás sea eso un silencio que habla..
EliminarAbrazo, Alfred
¡Ojalá tu deseo se cumpla! (Y para todos...)
ResponderEliminarUn saludo.
Que se cumpla para todos, sería estupendo!
EliminarSalud!
por la ley de weber-fechner, percibimos los estímulos sensoriales tanto en positivo como en negativo. por ejemplo, si hay un sonido que de repente se calla, de algún modo 'oímos' el silencio.
ResponderEliminarme encanta lo del oleaje de los sueños. vayamos a la cama y soñemos con el mar...
besos, milena!!
Chema, hay un silencio más allá del silencio, más allá del no-sonido...
EliminarSoñar con un mar apacible da mucha paz; que tengas buenos sueños este finde, Chema, besos.
El silencio es un oasis de vida en este mundo tan caótico.
ResponderEliminarBesos.
Es tan necesario...
EliminarBesos, Toro
Creo q la lucha , la pelea constante , ese enzarzamiento eterno en el q vive la humanidad - qué plástica y vidual te ha quedao esa imagen de..." hasta con nuestras sobras"- nunca ha sido, ni creo q será nuestro destino, pero posiblemente sí nuestra naturaleza animal y primaria , esa q aflora a falta de principios, valores y ese lustre q da el pulirnos, trabajarnos por dentro para q esa paz maravillosa se instale dentro de nosotros cuando fuera se hace el silencio y el mar arruya nuestros sueños...igual q hace hoy teste tema q empieza como el Claro de luna de Debussy : ) mil gracias por este remanso de paz tuyo, un beso envuelto en un abrazo apretado lleno de cariño y muy feliz día, casi ya finde mi querida MILENA!
ResponderEliminarMaría, es nuestra naturaleza humana, y eso hay que digerirlo... Por eso, como bien dices, hay que pulirse inevitablemente con valores, respeto, educación, que mal que pese se confunden a veces con falta de naturalidad, y surgen estos tiempos caóticos donde cada cual se expresa a su bola, sin escucha...
EliminarSí ;) el inicio es totalmente el Claro de luna de Debussy :)
Gracias a ti siempre, María, tú sí escuchas y eso es muy de agradecer, que tengas un apacible y buen fin de semana!
La poesía habita el silencio. Es un ser tímido que necesita del silencio para hacerse escuchar. Como la musica. Y en este silencio, las palabras se hacen el amor, porque cuerpo y poesía están hechos de la misma sustancia.
ResponderEliminarTu poema es muy hermoso. Me encantó!
Un abrazo, Milena.
Qué bonito comentario, Albino, "La poesía habita el silencio. Es un ser tímido..."... me encanta cómo lo expresas, tan poético!
EliminarMil gracias, Albino! Abrazo!
El silencio es eso que nada ni nadie puede callar... Como estos versos, amiga. Tienen magia y poesía...
ResponderEliminarAbrazo admirado una vez más.
Carlos, nos regalas un precioso aforismo: "El silencio es eso que nada ni nadie puede callar"... para reflexionar... Abrazo agradecido de nuevo!
EliminarA vos siempre, amiga...
EliminarA mi me parece que no nos queda otra que superar hasta nuestras sombras porque las personas tenemos mucho potencial y no podemos desanimarnos porque todo esté tan convulso. Yo también desearía que hubiese más silencio, hay demasiado griterío que no nos deja pensar con claridad.
ResponderEliminarGracias por esta canción de Dream a Little Dream, realmente te hace soñar, es una belleza de sonido, letra e imágenes.
Un besazo Milena.
Lo positivo de las situaciones complicadas o caóticas es que pueden utilizarse como trampolín precisamente para superar el desánimo firmemente... Cada vez hay más parloteo y griterío insulso, al menos eso me parece...
EliminarLa canción, el vídeo, por lo menos, animan :)
Gracias, Ana, besos
"Desearía escuchar un mágico silencio
ResponderEliminaren el oleaje de nuestros sueños."
Va a ser difícil, la Tierra se queda corta, ya hasta la cumbre del Everest es un espacio de ruidos. Tendrías que viajar a la Luna, o a Júpiter, o a Gliese para escuchar el silencio.
Abrazo, Milena.
