una crema muy aromática

Esta crema  de hinojo y calabacín es muy sencilla y rápida de hacer...


Ingredientes:
  • 1 bulbo de hinojo 
  • 3 calabacines
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharita de cúrcuma
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 taza de agua



Se rehogan en la cucharada de aceite el bulbo de hinojo y los calabacines con la cúrcuma, la sal y la pimienta unos 2 o 3 minutos. Se añade el agua y se deja cocer unos 20 minutos. Se tritura y se prueba de sal.



A mí me gusta así tal cual, con unas ramitas del bulbo... 

aunque se presta a muchas sofisticaciones... tú mismo-a: un chorrito de nata, queso rallado, 
o porqué no, unas gambas para los gamberos 
;-)




El bulbo de hinojo tiene muchas propiedades,
favorece la digestión y es diurético. 



Comentarios

  1. ¡Qué pinta las fotos! Bueno, y tiene que estar muy rica :-)

    ResponderEliminar
  2. Milena, que delicia!!!
    Me encanta la crema de calabacín pero nunca hubiera pensado añadirle hinojo y cúrcuma. Creo que le va a dar un toque genial.
    Eres original hasta en la cocina.
    Preciosas fotos.
    Por cierto, estoy pensando yo lo que debe ser comer en esa casa. Entre la hija y la madre!!! Que auténtico placer para el paladar!
    Beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  3. Jjejee Olivia ya no vive aquí pero nos visita mucho y nos trae postres, galletas... mucho más rico que lo que hago aquí... aún no he conseguido saber como saca tiempo para hacer esa delicias :_) Un beso grande Nica!

    ResponderEliminar
  4. hummm que rica cremita Milena! y además es tan fácil que sin duda la voy a hacer! anda que vaya mami y vaya hija más buenas cocineras!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa acabo de conocer tu blog y me ha encantado asi que te sigo!que rica la crema de calabacín a mi tambien me gusta tal cual,besos.

    ResponderEliminar
  6. Hummmmm, las lentejas me quedaron buenísimas, así que probaré con esta cremita. Ya te diré. Besazo

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probarlo MIlena porque aunque soy vegetariana, encuentro el calbacín de lo más soso y ésto tiene que muy buena pinta.
    Mil beso corazón.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta riquisima.
    Con lo que me gusta el calabacin mmm!!!
    Me lo apunto.


    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el sabor anisado del hinojo.
    No es un producto de mucha tradición por aquí, pero en países como Inglaterra es toda una institución.
    Esta crema tiene una pinta buenisima.
    Los martes ponen el mercadillo al lado de mi casa. A ver si traen hinojo, y me animo con esta receta.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario