Una avispa en la oreja

  

 


Escucha: 

Un zumbido en plena noche 
me despertó de un sueño plácido y sosegado 
Con susto monumental ¡sentí algo salir de mi oreja! 
Encendí la luz, terror: ¡una avispa era! 
Menos mal que tenía un testigo a mi lado 
que fue el que acabó 
con el entrometido bicho
Y puedo asegurar 
que lo que salió de mi cuerpo sin ton ni son,  
era un enorme avispón 
Esto fue hace unos años, 
Y ahora escucho más y mejor 
¡aunque mi testigo no! 
 

©MilenaE 







Ilustración de Anne Silivonchik

Comentarios

  1. Mal por el testigo, que de la avispa, no se libró.

    Buena pascua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se libró de espachurrarla ; )
      ¡Feliz Pascua!

      Eliminar
  2. No sé si entendí la metáfora, aunque tengo otras que me vienen
    a la mente, será los años de convivencia que uno pierde el oído?
    en todo caso, vaya susto, te lo dice uno que sufre de aracnofobia
    y lo pasa muy mal.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, sí que pudiera parecer una metáfora, pero me pasó tal cual, estaba durmiendo y salió una avispa de mi oído, mi pareja es testigo sino no me lo creería ni yo misma... imagínate la escena con araña... El final es más por poner un toque de humor... Besos

      Eliminar
  3. Ohh me encantó! Tan diferente pero tan poético y precioso...
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merecía poetizarlo, fue realmente estrambótico y surrealista.
      Gracias lunaroja, besos mil

      Eliminar
  4. Pobrecita avispa, andaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y no sé salvó.
    ¿Por qué no escucha el testigo? Esa parte no la entendí 🤔
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, tienes razón, no se entiende bien... he aprovechado el asunto para meterme un poco con el testigo, aunque cree que escucha, yo no lo creo tanto... pero poco tiene que ver con la avispa...
      Besos

      Eliminar
  5. Yo también buscaba una metáfora, pero a veces la vida nos da las cosas tal cual :)
    Vaya susto, eso sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal cual, o sea que imagina el susto, la sorpresa...
      Sí, la vida depara a veces situaciones un tanto absurdas : )

      Eliminar
  6. Yo tuve una ! Se metió en mi pelo ensortijado!. 1Qué susto! Por suerte se fué sola.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que no me picó, menos mal !!
      Besos

      Eliminar
  7. qué miedo dan las avispas! las abejas al menos hacen miel. a pesar de todo, tu poema es muy simpático, parece de los que venían en los libros de lengua de egb, y lo digo como algo bueno. :)
    me ha gustado esa versión country y con voces femeninas de 'everybody's talking'.
    besos, milena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salió de un tirón y sí me pareció simpático : )
      Las MonaLisa Twins son la bomba, son unas gemelas austríacas, las conocí personalmente en The Cavern en Liverpool, son fantásticas y hacen unas estupendas versiones de casi todas las canciones de los Beatles.
      Gracias, Chema, besos

      Eliminar
  8. Maaadre de dioosssS! si me ocurre eso a mi, creo que duermo con tapones de por vida : ) Y el caso es que contado por ti, suena hasta poético.. lo que hace el arte jaja Lo que siento es que tu pareja no escuche, no sé si porque está mal del oído o por que ya no está ¿ ves? algo que parece hasta trágico, suena como gracioso y supongo que no lo es en absoluto. Lo dicho, eres una atistaZa.. que los abejorros no vuelva a molestarte ... jooo pero si un abejorro es inmeeenso... ¿ cómo pudo metérsete ahí? en fin.. tú sigue escuchando tan bien como escribes, Mmuaaks preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, fue un episodio totalmente surrealista... las últimas dos líneas son mera licencia poética o humorística según se mire... el caso es que ahí sí que puede que esté la metáfora porque el día anterior pasó algo que me hizo abrir los ojos y me pareció que quedaba así más redondo... Gracias, linda María, besos mil

      Eliminar
  9. La música deliciooosa!! gracias tb por ella : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenía ganas de poner a estas estupendas músicas ; )

      Eliminar
  10. Vaya mal rato, u horas. Y pobre avispa allí metida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre avispa, desde luego, que salió y no picó
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Ufffffffffffffff
    Es para dormir con tapones... jo, qué susto!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susto, sorpresa, de todo un poco...
      Besos

      Eliminar
  12. Que susto madre mía y eso que es chiquitito el bichito pero molestón...Gracias que tenias un buen observador, porqué sino, este intrépido hubiera ido de visita a ambos.
    A mi los insectos me pueden , pero a ti te ha inspirado : ya caíste avispón.
    Milena, con el cambio de hora y mañana a currar gracias a esta preciosa canción me voy sosegando.
    Un abrazo desde el cariño y que esta Pascua Florida la puedas seguir celebrando, mañana la Mona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin testigo no me lo hubiera creído, hubiese pensado que estaba soñando... el avispón salió mareado y cayó...
      Muy feliz Pascua, Bertha, mañana tomaremos la mona, cariños mil 🤗

      Eliminar
  13. Algo peligroso se convirtió en una anécdota y no hay mal que por bien no venga si ahora oyes mejor, por suerte la avispa no era venenosa, que aquí las hay.

    Besos dulces y dulce mes Milena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oír, oigo igual, afortunadamente... escuchar, intento escuchar cada vez más y mejor... Si es una avispa venenosa, muero 😱
      Besos, feliz día

      Eliminar
  14. Ay, Milena, he imaginado la escena; tremendo susto, y más sabiendo que te ocurrió. Por donde vivo hay mucha naturaleza, sobretodo en épocas de calor siempre merodean, iré con cuidado. Gracias por el toque de humor final, ja, ja.
    Abrazo inmenso, y feliz noche de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces le ocurren a uno cosas verdaderamente extrañas... esto lo fue...
      Y aquí queda ; ) Feliz noche, Mila, abrazos mil

      Eliminar
  15. Originalísimo poema para evocar algo que me provoca identificación porque alguna vez parecido me pasó, en Uruguay, con un moscardón que casi arruina mis vacaciones... Por eso cada vez que mi gata se zampa uno inevitablemente siento que fue lo mejor que pudo haberle pasado a ese desagradable insecto.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo recuerdo y no salgo del asombro...
      Tu gata sabe bien lo que hace ; )
      Abrazo para allá

      Eliminar
  16. Da escalofríos este poema... Impresionante. Creía que era metafórico, así como la pintura..., pero veo en tus respuestas que fue real. Increíble. Encontraría tu orejita calentita y segura, jaja, un lugar ideal para hacer nido... ¡qué cosas! :) Genial ese humor. Y la música... la escucho ahora... es deliciosa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasó realmente, el día anterior nos habían desvelado un secreto, por eso nos pareció de lo más surrealista... Pensé que este episodio bien se merecía un poema ; ) Qué mono lo que dices, "Encontraría tu orejita calentita y segura, jaja, un lugar ideal para hacer nido..." ; )) Gracias, Volarela, besos mil

      Eliminar
  17. Qué manera tan divertida de recordar algo desagradable e incómodo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así queda como una graciosa anécdota 😎

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario