Desperté al escuchar
algo parecido a una explosión
Resultó ser un trueno en una noche profunda.
Acto seguido se oyó el canto de un gallo...
Encendí la luz,
la apagué,
miré por la ventana,
aún no se notaba la lluvia anunciada
¿Qué hora será? me dije,
miré el despertador:
¿Porqué canta un gallo a las tres y media de la mañana?
Y
trueno, gallo, reloj, ventana,
se mezclaron en mi supuesta conciencia
¿Y sabes qué?
que en este sueño quedé.
Nunca, nunca más
desperté.
©Milena E
❖
Qué bonito, me llega como si fuera un cuento, Milena, qué original. Y me gusta la imagen que has elegido.
ResponderEliminarA mí por las noches no me despierta un gallo, me despierta mi gato jajaja, oye qué mal sienta.
Que tengas una feliz semana, preciosa.
Un beso enorme.
Es verdad, ha quedado como un cuento... seguramente por la presencia del gallo ;)
EliminarGracias, María, muy feliz día, besos mil
Un poema tan surrealista como la pintura de Chagal que lo acompaña y una bonita canción en francés, entiendo que Aliocha es actor, aunque no lo había oído cantar, ni conocía tampoco a Charlotte Cardín.
ResponderEliminarBesos dulces, Milena y dulce semana.
Salió surrealista. Aliocha era actor y ahora según parece se dedica más a la música, Charlotte es cantante y su pareja... le salió una bonita canción, bien romántica.
EliminarFeliz día, Dulce, besos
Ahhh... Milena!... Que galo precioso que tem o poder de embalar o sono e fazer sonhar!... Este galo é valioso!...
ResponderEliminarBom abraço!
El gallo que os presento aquí también canta a deshora... como el gallo, símbolo de Portugal... también en Francia es símbolo... Aunque en general representa la luz, aquí, mi querido Albino, representa el sueño... efectivamente, un sueño bien colorido!
EliminarAbrazos
Muy original, fresco y casi musical,pero,con un deje algo oscuro no? Esa imposibilidad de despertar quizás.
ResponderEliminarPrecioso!
Un beso grande!
El tema es que no sabemos donde está el sueño, donde está el despertar...
EliminarGracias, lunaroja, un beso!
La imaginación en verso, un "cuento" singular y un final al estilo de los microrrelatos. Un aplauso y un abrazo
ResponderEliminarDa uno rienda suelta a la imaginación y salen cosas extrañas, sí :) Gracias, Ester, un abrazo
EliminarTe quedaste donde el gallo canta cuando quiere y no cuando le dice el sol.
ResponderEliminarBesos.
Pues por lo se ve este gallo canta cuando le va bien... y ahí me quedé...
EliminarBesos
Estupendo trabajo, Milena. Me encantó la canción también
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Sara, me alegra que te guste... y mucha suerte con lo tuyo! Besos
EliminarEs verdad como dice nuestra querida MARIETA, q esta belleza surrealista tuya, suena a cuento infantil , pero con deje profundo...muuy profundo y aún más si lo unimos a lo q dice esta preciosa y dulce canción q tb nos regalas " la memoria es débil , pero el cuerpo recuerda " ( aunq me encanta escucharlo, no entiendo francés, así q lo he traducido ; ) De donde despejando la ecuación me sale q los sueños ( la imagen de Chagal) son la forma q tiene el subconsciente de hablarle a nuestro consciente y a mí este sueño tuyo me suena a q tu subconsciente te dice q algo suena a falso , a mentira , alguien miente a tu al rededor ( el canto del gallo...por aquello de la negación de Pedro antes de q cante el gallo) el trueno avisa de un mal inminente para q estés prevenida y la ventana, q debes escapar, huir, alejarte si no, como termina tu preciosa historia quedarás atrapada ...
ResponderEliminarY ...Si mi interpretación no tiene nada q ver con tu idea , por favor discúlpame, ya sabes q siempre te cuento lo q me dicen tus letras , eso no quiere decir q sea lo q tú querías decirnos ...sea como fuere, siempre es un placer disfrutar de estos ratitos aquí contigo, mil gracias y un beso MILENA!
María, qué interesante tu interpretación! La verdad es que a mí estas cosas me suelen salir de corrido, a lo sumo corrijo una o dos cositas... o sea que seguramente sí que viene del subconsciente... Aunque la interpretación cristiana que haces del gallo no lo veo mucho... creo que el gallo representa más la luz, mucho más que la falsedad... pero ya te digo que ni idea realmente... cómo os llega, es revelador para mí o/y para el que lo lee, así lo creo... De cualquier manera, me gusta que haya quedado como un cuento ;))
EliminarLa canción me parecía que pegaba sobre todo por el ritmo, más que por lo que dice...
Gracias María por entretenerte tanto en mi entrada, por tu extenso comentario y por tu cariño siempre... besos!
Qué extraños son la imaginación y los sueños, a veces nos quedamos paralizados en una imagen o sensación, sin saber si son parte de nuestro mundo imaginario o tangible y luego, tampoco sabemos qué es más real, o si todo es parte de la realidad. Yo, me quedo con esto último, creo que todo tiene su importancia en nuestro universo interno, afectando en mayor o menor grado lo que somos y hacemos. Muy creativos tus versos de hoy, te mando besos amiga.
ResponderEliminarP A T Y
Qué cierto, Paty, no sabemos qué es real, o si el sueño es realidad... eso sí, todo nos afecta por igual...
EliminarMil gracias por pasarte, amiga Paty, besos.
Poemazo, muy surreal, y tan bien ilustrado con Chagall... Te felicito una vez más...
ResponderEliminarGracias, Carlos, Chagall es gran inspirador...
EliminarSuena a una canción infantil y, como todas las canciones infantiles, parece que sobrevuela una amenaza. Quizás no es bueno quedarse en los lugares en los que creemos ser felices, la vida es movimiento, búsqueda, detenerse se parece al morir.. ¿será eso?
ResponderEliminarBeauséant, me gusta tu interpretación, también creo que la vida es cambio y movimiento.
EliminarMilena, nos hiciste pensar, porque nada es porque sí, todo tiene un sentido y aunque es un sueño, esos elementos sonoros parecen avisar de algo inminente...Tu alma esta atenta a las señales de la vida y tu mente nos presenta un poema oriiginal , espontáneo y contundente...Yo diría que la vida es como un suspiro y no deja de darnos avisos para bien o para mal...Las tormentas andan cerca y esos gallos cantan sin cesar, ojalá que sigamos despertando y viendo la luz por la ventana, amiga poeta.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo entrañable y admirado.
Mª Jesús, gracias mil, tu lectura siempre es aclaratoria... así es, ando muy atenta a señales en estos últimos tiempos... y como bien dices, 'ojalá que sigamos despertando y viendo la luz por la ventana'... Yo sí que te admiro, mi querida Mª Jesús, Poeta con gran mayúscula, y te deseo mucha salud, por siempre, un enorme abrazo bien agradecido.
EliminarUy, que microrrelato-poema te ha quedado más curioso. Impacta mucho. No esperas que terminé así, con algo tan fuerte, y además, contado como si no tuviera importancia (“¿Sabes qué?”) Eso le da aún más fuerza al final… Me gusta mucho… Tiene un aire extraño, seductor, surrealista. Esos elementos, el gallo, el trueno, el reloj, la ventana, mezclados impactan… y, junto con la canción me llevan a la pintura de Chagal… Donde parece que un sueño bello de amor aguarda en esa llamada de las 3:30 AM…
ResponderEliminarY qué curioso, las dos hemos escrito sobre el sueño, el despertar, el vivir dentro de ese sueño... ¿Y qué es la vida sino un sueño más…?
Da mucho que pensar, es un Gran micro-poema (lo valioso de un micro es justo eso, que te deje pensando...).
La canción es un encanto!
¡Un beso enorme, preciosa Milena, y que te encuentres muy bien!!
Pues sí, Maite, la vida es un sueño más... seguramente así sea, o no... tomémoslo con humor... y amor... acompañados de suaves y tiernas melodías ;))
EliminarQué gusto verte aquí, de verdad que te echaba de menos, el ánimo que me infundes es especial, preciosa Volarela, gracias y besos mil
Hola Milena, tu poema se siente como un instante suspendido entre la vida y la muerte, sin miedo ni dramatismo, solo con la lucidez de quien acepta el paso. Te mueves entre la realidad, el sueño y la muerte, con una sutileza poética que lo hace inquietante y a la vez sereno. En algunas culturas el Gallo marca el paso de la noche al día, o de la vida a la otra vida (canta cuando “el alma parte”). Te deseo un estupendo fin de semana
ResponderEliminarEmilia, gracias por tu comentario tan exhaustivo...
EliminarSe corresponde absolutamente a lo que deseaba expresar en mi poema, que salió así de surrealista...
Muy feliz fin de semana para ti, y gracias de nuevo.
Trueno y canto del gallo:es como premonitorio, ese ruido y sonido, y...poder volver a conciliar ese sueño , es que eres una persona con una conciencia tranquila (ser de luz),
ResponderEliminarUn poema muy profundo y sobre todo arropado por estas imágenes(Chagall) y acompañado de esta bonita canción. Gracias a la sensibilidad vale la pena despertarse y volver a sentir que vivir es un regalo cada día...
Un gros câlin beau
Pues sí, Bertha, el mensaje real aquí es, tal como dices, darnos cuenta del regalo que es vivir, sentir, emocionarse por detalles cada día...
EliminarUn beau gros câlin pour toi, ma chère amie!
hay sueños placenteros de los que nunca quisiéramos despertar. los sueños son como una vida paralela, en la que el espacio y el tiempo siguen sus propias reglas.
ResponderEliminarprecioso relato. besos, milena!!
Es cierto, en los sueños el espacio y el tiempo se experimentan de forma distinta... todo se procesa de otra manera...
EliminarGracias, Chema, besos
Realmente precioso. Hay instantes que seguirán siendo sueños siempre!
ResponderEliminarBss
Es verdad, hay momentos soñados..
EliminarGracias!
Milena, the painting is magnificent. I love the world you’ve created in it — a world filled with love and so much beauty. And your poem, where the dream doesn’t want you to wake up and you wish it would continue, is just as enchanting.
ResponderEliminarA big hug.
Como bien dices a menudo: generally, life is good.
EliminarY también los sueños...
Gracias, Kaya, un gran abrazo
Vuelvo a leerte. Ese gallo tuyo me encantó, Milena!
ResponderEliminarQue tengas una muy feliz semana.
Un abrazo enorme.
Gracias, Albino, muy feliz semana para ti!
EliminarHace días soñé que le compraba una mantita blanca a BUBBI; la lavaba y quedaba tan brillante que parecía tener destellos divinos.
ResponderEliminarCuando se la iba a poner en su capazo, desperté, y al ver que no era realidad, sentí una gran tristeza, porque en el sueño estaba esperando a ver su reacción y alegría.
Aquel despertar me turbó, pero de este sueño no despertaré porque quedará en mi memoria.
Y sabes que? esta mañana por pura casualidad he entrado en un comercio para comprarle otro juguetito, y al lado estaba el apartado de las mantas para perr@s, miro bien y entre todos los colores asoma una de blanquita y celestial como la del sueño; la he llevado a casa y a la espera estoy de lavarla y ponérsela en breve; así que mi sueño se ha convertido en realidad por el momento.
UN ABRAZO MI NIÑA, VAMOS A SEGUIR SOÑANDO ^:^
Qué fantástico, Conxita, esos sueños son la bomba, se entrelazan con la realidad, y parece entonces que todo por fin funciona como dios manda... me encanta la anécdota.
EliminarFelices sueños, también para Bubbi con su nueva mantita ;)