Bueno, siempre nos queda soñar con ese silencio en el espacio, o en la Luna, o en Júpiter... a veces la concentración y la imaginación consiguen lo imposible...
EliminarAbrazo, Diego
"El Silencio", ayuda a esas pausas reflexivas, donde una necesita escucharse y a veces reñirse por no saber callarse a tiempo...Una buena fórmula el silencio , para tener las cosas más claras antes de decir lo que no quieres...a veces.
ResponderEliminarUn bonito poema a ese silencio y en sueños felices como esta canción se agradecen esas imágenes sin ruidos.
Un fortísimo abrazo preciosa y desearte una tranquila semana:))
Es verdad, Bertha, tenemos también un ruido propio que no calla... y practicar el silencio mental no es cosa fácil...
EliminarGracias, Bertha, que pases una buena semana!
Lo importante es que no perdamos la sombra, como le ocurrió a Peter Schlemihl.
ResponderEliminarLa sombra propia mejor que sea amiga y no venderla, desde luego ;)
EliminarPués si MILENA, el SILENCIO, es muy enriquecedor, te relaja, te lleva a la observación, te invita a pensar lo que debes cambiar, y te está diciendo que estas en PLENITUD con tu ALMA ^:^
ResponderEliminarPropongo, ante tanto ruido ensordecedor externo, este ejercicio: inspirar silencio profundamente contando mentalmente hasta seis, retener el silencio inspirado contando hasta cuatro, soltar contando hasta ocho relajando.
EliminarFeliz noche, Conxita *__*
Mi querida amiga; consigues paralizar el tiempo y que todos los sentidos abrecen lo que con tanta belleza y exquisitez expones…
ResponderEliminarGracias por hacernos escuchar…, y sentir. Por hacernos viajar a través de los sueños, más allá de las sombras; por hacernos latir, desde la pureza de la vida en su plenitud… Y por esos silencios que abrigan el alma y nos desvelan tantas cosas…
Un verdadero placer, preciosa.
Abrazos y cariños enormes 💙
Gracias a ti, bella Ginebra, por tu poética escucha, tu comentario tan delicioso es pura poesía... y aquí me quedo, con una sonrisa bien agradecida, leyendo tus dulces versos...
EliminarEl placer es mío, querida, abrazos y cariños mil
He puesto en práctica tu ejercício, OKOKOKOKOKOK ^:^
ResponderEliminarFantástico, Conxita, es mano de santo ;)
EliminarPreciosa entrada Milena, el miropoema es una delicia y esa versión es magnífica. Hoy en día el silencio es algo casi imposible, pero aunque sea mínimo, es muy importante poder disfrutarlo en algún momento del día.
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Recrearse en el silencio es un estupendo ejercicio.
EliminarGracias, Fernando, por tu ánimo siempre.
Abrazo
Bendito silencio
ResponderEliminarSilencio-remanso ;)
EliminarEl mágico silencio es uno de los mejores antídotos.
ResponderEliminarRecomendable la música silenciosa de Frederic Mompou, por ejemplo su "música callada" o su "impresiones íntimas"
Abrazos.
El silencio nos trae verdadero descanso...
EliminarAmigo Francesc, estas piezas de Mompou que nos recomiendas invitan a escuchar el deseado silencio, gracias!
Un abrazo
Em um mundo barulhento botar a mente a silenciar,
ResponderEliminarnão é tarefa fácil.
Adorei conhecer seu blog.
Amei o post.
janice.
Un mundo excesivamente ruidoso...
EliminarQué amable, Janice, acudiré a conocer tu blog.
Justo me encotré una frase ayer que dice: " Las palabras cambian al mundo, pero el silencio nos cambia a nosotros"
ResponderEliminarMe encanta el vídeo, una de mis canciones favoritas de hace siempre... Gracias, Milena.
Abrazos
Estamos tan rodeados de ruido que se nos olvidó escuchar el silencio...
EliminarGracias a ti, Maite, un abrazo
Vuelvo a leerte de nuevo Milena.
ResponderEliminary también a desearte que tengas un feliz fin de semana.
Abrazos
Buen domingo, Albino, gracias por venir de nuevo, he de ponerme al día :)
EliminarAbrazos