Sensaciones en primavera

 

 

Primavera florida, 
quieres animar mi espíritu 
con tus flores y colores… 
Pero solo alberga mi pena 
la angustia de estar viva. 
Mi entraña no se consuela 
con tu extraordinaria alegría 
Dime, ¿cuál es tu secreto 
para renacer tan sumamente florida? 
¡Qué de misterios encierra la vida! 
 
©MilenaE 



Comentarios

  1. me siento identificado con tu poema. últimamente tengo una mezcla extraña de sensaciones: pena por no haber aprovechado mi vida, y esperanza de estar aún a tiempo de hacer algo. y la primavera magnifica mucho todas las emociones.
    qué canción tan alegre y simpática! el portugués es una lengua muy dulce y melódica.
    besos, milena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primavera con su tiempo inestable nos revuelve...
      La canción es de Jobim, un grande de la canción brasileña, como bien dices es alegre y simpática... me gustó esta versión pero no hay que perderse la de Elis Regina con Jobim, creo que ya la puse hace un tiempo, en marzo siempre me acuerdo de ella ; ) Gracias, Chema, buena semana!

      Eliminar
  2. Siempre rrnacemos. Besos

    ResponderEliminar
  3. La primavera despierta muchas sensaciones, a mí personalmente me provoca nostalgia en alguna medida, aunque prevalece esa sensación de calidez. La vida entera es un misterio.

    Besos dulces Milena y dulce fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trae emociones diversas la primavera... el tiempo cambia a menudo, llueve y a la vez se va notando que llegará el verano... en fin un torbellino de sensaciones. Gracias Dulce, abrazo primaveral desde aquí

      Eliminar
  4. Las penas son poderosas, a veces nos embargan totalmente, pero cuando se tiene el firme deseo de salir de ahí, de sanar, y todos los días, aunque cueste, sostenemos nuestra fe en la vida, y estamos alertas a las señales que ella nos da, llega un momento en que dices: este es el camino... y simplemente comienzas a caminarlo. En el proceso, ves que las bellas flores y mariposas sonríen y entonces también sonríes y agradeces. Hay que tener claro este concepto “la felicidad no es una meta, es el camino”... (está escrito) esto para mí tiene sentido de acuerdo a mi propia experiencia.

    Me gusta la forma en que abordas el tema en tu poesía, dices mucho en pocas líneas. Te mando un beso y abrazo, es un gusto leerte Milena. Buena semana!

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi admirada Paty, a veces las penas nos embargan bien fuerte... y también se van pasando, o por lo menos aplacando... “la felicidad no es una meta, es el camino” ¡qué cierto!.
      Gracias inmensas por tu detallado comentario, por tu generosidad siempre presente.
      Feliz semana, abrazos mil

      Eliminar

  5. Mmm cómo me gusta la imagen de tu portada, tan vintage, sugerente y variada.. casi tanto como tu poema aunque sienta que por lo que comentas en él, tu espíritu no esté animado, pero es que es otra de los regalos de la primavera, además de su luz, su explosión de vida y sus colores.. la devastadora astenia primaveral .. ojalá sea una sensación pasajera y desaparezca pronto, es curioso, porque a mi me llena de energía, tendré algo de lechuga yo ; ) y otra cosa deliciosa es la música que has elegido, la versión es muy curiosa, es una de las primeras bosa novas compuestas, eso sí, en Brasil, a finales de marzo, se sale del verano hacia el otoño, no como aquí que comienza la primavera, pero nos vale igual : ) Mil gracias preciosa, aaaanimo, ya sabes donde estoy para lo que necesites, aun no te he contestado allí, así que en nada vuelvo a estar contigo aunque sea virtualmente… ojalá telepáticamente te lleguen mi cariño, tooooda la energía que te envío y un beso enoorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, a pesar de haber nacido en primavera me gusta especialmente el otoño y sus paisajes de tonos fuego -en ambas estaciones se siente uno a merced de cambios varios-... de todas formas me encanta ver renacer el jardín después del crudo invierno... desde luego que levanta el ánimo.
      Esta versión de Aguas de Marzo me gusta, es fresca y está bien interpretada por esas chicas jóvenes; aunque es absolutamente maravillosa la de Elis Regina y Jobim... que la compuso entrando en otoño allí, pero que bien vale para entrar en primavera aquí ; ))
      Mil gracias por el aliento que me brindas, por tu apoyo y tu cariño.
      Abrazo inmenso de lluvia intensa por aquí

      Eliminar
  6. El secreto es advertir que primavera y pena mutuamente se contienen y que depende de cada uno poderla revertir... Sentido poema.
    Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, así es, los vientos y lluvias a veces traen una pena sin razón aparente.
      Gracias por tu lectura y por tus lindas palabras.
      Abrazo para allá

      Eliminar
  7. Escuchando este ritmo en la letra de este estupendo compositor y no han llovido marzos...pero es muy pegadiza como también Garota de Ipanema.Cada año voy a Madeira, y aunque me gusta más el acento brasileño el portugués me encanta ouvirlo .
    Cada estación tiene su piedra o china en el zapato,pero no podemos negar que esta luz es distinta...
    Dicen que el agua: significa la vida,renovación, liberación, pero las emociones ya es otra cosa.te puede dar todo,pero también puede dejarte sin nada...¿Que misterios tiene la vida?, ummm, creo modestamente que hay que comérsela a cachitos y sobre todo exprimir cada sensación .
    Preciosas letras a doña primavera que cada año es un regalo recibirla...y desearte que nos regales muchos momentos en letras.
    Un lindo abrazo estimada ,Milena.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, qué precioso comentario, es verdad que las bossa novas brasileiras, tan a juego con su dicción, son muy especiales, alegres y a la vez melancólicas... y qué bonito lo que dices del agua, y de la vida... mastiquémosla a cada instante y dejémonos atravesar por las sensaciones... todo esto que tan bien expresas iba implícito en mi sentir... gracias!
      Un abrazo enorme de exuberante primavera, Bertha querida.

      Eliminar
  8. Milena, la primavera es renacimiento, pero también es una etapa de crisis. Miles de sentimientos nos embargan, morimos y renacemos cada día. Nuestro cuerpo- espíritu sufre vientos, lluvias y soles deslumbrantes. Somos naturaleza y a la vez "espíritus en camino"...Tus versos son una muestra de tu claridad sensible y cercana, que nos hace reflexionar a todos...
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, compañera y amiga.
    Feliz Semana Santa con los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, qué maravilla, mejor no se puede expresar... así como lo dices, así lo siento; te agradezco inmensamente tu comentario, a mí me salió así pero no te creas que luego soy capaz de explicarlo así de detallado, a veces creo que ni se me entiende...
      Te mando un inmenso abrazo, que disfrutes de estos días intensamente

      Eliminar
  9. A la primavera le vale con estar y, en cambio, nosotros necesitamos demasiadas cosas para afrontar eso que llamamos vida. Entiendo esa sensación de angustia, de levantarse con la tripa revuelta cada mañana, supongo que forma parte de eso, de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento de angustia primaveral dio a luz esta reflexión poética...
      pero tienes razón, Beauséant, la vida es así, sigamos caminando pues.

      Eliminar
  10. La primavera tiene una muy buena oficina de prensa y además la gente suele identificarla con el buen tiempo y eso no es así.
    La primavera tiene muchos cambios de humor y nos afecta más de lo que pensamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Toro, totalmente, la primavera está sobrevalorada ;DD
      Besos

      Eliminar
  11. Qué preciosidad de poema, con tanta luz y frescura..
    Me ha encantado.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, lunaroja, qué bonito que así te llegue, un placer que me das
      Gracias y besos mil

      Eliminar
  12. Bueno, ya somos dos, es más lindo el otoño
    quizá hasta más poético y se respira mejor
    para los recién bautizados alérgicos, es un fastidio
    aunque, siempre se puede disfrutar de la vida
    y de la primavera.

    Un saludo y un placer la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Javier, también soy gran fan del otoño con sus ocres y rojos,
      una preciosidad que además nos libera de los calores veraniegos...
      Un placer para mí que vengas hasta aquí. Saludos

      Eliminar
  13. Un poema precioso a esta estació de explosión de la naturaleza, la alegría, cómo no, de más sol y más exuberante vegetación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Maripau, la primavera cambia la visión, más aburrida en invierno...
      Abrazo

      Eliminar
  14. "En la brillante apertura de la mañana,
    hay coronas en flor enamorando al sol
    y todo florece. ¡Es primavera!"

    ¡Quiero expresar mis deseos de una FELIZ PASCUA!...
    Un abrazo Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso poema que enamora el alma...
      Gracias mil, feliz Pascua también para ti, Albino
      Un abrazo

      Eliminar
  15. ¡Cuántos secretos encierra la vida! Me encanta ese diálogo con la primavera; ella trataría de responderte envolviéndote con sus fragancias y deseos de vivir, gozar, expandirse.. Pero a veces ese mismo fulgor nos entristece aun más, porque no vemos su reflejo dentro de nosotros. Qué bien te comprendo... Momentos... Y vuelvo a !Qué de misterios encierra la vida! Tus poemas siempre tan profundos...
    La canción parece un eco de la primavera... es dulcísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios de estación en alguna medida nos afectan... Hay secretos y misterios que albergamos nosotros mismos... pero siguen siendo eso, misterios de la vida... Gracias de nuevo, dulce Volarela, te mando un abrazo lleno de amapolas y margaritas, el renacer de la primavera bien hay que celebrarlo ; )

      Eliminar
  16. Por acá, nos cayó el otoño. Y lo recibí con mucha alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta, Gabriela, qué lindo es el otoño.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario